• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

sábado, 23 de octubre de 2010

Sevillismo y periodismo en la "Pepe Castro". Otro motivo más.

Otro motivo más, sin duda.
Anoche me estrené como asistente en mi 1ª tertulia en una de "esas noches mágicas de la Pepe Castro" que en su día bautizó el amigo Rafa García, y os puedo asegurar que no será la última.
Moderada por mi amigo Giulio Guerrera, tuvimos los que ayer nos encontrábamos presentes allí, la inmensa suerte de departir un buen rato de sevillismo con un grandísimo periodista.
Periodista y sevillista.
José Manuel Gárcia Otero.

Con motivo de la próxima publicación de su libro "El arma de los invisibles", este profesional de la comunicación quiso compartir de tú a tú, con la cercanía con la que el vive el día a día, algunas de sus riquísimas experiencias vividas alrededor del Sevilla. Bilardo, Maradona, Jiménez, Alvarez, Manzano...
Y como no, inevitablemente, se habló de periodismo.
Del periodismo sevillano.

La foto se la he "tomado prestada" al amigo Selu de La zurda de diamantes.

Al ser un caso que está en los tribunales, se procuró en todo momento no ir mucho más allá en el tema de "el búho", pero no tuvo reparos en hablar de como ve él "esa gran bolsa de basura" en la que se ha convertido el periodismo de esta bendita ciudad.

Un gran tipo este sevillista.
Me quedo con la respuesta que dio a una pregunta de "uno de los asistentes" sobre si desde que explotó el susodicho caso pensaba que tenía más o menos amigos.
"He hecho muchos más amigos y en el camino se han quedado los que no lo eran".
A mi no me cabe ninguna duda que es así.

Noche de sevillismo en la Pepe Castro.

Las imagenes como no podían ser de otra manera, de ese grandísimo sevillista y mejor persona como es Paco Luengo.

Además de José Manuel García y Giulio, como no la nueva cara mediática de la TV del Sevilla, mi grandísima amiga Mayte Carrera y su marido Luis Carrasco, Federico del Valle, así como Paco Luengo, Eva, mi amigo Selu de "La zurda de diamantes", el gran Rafa García y su señora, a los que tuve el placer de conocerlos ayer personalmente, Maty y su marido, el sin par Javier Cabrera y muchos sevillistas los que sin duda dieron ese aire especial que se respira en esas "noches mágicas de la Pepe Castro".

Sin duda, otro motivo más.

9 comentarios:

  1. Quiero aprovechar tu blog, para disculparme públicamente ante todos por mi incomperecencia, cuando había anunciado la asistencia. Pero una inoportuna avería en el coche, me tuvo hasta las 00,30 horas en la localidad de Bailén. Sin duda me lo perdí, pero habrá ocasiones más que sobradas para acudir a esas noches mágicas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Qué buena noche pasamos ayer, José Manuel García es de esas personas que merece la pena conocer, y que cuando la conoces, tu vida se ha enriquecido.
    Gracias a ti y a tu familia y a todos los que quisisteis acompañarnos porque para mi fué otra vez una noche mágica.
    Y la familia sevillista sigue aumentando.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro muchisimo del buen rato que seguro pasasteis ayer. Me hubiera gustado estar pero ni me acordé ni hubiera podido.

    Para la próxima.

    Todavía le tengo que agradecer personalmente el trato que me dispenso sin concerme y telefónicamente cuando le pregunté por los hechos ocurridos en mi peña.

    ResponderEliminar
  4. A/a de Alexis:
    Seguro que habrá más oportunidades para ello Alexis.
    Ante esos imponderables, no se puede hacer nada.
    A la siguiente será.
    Un abrazo.

    A/a de Mayte:
    Las gracias a vosotros por hacer posible estas noches mágicas.
    Sin duda que el aire de sevillismo que se respira alli es dificil de igualar.
    Sin duda otro motivo mas para estar enganchado a esta pasión.
    Pasión Sevillista.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. A/a de Juan Ramón:
    Te digo como Alexis.
    Habra mas oportunidades sin duda.
    Gran tipo este Jose Manuel.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Que gratificante resulta sentirse tan cerca de personas que sienten deportivamente como tú.

    Que categoría, la de la gente maravillosa de la "Pepe Castro". Y no digo nada, de los invitados que tuvimos el honor de compartir sentimientos, palabras y. . .otras cosas. Gracias por abrirme, una vez mas, vuestra puerta y vuestro corazón.

    Que tertulia mas edificante, en la que todos aprendimos un poco mas en la filosofia de sentirse imbuido por el "espíritu sevillista", por encima de todo.

    La iniciativa es tan positiva, que seguro estoy, a próximas convocatorias, acudirán muchos mas fieles adepto/adictos a nuestra religión.

    Gracias a todos, pero especialmente a ti amigo, ejemplo para todos, mal que le pese a alguno.


    !!!! VIVA EL SEVILLA F.C. ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. ¡Que gran noche pasamos!
    Fue un placer compartir sevillismo con todos y conocerte en persona.
    Seguro que repetimos mas veces
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Juan Antonio Venegas23 de octubre de 2010, 16:07

    Sentímos habernos perdido esa magnífica noche. Y el caso es que estuvímos allí, pero llegamos casi una hora tarde por motivos que no vienen a cuento y cuando me asomé por la puerta de cristales y os ví a todos tan concentrados, no me atreví a entrar y molestar. Otra vez será, estoy seguro.
    Un fuerte abrazo, amigo Juan Ángel.

    ResponderEliminar
  9. Que de güena gente arrejuntá!!

    La próxima vez será,me alegro un montón que hayais pasado esa mágica noche,que quedará en el recuerdo

    Que grandes sois todos!!

    Y que grande es Mechoncé..EA po toma!
    mal que le pese a algunos...

    un abrazo grande!!

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.