• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

martes, 12 de octubre de 2010

Agarrense que vienen curvas.

Es lo que tiene esta locura de calendario FIFA. Después de estar 15 días sin fútbol de primera obligado por los compromisos internacionales de las respectivas selecciones, a partir de esta semana el calendario se comprime de manera que en menos de un mes, lo que va desde este próximo domingo 17 de octubre hasta el 14 de noviembre, el Sevilla tendrá que disputar nueve partidos oficiales entre liga, Europa League y copa del rey.

Exigente mes donde un descuido puede ser fatal en las aspiraciones de los hombres de Manzano, si bien en liga todavía hay margen de error, en las otras dos competiciones nos puede suponer perder las opciones de continuar en ellas.

El "tourmalet" arranca este domingo en el Molinón, donde nos espera un Sporting con las garras afiladas, para cuatro días más tarde, el jueves 21 viajar a Ucrania para medirse al Karpaty Lvov en lo que será la 3ª jornada en la Europa League y que se antoja trascendental para los intereses sevillistas.
El fin de semana siguiente, recibimos en el Sánchez Pizjuan al Athletic de Bilbao del amigo Caparros. A partir de ahi, toca defender título. El Sevilla se desplaza a Irún para disputar la ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey frente al Real Unión.
Tras el partido copero, tendrá lugar el plato fuerte del mes de Octubre, donde en el último fin de semana los de Manzano se desplazaran al estadio de infausto recuerdo en este mes de agosto, el Nou camp, para enfrentarse al FC Barcelona. No obstante cabe recordar que este campo no se le da nada mal al técnico jiennense.

Noviembre continua con tres partidos seguidos en casa. La visita nuevamente del Karpaty en lo que será la 4ª jornada europea en Nervión y en la que esperemos que el equipo ucraniano venga ya sin opción ninguna de clasificarse lo que sin duda hará que ese partido pueda servir para dar descanso a algunos jugadores.
Le seguirá ese fin de semana del 6-7 de noviembre la visita de los hombres de Emery. Habrá que ver en que situación están ambos equipos en lo que se preve un partido en las alturas de la clasificación.
Tras el Karpaty y el Valencia, el Sevilla cierra este ciclo de tres partidos en casa frente al Irún en la vuelta de copa del rey, para seguidamente desplazarse a tierras mañas para jugar el último partido de este "tourmalet" frente al Real Zaragoza.

Sporting de Gijón - Sevilla FC
Karpaty Lvov - Sevilla FC
Sevilla FC - Ath de Bilbao
Real Unión Irún - Sevilla FC
FC Barcelona - Sevilla FC
Sevilla FC - Karpaty Lvov
Sevilla FC - Valencia CF
Sevilla FC - Real Unión Irún
Real Zaragoza - Sevilla FC

Sin duda, una dura travesía, si bien los rivales intersemanales son en teoría asequibles circunstancia esta que habrá que demostrarlo sobre el césped.
Buena oportunidad para calibrar como va asimilando el equipo los nuevos métodos de trabajo que está llevando a cabo Gregorio Manzano en estos 15 días.
Será también buena ocasión para comprobar ese fondo de armario de la plantilla del que sin duda habrá que tirar si se quiere competir con la mayor frescura y garantía posible.

En cualquier caso, a partir de este fin de semana, los que decían que se aburrían sin fútbol, agarrense que vienen curvas.




10 comentarios:

  1. Buen título, el mesecito que se aproxima es de agarrate que vienen curvas, desde luego.
    El entrenador tendrá que administrar los medios que tiene para sacar los mejores resultados, en Ucrania no se pude fallar si queremos tener opciones de pasar de esta fase, y en la liga tenemos que seguir sumando si queremos que los equipos de arriba no se despeguen, complicado pero al menos ilusionante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que el equipo meta la directa y que no se le cale el coche en una de estas curvas..
    A ver como vuelve el equipo y si lo del atletico no fue un espejismo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Juan Angel espero que sigas bien y esperando que ahora sea la ultima. Te dire que en estas semanas veremos le verdadera dimension de este Sevilla Grande que todo queremos y deseamos.. Esperemos que la Seriedad que le esta dando el Sr Manzano, nos haga coger la honda que todos deseamos coger y que el equipo sepa en realidad a lo que juega y que siga por el mismo patron que nos dejó ver nuesro sevilla el dia deal atletico de madrid.
    Teenmos potencia y espiritu para dar y tomar pero necesitamos de todos para asi seguir en el sendero que queremos todos.
    Yo Sueño con volver a la senda ganadora y volver a sentir a ese nervion vibrar y animar como el solo quiere hacerlo, ademas me alegro de los ultimos ajustes que esta haciendo nuestro entrenador en tema de plantilla, vestuarios entrenadores y demas..... tenemos que ser un equipo grande en todos los sentidos y si con ello conlleva un pequeño tiron de orejas al club, pues mejor... tenemos que serlo no pareserlo...bueno no te aburro mas...
    MI AMIGO PEPELU Y YO ADOLFO DESEAMOS QUE SIEMPRE ESTES BIEN Y QUE LO QUE SE APROXIMA SEA EL ULTIMO ESCOLLO DE TODOS.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy casi seguro (no se puede estar seguro seguro en esto del fútbol) y confío de que vamos a seguir ganando partidos y que lo del patético no fue flor de un día ni suerte, este Goyo nos va a llevar de nuevo a la gloria y que si nos respetan las lesiones vamos a ver buen fútbol.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto J.A. ya queda menos para Noviembre y para tú pronta recuperacion, como siempre ÁNIMO

    ResponderEliminar
  6. A/a de Adolfo, Pepelu, Aldage16:
    Muchísimas gracias como siempre por vuestros ánimos, reconfortan y mucho.
    Coincido con vosotros. Este hombre viene con las ideas muy claras en todos los sentidos y tal vez le esta dando al estamento técnico ese plus de profesionalidad que quizas le faltaba.
    Muchas veces en el futbol dos mas dos no son cuatro,pero de momento, al menos se ve que este hombre sabe "sumar".
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  7. Yo confio plenamente en el equipo y estoy seguro que salimos bien situado en todas las competiciones y lo vuelvo a repetir por activa y por pasiva despues de 3 años tenemos ENTRENADOR
    jesus salmero

    ResponderEliminar
  8. Pues si amigo Juan Ángel, el calendario trae estas cosas, pero por fortuna, solo tenemos tres lesionados en este momento. Confio en la plantilla y en el buen hacer del entrenador. Sigo dicendo tres lesionados, porque sigo esperando que alguien diga algo de Fazio. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. De Fazio dijeron 10 días creo recordar y fue a finales de Agosto,luego ya llevamos 40 días (el que diagnostica será un lince),a éste chaval no lo curan ni dan con la tecla,al final tendrá que ir a otro médico y tendrá que pasar por quirófano..De todos los partidos sólo vamos a perder 1 y será la IDA de la Copa y perderemos 2-1,para ganar aquí 2-0 la vuelta

    ResponderEliminar
  10. Sin entrar en la calidad de los jugadores, la plantilla de este año es más amplia, medioscentros tenemos para dar y regalar y más despues de la inesperada vuelta de Romaríc. Esperemos no tener las rachas de lesiones de estos años anteriores.

    Los eternos lesionados y esperados Fazio y Acosta, practicamente ni cuentan ni se les espera. Habrá que suponer que si en esta temporada siguen desaparecidos en combate, se tomen las medidas oportunas para sustituirlos sin más.

    Sobre el mesesito que nos espera, hay que confiar en los profesionales, con la llegada de Manzano las cosas parecen que vuelven a su ser y es de suponer que así seguirán.

    El partido de Gijón cobra mucha relevancia y será fundamental lograr los tres puntitos, si ello ocurre la moral estará alta para recibir a los de Caparrós y posteriormente a Barcelona y Valencia.

    Como siempre lo más importante en estos momentos es seguir sumando, el juego bonito queda relegado a un segundo termino por ahora, ganar un par de partidos seguidos nos metería arriba con seguridad y un Sevilla en todo lo alto de la tabla, impone y mucho.

    PD: Juan Ángel espero que estés bien, sabes que es mi deseo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.