• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

jueves, 30 de septiembre de 2010

A Europa con el tren en marcha.

Así tendrá que montarse Gregorio Manzano en este ferrocarril llamado Sevilla FC y que a poco que se hubiera descuidado el maquinista corría serio peligro de descarrilar.
Lo hace además en una de las zonas más abruptas del recorrido, la Europa League.

Primera parada, el Signal Iduna Park, antiguo Westfalenstadion, uno de los mejores escenarios futbolísticos en los que se puede disputar un partido de fútbol, pero que para el rival de turno de su propietario, el Borussia Dortmund, puede llegar a intimidar y de que manera.

Llega el Sevilla a Dortmund con entrenador nuevo, (¿victoria segura?), ilusiones renovadas y con el reto de poner sobre el césped del otrora
Westfalenstadion nuevas armas que hagan cambiar la dinámica desalentadora que arrastra desde el pasado y fatídico mes de Agosto.

Enfrente, un equipo joven que juega con una una intensidad y dinamismo capaz de desarbolar a cualquier rival que tenga la osadía de no respetarlo y que está completando un inicio de temporada que asusta.
Rocoso en defensa, con una pareja de centrales
Subotic y Hummels, que pese a su juventud saben muy bien a que juegan y un ataque mortífero con el paraguayo Lucas Barrios y el japonés Kagawa, (vaya tela con el nombrecito) que está siendo la revelación del equipo alemán.

Será sin duda una muy buena piedra de toque para un Gregorio Manzano que hará su debut en Europa.
Poco tiempo al frente del equipo como para esperar demasiados cambios, pero que no cabe duda que si debe atisbar algún indicio de reacción. Que nadie espere ningún milagro en la tarde de hoy pero en la mente de todos está que una nueva derrota en Alemania dejaría a este Sevilla con unas aspiraciones europeas casi pírricas y que obligaría a ganarlo todo de aquí en adelante.

Habrá que ver que dibujo táctico coloca sobre el verde el nuevo técnico. En la rueda de prensa de ayer no dio ninguna pista al respecto. Al contrario que su antecesor, Antonio Álvarez, no quiere ninguna hipoteca con ello y advirtió que este Sevilla tiene jugadores para diferentes opciones ofensivas; puede jugar con dos delanteros, con un media punta que acompañe al hombre de ataque, o con un trivote que refuerze el medio campo.
Esta tarde seremos testigos de cual será la primera apuesta táctica del de Bailén.
Para el partido, la buena noticía de la vuelta del uruguayo Martín Cáceres y la muy posible de Jesús Navas.

Ojalá, como decía Manzano ayer, el hecho de jugar ante un rival importante motive a sus futbolistas para hacer un buen partido. Buen momento sin duda para reivindicarse.

Debut del técnico en Europa, a entrenador nuevo victoria segura, con el tren en marcha...
Para
hoy, en el Centenario del equipo en el viejo continente (casi nada), ilusión a raudales, no puede ser de otra manera, pero no nos equivoquemos, que nadie espere milagros.

7 comentarios:

  1. No espero milagros es verdad, pero al menos tengo ilusión que en los últimos partidos era difícil tener.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Lo veo tela de complicado.
    Esperemos que al menos el equipo salga con otra mentalidad y que se vea lo que tu dices,que ha reaccionado.
    Espero que si recibimos un gol el equipo no se descomponga porque nos puede caer la del tigre.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. A/A DE Mayte:
    Eso no nos puede faltar nunca, la ilusion por conseguir las cosas.
    Lo que trato de hacer ver, es que sea cual sea el resultado, si este es muy negativo, que la gente no empieze a hacer juicios de valor precepitados.
    Esto debe ser cuestion de tiempo, y solo cabe esperar que este sea el mas breve posible.
    Que razon llevas al decir que al menos se ha recobrado la ilusion, que ya es bastante...
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues yo tengo hoy un plus de confianza que no tiene explicacion, lo mas seguro es que sea por que me gusta Manzano (como entrenador eh), se que en tres dias no se puede hacer mucho o nada pero la mentalidad en estos casos hace un monton y de eso "el profesor" sabe un taco.
    De todas maneras ya estoy nervioso y quedan seis horas, todos a una y ojala que veamos esa reaccion que todos esperamos de nuestro Sevilla.
    Un abrazo J.A. pero no muy fuerte por si te duele, animo de lo tuyo como siempre.

    ResponderEliminar
  5. Con solo poner a los jugadores cada uno en su sitio veremos otro Sevilla que le puede hacer frente a este buen equipo, un saludo

    juan arias

    ResponderEliminar
  6. Yo esoty con mi amigo Angel. Lo veo tela de complicado hoy, aunmque nunca se sabe. Yo sigo en lo mi, dmemosle tiempo al profe y veries como esto carbura. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Mi plus de confianza me ha dado sus frutos
    jajajaajajajaajaaa
    VAMOS MI SEVILLA
    VAMOS CAMPEON

    No le queda trabajo a Manzano, madre mía

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.