• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

lunes, 1 de noviembre de 2010

La resaca de un lunes cualquiera.

No, no es lunes de resaca, pero casi.
Hoy me he levantado con la intención de tocar varios temas y la verdad es que no me decidía por cual de ellos hablaros hoy.
Finalmente he tomado la decisión de aunque sea brevemente, comentaros algunos ellos.

Para mucho ha dado que hablar el partido del pasado sábado en el Nou Camp, desgraciadamente casi todo negativo. Yo creo que la opinión de casi todo el mundo ha sido unánime aunque como todo en la vida, con matices.

Sin ir más lejos, aquí en este vuestro blog habéis tenido mi "versión de los hechos", la mía y que en esta ocasión quizás no haya sido del todo coincidente con vuestras opiniones. Y no pasa nada.
Todo lo contrario, agradezco infinitamente vuestra sinceridad. No tendría sentido nada de esto de no ser asi,
Yo creo que hay que pasar ya página de ese partido pero permitidme una apreciación.

Esa noche teníamos todos una frustración tremenda de haber presenciado un lamentable espectáculo de nuestro equipo, y quizás lo que más daño nos hacía era esa transmisión de falta de "actitud" que habían dado los hombres de Manzano.

Lo pensé en caliente, y lo sigo pensando hoy. Esa posible falta de actitud creo que no es más que un cúmulo de causalidades. El ver como desde el minuto uno el rival, que tu sabes que es tremendamente superior, te está pegando bocados en la yugular, que te mete el primer gol a los cuatros minutos, que te mete en tu campo y que no tienes capacidad, (los motivos que lo analizen otros) para salir de esa presión, que una vez y otra pierdes el balón a veces de forma infantil, que el balón en los pies no te dura ni 5 segundos, todo esto, al que está viendo el partido le puede dar la impresión que está viendo un equipo sin actitud sobre el campo.
Y yo respeto quien así lo vea. No puede ser de otra manera.

Yo a mi edad, como le he escuchado en muchísimas ocasiones al amigo Fernando Rodriguez, me niego a pensar que un jugador profesional con lo que se juega, no quiera ganar siempre.
De ahí que mi sentimiento de impotencia estuviera por encima de la indignación, del estar avergonzado por lo que estaba viendo.
Eso no quita el que a estos profesionales haya que exigirles el máximo en cada partido, y seguramente este no fue el caso.

Pero que repito, esa es mi opinión. Otra cosa es que yo sea consciente como todos vosotros de las limitaciones, de las deficiencias y de los errores que se cometieron en ese partido y que son perfectamente corregibles en mucha medida desde el banquillo.
Así lo veo yo.
A partir de ahí, a partir de ya, Karpaty, Karpaty, Karpaty.

Por otro lado, ya que no tuve ocasión de hacerlo ayer, felicitar a nuestro 1º filial que de la mano de Ramón Tejada esta completando una temporada sobresaliente.
Ayer, sin llegar a ser un gran partido, sobre todo en la 1ª mitad, le endosó un 4-1 al Lorca at.
Sin duda, el viento que también lo sufrimos todos los que estábamos allí tuvo mucho que ver para que los chavales no pudieran desarrollar todo su fútbol.
Aún así, como los grandes, 4-1.

A falta del partido del R. Murcia, hoy son líderes de la categoría.
Esta circunstancia no deja de ser a estas alturas anecdótica, pero que le quiten lo bailao a esta generación de futbolistas que lo que no me cabe duda es que son líderes en transmitir una enorme ilusión.
Es un gustazo darse cita en la ciudad deportiva cada dos domingos para ver a los chavales.
Piano, piano pero habrá que ver el recorrido que tiene este equipo.
De momento, la pinta es magnífica.

Y por último, pensandolo bien, casi que "me levanto y me voy...".
Hacía tiempo que no sabíamos, al menos en prensa escrita del "intrépido" Victor Fernandez.

Este fin de semana ha hecho su aparición, como no, en el portal de "los disparates".
En esta ocasión, el cabeza de turco ha sido Renato.
A nadie se le escapa el infumable partido que el brasileño hizo en Barcelona, por otra parte, como casi todo el equipo.

El "me levanto y me voy", ha aprovechado tal circunstancia para arremeter y vestirlo de limpio.
Estoy seguro que el único motivo para hablar en esos términos no es otro que el querer volver a la palestra y para ello pues tiene que llamar la atención diciendo cualquier barbaridad que se le ocurra.
En esta ocasión, aprovecha el mal partido del medio centro sevillista para recordar, tres años después, que el fue el "inductor" para que Mosquera le cantara al personaje en cuestión las verdades del barquero.

"Al igual que en su día incitó al pobre Mosquera a cometer un error imperdonable, ahora tapa sus carencias colocándose detrás de Romaric".

Victor Fernandez, ¿colocandose?. Que yo sepa, tanto a él como al resto de los jugadores, le colocan.
A ver quien es el que va estar colocado Victor Fernandez....
Repito y eso no se puede negar, que Renato jugó un muy mal partido en Barcelona.
Pero me niego a comentar más nada de este impresentable. Hablo de Víctor Fernandez, por supuesto.
No tengo por donde coger su "reentree" en el susodicho portal de los disparates.
Como digo, ante eso "me levanto y me voy".

Pues nada, no queda otra que levantarse.
Dicen que lo importante no es cuantas veces caes, sino cuantas te levantas.
Este equipo se ha levantado en muchísimas ocasiones y no me cabe duda que lo seguirá haciendo.

¿Tu lo dudas?...




5 comentarios:

  1. Juan con este tipo, más de lo mismo.
    Y si ya se ha levantado ¿a qué espera para irse?
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  2. Habrá que seguir animando y creyendo en nuestro equipo, pero vaya temporadita que nos están dando. Entre lo del Braga y el Barcelona, nos tienen contentos!! Palos muy duros, durísimos.
    En cuanto al partido del sábado, gran decepción de nuestro entrenador. Llevo viendo el mismo partido 3 años y eso que hemos tenido 3 entrenadores diferentes; nos meten atrás y ni la olemos. ¿por qué ya no se presiona arriba? ¿por qué siempre esperamos de medio campo para atrás colocaditos en zona y corriendo detrás del balón? ¿No ha sido suficiente 3 años seguidos haciendo lo mismo y la misma goleada? Vale que el Barcelona, que el mejor equipo de la historia, etc, pero, ya que salimos derrotados antes de empezar, podríamos hacer algo nuevo, no? Como simple aficionado veo que sería mejor presionar a los que no la tocan tanto (Valdés, Pujol, Piqué y compañía, que no a los Xavi, Iniesta, Messi...No habrán más oportunidades presionando a los defensas?? Que sí, que a toro pasado, que si el barça, que no tenemos equipo para presionar,etc.
    No sé, me ha dolido muchísimo este partido.

    ResponderEliminar
  3. Yo sigo confiando en Manzano, pero espero que no haga con el Sevilla lo mismo que hacía con el Mallorca en los partidos que jugaba fuera, hay que aprender de los errores e ir cambiando tácticas según los jugadores de los que disponga.
    Un abrazo J.A.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo ni me levanto ni me voy Juan Ángel, sigo aquí con mis amigos los sevillones que sois sin dudas con vuestros trabajados blogs el alma del fútbol en esta ciudad, le duela a quien le duela, ellos se lo han buscado con su actitud y aptitud.

    Sobre lo comentado por Aldage16 sobre la confianza en Manzano, deciros que aunque le veo movimientos donde parece estar despistadillo, habrá que seguir confiando en el y sobre todo, darle su tiempo para que se haga con el equipo.

    El monstruo galáctico que hoy habita en el banquillo del Madrid no deja de decir que su equipo está en construcción y así es, por lo tanto el de Manzano no es que esté en construcción, sino que está en la fase del primer boceto o planos por lo que sería totalmente injusto exigirle mucho.

    Recordar esos famosos cien días que se suelen pedir a todos los proyectos deportivos.

    Otra cosa bien distinta es la responsabilidad de Monchi y de Del Nido, por cierto duramente criticada por mi y por muchos en su momento, aunque por aquello de avanzar y no torpedear nuestros propios cimientos, ya no es el momento de hacer, pero si de recordar en beneficio del mister actual.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. A/a de PadreMnauel:
    Completamente de acuerdo PadreManuel.
    Lo has definido perfectamente, a Manzano se le ve "algo despistadillo" en algunos de sus movimientos, cosa por otro lado logica.
    Tod requiere su tiempo, y este Sevilla con un inicio de campeonato tan traumatico no iba a ser menos.
    Esperemos que la sapiencia y la experiencia del jiennense acabe dando sus frutos y que a no mucho tardar, sea capaz de dar con la tecla.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.