• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

miércoles, 16 de junio de 2010

La primera, en la frente.

No hace mucho, concretamente el 3 de Junio, jugaba España un partido de preparación frente a Corea, en el que el combinado Español, gano a los Asiáticos, en el ultimo suspiro, y con un tremendo gol de Jesús Navas, que se estrenaba como goleador con la Selección.



Ya en ese partido la selección dio síntomas de que la maquinaria no estaba del todo engrasada.
O eso, o que en este fútbol moderno, tan competitivo, pocas cosas se dejan a la improvisación.
Y los rivales de España, llevan ya demasiado tiempo viendo jugar a esta selección del "tiqui-taca", ( que tanto nos ha hecho disfrutar, y no me cabe duda que seguirá haciéndolo ), de la misma manera. Partidos cuasi iguales. Calcados.
Hoy se estrenaba el combinado de Del Bosque frente a Suiza en este histórico Mundial Sudáfrica 2010, y la primera, en la frente.
España 0-1 Suiza.
Sorpresa mayúscula.
Y es que los Suizos, que en el banquillo no tienen a un cualquiera , el germano Ottmar Hitzfeld, han hecho su partido, con la dosis de fortuna necesaria, y al final se han llevado el gato al agua.
Innumerables llegadas de España, pero infructuosas todas.
Durante 60 minutos, el equipo Español careció de mordiente arriba.


Fue con la entrada de nuestro Jesús Navas, cuando la selección española tuvo mas presencia arriba, fruto de las incursiones y la velocidad que imprimía cada vez que tocaba el balón en banda.
Buenos minutos del Duende, donde poco más pudo hacer ante una defensa superpoblada por los Suizos.

Tengo la impresión que a esta brillante Selección Española, le está ocurriendo el caso inverso a lo que le ha ocurrido al Sevilla este año.
El juego de nuestro equipo, el jugar por las bandas, se ha visto truncado y maniatado en muchas ocasiones debido a que los rivales ponían en ocasiones hasta tres jugadores para taparlas.
Y hubo que buscar alternativas.
Tengo la impresión que a esta Selección del señor Del Bosque, le hace falta otras alternativas en su juego que desatasque las defensas rivales, porque el "tiqui-taca" se los tienen muy bien estudiado.
No he entendido muy bien eso de estar mas de 60 minutos jugando con Xavi-Busquet-Xavi Alonso y el no haber buscado más profundidad antes.

Me preguntaba ese 3 de Junio, el día que se ganó a Corea con gol de Navas, que si este tendría sitio en esta Selección.
Por todo lo expuesto anteriormente, y por el estado de forma del Duende, creo que hoy ya no me lo pregunto.

3 comentarios:

  1. (Perdona por repetir el mensaje Juan Angel, he esperado una hora a ver si escribias algo y viendo que no lo hacías pues lo escribí donde no correspondía)

    Vaya partidito que nos ha regalado España, cúanto daño nos a hecho la palabra "tiki-taka".
    Vicente del Bosque se va a cargar la herencia de juego que dejó Luis Aragonés, mejor dicho, ya se la ha cargado, otra cosa es que sepa ponerle remedio.

    Han perdido la identidad de la Eurocopa y eso es lo más grave. Una cosa es tocar y tocar y otra muy distinta tocar y profundizar. ¿Donde están las transiciones ofensivas de la Eurocopa?
    Metimos más de la mitad de goles a la contra, el toque y toque para controlar el partido, para ganar: profundidad y velocidad.

    Si el entrenador decide poner a Busquets y Alonso me parece perfecto, pero es inadmisible que si juegas con un mediocentro el elegido sea Busquets (que no es malo) cuando tienes a uno de los 3 mejores del mundo y que además si lo adelantes se pierde.

    Inadmisible que el jugador más decisivo de la Premier tras Rooney no tenga sitio en la selección.

    Lo de Piqué es impresionante, es futbolista va a marcar una época. El regate dentro del área de la primera parte es una delicia, gracias Piqué.

    Con respecto a lo que comentas en el post, yo si creo que España puede hacer daño por dentro, pero tiene que jugar a más velocidad y con más profundidad.
    En cuanto a lo de Navas, su estilo no es lo que mejor le viene a la selección. Es muy bueno, está en un estado de forma genial, pero le faltan muchas de las virtudes que tienen el resto de jugadores de la selección.
    De lo que no tengo duda es que Antonio Puerta sería el lateral izquierdo titular.

    Aún así, tenemos la mejor selección que hay en el Mundial, seguimos siendo favoritos, y seguramente seamos primeros de grupo.
    Pero es lamentable que teniendo a una camada de CRACKS que no se va a volver a repetir en 50 años, nos tengamos que conformar con ganar cuando podemos escribir el nombre de España con letras de oro en la historia del fútbol.

    José L. Villa

    ResponderEliminar
  2. A/A de Jose L. Villa:
    Comentarte que llevaba el post editado hace un buen rato, pero imprevistos de ultima hora, no he podido publicarlo antes.

    Estoy de acuerdo casi en la totalidad de tu analisis.
    Sobre lo De Navas, es verdad que no es el tipico jugador que se ajuste al juego que ha venido practicando España, pero por eso hago alusion, que quizas, ante lo estudiado y el repeto que se tienen todas las selecciones, no hay mas que ver los marcadores de los partidos disputados, salvo excepciones, digo que quizas sin necesidad de hacer ninguna revolucion, si al menos buscar otras alternativas, buscando esa velocidad que tu comentas, aunque se que tu lo ves por otro lado.
    En fin, esperemos que se reconduzca esto y que esta pedazo de Seleccion gane y nos divierta, como hasta ahora. Materia prima hay de sobra.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. El partido ha sido desesperante.
    y si encima la suerte se alia con los suizos, apaga y vamonos.
    Ese mediocampo no funciona.
    No se a que ha esperado para meter a Cesc,el partido estaba para el.
    Veremos a ver si no nos meten el pecho pa dentro, como decia caparros.
    Saludos

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.