• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

miércoles, 28 de abril de 2010

NADIE MUERE MIENTRAS SEA RECORDADO...




ETERNO 16 ETERNO 16 ETERNO 16 ETERNO 16



Día ayer emotivo. Merecidisimo homenaje a esa " zurda de diamantes" en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Descubrimiento de una preciosa Estatua con la imagen del ETERNO 16 realizada por el escultor Constantino Gañán,en el lugar donde sin duda, se formo como futbolista y como persona.Seguro que sera ejemplo para todos esos chavales que a diario entrenan en esa ciudad deportiva y que soñaran con hacer un día alguna gesta parecida a la de Antonio.
Ya hice el pasado "jueves de feria" mi particular homenaje al querido Antonio, pero todos los que se le hagan son pocos.
Son muchos los post que hoy publican todos los blogeros Sevillistas a cual mas emotivo.Todos rendimos pleitesía a esa zurda de diamantes que nos cambio la vida.
Mucho se ha escrito sobre la figura de Antonio Puerta.
Pasan los años, y todos sentimos una mezcla de sensaciones extremas al recordar lo que Antonio significo para el Sevillismo.
Por un lado, ese gol que nos cambio la vida un 27 de Abril de 2006 de hace 4 años,donde abrió la senda de los títulos y los triunfos mas resplandecientes de la era moderna y que alumbro la etapa mas gloriosa del Sevilla FC.
Por otro,un 28 de Agosto de 2007, donde Antonio, después de estar varios días luchando por quedarse junto a los suyos, nos dejaba.
Fatídico día que aun hoy es difícil de digerir. Se agolpan los recuerdos, y aun ayer, viendo el homenaje y escuchando la locución del gol de aquel 27 de Agosto en la voz de Jesús Alvarado., se asoman irremediablemente lágrimas de emoción por el amigo que se fue.
No quisiera extenderme porque ya se ha dicho casi todo de la figura de esa zurda de diamantes, pero no podemos olvidar que aquí nos dejo su legado. Su hijo Aitor.
Que orgullo el día de mañana cuando este chaval, que no me cabe la menor duda que algún día llevara el 16 de su padre corriendo por el césped del Ramón Sanchez Pizjuan,recuerde lo querido y lo admirado que era su progenitor, que sin duda alguna, amen de por aquel gol de un jueves de feria, lo era por que fue "muy buena gente".


Emotivo día para su compañera Mar y su hijo Aitor,donde le hicieron entrega de la medalla de oro al merito deportivo a titulo póstumo.
Día inolvidable .
No pierdan de vista a ese rubillo con melenita,
nos volverá a dar tantas alegrías como nos las dio su padre...
Grande Antonio Puerta..




3 comentarios:

  1. Pocos futbolistas y pocas personas dejan una huella como lo hizo Antonio.
    Buen ejemplo para todos los niños que vayan a entrenar a esa ciudad deportiva donde lo hacia ANTONIO PUERTA.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Antonio siempre estara en nuestros corazones.
    Ojala todos los canteranos siguieran su ejemplo .
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Poco puedo decir de Antonio Puerta que no se haya dicho ya, por lo tanto comentaré otro aspecto de la escultura de nuestro eterno 16 que me ha llamado muy gratamente la atención. Ayer tarde la inaguraron y hoy a las 06:00 horas de la mañana yendo al trabajo cual fué mi sorpresa al pasar por la Ciudad Deportiva que nuestro Antonio Puerta estaba iluminado con unos focos y estaba guapísimo. Otro 10 para el Consejo de Administración de nuestro Sevilla F.C.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.