• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

lunes, 20 de septiembre de 2010

Malaga CF 1 - 2 Sevilla FC: Aire


Video del gran Jesús-Creations.

Se trataba de ganar. Como siempre, ganar.
El fútbol de esta noche frente al Málaga no ha enamorado, no ha sido ninguna exquisitez, pero cuando Delgado Ferreiro pitó el final del partido, lo fundamental, lo prioritario, tres puntos más que vuelan para Sevilla.
Titulé en la previa que este era un partido para buscar oxígeno, y gracias a Dios se encontró.
Con esta victoria, el Sevilla, su técnico y todo el entorno sevillista respiran aire algo más fresco, necesario después de una semana con un ambiente altamente contaminado.

Volvió a salir Antonio Álvarez con un dibujo parecido al partido de Levante, con Negredo como referente en ataque, flanqueado en las bandas por Perotti y el sustituto hoy de Navas, el palmerino Alejandro Alfaro. Por detras, Cigarini con Zokora y Guarente en la contención y en defensa Dabo y Fernando Navarro en los laterales, con Cáceres y Escude en el centro de la zaga.

Tras un comienzo titubeante, el Sevilla parecía que se hacia con el control del partido cuando a la salida de un corner, Rondón aprovechaba el rechace de Palop para poner el 0 - 1 en el marcador.
Mal comenzaban las cosas. Sin embargo, seis minutos más tarde, en el 19, Perotti realiza una espectacular jugada que finaliza con un medido centro al segundo palo donde Alfaro, algo más entonado que en actuaciones anteriores solo tiene que empujarla. El empate ponia justicia en el marcador.

A partir de ahí, el Sevilla controló el partido sin grandes apuros. Delgado Ferreiro, que ha tenido un arbitraje nefasto para los intereses del Sevilla, no señalo un clarísimo penalti al Sevilla, tras una mano flagrante de Fernando en el área tras remate de cabeza de Cáceres.

Al filo del descanso, gol psicológico. Falta lateral que lanza Guarente y Cáceres adelantandose al portero malacitano peina el balón para hacer el segundo.

Los de Antonio Álvarez se iban al descanso con ventaja en el marcador en unos primeros 45 minutos en los que tuvo capacidad de reacción y cierto control del partido.

La segunda mitad, comenzó sin un dueño claro. Poco a poco, el Sevilla fue cediendo terreno y apenas tuvo presencia en ataque. Solo Perotti aparecía por su banda, pero todas sus internadas acababan en nada.
Buen trabajo defensivo donde Guarente y Zokora aportaron equilibrio, mientras el italiano Cigarini anduvo muy desaparecido durante todo el partido. Algo mejor en la 1ª parte, pero en esta segunda apenas apareció.
Los últimos minutos fueron de incertidumbre, mas por lo ajustado en el marcador que por el peligro real que oponía el Málaga.
En esta segunda mitad debutaron en liga, el marfileño Romaric y Lautaro Acosta.
En las postrimería del partido, Kanouté sustituyó a Negredo.

Justa victoria que pudo ser más amplia. Para mi lo mejor, repito, la solvencia defensiva que el equipo ha ofrecido. Es hay donde se empiezan a generar las victorias.
Hasta la fecha, este equipo ha ofrecido mejores prestaciones jugando con un punta y tres medios centros, lo que sin duda le dan un mayor control de los partidos.

Partido que sirven para serenar las aguas. La imagen que el Sevilla ha dado frente al Málaga no tiene nada que ver con la ofrecida frente al PSG. Pese a no ser un encuentro brillante, si se mostró solvente y controló los tiempos del partido.
Sobre el juego, tampoco se puede destacar mucho más que lo visto en partidos anteriores.
Muy pocos recursos ofensivos para un equipo que en ataque puede y debe ofrecer mucho más.

Pero eso hoy, seguramente preocupe menos, ¿ o más ?.
Comentó el Presidente que Álvarez seguiría pasara lo que pasara en Málaga. Suponemos que con la victoria en Málaga no habrá dudas.

Deseemos que esta victoria insufle aire fresco a una plantilla a la que no se le ha podido olvidar jugar al fútbol, y de paso a un Antonio Álvarez que ha salvado su primer match-ball.

El próximo partido frente al Racing debe servir para que la plantilla reafirme su confianza y se convenza que hay equipo para mucho más.

Yo esta noche solo pensaré en la victoria de mi equipo, la cual me alegra extraordinariamente, por si hubiera alguna duda.
Y es que yo siempre he querido que mi equipo gane, SIEMPRE.

11 comentarios:

  1. Si la victoria sirve para que la plantilla coja confianza y nosotros nos tranquilicemos un poco, los tres puntos nos los hemos traido pero hay mucho que mejorar, pero esta noche voy a dormir tela de bien. Ya nos lo mereciamos.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Aire, mucho oxígeno nos debe dar esta victoria.

    ResponderEliminar
  3. Lo que importa son los tres puntos, eso está clarísimo, pero tambien te digo una cosa J.A., el Málaga de pena y veremos a ver igual que el Levante si en el 2011 no estan en segunda, demasiado reservon el Sevilla en las contras y faltando más de 20 minutos para finalizar el encuentro ya iban buscando los corners para perder tiempo, no sé no sé pero un equipo mejorcito no hubiera tirado toda la segunda parte, no digo que vayamos a lo loco buscando el tercer gol, pero si el Málaga hubiera presionado más el Sevilla se mete debajo del larguero, ¿me equivoco J.A.?

    ResponderEliminar
  4. A/a de Aldage16:
    Completamente de acuerdo amigo.
    La impresion que me ha dado el Malaga si me apuras ha sido inferior incluso que la del Levante.
    El equipo si ha mostrado anoche una mayor solvencia defensiva, pero en el plano ofensivo, mucho que desear.
    Con la fragilidad defensiva del Malaga, el Sevilla le podia haber hecho un roto.
    Lo cierto que esta noche lo importante era ganar y se ha ganado.
    Esperemos que la victoria de la confianza necesaria a la plantilla y a su entrenador.
    Toca refrendarla frente al Racing.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente lo importante era ganar. De nada vale jugar muy bonito si despues pierdes.
    De todas formas,yo creo que esto es pan para hoy y hambre para mañana.
    Este equipo no se parece en nada al Sevilla, y lo ves jugando en el campo t parece un equipo vulgar.
    Por lo menos el entrenador parece que se ha enterado que eso de jugar con dos delanteros es agua pasada, por lo mennos con los jugadores que tiene eL Sevilla ahora.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con todos, pero hay un detalle que creo es bastante importante en el fútbol de hoy día y es la preparación física, bajo mi modesto entender creo que desde que se fué Márcos Alvarez este equipo adolece de tal condición, no se le ve fresco, no tiene esa chispa en las salidas a la contra, la presión, en otros tiempos constante, se hace por arreones o impulsos.

    Todos hablamos que si el entrenador, que tal o cual sistema, que si este o aquel futbolista, pero ¿y la preparación física?, el de ayer fué un partido para haberlo matado en alguna contra veloz en el segundo tiempo, cuando el Málaga intentaba cercar nuestra porteria, pero el equipo salia como al ralentí, gracias que se sumaron los tres puntos.

    Espero que esto no sea flor de un día.

    Saludos a todos.
    Juan Alberto Fajardo

    ResponderEliminar
  7. Sigo teniendo las mismas dudas, aunque esta noche he dormido mejor que el jueves. Ya es algo. La impresión que tengo es que entre todos (meto a todos, Prensa, Dirección Deportiva, Consejo, jugadores, Afición…) nos hemos cargado lo que con tanto esfuerzo creamos en el año 2005.
    Acabo de ver en SFCTV el Zaragoza-Sevilla de principios de 2006 y se me han saltao 2 lagrimones como 2 caballos. ¡Que presión, que velocidad, que compromiso, que intensidad!
    Del partido de ayer, comentar que ahora no es censurable jugar con el trivote y antes sí, ¿por qué? Que alguien me lo explique.
    En fin, a ganar el jueves que no me quiero calentar más.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. El Málaga me decepcionó anoche, yo esperaba bastante más de ellos porque tienen para ofrecer más. Fue un equipo planísimo, muy fácil de defender.

    ResponderEliminar
  9. A/A Tocayo:
    Pues a mi el Málaga no me decepcionó sino todo lo contrario me alegró(por ganar,claro)
    Estoy de acuerdo con el comentario de Carlos,ayer de nuevo se vió al equipo cansado,y no sé porque ya que Ramón Orellana es un buen preparador físico(de los mejores),esa es al menos la impresión que da el equipo.Y gracias de nuevo a Palop,pudimos meternos en el partido ya que si llegan a marcar el 2 a 0 nos pasa como hace 2 años con Jiménez,esperemos que ahora la victoria al Racing haga buena esta.

    ResponderEliminar
  10. Pués fíjate Juan Ángel, pienso que la baja de Luís Fabiano ha venido bien al equipo. Negredo gracias a Dios ha resurgido, no ha marcado pero lo ha hecho otro compañero, y como contra el Levante los goleadores han sido cualquiera de los once, pero da la puñetera coincidencia que cuando el brasileño sale a jugar el equipo no lo hace.
    No es que yonmo quierea a Luís Fabiano, en el Sevilla, que ya no lo quiero, pero creo que si este equipo depende del estado de un jugador para para llevarse el carro lleno para casa, pues mal vamos.

    Ante el PSG el propio Antonio Álvarez lo dijo, "En el primer tiempo teníamos más el balón pero nos faltaba presencia en ataque, de nada sirve tener 80 minutos la posesión si no tiramos a gol. Pensé en meter a Kanouté arriba y Guarente en el doble pivote parar asegurar un poco, esa era la idea, tener un jugador más, abrir las bandas, pero ha salido lo contrario" Y salió lo contrario porque debió de hacer lo contrario que era sacar del terreno de juego al 9 de Brasil. Que a lo mejor debe de jugar sí o sí porque es primordial tenerlo en el escaparate y venderlo para sacarle beneficios, "El Sevilla es una empresa" repetido hasta la saciedad por el presi, pero a ver si vamos a ir a la quiebra por no gestionar bien los recursos. Si Luisfa se cabrea por no jugar que se eche en agua y a la grada y cuando baje las orejas que demuestre que se merece el puesto y mientras tanto que juegue el que se lo merezca. Estoy deseando de ver a Acosta, a Alfaro...al propio Rodri que mientras se estaba tirando la eliminatoria frente al Braga, madre mía el brega, él estaba viendo jugar a su Sevilla Atlético.
    No lo puedo entender...Un sentimiento no debería estar guiado por el dinero.

    Una de las clausulas del nuevo contrato de Luis Fabiano es que a mas goles marcados mas dinero cobra. Pués a del Nido se le olvidó otra. Pagarle por kilometro corrido en un partido, a ver si así se le motiva.

    ResponderEliminar
  11. Buen análisis Juan Ángel, por el momento me conformo con lo hecho ayer, mi impresión fue buena.

    Ahora toca relajarnos "todos" un poco y tirar para arriba.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.