• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

lunes, 31 de mayo de 2010

¿ Plan a la vista ?

Por mediación de Nacho Mateos, y ante la importancia y la trascendencia del tema en cuestión, estamos en la obligación de difundir lo que puede ser una trama para desestabilizar al Sevilla FC y a nuestro Presidente José María Del Nido en 1ª persona.

Rafael Carrión vs Javier Arenas.

Aqui teneis el post que publicó la semana pasada Nacho Mateos en su blog Latidos de Nervión a proposito de un reportaje aparecido en la revista Interviu.
La cosa huele muy mal, y como el mismo Nacho dice, de momento no vamos a pensar mal, o si......
Estaremos alerta.

¿PLAN A LA VISTA?

Incomprensiblemente existen personas que van por la vida con los oídos tapados y los ojos cerrados. Son personas incapaces de palpar la realidad por muy aplastante que esta sea, en este caso Sevillistas incapaces de tenerle ni el más mínimo respeto a un presidente que ha conseguido darle al Sevilla FC hasta seis títulos que bien pudiera ser siete en el próximo mes de agosto, ocho finales, siete temporadas consecutivas jugando competición europea… y por si esto fuera poco, un vuelco tremendo en la situación social y económica de la entidad. Por cierto, situación económica alarmante cuyo principal culpable fue el que ha sido el peor presidente de la historia del Sevilla FC.

Pero vamos al grano. En la Revista INTERVIÚ de esta misma semana, aparece publicada una noticia que dice lo siguiente:

“DEL NIDO DEJARÁ LA PRESIDENCIA. Es un secreto a voces entre el empresariado hispalense que José María Del Nido podría dejar de ser en los próximos meses presidente del Sevilla FC, pese a conquistar la semana pasada en el Camp Nou la final de la Copa del Rey, el sexto título en los últimos siete años. Así lo tienen decidido los dueños y máximos accionistas del club, según fuentes de su entorno, tras valorar lo que puede representar para la imagen campeona de la entidad los compromisos que le esperan a Del Nido próximamente en los juzgados de Marbella, procesado en el caso Malaya”.

La noticia aparece junto a una foto de José María Del Nido caminando y con dos carteras y una bolsa en sus manos, vamos, haciendo las maletas. Ni que decir tiene que la foto es un montaje, muy mal montaje por cierto.

Todos conocemos que en el “empresariado hispalense” está el que ha sido el peor presidente de la historia del Sevilla FC. Entre “los dueños y máximos accionistas del Club” está el que ha sido el peor presidente de la historia del Sevilla FC. Y entre “las fuentes del entorno” de José María Del Nido existen familiares directos del que ha sido el peor presidente de la historia del Sevilla FC.

Desconozco si esto es causalidad o solo casualidad, lo que sí me consta es que se dice que Rafael Carrión, el peor presidente que ha tenido el Sevilla FC en su historia (y mira que esto era harto complicado tras haber pasado Escobar y Caldas por la planta noble del Ramón Sánchez Pizjuán) lleva tiempo manifestando su intención de volver a ocupar la presidencia del Club, conozco incluso a amigos a los que ha llamado telefónicamente para comprar acciones y ofreciéndoles hasta tres veces más el valor de las mismas. Al parecer Carrión se apoya para su vuelta en el hecho de ser el máximo accionista del Sevilla FC y su discurso lo adoba haciendo ver que su paso anterior por la presidencia se vio empañada por la situación financiera de la Sociedad y la turbulencia accionarial que entonces existía. Hay que tenerla más dura que el cemento armado pues ni a mi, ni a otros muchos Sevillistas, se nos ha olvidado que este hombre (que tiene la insignia de oro y brillantes del Club impuesta por él mismo) ha sido el peor gestor que el Sevilla FC ha tenido en toda su historia, un auténtico desastre como presidente como así lo avalan sus propios números.

Y vuelvo a desconocer si se trata de causalidad o casualidad, pero en el juicio que se está desarrollando en Málaga contra José María Del Nido, la acusación particular la viene ejercitando el propio Ayuntamiento de Marbella (gobernado con mayoría absoluta por el PP), pues bien, resulta que en fuentes judiciales de toda solvencia, causa sensación y sorpresa que después de las Sentencias que ha dictado el Tribunal de Cuentas, en las que todas ellas avala la procedencia de todas las minutas cobradas por José María Del Nido, haya sido según se comenta, el propio Javier Arenas el que ha dado órdenes al Ayuntamiento de Marbella para que no retire la acusación. Esta “extrañeza judicial” ante el papel ácido y agresivo que el abogado del Ayuntamiento de Marbella viene realizando en el Juicio contra José María Del Nido, se acrecentó en los primeros días del Juicio cuando Del Nido aportó a la causa una certificación del actual abogado y jefe del Ayuntamiento de Marbella, en el que se reconocía que el Ayuntamiento aún debía a día de hoy a José María del Nido, una cantidad superior a los 350.000€.

Es curioso, pero nadie entiende una acusación sin sentido, nadie entiende el que se de órdenes para que no se retire… y nadie entiende que el peor presidente de la historia del Sevilla FC pretenda volver a la presidencia del Club.

Todo esto que me han contado y que está en la calle, es tan maquiavélico como ilógico. Y aunque hay un dicho por ahí que dice “Piensa mal y acertarás”, me cuesta mucho trabajo digerir algo tan maléfico.

No, por ahora no voy a pensar mal. Porque seguro que el peor presidente de la historia del Sevilla FC, y económicamente potente através de la financiera heredada “Financa”, no le ha prometido al PP “financiar” su campaña electoral a cambio de la inhabilitación del presidente del Sevilla FC, seguro que esto no es así.

No, por ahora no voy a pensar mal. Porque me resulta incomprensible que un político andaluz y sevillista se preste para cargarse el mayor proyecto deportivo de la historia de Andalucía. Estaría bueno que todo el fútbol andaluz reciba ayuda mientras otros decidan tirarse de boca a la yugular del Sevilla FC.

No, por ahora no voy a pensar mal, porque prefiero pensar que no existe ningún plan. Prefiero creer que este binomio es lo mínimamente inteligente para saber que el Sevillismo ni va a permitir que el mejor presidente de la historia del Sevilla FC, es decir José María Del Nido Benavente, abandone la presidencia… ni tampoco que el peor presidente de la historia del Sevilla FC vuelva a comandar una nave que estuvo apunto de estrellarla y hacerla añicos. ¿A que no?.

Leer más...

domingo, 30 de mayo de 2010

No pudo ser.

Con la miel en los labios.
Así nos hemos quedado en el día de hoy después de que en los dos acontecimientos en los que había participación Sevillista nos hayamos quedado en puertas de culminarlos con éxito.

En el XVII Torneo Nacional Blue BBVA Alevín, que se ha disputado en Estepona, el equipo de Chesco ha quedado finalmente en 4ª pocisión, después de que en las semifinal disputada esta mañana frente al R. Madrid cayera por 1-0, en un partido en el que realmente no ha habido color y donde el equipo Sevillista no estuvo casi nunca metido en el partido. Fue muy superior el alevín Madridista en el que destacó el chaval de color Antonio, autor del único gol del partido.
Por la tarde, se disputó el partido por el 3º y 4º puesto, que enfrentó al filial Sevillista frente al Villarreal, que previamente había caído en la otra semifinal frente al Barcelona en los penaltis.

El partido comenzó bien.Vicente adelantó a los sevillistas, pero Joshua marcó el tanto del empate en el minuto 17. En la tanda de penaltis el Sevilla falló su primera oportunidad y el Villarreal no desaprovechó la oportunidad de terminar tercero.
Finalmente, el equipo que dirige Chesco ha quedado en la 4ª pocisión. Magnifico campeonato realizado por los alevines Sevillistas donde, como casi siempre, han dejado bien alto el pabellón.
Enhorabuena chavales.

En la otra cita de la tarde,la final del Europeo sub 17 disputado en Liechtenstein , la Selección Española no ha podido ganar a Inglaterra, y se ha quedado igualmente compuesta y sin novio, quedando subcampeona europea.
Comenzó ganando los chicos de Ginés Meléndez con un gol del Barcelonista Gerard Deulofeu, pero el equipo Español se relajó y pago caro esa relajación. A la media hora, empató el equipo ingles, y a los dos minutos de la reaunadación, en una contra inglesa, hacían el 2º.
La 2ª parte ha sido un monologo Español pero sin suerte de cara al marco Inglés.
El equipo Español ha quedado finalmente subcampeón europeo sub 17, con la destacada participación de los Sevillistas Israel Puerto y José Gomez Campaña.
Seguro que este año debe ser la confirmación del mediocentro Sevillista, del que todo el mundo habla mucho y bien del chaval. Este año, en el 1º filial Sevillista, de la mano de Ramón Tejada, debe ser un claro referente del equipo.
De seguro que de seguir esa proyección, no será la última ocasión en la que ambos tengan la oportunidad de volver a la Selección Nacional.

Enhorabuena a ambos.
La cantera Sevillista una vez más en el escaparate. Y vendiéndose muy bien, ya lo creo.
Leer más...

Futuro ilusionante.

Os hablaba en el último post, sobre el proceso de " canterización" que podría producirse, a los hechos me remito, en la 1ª plantilla del Sevilla FC, con las incorporaciones de los nuevos valores de la cantera Sevillista, unidos a los ya consagrados en la misma.

A falta de que A. Alvarez, una vez transcurrida la pretemporada, decida finalmente quienes de estos se quedan en el 1º equipo, podrían llegar a ser entre 8 0 10 jugadores, lo que supondría mas de un 30% del mismo. Una gratísima noticia dado que no solo serían jugadores llamados a completar la plantilla, sino por el nivel competitivo que han ofrecido, a formar parte activa de ella.
Pues bien, en relación con el tema de la cantera Sevillista, se esta produciendo esta semana dos acontecimientos que dejan bien a las claras, el auge y el nivel que esta ofreciendo la misma a nivel Nacional e Internacional.
Por una lado se ha disputado en estos días el Europeo sub 17 en Liechtensteinn, donde el equipo de Ginés Meléndez, seleccionador juvenil, tras una brillante fase de clasificación han llegado a la final, que se disputará mañana domingo a las 17,30 horas frente a la potente Inglaterra.
Pues bien en ella, habrá , como ha ocurrido en toda la fase de clasificación, una brillantísima representación de la cantera Sevillista, con la actuación del central Israel, ( que buena planta tiene este chaval), y del más conocido mediocentro sevillista José Gómez Campaña, integrante del once de bronce de 'Futbol Draft' 2010 y que le ha dado una gran solidez al centro del campo.


En la imagen, aparecen el centrocampista Campaña con el número 8 y el central Israel con el 12. Desearles toda la suerte del mundo y que ojalá consigan alzarse con el titulo de campeón europeo sub 17, que de seguro les van a reforzar aún más si cabe su prometedora carrera.
Por otro lado, se esta disputando el XVII Torneo Blue BBVA Alevin de fútbol 7,organizado por la fundación " El larguero", en Estepona, donde el Sevilla, despues de una intachable liguilla de clasificación, donde no ha encajado un solo gol, consiguió en cuartos frente a los chavales del Español, su pase a semifinales gracias a una dramática tanda de penaltis, donde el espanyolista Sergi falló el lanzamiento decisivo al mandar el balón por las nubes.

Gran papel el que están haciendo todos los chicos de Chesco. Atención al chaval Mena ,en la imagen con el número 8. Que clase y que desparpajo la que esta demostrando, donde está llamando gratamente la atención a propios y extraños.
Mañana disputarán la semifinal contra el R. Madrid, que se ha clasificado tras eliminar al Malaga por 2-1.
Partido harto complicado, pero que dado el nivel ofrecido por los alevines Sevillistas, no sería ninguna sorpresa que la victoria caiga de nuestra parte.
La otra semifinal la disputaran el Barcelona frente al Villarreal.

Nuestra semifinal se disputará a las 13,15 horas , televisada por Cuatro. Caso de llegar a la final, que estoy convencido de que así será, la misma será a las 19,50 horas.

Son estos dos campeonatos, el europeo sub 17, y el torneo alevín de fútbol 7, dos claros exponentes del papel que actualmente está desarrollando la cantera Sevillista, la cual lleva ya años trabajando a un altísimo nivel de la mano de Pablo Blanco y con una cualificada red de colaboradores, y que le hacen acreedora de ser actualmente, sino la mejor, una de las mejores canteras que existen en el fútbol Español.

Ojalá, de aquí a no muchos años, se haya podido consolidar ese proyecto que ayer me tome la licencia de llamar " canterización ".
Materia prima hay de sobra. ¿ Por que no?.
Leer más...

viernes, 28 de mayo de 2010

" Canterización "

Ya se empieza a esbozar las lineas maestras de lo que será el Sevilla 2010-2011.
Como cada temporada, se abrirá el abanico de entradas y salidas, altas y bajas,rumores...
Tras la llegada del 1º fichaje , el senegalés-francés, Dabo, que obviamente no sera el único, empieza a rodar el carrusel de nombres futuribles para el Sevilla, y que, como ocurre cada año, si hacemos caso a todo lo que sale diariamente en la prensa deportiva, saldrían jugadores para formar tres plantillas completas.
El director Deportivo del Club, Monchi, ha querido dejar claro que no van a ser tantos los fichajes como la gente demanda y piensan que se van a hacer.
Lo que si se tiene claro son los puestos a cubrir, donde en la mente de todos está principalmente el apuntalar el mediocampo con ese centrocampista creativo que se lleva demandado desde hace 2 años y con el que desgraciadamente no se ha acertado aún. Tengo la impresión que finalmente serán 2 los hombres que vengan en esa demarcación.

Pero en los albores de la planificación para esta temporada que viene, hay algo que me llama poderosamente la atención, y es la españolización del equipo, y por extensión permitirme el termino, " la canterización" del mismo.
De sobra es conocido el trabajo que se lleva a cabo con la cantera y los grandes resultados que de la misma se han obtenido.
Esta temporada pasada, por necesidades del "guión", se ha tenido que tirar de ella en numerosas ocasiones y a fe, que los resultados no han podido ser más positivos.

A los consagrados, Javi Varas, Navas, Capel, Lolo, junto con los "canterargentinos" Fazio y Perotti, el de Rio Tinto, Jose Carlos y la más que probable vuelta para quedarse de Alejandro Alfaro, este año pueden unirse a la terna 3 chavales más que en los minutos que han disputado con el 1º equipo, han demostrado que pueden ser más que validos para afrontar el reto de jugar la alta competición. Hablo de los defensas Juan Cala y Antonio Luna, y del delantero que nos dio con su gol en Almería el pase para poder disputar la Champions, Rodrigo Rios, " Rodri ".
Estará por ver si finalmente A. Alvarez cuenta definitivamente con ellos para el 1º equipo, o si finalmente se quedan en el 1º filial, pero no deja de ser ilusionante la posibilidad de que este Sevilla de Champions, este Sevilla grande, pueda sentar las bases de su plantilla en la que se conoce como una de las mejores canteras de España.

Estará bien traer y reforzar el equipo con gente experimentada y que marquen diferencias, pero no lo será menos el hecho de que este nuestro Sevilla FC, se españolice en base a nuestra cantera. Sería una buenisima noticia.
Leer más...

Los hechos se constatan, las opiniones se discuten.

Publique en el día de ayer, un artículo donde abogaba por desterrar el manido debate en torno a la figura del entrenador del Sevilla FC, y pocas horas después, uno de los protagonistas principales del mismo,el extécnico M. Jimenez, ha hecho unas manifestaciones a Giralda TV donde, como mínimo, tienen el carácter de inoportuno.

En ellas, da su versión de los hechos, y analizando sus palabras, cuenta su "verdad ".
Supongo que así lo siente y así lo cuenta.
Hay parte de la entrevista en la que da datos objetivos, números, donde no hay lugar a la discusión. Números que le mantuvieron en el cargo, los mismos, que cuando dejaron de darse, hicieron que tuviera que dejar el mismo.

Cierto es que a pesar que sus resultados, sus números, fueran positivos,desde cierto sector de la prensa local y desde un sector de la afición,la crítica fue implacable.

No me quiero extender en ello porque es de sobra conocido todo lo acontecido en torno al mismo.

Dicen que las opiniones se discuten, los hechos se constatan .
Y es por ello, que ante la constatación de sus números, también seria oportuno el poder discutir sobre su visión de las cosas en el resto de la entrevista.
Creo que se infravalora cuando habla sobre su trabajo. El que fuese discutido y criticado, no quita que haya tenido un papel importantísimo en la consecución de los éxitos.
Soy de la opinión que los éxitos alcanzados este año, se han conseguido en base a los 38 partidos ligueros para alcanzar esa 4ª plaza y en base a 9 partidos coperos para alcanzar el titulo de Campeón de Copa del Rey.

Evidentemente no considero que el objetivo se haya conseguido solo en los 10 últimos partidos de liga, ni en uno,el de la Final de Copa, pero si que han sido parte activa e importantísima en la consecución de los mismos, seguro.
No considero que Jimenez haya hecho el trabajo sucio, ( de hay que piense que se infravalora) todo lo contrario, ni que otros, en alusión a A. Alvarez haya llegado solo para llevar y pasear la copa.
Entiendo que ambos han sido participes de los éxitos.
No comulgo con la tesis de que A. Alvarez solo ha llegado para pasear y enseñar la copa y quedar como el que la ha ganado. Esto está montado así, y por las circunstancias que rodean al fútbol, el técnico de Marchena ha tenido el privilegio de dirigir al equipo en la final y ganarla, no nos olvidemos. Pero mas allá de dirigir al equipo en la Final, ha habido un trabajo en los dos últimos meses,fundamentales para cambiar la mentalidad perdedora del equipo y la dinámica negativa de resultados, que estaban haciendo caer al equipo en picado.
Otra cosa, es el juego. Pero eso a día de hoy, ¿ que más dá?

Solo espero que este año, al comenzar la temporada de inicio y entrar de lleno en la planificación del equipo, pueda convencer a la mayoría y contribuir a desterrar el ya cansino debate.

Sinceramente tampoco creo que hayan sido tan graves las manifestaciones de M. Jimenez, más si cabe conociendo sus " dotes oratorias ".
Más bien, entiendo que están hechas desde el resentimiento, y que por ende, cuando se habla desde el mismo, se pierde la objetividad.
Esperemos que esta sea la última ocasión en la que, el ya extécnico del Sevilla FC, M. Jimenez, saque a pasear ese resentimiento, y que al igual que pedíamos cuando el estaba en el cargo, no siga poniendo palos en la rueda del carro.

Es mucho lo conseguido por M. Jimenez como técnico de la casa y no sería de recibo que tirara por la borda su trabajo y su dedicación al Club entrando en un carrusel de manifestaciones que solo contribuiría a enturbiar el ambiente.
Por mi parte, quiero terminar este post exactamente como el de ayer, bueno casi:
Manolo, más debates, no, gracias.
Leer más...

jueves, 27 de mayo de 2010

Noche Mágica


Para coleccionistas.
El amigo Jesús-Creations ha tenido la gentileza de mandar a sus compañeros blogeros una obra de arte, una joya para enmarcarla.

Con la calidad de imagen habitual en los trabajos de Jesús, este vídeo quedará en la retina de todo aquel Sevillista que tenga la oportunidad de verlo, mejor dicho, de disfrutarlo.

Amigo Jesús, muchísimas gracias por el regalo. Poner tu trabajo al servicio de la comunidad blogera Sevillista, es un detalle que te honra y que dice mucho de tu persona.

Aquí lo tenéis para que, si disponéis de un ratito, podáis recrearos con esta noche mágica.
Disfrutad.

Leer más...

miércoles, 26 de mayo de 2010

No más debates, por favor.

Tras el anuncio ayer del que será el nuevo técnico para la temporada que viene, A. Alvarez, se ha producido hoy la presentación oficial del mismo en una rueda de prensa serena y sosegada, donde no ha faltado el toque de ironía del Presidente, José María Del Nido, sobre la elección de A. Alvarez entre los 1328 entrenadores que había encima de la mesa, y en el que ha defendido que entre todos ellos, el de Marchena era y es el Nº 1.

No ha hablado mucho el Presidente, ( casi todo lo hablo ayer...), y como no podía ser menos, ha defendido con energía la apuesta de Alvarez para el año que viene.



También hablo el Director Deportivo Monchi, y esbozó los motivos que al final han desembocado en la decisión final de elegir al que sera el técnico para la temporada 2010-2011.

Comentó como se esta llevando a cabo la planificación para esta temporada, que como quien dice, está a la vuelta de la esquina.




Y como no, habló un tranquilo y feliz A. Alvarez .
Ha sido una rueda de prensa sosegada donde ha querido mostrar su confianza en el proyecto, e igualmente sentirse seguro de su capacidad para dirigir a este Sevilla poderoso, en el que le espera una temporada ilusionante, intensa y muy competitiva.

Se refirió sobre el interés del R. Madrid por Jesús Navas: "Es tan importante no sólo para el Sevilla, sino para cualquier equipo del mundo, que me siento orgulloso de tenerlo aquí. Pero como el presidente dice, sangre, sudor y lágrimas. Más claro no lo podemos tener".

En otro orden de cosas, y a la espera de decidirlo con más calma, Álvarez aseguró que todavía esperará para saber si habrá alguna incorporación más en su cuadro técnico: "Puede haber alguien que, en un momento dado, me eche una mano y que esté en la misma sintonía de crecimiento del equipo".

En otro orden de cosas, Álvarez se mostró orgulloso por la buena conexión que ha logrado con la plantilla: " Estoy para tomar decisiones, lo único que trato de hacer lo que sea en beneficio del equipo y por encima de las individualidades. Lo más importante es el grupo y voy a intentar hacer un grupo impenetrable. Que sepan lo que queremos desde el principio"

Por último, el técnico evidenció en público su apoyo a la cantera: "He demostrado que tengo que poner a un canterano, no me temblará el pulso. He puesto a jugar chavales en dos partidos muy importantes. La cantera del Sevilla es tan grande que tenemos que seguir contando con ella".


A partir de ya, a trabajar. Como ocurre en todos los casos, habrá opiniones para todos los gustos. Ya expresé ayer mi opinión al respecto.
Estoy completamente seguro que la decisión habrá sido tomada y valorada en función única y exclusivamente de que es lo que más le interesa a la Entidad.

A los que dudan de la capacidad de A. Alvarez para dirigir al Sevilla FC, paciencia.

A los que piensan que no tiene experiencia, que no podrá cón las exigencias, paciencia.

El tiempo dará y quitará. Pero por encima de todo, está el bien común de todo el Sevillismo. Y este será mucho más fructífero si remamos todos en la misma dirección.

Que ejerzamos la crítica, que seamos exigentes, pero no mas división. El Sevilla es y será grande siempre gracias a su Afición. Y como todo en la vida, la unión hace la fuerza.

Que el denominador común de todos, sea el RESPETO.

Ojalá, por el bien de todos, a los que piensan de una manera y a los que piensan de otra, podamos desterrar de una vez y por todas de nuestro vocabulario Sevillista, la palabra DEBATE. Yo, os aseguro, que acabe el año pasado, exhausto y hasta el gorro del mismo.

Que A. Alvarez pueda trabajar con la tranqulidad necesaria sin la espada de Damocles que supone el haber sido el sucesor de M. Jimenez. El de Arahal, ya es pasado. El de Marchena, nuestro presente, y ojalá, nuestro futuro.

Lo dicho,por favor, mas debates no, gracias.

Leer más...

Se acabaron los " chismes "

No hay respiro.
Tras la jugosa rueda de prensa de esta mañana en la presentación del 1º fichaje Sevillista, el senegalés nacionalizado francés, Mouhamadou Dabo, donde el Presidente ha dejado su impronta con frases lapidarias para la prensa Madrileña, se ha producido la noticia que más expectación había levantado estos días tras la conclusión de la temporada.

Antonio Alvarez seguirá como inquilino del banquillo Sevillista.

En la tarde de hoy, han corrido rumores de toda índole.
En la mayoría de ellos, casi ninguno apostaba por la continuidad del Marchenero.
En la radio del periódico de cabecera del R.Madrid, daban casi por segura la contratación de Pellegrini incluso para un proyecto largo de 3-4 años.
En los medios locales, hasta bien entrada la tarde-noche, insistian en que no había nada con A.Alvarez.
También había sonado con insistencia el nombre de Manzano desde hace varias fechas,dando incluso detalles del contrato....
Pues bien,ni Quique, ni Pellegirni, ni Manzano, ni Michel, ni Blanc, su gozo en un pozo.
Al final, el técnico de Marchena, Antonio Alvarez sera el que coja las riendas de este Sevilla 2010-2011 en un proyecto que se avecina intenso e ilusionante.
Tengo que decir, a fuerza de ser sinceros, que no pensaba que la decisión fuese a ser la que al final ha sido .
Somos muchos los que pensábamos, que tras lo sucedido en torno a la figura del anterior técnico, M.Jimenez, la dirección deportiva no arriesgaría en una decisión tan importante y tan trascendental de darle las riendas del 1º equipo al hombre que sustituyó al técnico de Arahal, con todo lo que ellos suponía y con una afición muy sensibilizada por todo lo ocurrido.
Yo al menos me equivoqué, y estoy seguro que habrá razones de peso, eso espero, para que las razones que han llevado a tomar esta decisión sean las acertadas.
A. Alvarez, otro hombre de la casa, otro " cateto", este de Marchena.
Otro gran Sevillista que ha dado mucha gloria a este escudo, como el de Arahal.
Muchas similitudes en el plano personal e Institucional.
Probablemente, en el aspecto profesional y futbolistico, las diferencias sean más evidentes.
Y digo que probablemente, porque en el poco tiempo que ha estado sentado en el banquillo Sevillista, no hemos podido ver ni apreciar el verdadero fútbol, eso espero, que el de Marchena quiere plasmar en el campo.
Todo es una interrogante.


Habrá que ver como se desarrolla los acontecimientos con A. Alvarez desde la pretemporada y teniendo parte activa en la planificación de la plantilla.
En la noche del lunes, cuando me preguntaron en el programa del Debate de la Bombonera en nuestra TV, sobre que pensaba sobre la continuidad de A. Alvarez, dije que realmente yo no tenía elementos de juicio para valorar si apostar por Él o no. Creo que con solo 10 partidos como primer entrenador de un equipo, y además en la élite, no puedo ser objetivo a la hora de decir si está o no capacitado.
La opinión que di al respecto, iba encaminada en el sentido que he expuesto al principio.
Esta afición esta muy sensibilizada con todo lo ocurrido en torno a M.Jimenez.
Y mi temor, es que esas sensibilidades, en un sentido y otro, se vuelvan a cruzar nuevamente en el camino.
Sobre la capacitación de A. Alvarez, decir que ha " mamado " mucho banquillo como 2º técnico y que ha estado en todos los éxitos del Sevilla actual. Estará por ver que nos puede ofrecer estando al frente como 1º entrenador. Deseo por el bien del Sevillismo, que pudiera seguir la estela que dejó cuando estuvo como lugarteniente de Juande Ramos. Ojalá.

Sería bueno que se le valorara en función de sus conocimientos,de su profesionalidad, y no de su " SEVILLISMO ".


" Pecado mortal " este en el caso de M. Jimenez.
Nunca pensé que fuera incompatible una cosa con la otra.
M. Jimenez dirigió al Sevilla FC en base a su preparación y no en base a su Sevillismo.
Pero este axioma le peso como una losa.
A. Alvarez, un grandisimo Sevillista, dirigirá al Sevilla FC porque los que entienden y mandan estiman que esta capacitado para ello , y no por su Sevillismo.
Exactamente igual que ocurrió el año pasado con M. Jimenez.

Ayer publiqué un post, hablando del RESPETO.
Los que me conocen, saben que hago de el ,mi filosofía de vida.
Será buena señal que este año, Con A. Alvarez en el banquillo, la afición haga gala del mismo, y que mas allá de la critica puntual, necesaria por otra parte, hayamos aprendido la lección.

No nos podemos permitir otra temporada como las dos anteriores.
El desgaste ha sido brutal en todo los estamentos. En la Entidad principalmente.
En Barcelona ha quedado patente lo que realmente es la Afición del Sevilla FC. Esa es con la que a mi me gustaría disfrutar todos los domingos en mi casa. Yo quiero volver a mi Estadio y compartir este sentimiento, esta pasión con todos los que allí nos reunimos, sin diferencias.
Como en Barcelona.

Por mi parte, Felicitar y darle mi mas sincera enhorabuena a
A. Alvarez.
Desearle toda la suerte del mundo. Su suerte sera la de todos los Sevillistas.

Ya dije ayer, que al igual que ocurrió con M. Jimenez al final de la temporada pasada en torno a su renovación, que fuera cual fuera la decisión que tomara el Consejo, yo solo podía ofrecer RESPETO por la misma y mi total apoyo al Entrenador que designaran.
A. Alvarez ha sido el elegido.
Maestro, suerte y al toro.

Leer más...

martes, 25 de mayo de 2010

Ahora vas, ¡ y lo cascas ¡

No es nada nuevo que nuestro Presidente,José María Del Nido, para los voceros de la Prensa de Madrid y mas concretamente, su periódico de cabecera, léase Marca, les ha dado siempre mucho juego.
Han sido muchas las ocasiones en que mas allá de la noticia, la Mafia mediática de Madrid ha buscado en la figura del Presidente Sevillista un motivo de burla, de polémica, en la mayoría de los casos tergiversando las informaciones con el único fin de desprestigiar y presentar ante el resto de España, al Del Nido prepotente, a Del Nido chulesco.

En estos últimos días, se ha podido observar al Presidente herido en su orgullo Sevillista.
Que desde Madrid, hayan querido vender la moto de que el que se enfrentaba a un equipo grande en la final, ( ¿ At Madrid ? ), era el Sevilla, no ha hecho más que exhasperar hasta limites insospechados el sentir de una afición, cansada ya de tanto maniqueísmo, de tanta manipulación, de tanta mentira.
Y ese sentir Sevillista es el que esta haciendo que veamos a un Del Nido explícito, sin tapujos.
Pretenden hacer ver, con las clasificaciones ligueras de los últimos años y ya no hablo de los títulos, que el Sevilla FC actual no es un grande, es síntoma de que estamos en el buen camino.
No se explica si no, que constantemente estén empeñados en demostrar que no es así.
Y lo peor es que lo intentan a base de mentiras, de juego sucio.
En estos días hemos escuchados en multitud de ocasiones al Presidente Nervionense, aquello de:
" Sevilla, ¡ que grande eres ¡ ", y haciéndose eco de esa grandeza en cada entrevista, en cada acto publico.
Hoy, en la presentación del nuevo fichaje Sevillista, el Senegalés Dabo, nuestro Presidente ha sacado ese orgullo herido de Sevillista dando al menos media docena de "¡ zas, en to la boca ¡ ",y ha mandado otros tantos recaditos a través de los voceros locales, esos periodista libres e independientes para que en Madrid, tengan entretenimiento para varios días.

No tiene desperdicio:


Claro,directo y conciso.
Habría que ver las caritas del personal.
Genial su elocución " no me voy a divertir na..." en relación al presunto interés del R.Madrid por Jesús Navas.
Sangre, sudor y lágrimas . Conociendo a Del Nido, de seguro que como el ha manifestado, esto le va a costar al Imperio de Florentino tratar de hacerse con los servicios del Genial jugador de Los Palacios.
Aviso también para navegantes en cuanto al asunto del entrenador. Se decidirá lo que mejor convenga a la Entidad y que no aceptara presiones de ningún tipo.
Después de la situación tan convulsa que se vivió el año pasado en el asunto del Entrenador, es obvio que se quiere hilar fino y que el margen de error se minimize en lo posible.

También habrá que estar atento a las novedades en torno a la final de la Supercopa de España.
Tanto el Sevilla como el Barcelona han pedido a la Federación que sea a partido único en campo neutral. En este caso si hay concenso entre los clubs y solo cabrá esperar la decisión de los mandamases del fútbol español. Miedo me da.


Pues nada. Jugosa rueda de prensa.
Que en Madrid, y por extensión, sus voceros de Sevilla, continúen con su campañita.
¿ No hablaban de prepotencia ?. ¿ No hablaban de chulería ?.
Pues ¡¡ ea, po toma ¡¡.
Leer más...

lunes, 24 de mayo de 2010

Y ahora, ¿que?.

Se acabó el curso 2009-2010.
Para nuestro Sevilla FC, no ha podido terminar de manera más exitosa. En la ultima semana del mismo, el canterano Rodri hacia realidad inextremis en Amería la consecución de la 4ª plaza que da derecho a disputar la previa de Champions,y cuatro días después, en Barcelona, en una noche memorable, se conseguía la 2ª copa del Rey del siglo XXI.
Quien lo diría.Ha sido una temporada esta extraña,convulsa.
Extraña porque en el inicio de la misma, en su 1º tercio, el Sevilla estaba COMPITIENDO de tu a tu con los dos mastodontes, el Barsa y R. Madrid . Me atrevería a decir que ha sido en ese tramo de la temporada cuando mejor fútbol se ha hecho.


Pero cuando todo pintaba a temporada grande,una mala racha de resultados en Diciembre unido al via crucis de las lesiones y al fatídico mes de Enero, con la marcha de los Africanos Zokora y Kanoute a la copa de Africa, desembocaron en un callejón sin salida en el que el equipo dirigido todavía por M. Jimenez, se mantuvo a duras penas siempre al pie del objetivo, incluso llegando a solventar eliminatorias de copa del Rey de una dureza extrema:Barcelona,Deportivo en su mejor momento y un excelso Getafe que puso la semifinal al borde del infarto, que haber quien es el guapo que cuando salio el sorteo, se aventuro a predecir que el Sevilla, no solo llegaría a la final, sino que incluso sería capaz de ganarla.

Pero el desgaste fue brutal. Las lesiones de jugadores importantes,la premura con la que se intentaba recuperarlos y el desgaste físico, llevó al equipo a dar con sus huesos en pleno mes de Marzo, cayendo en 1/8 de final de Champions frente al CSKA de Moscu, y con una crisis de resultados ligueros que alcanzó su cenit en el partido jugado en Nervión frente al Jerez, donde el equipo azulino empató a uno en el minuto 93. Fue la sentencia para el técnico de Arahal.
Estaba claro que había que hacer algo para cambiar la dinámica de resultados, y se opto por darle esa responsabilidad a A. Alvarez.Y para bien del Sevillismo, ese objetivo, el de cambiar el paso a falta de 10 partidos para la conclusión del campeonato, se consiguió.

En tan poco espacio de tiempo, quien pensara que el de Marchena, iba a revolucionar el juego del equipo, se equivocaba de cabo a rabo.
Dicen los entendidos, que el fútbol es un estado de ánimo. Bastante tarea tenía A. Alvarez con cambiar el semblante a unos jugadores , que en cuestión de meses, habían pasado de héroes a villanos.


Felicitar a A. Alvarez por ser capaz, (eso parece), de hacerse con las riendas de un vestuario que olía a desbandada. Mi enhorabuena al " Mariscal del área " por su trabajo, por su dedicación y por su discreción en estos 2 meses que ha estado al frente del equipo.

Y ahora que no hay nada en juego, ahora que no hay interferencias ni repercusión en lo que se pueda decir al respecto de todo esto, ahora que creo que puedo, debo denunciar algunas cosas que me parecen que han estado fuera de toda lógica,fuera incluso de toda ética.
Ojalá se hubiera respetado por parte de todos los sectores, desde parte de la prensa local era una utopía,pero principalmente de ese sector crítico sistemático de la afición, a M Jimenez siquiera la mitad de lo que se ha respetado a A. Alvarez.
El respeto que se ha tenido con Alvarez, el mio por supuesto que también, el que se debe de tener por cualquier integrante que represente al Sevilla FC, dista mucho del que se ha tenido con Jimenez, afortunadamente.
No estoy hablando del sano y necesario ejercicio de la crítica. No.
Tengo el honor de contar con amigos Sevillistas, entre los que se encontrais algunos de los que seguiis este blog, que no ven el fútbol de la misma manera que lo pueda ver yo, pero que mas allá de su sentido crítico, han tenido un escrupuloso respeto conmigo y con la Entidad.

Mas allá del ridículo de Villarreal, del esperpento de Valladolid, de la debacle de Getafe, de la sonrojante 1ª parte frente al Barcelona en Nervión, más allá de todo eso,hubo RESPETO.


Respeto que los que hemos estado en la orilla menos crítica, " oficialista " según algunos, tuvimos con el trabajo de M. Jimenez mientras que los resultados se estaban dando, y el que hemos tenído con A. Alvarez mas allá de que su juego convenciera más o menos.
Respeto que los que han estado en la orilla más critica sistematicamente, carecieron desde el minuto uno con el " cateto de Arahal ".

El maquiavélico debate de Jimenez, se suscitó aún dándose los resultados, aún cumpliendose los objetivos. Hubo mucha gente empeñada en echarlo del banquillo Sevillista aún cuando sus números era casi los mejores de la historia, batiendo records .
¿Que se equivoco?. Sin duda. ¿Que sus ruedas de prensa, ( miradas con lupa), no eran lo suyo?.
También.
Pero de lo que no tengo ninguna duda, es que visto sus números , más allá de que su manera de entender el fútbol gustase más o menos, es que acertó mucho más que erró.
También cabe resaltar, que esta copa del Rey ganada tan brillantemente en Barcelona, tiene su cuota de éxito M. Jimenez. Llegar a la final eliminando al todopoderoso Barcelona, amen de la suerte y de San Palop , no fue tarea facil.
La final la ganó el Sevilla FC, pero sería bueno recordar, que el entrenador que logró llevar al equipo a disputar este título, se llama M. Jimenez.
Con esa dosis de suerte que hace falta algunas veces para ganar los partidos, sin duda.
El ejemplo más claro lo tenemos hace una semana con el gol de Rodri en Almeria en el minuto 93, donde por cierto, no estaba el Arahalense.

Igualmente tengo claro, que amen del extécnico, el principal perjudicado de este debate ha sido la Entidad, que ha sufrido un desgaste brutal.
Sería bueno reflexionar sobre ello.
No tengo dudas que la Afición que se vió en Barcelona es la que nos ha hecho grande. Sin diferencias,todos a una.
No perdamos esa Grandeza.

Es por eso , que me planteo , y ahora ,¿ que?.
Que es lo queremos;
¿ un entrenador que saque rendimiento y resultados más allá del juego ?
¿ Un entrenador que juegue bonito, más allá de que se gane o se pierda, pero que no aburra ?.
¿ Queremos que siga A. Alvarez ?

Supongo que todos deseamos jugar bien y ganar. Pero como esto es la pescadilla que se muerde la cola,lo mejor será dejarlo en manos de la gente del club responsable de esa decisión.
Estoy seguro que la misma se tomará bajo los criterios de que es lo mejor para el Club.
Yo por mi parte, ante tal decisión solo puede ofrecer, RESPETO.
¿ Y Tú ?.
Leer más...

domingo, 23 de mayo de 2010

Se abre la veda.

Aún estamos celebrando el título conseguido hace 3 días, con el que hemos culminado,quien lo diría,una de las mejores temporadas de nuestra historia, y ya se empieza a mover el mercado de fichajes, en lo que a nuestro Sevilla FC se refiere.
Habrá entradas , y también presumo que varias salidas de jugadores que por diversas circunstancias, no han rendido lo que de ellos se presuponía y otros que en el ocaso de sus contratos interesara hacer caja.

En el día de hoy, según informa la web del Sevilla, se ha hecho oficial el 1º fichaje para la nueva temporada 2010-2011.

El Sevilla FC se ha hecho con los servicios de Mouhamadou Dabo, lateral derecho del Saint Etienne, que llegará a la capital andaluza este lunes para pasar reconocimiento médico. Este senegalés de orígen, y francés de nacionalidad, recala en Nervión después de haber jugado con su equipo 116 encuentros, desde que debutara en 2005. Concretamente, en esta campaña disputó 25 encuentros, 23 de ellos como titular.

Dabo firma por cuatro temporadas, estableciéndose su cláusula de rescisión en 25 millones de euros. Pese a que comenzó jugando en las categorías inferiores de la selección de Senegal, Dabo se decidió por la sub 21 francesa, con la que tiene casi 20 choques. Su buen desempeño le llevó a ser incluso convocado por Doménech con la absoluta, en febrero de 2009, pero no pudo debutar.

Dabo llegará a Sevilla y contara con la inestimable ayuda de Didier Zokora, lo que esperemos que facilite la adaptación del Senegalés.

La llegada de Mouhamadou Dabo,según el Director deportivo de la Entidad, Monchi, en principio no implica necesariamente la salida del francés Konko, cuyas prestaciones e implicación en este tramo final de temporada se acercan mucho a lo que de él se espera.

De momento , ojalá, aquí pueda repetir alguna que otra vez, golazos como este.



Se esperan mas noticias en breve. Dado lo apretado e intenso mes de Agosto que nos espera con hasta 5 partidos oficiales, bueno seria el tener confecionada la plantilla cuanto antes.
No me cabe la menor duda que así será. Esperemos acontecimientos.
Se abrió la veda.
Leer más...

sábado, 22 de mayo de 2010

Es lo que tiene eso de ser GRANDES.

Una vez más, y van 6 en los últimos tiempos, Sevilla se ha vuelto a engalanar para recibir al equipo mas grande de Andalucia,con un nuevo título, otro título, y dar lustro y grandeza a esta nuestra bendita ciudad de Sevilla.Una vez más, miles de Sevillistas, se han echado a la calle para aclamar a un equipo, el tuyo, el nuestro, el Sevilla FC, que no se cansa de traer títulos y gloria a esta nuestra bendita ciudad de Sevilla.


Grande y bendita esta ciudad de Sevilla, como grande y glorioso este
nuestro equipo, el Sevilla FC.
Por más que hayan intentado desde Madrid menospreciar y minusvalorar nuestra grandeza,
no tienen el mas mínimo argumento para sostener ese menosprecio. Es tal la constatación de nuestra grandeza, que somos el 2º equipo de España que mas títulos ha ganado en el siglo XXI.
Si nosotros no somos actualmente un grande, ¿ quien cojones , amen del Barcelona y Madrid, pueden presumir de ello?. ¿El Atl de Madrid?.

.
Nuestra grandeza se ha demostrado incluso cuando hemos ido a disputar las finales, nuestras finales, donde antes de comenzar los partidos,en las calles y los estadios donde jugábamos, siempre hemos dejado nuestra impronta de campeón, de señorío, de civismo, de GRANDE.
Mafia mediática de Madrid, GRANDES.
Sombreros por doquier. Madrid, " toma sombrero".


Este post esta escrito exclusivamente para rendir pleitesía a los CAMPEONES de la copa del Rey 2010. A los de corto, a los que se han batido el cobre en el verde, y a los que se han batido el cobre en las gradas. A todos, sin distinción ninguna.
No me olvido tampoco de esos Sevillistas que por una u otra razón no han podido estar con los suyos en tierras Catalanas. Estoy seguro que desde aquí, desde nuestra Sevilla, han empujado como el que más para que este sueño,( ahiii los del sueño) ,nuestro sueño, se hiciera realidad.

Y hablando de grandes.
Grande ese autobús 113 que llevó un montón de ilusiones para Barcelona, y que trajo de vuelta para Sevilla unos corazones exaustos pero plenos de sastifacción y de orgullo por el deber cumplido, por el objetivo alcanzado.
Sastifacción por convivir intensas horas de Sevillismo con gente como Ramón Stone, un honor el conocerte amigo.El gran Joan Morán,ese Sevillista en Barcelona realizando un trabajo impagable. Asi como con esos aires de Bruselas, de la mano del gran Manuel Menacho, que alegría el poder abrazarte campeón. Lo tuyo si que tiene merito.
Y grande ese gol norte y sus aledaños repleto de sentimientos Sevillistas.
Que orgullo más grande el haberme dejado la garganta a mas de mil kms de mi casa junto con las miles de almas Sevillistas que sembramos Barcelona de Grandeza.

Madrid,mas que te pese, rinde pleitesía al CAMPEÓN.
Madrid, por si todavía no te habías enterado, somos GRANDES.
.
Leer más...

viernes, 21 de mayo de 2010

De gargantas rotas y sueños cumplidos.¿Pero se puede ser de otro equipo?

Emociones,sentimientos,corazones,cantera,16,Puerta,Capel, Navas, ¡¡NAVAS¡¡.
Son tantas y tantas las cosas que uno ha vivido en este viaje relámpago,con mas de 2000KM en autobús en menos de 40 horas, que me podria llevar otras tantas horas escribiendo experiencias inovidables en torno a esta pasión, pasión Sevillista.
Hemos vuelto a conseguir una nueva copa del rey ,la 2ª del siglo XXI,en un año convulso, extraño, lleno de dificultades, que sin duda dan muchísimo mas valor a lo conseguido.
Dificultades en las eliminatorias, donde tuvimos que eliminar al todopoderoso Barcelona,dificultades con la maldita plaga de lesiones, dificultades con la división en la aficion,
( maldita división),cambio de entrenador,etc...
Y aun así, ahí esta, se consiguio el sabado la 4ª plaza en liga, y anoche, la noche del 19 de Mayo, se consiguió un nuevo éxito: CAMPEONES DE LA COPA DEL REY 2010.


El martes por la noche, cuando nuestro autobús, el 113, tomo rumbo para Barcelona, me lleve 2 mochilas con las cosas mas necesarias.
En una de ellas,me lleve algo de aseo,otra muda para cambiarme, bufanda y bandera,poco mas.
En la otra,llevaba muchas mas cosas,pero mas allá de pesarme,me estuvo dando fuerzas y empuje para aguantar lo agotador del viaje;me lleve la ilusión de mis hijos que desgraciadamente no han podido viajar conmigo.Me lleve el aliento de mi mujer, Mónica, para que pudiera ir a Barcelona,sin su apoyo, dificilmente hubiera podido hacerlo,asi como , el apoyo incondicional de mi Santa Madre.Igualmente me lleve el deseo y la promesa de que a la próxima final, mi hermano Angel, que por su discapacidad no ha podido ir a ninguna,la vera sentado junto a sus hermanos.Y me lleve el corazón Sevillista de mi padre, que desde el 3º anillo me estuvo alentando para que mi garganta,hasta después de rota, siguiera cantando y animando a los mios.
Y ha merecido la pena, ya lo creo. Como dice Mi amiga Mayte, hemos llegado rotos,pero con una satisfacción inmensa.

Y es que la final de este 19 de mayo, se empezó a ganar cuando los jugadores, aun de traje , entraron al césped del Nou Camp y vieron como 20000 Sevillistas ya estaban en las gradas cantando y animando a esos , que 3 horas mas tarde, hacían felices a miles y miles de Sevillistas.
Salio A. Alvarez con su esquema habitual, el 4-4-2, que esta vez si, compitió de igual a igual con un equipo que le plantaba cara con las mismas armas. Ahí, nuestro mediocampo no dejaba tantos espacios, teníamos mas el balón que en los últimos partidos, y se corría menos detrás del mismo, por lo que el juego se hacia mas fluido y se sufría menos. En definitiva, en un partido disputado de igual a igual, venció la concentración y el acierto de los nuestros.
En un partido de estas características, lo de menos es el juego, pero me gustaría destacar algunos nombres propios:
Grande Luna,el chaval pese a su juventud y su inexperiencia, cuajo un partido intensísimo y lleno de concentración.
Zokora-Renato, mi gran preocupación en el partido, cuajaron uno de los mejores partidos desde que son pareja de baile en el mediocampo Sevillista, y eso lo agradeció el equipo.
Diego Capel, esta volviendo por sus fueros. Sabemos su dificultad a la hora de defender, pero es encomiable su lucha. Esta volviendo a ser ese jugador vertical y desequilibrante.
NAVAS: ( Perdonad, pero me he quedado sin palabras). Si me permitiis, dedicaré un post solo para El.

Por mucho que nos quieran vender desde Madrid, de nuevo gano el equipo Grande,
el Sevilla FC.

Por mucho que hayan escocido las palabras de nuestro Presidente allá por la capital, no hizo mas que constatar una realidad. Como dijo una vez mi amigo Antonio Galadi, " las opiniones se discuten, los hechos se constatan". Y es un hecho irrefutable que en el siglo XXI, por clasificaciones ligueras, coperas y por títulos, el equipo grande es el SEVILLA FC.


Un nuevo titulo. Titulo que desde el vestuario se había hecho la promesa de dedicárselo a Antonio Puerta.

Marco el 16, Capel, con otro zurdazo, como el de Antonio, desde fuera del área, como Antonio. Marco Diego Capel, el 16, criado en la carretera de Utrera, como Antonio.
Deuda saldada.
Nos distes tanto Antonio.....Te imagino en el tercer anillo, con tu bufanda en la cabeza celebrando y bailando este título, tu título. Ahí lo tienes Antonio.

Y por ultimo esa marea blanca que inundo Barcelona. ¡Que grande¡.
En cuanto llegamos al lugar de concentración de los Sevillistas, se olvido el cansancio,la fatiga,los dolores. Fue empezar a respirar esa aire de Sevillismo, y preguntarme una vez mas, ¿pero se puede ser de otro equipo?.


Y cuando en el interior del campo, esas 30000 gargantas no paraban de animar, de alentar a los nuestros, y que a pesar de la inferioridad en la que nos encontrábamos, eramos capaces de acallar a los 50000 atleticos, me volvía a preguntar: ¿pero se puede ser de otro equipo?.
Evidentemente que no.
Desde Madrid se han querido apoderar de nuestros sueños. Para ellos, la receta era soñar mas fuerte. Parece que no les ha funcionado.Lo mismo de tan fuerte que han querido soñar, al final se han quedado dormidos.
No se han enterado todavía, que el secreto esta en soñar con el corazón.
Ojala , que la temporada que viene, hayamos aprendido la lección. Que somos grandes porque su afición es grande. Pero que si estamos divididos, perdemos mucha de esa grandeza.
Y como dice nuestro Presidente"los sueños se cumplen", y que" lo mejor sigue estando por llegar".
Para terminar este post, no me resisto a colgar los videos de los goles en la voz del gran Jesus Alvarado. Hasta hoy no los habia visto ni oido. Impresionante.

Gol de Capel.



Gol del Duende de Los Palacios.




PD.: Estoy intentando preparar en imagenes lo que ha sido nuestra maratón a Barcelona.
Espero compartirlo con vosotros a la mayor brevedad. Han sido 40 horas muy intensas que merecerá la pena recordar.

¡¡ Felicidades y Enhorabuena a todo El Sevillismo ¡¡
Leer más...

jueves, 20 de mayo de 2010

De gargantas rotas y de Sueños cumplidos

Hace poco más de dos horas que hemos llegado a Sevilla , en un agotador pero emocionante viaje en autobús compartiendo cánticos,palmas, comida y bebida,con unos compañeros " cojonudos", de los que merecen mucho la pena y que sin duda, han ayudado a que mi maltrecha espalda haya soportado la paliza de manera mas que digna.
Me quedo con el baño de Sevillismo y hermandad que hemos vivido en esta " travesía del desierto", con todos los que hemos viajado en ese autobús 113, pero permitirme que haga mención a unos maravillosos amigos, que a partir de ahora, se quedaran en mi corazón para siempre: Paco Luengo y Eva la Flamenca, La incansable Mayte Carrera y Luis C.Carrasco,Manuel Iglesias, a mi Hermano J.Manuel y mi sobrino Saul, a Juanma, a mi casi hermano, Manolo Rojas,a Javi y como no, a esas Onubenses Rocio Y Blanca Albendin, ( Cala, te voy a comer to la cala).A todos, personalmente, y desde el corazón, ¡¡ GRACIAS ¡¡.

A la mayor brevedad posible,intentaremos compartir momentos inolvidables con vosotros, y transmitir lo que yo viví, lo que yo sentí.
En Barcelona,fuimos menos que los Madrileños, pero de seguro, que las mas de 30000 gargantas que estuvieron animando de manera incansable a los nuestros, acabaron totalmente rotas, con apenas un hilo de voz, suficiente para gritar a los cuatros vientos, un nuevo sueño cumplido: ¡¡ CAMPEONES ¡¡.

Mientras tanto, os dejo el vídeo resumen del partido, disfrutad.




No quisiera dejar pasar el comentar otra extraordinaria noticia que se ha producido en el día de hoy. El bravo jugador Sergio Sanchez, ha sido sometido a la operación que tenia prevista de corazón y afortunadamente todo ha salido muy bien.
Ahora le queda una dura rehabilitación, pero que sin duda, con su esfuerzo y el apoyo de todo el Sevillismo, saldrá adelante.
Animo Sergio, tu también eres ¡¡ CAMPEÓN ¡¡.
Leer más...

martes, 18 de mayo de 2010

Todo en esta vida tiene un precio,pero muy pocas cosas tienen valor.

Ya esta aquí el día. A partir de hoy, el Sevillismo empieza a movilizarse en masa para acudir a Barcelona a disputar una nueva final, la 7ª en los últimos 3 años.
Seremos miles, mas de 32000 Sevillistas, los que nos demos cita en la capital catalana para llevar en volandas, para dejarnos la garganta, para dejarnos el corazón empujando y alentando a nuestro Sevilla FC, a nuestro equipo del alma.
No importan los Kms que muchos nos vamos a meter entre pecho y espalda metidos en un autobús o en un coche, ni la crisis,ni el trabajo, ni los jimenistas, ni los antijimenistas.


Mañana solo importa disputar una nueva final, y ganarla.
Y la tenemos que ganar entre todos.
Decía el Presidente Del Nido ayer, que las finales están para ganarlas, no para jugarlas.
Pues para allá vamos. Con todas las dificultades del mundo, con la tónica habitual de lesionados esta temporada, el ultimo en caer , Luis Fabiano, que ya estará en Brasil,( si esta lesionado y tantas ganas tenia de jugar la final,al menos se podía haber quedado para hacer piña con sus compañeros),pero también con una mochila por cada aficionado que para allá vamos , cargada de ilusiones, de sueños, de ganas de volver a levantar una 2ª copa del Rey en este siglo XXI.
Mucho se está hablando estos días de sueños, de cumplir sueños, de soñar mas fuerte....
Yo no creo que se trate de soñar mas fuerte, a ver si de tanto apretar, al final se van a quedar dormidos.
Para cumplir los sueños , basta con soñar con el corazón.

Que los sueños se cumplen, no tenemos ninguna duda. Los hemos disfrutados en nuestras carnes.Por eso, tenemos que ir a Barcelona con la convicción de que este nuevo sueño,también lo vamos a cumplir. Que este sueño, por mucho que nos quieran vender desde Madrid, ya tiene dueño.
Dicen que en esta vida todo tiene un precio, pero que muy poquitas cosas tienen valor, ¿cuanto crees tu que vale esto?

No tiene precio.

El juntar tantísimos corazones en torno a una pasión, eso no tiene precio, pero tiene mucho valor.
Escuchar el himno del Arrebato por 45000 gargantas, eso no tiene precio, pero tiene un inmenso valor.
El poder levantar una nueva copa, eso no tiene precio, pero tiene un incalculable valor.


El " cantaremos todos unidos, alzaremos fuerte la voz.....", eso no tiene precio, pero tu no sabes el valor que tiene.


El ir a Barcelona, a disputarle la Final de la copa del Rey, al " equipo de moda", al que ha ganado ahora la copa de todas las copas, (la champions se queda en pañales ),
y además ganarsela, eso no tiene precio.
Y ganar esa final de copa, y poder dedicársela,entre otros, al bufón de Roberto Gomez., eso si que no tiene precio, ese orgasmo futbolistico vale lo que no hay en la tierra para comprarlo.
Mientras estoy escribiendo el post, estoy viendo al sinvergüenza de chespirito, decir una de sus tantas imbecilidades y de sus tantas estupideces, escupiendo por su boca ese odio que tiene contra todo lo que huela a Sevilla FC , y a su presidente, Jose María Del Nido en 1ª persona.
Y todo por decir una verdad como un templo, que a día de hoy, y de hace ya mas de 10 años para acá, las clasificaciones ligueras y los títulos dicen que el At de Madrid se va a enfrentar en la final del 19 de Mayo a un Grande.
Todo por contestar a esa mafia mediatica que ha querido vender que esta es la oportunidad del Sevilla de poder ganar a un grande en una Final. ¿ Pero de que van?.
¿Es que acaso la Supercopa de España que se le gano al R.Madrid metiéndole una manita en su casa, no es una final ganada a un grande?.
¿Es que acaso la Supercopa de Europa que se le gano al gran SuperBarcelona de Ronaldinho , por 0-3, con la jugada magistral del añorado Antonio Puerta, no es una final ganada a un grande?
Pues que tengan claro, que este miércoles 19 de Mayo , el equipo Grande, el Sevilla FC, va a disputarle la final de copa del Rey del año 2010, a un equipo de la capital, del cual nos separa en la liga solamente, 16 puntos.
Pues a toda esa mafia mediática madrileña, y en especial , al descerebrado de Roberto Gomez, mas conocido como Chespirito, o también , el bufón de la corte,le vamos a dedicar este miércoles 19 de Mayo nuestra 2 copa del siglo XXI, y le vamos a dejar bien claro, quien a estas alturas , sigue siendo el equipo GRANDE.
Roberto Gomez, tapate un poquito, y " arrecogete ya".

Y para ir calentando motores, e ir rememorando momentos que no tienen precio, pero si muchisimo valor, aquí os dejo, momentos inolvidables de un EQUIPO GRANDE: El Sevilla FC.



PD :Para el viaje a Barcelona, mucha precaución, y que sepamos vivir una nueva final como lo hemos hecho siempre, con civismo y sin altercados.
¡¡ A por ellos ¡¡
Leer más...

domingo, 16 de mayo de 2010

De Almería a Barcelona: El sueño continúa.

Se acabó lo que se daba.
Terminó la temporada liguera, de la misma manera que transcurrió: sufriendo.
Temporada atípica, con muchos sobresaltos, pero que al fin y a la postre,se ha podido culminar consiguiendo el único objetivo marcado por la Entidad: Entrar entre los 4 primeros.
Esto habla bien a las claras del crecimiento del Club. Cualquier equipo, de haber tenido todas las circunstancias negativas que se han dado en nuestro equipo,hubiese entregado la cuchara antes de llegar a la ultima jornada.
El Sevilla FC, NO. " Dicen que nunca se rinde"....Y no se rindió. No nos rendimos.
En los Juegos del Mediterraneo de Almeria, se escribió una de las paginas mas gloriosas de la historia del Sevilla FC. Gloriosa y sufrida. Hasta la extenuación.
Y todavía da más enjundia a esa gloriosa página, el hecho de que en ella, escribieran con letras de oro, escribientes criados, educados y adoctrinados en nuestra factoría de talentos.
Luna,Capel,Cala ( ya hice anoche incapie que no entendí su suplencia), el gran Navas, impresionante la temporada del Duende, y Rodrigo Rios, " Rodri ".
El gol de Rodri anoche en Almeria, son de esos goles que no se meten ni con la pierna, ni con la cabeza. El gol de Rodri, anoche, en Almeria, lo metió, al igual que hizo Antonio Puerta en la semifinal frente al Schalke, con el corazón. Cualquier otro delantero , se hubiese dedicado a seguir la trayectoria del balón cuando sale de las botas de Squillaci. Rodri no. El sabia cuando Kanoute hizo la pared con Navas, que el rechaze del francés haria esa parábola mágica para meter el gol de su vida.
Seria bueno que seamos conscientes de la paciencia que hay que tener con los chavales .
Lo que hoy son parabienes,abrazos y palmaditas en el hombro, mañana en cuanto se equivoquen dos veces, somos muy dados a enterrarlos en el barro. Lo dicho, mucha paciencia.
Se acabó Almeria.
Ahora si,ahora solo cabe hablar de Barcelona, de esa nueva final de copa.



Esperemos, como reza el lema, que los sueños, nuestros sueños, se cumplan.
Ya se respira ese ambiente previo a partido grande.
Estoy completamente seguro que hace falta poca motivación para un partido como este.

Pero de seguro, que rememorando momentos vividos hace tres años en Madrid,
en aquella inolvidable noche frente al Getafe, el corazón se nos acelera, la emoción nos embarga y ansiamos que llegue la hora del partido , para demostrarle a los Madrileños, que ese sueño, el del miércoles 19 de Mayo, ya tiene dueño.
No por soñar más fuerte, se consigue cumplir los sueños.
Es cuestión simplemente, de soñar con el corazón.



No escuches la canción. Solo sientela.
Así empezaremos a ganar NUESTRA FINAL.
Leer más...

Demasiado el sufrimiento. Inmensa la Felicidad

¡ Que poquito ha faltado ¡.
¿Que el Almeria no se jugaba nada.....?. Yo no se lo que se estaban jugando los Almerienses, pero si sabíamos todos lo que nos estábamos jugando nosotros, bueno, todos todos, no se yo. Algunos que deambulaban por el verde no lo tengo yo muy claro.

A fuerza de ser sinceros , no entendí nada de la 1ª parte. Yo tenia la convicción de que el Sevilla iba a dejar encarrilado el partido en esta 1ª mitad,pero no fue así. Todo lo contrario. Amen del empate 1-1 con que termino los primeros 45 minutos,merced a los tantos conseguidos por Kanoute y por Soriano, las sensaciones que estaba dejando el equipo eran preocupantes, muy preocupantes, mas allá que el Almeria estaba corriendo como condenados, impropio en un equipo que supuestamente no se estaba jugando nada.

En esta 1ª mitad, el que podía haber resuelto el partido era el propio Almeria de no ser por que se nos apareció la Virgen y apareció una vez mas Palop.
Con todo ello, la 2ª parte , sin hacer nada del otro mundo, el Sevilla se puso de nuevo por delante con un autogol de Chico, con la participación de Negredo.Poco mas hizo el Vallecano. Bueno, poco mas,positivo. Una vez más, desgraciado protagonista en un encuentro vital. No aporto nada, salvo la participación en el 2º gol, y lastro al equipo dejándolo mas de media hora con 10 por insultar al linier.
Y como daño colateral , la expulsión trae consigo el partido de suspensión para la final de copa.
Con Luis Fabiano tocado, más inoportuna y estupida no ha podido ser dicha expulsión.

Pero hoy no voy a hablar mas nada de Negredo. No me apetece nada el tener que despotricar sobre un jugador nuestro, todavía....
En esa media hora que se jugo con 10, se cumplio el peor de los augurios a tenor de lo que estábamos viendo sobre el terreno de juego. Un golazo de Juanma Ortiz a falta de 12 minutos, colocaba el 2-2 en el marcador que nos dejaba nuevamente 5ª, fuera de los puestos Champions.
Y en mi opinión, cón la única decisión positiva del técnico Sevillista en la noche de hoy, el cambio de Rodri por Stankevicius a falta de 10 minutos, se ha obrado el milagro. El canterano, en el tiempo de descuento, ha metido un gol de delantero de área, de delantero grande.Gol que vale su peso en oro.

Rodrigol, otra perla de la cantera. ¡ Que bueno que apareciste ¡.
Palop, Navas y el golazo de Rodri han salvado un partido muy feo que hasta el minuto 93, estaba negro, muy negro.
A destacar también el buen partido del canterano debutante Antonio Luna. Buen partido del chaval en un partido tan trascendental.
Mencion especial para el Duende de Los Palacios. Una vez más se ha echado el equipo a sus espalda y ha dado las tres asistencias de los tres goles de esta noche. Grande Jesús Navas.


He dicho antes que no entendí nada de la 1ª parte.
Antes de empezar el partido , la linea que mas dudas nos generaba a todos era la defensa, pero yo particularmente, tenia claro que si había un jugador que jugaba seguro, ese era Juan Cala.
Yo apostaba por él en el lateral derecho,pero podía haber jugado en cualquier pocisión.
Y cual fue mi sorpresa que el canterano estaba en el banquillo.
No me gustaba nada tener que ver al Lituano Stankevicius defendiendo su banda con hombres como Cruxat o el propio Piatti. Y así fue. Fue un autentico coladero y por su banda llegaba casi todo el peligro Almeriense.
A no ser que estuviera tocado , ¿ alguien me puede explicar porque no ha jugado hoy Cala?. Agradecería información al respecto , porque estoy seguro que esta noche, con lo cabezón que soy, le seguiré dando vueltas en la cama.
De nuevo muchos espacios en el medio campo donde dominaban ellos en todas las facetas del juego,en ataque y en defensa.
No entendía nada. Con lo que nos estábamos jugando, que el partido se estuviese desarrollando de esa manera , me parecía ilógico.
A pesar de todo, como no podía ser de otra manera, una felicidad inmensa por haber conseguido esa 4ª plaza, que da derecho a disputar de momento, la previa de Champions.
Segundo año consecutivo en Liga de Campeones. 7º consecutivo en Europa .
Este es el camino. Para seguir creciendo, para no bajar ni un solo peldaño, este debe ser el objetivo de todos los años.

Pero este año debe ser fructífero y productivo en el análisis que se debe hacer para corregir errores, para planificar el futuro y compensar una extraordinaria plantilla a la que sin duda habra que reforzarla para que ese objetivo vuelva a ser una realidad el año que viene.
Pero a poder ser, que ese objetivo en vez de culminarlo en el minuto 93 del ultimo partido de la temporada, que sea una mijita antes. A mi me dolía hoy hasta el alma de la tensión acumulada durante el partido.
Almeria pasó. Hicimos la parada obligatoria, y ahora el tren del éxito, continua hasta Barcelona.
El 19 de Mayo, el Nou Camp nos espera.Ahora si. Ahora solo existe la final de copa. Hemos estado demasiados días hablando de la misma, y quizás, solo quizás, ha podido haber demasiada distracción en torno a ella.
Bien esta lo que bien acaba.
Un año más, Objetivo cumplido.
Ojala el próximo miércoles, podamos ponerle la guinda al pastel.
Pero de eso, hablaremos a partir de mañana. Yo ahora me voy a tomar mi medicación y para la cama, que la noche ha sido de emociones fuertes.
El que haya sobrevivido, que vaya preparando los avios para Barcelona.
Aqui os dejo el video resumen del partido:


¡¡ ENHORABUENA A TODO EL SEVILLISMO ¡¡
Leer más...

sábado, 15 de mayo de 2010

Rectificación y Disculpas

El pasado miércoles 12 de Mayo, publique un post sobre nuestro querido jugador Sergio Sanchez, en el que anunciaba la fecha de la operación de corazón a la que tenía que ser sometido proximamente.
Pues bien, basandome en informaciones de diarios sevillanos y tebeos de la información,entendí por buena la información y afirme que el lateral catalán seria operado en Hamburgo este pasado viernes 14 de Mayo.

Evidentemente, no ha sido así. La operación de Sergio ya tiene fecha. Ahora si hay confirmación oficial. Sergio Sanchez, se opera el dia 20, salvo imprevistos.
Como se puede leer en la información ,tambien se hace eco de la operación de rodilla de Kone, al que tambien le deseamos toda la suerte del mundo.

Como no podía ser de otra manera, hago la obligada rectificación, y aprovecho para pedir mil disculpas.

Espero que esto no me vuelva a pasar.
La oficialidad de las noticias de nuestro Sevilla pasan ineludiblemente por nuestros medios de comunicación, cosa que tengo y tenía mas que claro. Sin embargo, ante una noticia del calado humano del que se trataba, jamas me pude imaginar que no estuviera totalmente confirmada,sea por el medio que fuera,motivo por el cual me decidí a publicar.
Lamentablemente, así fue, no estaba confirmada.

Por tanto, cero para Diario de Sevilla y el Tebeo Deportivo, y de camino, otro , más que merecido para mi.
Solo espero que los citados diarios, tengan a bien hacer lo propio y al menos rectificar una publicación que a la vista de los acontecimientos, queda demostrado que no estaba contrastada.

Dicen que rectificar es de sabios. Yo creo sinceramente, que rectificar no es más que la enmienda de un error.
De hecho, yo lo estoy haciendo, y de sabio tengo poco.
Lo dicho, mil disculpas.
Leer más...

viernes, 14 de mayo de 2010

ALMERIA: O todo, o casi nada

Mañana es el día.
Este 15 de Mayo, puede ser una de las fechas más importantes en la historia de nuestro
Sevilla FC.
Sobre las 12 de la noche de este sábado,si todo va como todos esperamos, el Sevilla tendrá la posibilidad de repetir por 2ª vez consecutiva una participación Champions, , con lo que ello supone deportiva y economicamente.

Llegar a esta última jornada, con la posibilidad cierta de alcanzar el objetivo marcado por la Entidad, me parece casi inaudito visto lo irregular de la temporada, con la cantidad de puntos escapados y visto las adversas circunstancias en la que el equipo ha tenido que disputar los 53 partidos que ha disputado hasta la fecha.

Tiempo habrá de análisis, de reflexión, que sin duda tiene que haber.
Pero ahora, no hay tiempo para mas nada que no sea estar totalmente concentrados en el partido mas importante del año en Almeria.
Por mucho que se haya hablado de que el Almeria no se juega nada, que para ellos va a ser una fiesta, no podemos permitirnos el lujo de pensar que aquello va a ser coser y cantar


Se cometería un gravisimo error.
La fiesta para ellos, estará antes y durante su ultimo partido de la temporada con la permanencia asegurada.
La fiesta para nosotros, estará solo al final, cuando el arbitro de el pitido final y el Sevilla haya conseguido esa ansiada 4ª plaza. Nunca antes.
Máxime, cuando 4 días después, tenemos una apasionante final de copa del Rey, y los efectos colaterales, ocurra lo que ocurra, van a ser extremos.
De conseguirlo, subidón de moral y autoestima.
De no conseguirlo......Prefiero obviar lo que creo, quiero y deseo que no ocurra.

Este mediodía ha dado Antonio Alvarez la lista de convocados:
La lista completa es la siguiente: Javi Varas, Palop, Stankevicius, Luna, Cala, Squillaci, Escudé, Navas, José Carlos, Lolo, Romaric, Renato, Zokora, Perotti, Capel, Rodri, Kanouté, Luis Fabiano y Negredo.
A destacar la presencia del brasileño Luis Fabiano, aunque es de suponer que quizás reserve de inicio con las miras puesta en la final, y la del canterano Antonio Luna. Gran noticia el que un nuevo canterano, y van... pueda debutar con el primer equipo. Toda la suerte del mundo para el chaval.
Luna, junto a Juan Cala y Rodri, conforman la terna de debutantes este año en el primer equipo para el partido de mañana.

Ha estado el técnico Sevillista muy sensato en la rueda de prensa previa al partido de Almeria.
En ella, ha querido hacer ver de la importancia del partido de mañana sábado y que no le gusta nada el ambiente que rodea al mismo.

Antes de la importantísima final del 19 de Mayo en Barcelona, está
ALMERIA.

No queramos dar un segundo paso antes de haber dado el primero, el " ostión" puede ser de época".

Teniendolo al alcance de la mano ,en Almeria, no lo jugamos todo o casi nada.
Leer más...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.