• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

viernes, 22 de octubre de 2010

Casi todo es mentira, casi todo es verdad...


O más bien habría que decir, que "casi todo es verdad, casi todo es mentira...". Que se yo.
Como sabéis, ayer no pude ver el partido que el Sevilla disputó en Ucrania frente al Karpaty Lviv, o como mi amigo Juan Antonio Venegas dice, "el Pataky", y mis ojos fueron los vuestros a la hora de conocer de 1ª mano que es lo que ocurrió.

Uno, leyendo las crónicas de ese partido y os puedo asegurar que lei muchas, casi todas de la riquísima blogosfera sevillista, por momentos pensaba, "¿donde está la cámara?"...

Tras la disputa de cualquier encuentro, salvo excepciones, las crónicas suelen siempre tener un denominador común, con matices claro está, pero casi todas al leerlas te da una imagen más o menos de como ha transcurrido ese partido.
Es curioso, pero el de anoche al menos para mi, os puedo asegurar que no.

Vídeo del gran Jesús-Creations.

Lo mismo pasaba a leer que el Sevilla había disputado un mal partido, como a la siguiente lectura todo lo contrario.
De momento me quedaba más tranquilo pensar por lo que leía que al menos es este partido, los de Manzano le habían echado casta, que le habían puesto la famosa palabra de moda en esto días, "intensidad", o lo que se ha conocido de toda la vida, la testiculina, a pasar al desencanto al leer que nuestro equipo había vuelto a jugar andando.

De pensar que el "Pataky" era un equipo correoso y muy difícil de jugar, pasaba a creerme que era un equipo de lo mas cortito que se paseaba por Europa...

Y es que esto es lo que tiene este maravilloso deporte que es el fútbol.
Cada uno cuenta su verdad, y ante eso, no hay discusión posible.

Una misma jugada, depende de quien te la cuente, puede pasar de ser una exquisitez, rozando lo excelso, a pasar directamente a ser "un churro". Sin ir más lejos, el 2º gol del Sporting frente al Sevilla de Diego Castro.
Su taconazo para mi es totalmente intencionado, (observad donde mira el jugador una milésima de segundo después de golpear el balón) y para otros es eso, un verdadero churro...

¿Que quien está en lo cierto?, seguramente ninguno, probablemente todos.

Como quiera que sea, y centrandome en el partido de ayer, lo único concluyente que saco es que el Sevilla está 2º del grupo J de la Europa League con 6 puntos, por detrás, (de momento) del PSG francés que tiene siete, y por delante de para mi el gran favorito del grupo, el Borussia Dortmund, que tras el empate ayer en Alemania se queda con cuatro puntos.

Al menos se reconduce el rumbo en esta otrora UEFA, que visto lo visto en el 1º partido frente al PSG en el Sánchez Pizjuan donde caímos derrotados por 0-1, pocos creiamos que a estas alturas y después de haber pasado por Dortmund, todavía estuviéramos vivos.

Queda mucho por hacer. Manzano tiene ante si devolver el crédito de este equipo a su gente.
Pero eso no es un huevo que se echa a freír. Necesita de su tiempo, que tengamos paciencia.

Cada maestrillo tiene su librillo, y el del técnico jiennense decía en su primera página que había que cambiar la filosofía de trabajo de este equipo, que había que cambiar vicios adquiridos y para ello, ¡ zas !, reestructuración en el staff técnico al canto.

Lo siguiente, tiempo y paciencia.
Desgraciadamente en esto del fútbol cada vez queda menos de ambas cosas.

Pero volviendo al partido de ayer y después de leer casi todas las crónicas, de intentar desmenuzarlas incluso, finalmente me quedo con que en esto del fútbol, "casi todo es mentira, casi todo es verdad" y además, no depende de casi nada...




7 comentarios:

  1. Querido Juan Ángel, tú lo has dicho. Después de terminar la primera vuelta, estamos segundos, después del PSG y el tercero está el Dormunt (el gran favorito). Por tanto, si a esto le unimos que los del Karpaty, que tienen dos encuentros fuera de casa y reciben al PSG, no le van a ganar a nadie (digo yo), pues jodido lo tenemos. Pero mirando la botella medio llena, ahora dependemos de nosotros. El Dormunt nos tiene que visitar, y a mí, se me antoja ese partido fundamental para el futuro europeo del equipo. Pues todos las cuentas que hagamos, no servirán, si el Dormunt nos gana en nuestro estadio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. La clave (para nuestra tranquilidad) es que el PSG le gane en casa al Borussia la jornada que viene.
    Con esto nosotros visitaremos a los franceses ya clasificados y además tendriamos 5 puntos de ventaja a loa alemanes sober 6 que quedarian por disputar.

    PD: doy por hecho que ganamos al "Pataki" en casa

    ResponderEliminar
  3. Yo prefiero que el PSG y el Dortmund empaten de nuevo,yo estoy seguro que el PSG no nos gana allí,hay que entrar de 1º como sea,para los cruces.
    PD:Amigo Juan Ángel,cada uno vemos el futbol distinto,eso está claro pero todos dicen que Kanoute fue el mejor y que Luis Fabiano fue de nuevo un can(lo escribo en inglés para que no mal suene).Ah y que el Karpaty era tela de malo,un saludo

    ResponderEliminar
  4. Qué razón tienes amigo, nada es verdad ni mentira todo es del color del cristal con que se mira.
    Del partido de ayer hay crónicas totalmente distintas, yo la verdad es que sin ver un buen partido creo que no fué tan malo como algunos miran, pero es que mi cristal debe ser color optimismo.
    Un abrazo y nos vemos esta noche en la tertulia de la Pepe Castro.

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien creo que nos conviene mas que eL PSG no pierda el proximo partido ante el Borussia, como dice PEPELU, YO no creo que volvamos a perder otra vez con ellos aunque sea en su casa.
    A/a de Pepelu:
    Me he tenido que reir con lo de Can amigo Pepelu... No deja de ser preocupante su situacion y la verdad es que se deberia de buscar una pronta solucion al tema, aunque imagino que esta pasaria por el mercado invernal.
    Si es verdad que todos destacan esas dos notas de las que hablas, Kanoute-Fabiano, pero el analisis global del partido, la verdad es que es muy diverso, y eso creo que no es ni bueno ni malo, mas bien entretenido...
    Yo intento aprender de todos vuestros analisis, y de todos se sacan experiencias muy didacticas.
    En fin, a pasar pagina, y a por el Ath de Bilbao.Casi na...
    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  6. Eso es así, Juan Ángel, Yo tengo la manía de que se me queda mas lo negativo que lo positivo. Malísima manía la mía. Y lo que es peor, la expongo al sevillismo atreves de mi blog. Así que aprovecho para no recomendarlo.
    Pero como bien dices, la blogosfera sevillista me tiene enganchado y cuando me paso por ella siempre encuentro razones para ser más optimista.

    ResponderEliminar
  7. Si señor, botella medio vacía o botella medio llena, así es la vida. Ocurre que el fútbol es lo que es por la enorme pasión que despierta en los seres humanos y en particular nosotros los Andaluces somos demasiados viscerales, ya sabes, hoy somos unos genios y al día siguiente no servimos para nada.

    Otra cuestión bien diferente es la maldad con la que campan algunos profesionales por la vida.

    Cuentas, cuentas y cuentas. Interesante y divertidas, pero no olvidar que ya en el grupo han habido sorpresas y seguro que habrá más.

    Lo que si es cierto es que estamos los segundos del grupo y dependemos de nosotros mismos.

    A ganar nuestros partidos y a disfrutar de esta competición, no será la Champións pero es muy bonita.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.