• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

domingo, 31 de octubre de 2010

Esta no es nuestra liga.


Lo cierto es que por unas causas o por otras, el acudir al Nou Camp a disputar un partido se está convirtiendo en una verdadera tortura.

El hablar hoy de sistemas, de alineación, de jugadores, creo que está de más en un partido donde la superioridad del Barcelona ha sido manifiestamente aplastante.
Normalmente los partidos en el Nou Camp se suelen hacer larguísimos, pero a mi este se me ha hecho eterno.

No varió Manzano el sistema que venía empleando en los últimos encuentros, con Renato-Romaric en el doble pivote y con Kanouté de enganche, dejando a Luis Fabiano como único punta.

Desde el minuto uno, los de Guardiola salieron con la consigna de meter en su área al Sevilla, y ya lo creo que lo consiguieron.
El caudal de juego de los barcelonistas era axfisiante y fruto de ello, a los 4 minutos, el de siempre, el argentino Messi se encargaba de hacer el 1º.
A partir de ahi, mis peores presagios se fueron cumpliendo con el discurrir de los minutos.

Al FC Barcelona le hace falta muy poquito para desequilibrar un partido. Si encima tienen su día, si encima su índice de acierto se reduce casi al 100%, apaga y vámonos.
Con 2-o en el marcador, la expulsión de Konko al filo del descanso no hizo más que certificar una derrota que se presumía en goleada de escandalo en la 2ª mitad.

Por supuesto que viendo el resultado, esto carece de la más mínima relevancia.
Yo hoy, al menos no he sentido verguenza de ver a mi equipo. Lo digo como lo siento.
Si he sentido impotencia. Es muy, muy grande hoy por hoy la diferencia existente entre ambos equipos.

Si además a eso le unes el que das todas las facilidades del mundo para que este FC Barcelona te barra, pues eso.
No he visto a un equipo perder tantísimos balones en defensa, en medio campo o en ataque como ha perdido el Sevilla en el partido de esta noche.
Balones que normalmente acabában en ocasión clarísima de gol para los de Guardiola, cuando no en gol. Uno de ellos, aunque finalmente haya sido anecdótico, el gol de Alves viene de un extraordinario pase de cabeza de su excompañero Romaric.

Esta noche era el Barcelona, pero preocupantemente viene sucediendo en casi todos los partidos.
Por suerte, no siempre se juega contra esta máquina de hacer fútbol.
Pero independientemente del rival que había enfrente, no quita el que a estos profesionales haya que exigirles un mínimo de nivel competitivo cuando visita el Nou Camp. Se está convirtierdo en tortuoso el tener que jugar en ese campo, frente a ese rival.

Debutó el canterano Antonio Luna en el mismo escenario donde se proclamó campeón de copa del rey hace 5 meses, en esta ocasión sufriendo como todo el equipo una y otra vez las acometidas azulgranas.
Mala suerte también para el portero de Pino Montano Javi Varas. Al igual que en la temporada pasada, su debut en liga ha sido frente a estos devoradores de goles.

Creo que de nada vale rasgarse las vestiduras ni lamerse las sangrantes heridas sufridas esta noche.
Hay que pasar página y pensar en el próximo partido que será este próximo jueves frente al Karpaty en la Europa League.

Después de un 5-o, hoy cualquier análisis se derrumbaría solo.
Ni se compitió hace 2 meses, ni se ha competido esta noche.
La liga del Sevilla, desgraciadamente no es esta. Hoy hay pocas ganas para más nada.
Mañana será otro día.


Leer más...

sábado, 30 de octubre de 2010

Nou Camp: magnífico escenario para competir.

A fuerza de ser sinceros, si este partido se llega a disputar hace tan solo un mes, la cosa tendría muy mala pinta.
El simulacro de partido al que asistimos en la vuelta de la supercopa de España en este pasado mes de agosto así nos lo haría presagiar.

Evidentemente la tarea sigue siendo igual de complicada que entonces, pero hay una cosa muy clara; en el fútbol de hoy día, si no compites, sea con el Barcelona o con quien sea, las garantías de fracaso son del 100%.

Mucho ha cambiado este equipo desde que llegó Gregorio Manzano y si hay algo en lo que se ha evidenciado ese cambio es precisamente en eso, en la competitividad.
Todavía quedan aspectos que mejorar en ese sentido pero que duda cabe que con el déficit que el jiennense cogió este equipo, la mejoría es palpable.

En la rueda de prensa de ayer, el técnico sevillista ha dejado claro que va al Nou Camp sin miedo, consciente de la dificultad del choque pero que en ningún caso saldrá al césped como víctima propiciatoria.
Para ello, comentaba Manzano que en Barcelona hay que esperar que en defensa se haga el partido perfecto y que en ataque se aprovechen las ocasiones que se presenten.

No cabe otra. Al menos, a la ciudad condal se va con los tres delanteros en racha. Tanto Luis Fabiano, Kanouté como Negredo están viendo puerta y eso hace albergar esperanzas que de cumplirse el 1º supuesto, el que la defensa roce la perfección se pueda al menos conseguir un resultado positivo.

19 hombres son los que viajan a Barcelona con algunas novedades:
Javi Varas, Dani Jimenez, Martin Cáceres, Romaric, Zokora, Perotti, Luis Fabiano, Renato, Kanoute, Escudé, Alfaro, Diego Capel, Negredo, Cigarini, Dabo, Alexis, Konko, José Carlos y Luna.

La baja obligada de Palop será cubierta por el eterno suplente, Javi Varas. Tal como ocurriera la temporada pasada, tendrá la difícil papeleta de enfrentarse a los Messi y compañía, esperemos que este año con mejor suerte.

Entran por 1ª vez en una convocatoria de liga los canteranos Dani Jiménez y Antonio Luna, precisamente el de Pedrera vuelve al escenario donde debutó en competición oficial con el 1º equipo, la final de la pasada copa del rey.

Habrá que ver si Manzano le da la oportunidad de debutar en la banda izquierda ante la baja de Fernando Navarro o si finalmente opta por la experiencia del malagueño Alexis, toda vez que el franco-senegalés Dabo tiene todas las papeletas de ocupar la banda derecha.

Por suerte, el central uruguayo Martín Cáceres podrá ser de la partida al no existir ninguna cláusula por parte del FC Barcelona que así lo impida.

No piensa Gregorio Manzano variar mucho el sistema del que viene utilizando en los últimos encuentros. Por sus palabras, todo hace indicar que seguirá utilizando el doble pivote Renato-Romaric y que seguirá contando con el francés Konko en la banda derecha por delante de Dabo.
Jesús Navas, que evoluciona muy bien de la lesión de tobillo, no ha llegado a tiempo para este partido.

Arriba, Kanouté con plaza fija, faltaría saber quien será su acompañante, si el enrachado Negredo o el brasileño Luis Fabiano.

Enfrente, Guardiola apostará con un Barcelona que saldrá con todo; Messi, Villa, Xabi, Iniesta, Piqué, Puyol, Alves...
La tarea es complicadísima, pero no imposible. No se le da del todo mal el Nou Camp a Gregorio Manzano que ya con el Mallorca consiguió allí algún que otro resultado positivo.

Que al menos hoy al filo de la media noche, independientemente del resultado, podamos estar satisfechos de haber visto sobre el césped del FC Barcelona un Sevilla competitivo. Solo así puede haber ciertas garantías de lograr algo positivo.

Con respeto al rival que habrá enfrente, pero sin miedos.
Que la pantomima de la supercopa sea un mero recuerdo para dejar paso a un Sevilla que estoy seguro, esta noche si saldrá a disputar un gran partido de fútbol.

Que lo veamos.



Leer más...

viernes, 29 de octubre de 2010

Valdano vs Guardiola: insensatez vs cordura.

A muchos os extrañará este titular en vispera de un Barsa - Sevilla, y del que sin duda tendremos tiempo de hablar de los convocados, la previa, las declaraciones de Manzano, etc...
Pero todo tiene su explicación.

De por medio de todo ello, mire usted por donde, otra vez la TV.
Aunque no es oficial, en vista de la coincidencia en el fin de semana del "clasico", Barsa-Madrid con las elecciones catalanas, está circulando con fuerza la posibilidad de jugarse dicho partido en lunes.

Ayer, en el Foro Marca Ballesteros, el Director General del R. Madrid, el empalagoso Jorge Valdano declaró a proposito de esta noticia, entre otros muchos ¿titulares?, (al menos eso decían los cantamañanas de Marca), lo siguiente:
"No hemos recibido ninguna petición oficial, pero que se juegue un lunes sería la mejor manera de desprestigiar al fútbol español ante el mundo".

¿Del fútbol español habla?. ¿De cual?.
¿Del que bajo el monopolio del imperio de Florentino quiere seguir incentivando la enorme distancia que ahi ya entre los dos grandes con el resto de equipos de la 1ª división española?.

Que digo yo, que eso ya lo sabrían a la hora de firmar el contrato que está actualmente en vigor, a no ser que esta gente, que tampoco es de extrañar, no sepan ni lo que firman.
El mismo contrato que firmaron todos los equipos de 1ª división y que tienen que cumplir escrupulosamente sin que se les escuche una voz mas alta que otra.
Mismamente en la jornada 10, el partido del lunes será un Sevilla FC- Valencia CF y guste más, guste menos, aguantarse queda.

Claro que conociendo al "personal", por pedir, ademas de los dineros, ahora los horarios, lo próximo serán los puntos antes de jugar los partidos en vista de lo "grandes" que son...

Yo a día de hoy, espero equivocarme, apuesto que "el partido del siglo" finalmente no se jugará en lunes, veremos.

Ante ello, un poco de cordura, y no es la 1ª vez.

El técnico del FC Barcelona, Pep Guardiola, a propósito de esto ha dado esta mañana su opinión al respecto:
"No importa lo que diga el señor Valdano ni lo que diga el señor Valdes, en otras ligas sí, aquí deciden los que ponen los partidos en televisión. Hay algo más importante que un partido de fútbol, que son unas elecciones. También se juega la semifinal de la Champions un martes y no se desvirtúa la competicion. Lo importante es que Madrid y Barcelona jueguen bien".

Cuando se le preguntó si el hecho de jugar en lunes le quitaría "glamour" al manido clasico, Guardiola volvió a tirar de coherencia:
"No. Es una situacion atípica, y como es atípica, la situación es la que es. Si deciden que se juegue el domingo jugaremos el domingo, si deciden que se juegue el sábado jugaremos el sábado y si deciden que se juegue el lunes jugaremos el lunes. El campo se va a llenar, va a tener mucha audiencia y en Europa se va a ver el partido".

Pues eso.
Gustará más o menos, desde luego no deja de ser atípico, pero señorito Valdano, lo es para todos.
Imagino que a partir de ya, el entorno del R. Madrid y como no, su periódico oficial empezará con su campaña de "clasico descafeinado" para tratar de no jugar en lunes.

Pues ante eso, a mi solo se me ocurre decirles al imperio de Florentino y sus voceros, que aunque sea descafeinado, el café es para todos.
Y si no les gusta el café, un colacaito calentito que ahora con estos frios sientan divinamente.

¡ Ya está bien !.


Leer más...

De indecentes y cobardes.

Perdonenme pero tengo que volver a ir al baño a vomitar...

Ya estoy aquí, no les garantizo que en el transcurso de este post tenga que volver a hacerlo.

Esto que escribo no tiene nada que ver con el Sevilla, ni siquiera con el fútbol, pero creo que sería interesante que todos les prestásemos un poco de atención a este tipo de cosas.

Esta mañana he recibido un correo de mi amigo Juan Ramón Corona, advirtiéndome de una manifestaciones que el mismo se hace eco en Utrera Online, en las que el capullo, perdonenme , pero hoy no voy a andar con miramientos, como digo que el capullo de Sánchez Dragó hace en su último libro:
"Dios los cría... y ellos hablan de sexo, drogas, España, corrupción..." en el que recoge conversaciones con el dramaturgo, Albert Boadella.


Los hechos según cuenta este impresentable sucedieron en 1967 en la capital japonesa.


Algo escuché hace un par de días en la TV, pero ante tal repulsión, cambié de inmediato de canal. Pero hoy, como digo, después de leer el artículo de Juan Ramón, me he decidido a hacer una mínima referencia.

Este capullo, en su libro dice cosas como estas (los más aprensibles que tengan una bolsa al lado, por si acaso):

.- "En Tokio, un día, me topé con unas lolitas, pero no eran unas lolitas cualesquiera, sino de esas que se visten como zorritas, con los labios pintados, carmín, rimel, tacones, minifalda... Tendrían unos trece años. Subí con ellas y las muy putas se pusieron a turnarse. Mientras una se iba al váter, la otra se me trajinaba".


Y afirma: "Las delincuentes eran ellas y no yo".


.-"No hay nada como la piel tersa, los pechitos como capullos, el chochito rosáceo".

.-"Las mujeres, a partir de los 50, empiezan a tener un atractivo irresistible, adquieren una solidez erótica pausada pero intensa", apunta Boadella.

Pero Dragó le contesta: "Ese es un punto de disidencia entre nosotros. A mí me gustan las de 15".

Creo que es suficiente

El sinvergüenza además se jacta en el libro que el delito ya ha prescrito.

Un segundo que vuelvo...

No puedo evitarlo. Se me revuelve el estomago y se me revuelve las entrañas el pensar que haya tipos como este, que van de adelantados en su tiempo y del que desde hace ya bastante le leo y escucho auténticas barbaridades a las que por desgracia siempre queda impune.

Ante el revuelo formado por estas indecencias, ahora como suele ocurrir, vienen las aclaraciones queriendo hacer ver que esto que relata son "anécdotas"...

Este tipo, actualmente dirige y presenta en la cadena pública de Telemadrid el programa de literatura "Las noches blancas".

Encima.

Imagino, como suele ocurrir, habrá reacciones al caso, se pedirán dimisiones y toda la parafernalia que se monta cuando sucede algo así.

Me niego a seguir hablando de este tipo, de este capullo integral.

Soy padre de adolescentes, imagino que como muchos de vosotros, y estas cosas me superan
En mi caso son chicos, no son chicas, pero da igual. La indecencia no entiende de sexos.

Capullo Sánchez Dragó, el delito habrá prescrito, pero lo que nunca lo hará será su cobardía, su indecencia.

Sánchez Dragó, ¡¡ váyase a la mierda !!.
Leer más...

jueves, 28 de octubre de 2010

La gallina, una pringá y un tonto, ¿o un listo...?

Vaya tela la que tienen montada con los derechos de TV.
Los ricos quieren seguir siendo cada vez más ricos, y los pobres... que se yo lo que quieren seguir siendo los pobres, algunos pobres...
Mucho se está hablando en estos días sobre ello y supongo que el que más y el que menos sabeís por donde van los tiros.

Yo no me voy a extender demasiado en ello, pero si quisiera puntualizar algo al respecto.
Hete ahi que el Presidente del Sevilla, José María Del Nido lanzó este verano un órdago a los dos mastodontes del fútbol español en relación con estos manidos derechos de TV:

"Nosotros tenemos una Liga; ustedes quieren competir con nosotros, pues éstas son nuestras condiciones ¿Qué no? Pues no pasa nada. O participamos todos en la misma proporción o Real Madrid y Barcelona jugarán 19 partidos fuera y en casa ante Real Madrid y Barcelona. Veremos lo interesante que es un Madrid-Barça después de 16 iguales. Podemos convertir la Liga en una mierda. Si Madrid y Barcelona quieren, que jueguen la de Mónaco. Además, estoy convencido de que una Liga sin ellos también sería competitiva".

Muchos pensaron que era una "bravuconada" más del "prepotente" Presidente del Sevilla, pero nada más lejos de la realidad.

En estos días donde se está terminando de cocinar los acuerdos sobre esos derechos televisivos, José María Del Nido ha demostrado que aquella declaraciones iban completamente en serio:

"El contrato que han ofrecido los dos grandes, el Madrid y el Barcelona, por ejemplo, al Valencia o al Atlético, es una pringá. Por eso yo no me voy a vender. Esto no puede seguir así. Si hace falta que los dos grandes se vayan a jugar a la liga portuguesa o francesa y nosotros jugamos una liga de 18 equipos. Aquí o jugamos todos o partimos la baraja".
"El reparto tiene que ser equitativo, sino vamos a acabar con la gallina de los huevos de oro, que es la competitividad".

Para no marearos mucho, las dos propuestas que hay encima de la mesa son, por un lado la liderada por Florentino Perez, "Flo" para los amigos, que consiste en:
Real Madrid y Barcelona deben recibir el 34%, el Atlético de Madrid y Valencia obtener el 11% y el resto se quedaría con 55%.

Por otro, la propuesta encabezada por el Presidente del Sevilla en la que propone que:

"Cada club debería tener un mismo fijo (el 50 por ciento del total repartido a partes iguales), mientras que el otro 50 quedaría fijado en un 25 por la audiencia que tenga cada conjunto y un 25 por los resultados deportivos de las últimas cuatro temporadas, reparto en el que cabe la posibilidad de que exista un pequeño porcentaje por clasificación histórica. Igualmente, se notificó en la reunión que el porcentaje podría variar, subiendo el fijo hasta el 60 por ciento y dividiéndose el 40 por ciento restante según variables".

Y sobre estas dos propuestas, dos claves.
La decisión de los equipos considerados más pequeños que con la propuesta de "Flo" les equipararía con el 5º equipo de la liga, y por otro los dos agregados a la causa del imperio florentiniano, At de Madrid y Valencia.

Villarreal, Español, Ath de Bilbao, posiblemente R. Sociedad entre otros parecen a día de hoy secundar la cruzada del presidente sevillista.

Pero permitidme que me centre en las palabras que en el día de ayer dijo el personaje Enrique Cerezo, "Quique" para los amigos, presidente del At de Madrid:

"Nosotros vamos a ir de la mano del Barcelona y el Real Madrid. Somos los terceros de España, a mucha distancia del cuarto, que es el Valencia. Cada equipo tiene un precio y es así. No es lo mismo ver al Madrid que a otro equipo, no es lo mismo ver al Barcelona que a otro equipo, no es lo mismo ver al Atlético que a otro equipo, me da igual lo que diga quien lo diga".

¿Las califico yo o no hace falta?. Creo que no, que se califican por si solas.
No se en base a que este personaje califica a día de hoy al 2º equipo de Madrid como el 3º de España y además a mucha distancia del 4º...No voy a perder mucho más tiempo en analizar esta chorrada.
Solo con ver las trayectorias de los equipos de la 1ª división española, de todos, en el siglo XXI dejan a este tipo con el culo al aire.

Lo que si desearía es que seamos consecuentes. Y para ello un ruego a mi Presidente.
Que se sepa con los bueyes que se ara.
Basta ya de palmaditas en la espalda. Basta ya de reir según que gracias.

No se trata de ninguna tontería lo que acaba de decir el presidente del supuesto 3º equipo de España, más tieso por cierto que la mojama. Sus manifestaciones van en detrimento de los intereses del Sevilla FC, de las "papas" del Sevilla FC.

Estoy seguro que José María Del Nido, que se le podrá tachar fuera de la ciudad de Sevilla de lo que sea, de lo que no me cabe ninguna duda es de su lucha constante por la legítima defensa de los intereses del Sevilla FC.
Que se mantenga firme.
Si en vez de una liga de 18, son de 16, pues adelante.
Si Valencia y At de Madrid se quieren unir a la liga de los dos grandes, adelante.
Seguro que una liga de 4 equipos será igualmente tan divertida como una de dos.

Por tanto, presidente, solo le pido que llegado el caso, cuando se empiecen a cocer las papas de verdad y en vista de lo que piensa y opina el personaje en cuestión, me reitero, "se sepa con los bueyes que se ara".




Blogalaxia Tags:
Leer más...

Los goles de la copa como se merece.

Aquí tenéis los goles del encuentro que nuestro Sevilla disputó ayer en Irún y que como sabéis finalizó con 0-4.

Normalmente publico estos estupendos vídeos resumenes en el post de los partidos en cuestión, pero en esta ocasión, al haber un post posterior:
La gallina, una pringá y un tonto, ¿o un listo...? , me tomo la licencia de publicarlo en solitario.

Merece la pena, como por otra parte merece todos los trabajos que realiza el amigo Jesús-Creations.
Solo puedo agradecerle a Jesús una vez más la gentileza de mandarme como cada postpartido sus vídeos y decirle que para mi es un honor el poder publicarlo en este vuestro blog.
El campeón empezó su andadura en esta nueva edición de copa del rey y bien merece verlo con la calidad que se merece. Aquí lo tenéis.

Leer más...

miércoles, 27 de octubre de 2010

Real Unión Irún 0 - 4 Sevilla FC: con la seriedad del campeón.

Solo así puede haber cierta garantía de éxito.
Afrontaba el Sevilla este primer duelo en copa del rey defendiendo título, y como tal lo ha jugado, con la seriedad del campeón.
De cualquier otra forma cualquier eliminatoria en el torneo del KO puede estar abocada a desagradables sorpresas.
No ha sido el caso.

LLegaba el Sevilla a Irún con significativas ausencias. Manzano alineó un equipo con varios de los denominados suplentes que tenían ante si la oportunidad de reivindicarse:
Javi Varas, Dabo, Alexis, Escude, Fernando Navarro, Alfaro, Zokora, Cigarini, Acosta, José Carlos y Negredo.
En los últimos 15 minutos del partido también salieron Romaric, Capel y el canterano Rodri.

Un primer tiempo donde imperó cierta igualdad y donde la mayor calidad del Sevilla era compesada por el ímpetu del equipo que entrena el exjugador valencianista Alvaro Cervera, sin que ello se viera reflejado en forma de peligro sobre la portería de Javi Varas que casi era un mero espectador.

En las postrimerías de esta 1ª mitad, Negredo hacía el 0-1. Centro al área de Escude que el vallecano culmina de forma magistral aunque con algo de fortuna.
Diez minutos antes, el vallecano avisaba con un soberbio lanzamiento de falta que el portero desviaba a corner.

La segunda parte comenzó igual que acabó, en el área local.
En el 49, penalti claro por manos del defensor Rubén García. El Irún se queda con diez.
El máximo castigo lo lanza Negredo pero su disparo sale fuera pegado al palo.
Esto no fue óbice para que los de Manzano siguieran con el total control del partido en toda la 2ª mitad.

En el minuto 69, lanzamiento de falta sacada por el canterano José Carlos en el lateral del área, que cede al punto de penalti a Negredo para que este de una precisa volea haga el 0-2.

El Sevilla tocaba y tocaba dominando a un entregado rival que casi nunca dio sensación de poder hacer daño.
En los últimos minutos, Alfaro de un precioso cabezazo a la escuadra tras centro de Dabo y José Carlos, otros de los grandes destacados del partido ponían el 0-4 definitivo en el marcador.

Partido sin excesivas complicaciones y que deja como notas destacadas la "reencarnación " del ex del Almería, Álvaro Negredo.

El Vallecano quiere vender cara su titularidad en el once de Manzano y partido a partido su reivindicación es más que evidente.
Hoy dos golazos y un penalti fallado que hubiese supuesto un hat-trick, además de su plena implicación a la causa.
Como decía ayer, junto al Marfileño Romaric, otro que parece unirse a la fiesta.

Buen partido también del canterano de Rió Tinto, José Carlos. Su innata calidad la ha rubricado hoy con otro gol marca de la casa.

1º round de la eliminatoria que ha servido para posibilitar la vuelta en el Sánchez Pizjuan de un partido tranquilo y donde poder dar oportunidad con toda seguridad a los Luna, Luis Alberto, Rodri, etc...

El campeón defiende título y como tal ha comenzado su andadura.
Dicen que bien acaba lo que bien empieza, o algo así...





Leer más...

"La gente puede pitar, pero en el fútbol hay que intentarlo".

"Pese a las críticas siempre he buscado el balón, porque no tengo miedo y eso es así porque quiero jugar y si quiero jugar tengo que buscar el balón. La gente puede pitar, pero en el fútbol hay que intentarlo".

¿Palabras de Francisco Lopez Alfaro?, ¿de Enrique Montero quizás?.
No, no ahi que remontarse tan lejos.

Pero también juega de 6, como lo hacía el de Osuna.
Son palabras en SFC TV del hombre de moda en el Sevilla, Ndri Romaric, aunque bien las podían haber firmados algunas de esas dos leyendas de los 70-80.



A raíz de estas declaraciones, hoy me estoy acordando del partido que el Sevilla jugó frente al Ath de Bilbao la temporada pasada (que casualidad) y que finalizó con empate a cero y en el que el marfileño, que hasta entonces estaba firmando un muy buen partido, fue expulsado tras cometer una falta al borde del área después de un mal entendimiento con Palop.
Ese día, el medio centro sevillista no salió del campo precisamente como lo hizo este pasado domingo.

Y hoy mire usted por donde me estoy acordando de unas declaraciones del técnico del AEK de Atenas cuando dirigía al Sevilla FC a la terminación de dicho partido:
"Juega muy bien al fútbol. Problemas así siempre han tenido Francisco Lopez Alfaro o Montero, pero es un grandísimo futbolista". Recriminado por la comparación, Jiménez dio razones: "A lo mejor tengo un poquito más de criterio para opinar de dos amigos con los que he tenido el placer de jugar. Me gustaría que la afición apoyara a este tipo de futbolistas".

Esas declaraciones fueron como no, viniendo de boca de quien venía, objeto de fuertes críticas e incluso de burlas.

Hablar de Francisco o de Enrique Montero en este club son palabras mayores.
Con todo ello, salvando las distancias y aún siendo jugadores de características diferentes, Romaric posee una calidad innata que de seguir con esta progresión por fin demostrará el porqué de su fichaje.

Pero cuando Manolo Jiménez aludía a esa comparación, lo hacía fundamentalmente por la similitud de los tres futbolistas del Sevilla FC en cuanto a que a ninguno de ellos les ha quemado nunca el balón en los pies:
"La gente puede pitar, pero en el fútbol hay que intentarlo".

Y tanto Francisco como Enrique Montero lo intentaban siempre, a costa de salir en más de una ocasión, en el caso de el del Puerto de Santamaría llorando del Sánchez Pizjuán.

Con la perspectiva que da el tiempo y en el contexto en que se situen las cosas, quizás, solo quizás, no era tan descabellado lo que decía Manolo Jiménez.

Solo una salvedad, lo dificil, lo complicado, lo valiente era decirlo entonces, aquel 28 de Febrero después de unas de las mayores broncas que se recuerdan de la grada del Sánchez Pizjuan a un jugador del Sevilla FC.
Hoy, Cepeda, Chazarri, compañia y mucho aficionado avispado..., quizás, solo quizás, sea un poquito más fácil.

Un servidor, hoy, solo quería expresar esto.
Un servidor, hoy, solo quería acordarme de Manolo Jiménez.





Leer más...

martes, 26 de octubre de 2010

Cuando no es uno, es otro...

Parece que esto va por toca.
Estábamos esperando en el día de hoy las pruebas a las que se iba someter Jesús Navas para ver la evolución de esa lesión de tobillo que arrastraba desde el partido frente al PSG en la Europa League.
Afortunadamente las noticias han sido positivas. De momento evita el quirófano.

El flamante Príncipe de Asturias que ha superado dichas pruebas, continuará con su trabajo de campo y hemos de esperar que muy pronto este de nuevo a las ordenes de Gregorio Manzano.

Pero no todo iban a ser buenas noticias. Ya estamos acostumbrados por otra parte...
Hoy le ha tocado a Palop. El capitán sevillista causará baja entre 10 y 12 días, debido a un edema en el músculo soleo de su pierna.

Esperemos que la evolución sea positiva y que la lesión no vaya a más.

Oportunidad por tanto para Javi Varas que tendrá su oportunidad no sólo en la Copa, sino también en el Camp Nou como la pasada temporada.

Y para redondear la faena, el italiano Tiberio Guarente sufrió una fuerte contusión en el entrenamiento del lunes y habrá que esperar la evolución de la misma.
Cuando no es uno, es otro...

Por otra parte, Gregorio Manzano ha dado la lista de convocados para el partido de copa de mañana miércoles frente al Real Unión Irún:
Javi Varas, Dani Jiménez, Martín Cáceres, Navarro, Romaric, Zokora, Escudé, Alfaro, Capel, Negredo, Cigarini, Dabo, Acosta, Alexis, José Carlos y Rodri.

Vuelven a la convocatoria el italiano Cigarini y el marfileño Zokora y se estrenan este año con el 1º equipo en competición oficial los canteranos Rodri y el portero Dani Jiménez.
Se quedan en Sevilla Kanouté, Luis Fabiano, Konko y Perotti.

El campeón defiende título. Mañana comienza la cruzada.





Leer más...

lunes, 25 de octubre de 2010

Para ti la pelota, Chazarri.

De sobra es sabido la "simpatía" que parte de la prensa sevillana profesa por el que está siendo el hombre del día, de la semana.

Como no podía ser menos, en el día de hoy le han vuelto (que raro...) a dedicar otro de sus didácticos artículos hablando del "nuevo Roma".

Al parecer, la mejoría en el juego del africano se debe a un entrenador que no le está regalando la camiseta , que a su vez le esta dando muy buenos consejos y porque además tiene a su lado a un escolta de lujo, léase Kanouté que se lo está dando mascado...
No me cabe duda que todos esos factores suman.
Pero que digo yo Chazarri, que por muy buenos consejos que le de el entrenador, por mucho que no le regale la camiseta, por mucho que tenga a su lado a ese escolta de lujo, si no vale, si no tiene nivel, creo que nasti de plasti, Chazarri.

Hace 8 meses, el mismo que hoy suscribe esto que os cuento, decía entre otras lindezas, que desde que llegó el marfileño al Sevilla, Manolo Jiménez le regaló la camiseta de titular en 49 ocasiones en lo que fue su primera temporada en el club.

Cabe recordarte Chazarri, que en la mayoría de esas ocasiones lo hizo acompañado del hoy jugador del RCD Español, Aldo Duscher, y cabe recordarte igualmente porque me da la impresión que eres de memoria frágil, que esa misma temporada el Sevilla de Jiménez, de Romaric, quedó 3º en liga lo que supuso la clasificación directa para la Champions League.

Llama poderosamente la atención que al parecer ahora, (hace dos años por lo visto no) tiene a un escolta de lujo. Habría que tirar de estadísticas y ver en cuantos partidos de esa 1ª temporada el marfileño jugó con Frederick Kanouté. Apuesto que muchos.

---------------- Fotos tomadas del blog de Jesús Alvarado

Hace 8 meses decía que no le recordaba a Romaric ni un solo partido en que se echara el equipo a sus espaldas, que no le recordaba ni una sola acción decisiva.
Ahora al menos dice que lleva dos partidos buenos, pero que son muy pocos en tres años.

Todo mentira.
Esa primera temporada, y si me apuras en esta última a pesar de lo conflictiva que ha sido para él, si tuvo actuaciones destacadas y en algún caso con acciones decisivas.
Mentira igualmente lo de los tres años Chazarri.
Romaric lleva en Sevilla poco más de dos años.

Es curioso como alaba de manera exultante al brasileño Luis Fabiano, al mismo que hubo que esperar también dos años, y sin embargo con el marfileño tiene claro que hay que buscarle un recambio a la voz de ya.

Pues nada Monchi, toma nota. Hay que fichar un par de mediocentros champions tipo Zokora como dice Chazarri, a la voz de ya.

Nadie discute que su desordenada vida personal hasta hace bien poco ha influido poderosamente en el rendimiento del jugador y así se le ha reprochado llegado el caso desde todos los frentes.

Eso no quita que el jugador atesore el suficiente nivel futbolístico para jugar sobradamente en este Sevilla. Tanto es así que ahora mismo está sentando en el banquillo a ese magnífico jugador sin duda, de los que tu quieres a pares como es el "maestro" Zokora..

En cualquier caso, lo tuyo con el internacional marfileño, el mundialista Ndri Romaric, como lo fue con Mosquera o como lo fue aberrantemente con Jiménez es un caso perdido, así que sabes lo que te digo,
que para ti la pelota, Chazarri.

PD: A propósito de este último articulo del "nuevo Roma", no os perdáis el estupendo post que mi amigo Juan Ramón Corona escribe en Utrera online al respecto.
Con el culo al aire que le llaman.


Leer más...

domingo, 24 de octubre de 2010

Sevilla FC 4 - 3 Ath de Bilbao: Era y es posible.


Video resumen del gran Jesús-Creations.

Confieso que en los primeros 20 minutos un servidor no las tenía todas conmigo.
Tanto corner, tantas faltas laterales me hacían presagiar que en una de ellas el tal "Llorente" enchufaría una de ellas, complicando extraordinariamente el partido ante un más que competitivo Ath de Bilbao de Joaquín Caparros.

Sin embargo, pasada la media hora de partido, el gol de Luis Fabiano hacía que mi pesimismo inicial se fuera disipando.
Poco a poco, el Sevilla se fue sacudiendo el acoso de los vascos comandado por un africano que según los que entienden, no vale ni para estar escondido...

Ndri Romaric.
Leyó perfectamente el partido, bien colocado siempre y dando pases milimétricos a diestro y siniestro. Suyo fue el del 1º penalti a Luis Fabiano, suyo fue el del 3º gol, obra también del brasileño y suyo fue el pase que originó el último penalti.
Además, corrió siempre con sentido, con balón y sin él.
Inconmensurable el partido del costamarfileño en la tarde de hoy.

Partido de contrastes.
Hasta el 3-0, el Sevilla estaba dando una de sus mejores versiones esta temporada. Una defensa contundente, con un soberbio Alexis en el día de hoy y con unos laterales que se sumaban al ataque desahogando de manera sobresaliente a los extremos, Capel y Konko.

Magnífico el partido del francés. En una posición que creo que le viene como anillo al dedo y perfectamente compenetrado con su escudero en el día de hoy, el senegalés Dabo.

En medio campo, la pareja Renato-Romaric están dando al equipo la solidez perdida. Ayudado por el de siempre, Frederick Kanouté, el Sevilla en su creación tiene intensidad y calidad. Así, todo es mucho más fácil.
Arriba, reivindicación del brasileño Luis Fabiano. Lejos todavía de su mejor forma, hoy obró de efectividad y marcó dos goles, el segundo de ellos una obra de arte.

Nunca un 3-0 debe originar bajo ningún concepto el que en el minuto 93 nos estemos comiendo las uñas con 4-3 en el marcador.
Pero esto es el fútbol.
Expulsión de Fernando Navarro por 2ª amarilla y el Sevilla pierde por momentos el sitio y la concentración.
Una absurda perdida de balón de Renato origina el 3-1 y poco después otro centro colgado al interior del área, no podía ser de otra manera, se convierte en penalti de Konko que el propio Llorente, bigoleador en el partido de hoy transforma haciendo el 3-2.

Nervios. Se temía lo peor.
Todo se recondujo a 10 minutos del final gracias a otro penalti que insitu solo el linier vio y que de nuevo Kanouté transformó haciendo el 4-2.
La calma volvió a Nervión.
Al filo del pitido final, en otra desaplicación defensiva, Gabilondo hizo el definitivo 4-3.

A falta de 20 minutos, Negredo entró por el reencontrado con el gol, Luis Fabiano.
Que bueno que el vallecano se esté reencontrando y esté poniendo sobre el césped mucho del fútbol que demostró en Almería.
Otro que parece querer sumarse a la fiesta.

Como os decía, partido de contrastes.
Hay equipo para esto que hemos visto hoy, y yo creo que para mucho más.
La caraja de los últimos minutos 25 minutos no deben empañar los 70 anteriores de un Sevilla altamente competitivo.
Me niego esta noche hablar del infame Clos Gomez. Llueve sobre mojado.

Muchos eramos los que pensábamos desde que comenzó la temporada que esta plantilla debía y podía ofrecer otro fútbol diferente al que nos estaban mostrando.

Era y es posible.
Era y es posible el poder ver la mejor versión del Konko que vino avalado por su trayectoria en el Genoa.
Era y es posible el poder ver liderar el centro del campo del Sevilla a un africano que por lo que le estamos viendo esta temporada, parece ser incluso un jugador de fútbol.
Me acuerdo inevitablemente de Paco Cepeda y sus moscas cojoneras.
Me acuerdo inevitablemente de Antonio Alvarez cuando decía que Romaric no jugaría en el Sánchez Pizjuan por su "desencuentro" con la grada.

Pero por encima de todo, me quedo con que este Sevilla puede hacer que volvamos a disfrutar e ilusionarnos con su fútbol.
Era y es posible.


Blogalaxia Tags:
Leer más...

Autoestima y confianza.

Dicen que las victorias son el mejor bálsamo para curar las heridas que dejan las derrotas.
Yo diría que el único.
Esta tarde el Sevilla debe empezar a curar no solo la herida del pasado domingo en El Molinón, sino que también debe comenzar a sanar pasadas cicatrices producidas en esta misma temporada.

Visita el Ramón Sánchez Pizjuan el Ath de Bilbao. Llega a Nervión, D. Joaquín Caparros.
Y llega con ánimo sin duda de amargarnos la tarde.
Pero Joaquín, hoy va ser que no. Hoy tú Sevilla se enfrentará a tú Athletic y los tres puntos se quedarán en el Sánchez Pizjuan.
A partir de mañana, lo que quieras, todo para ti.

Para ello, nuestro Sevilla tiene que comenzar a dar síntomas de ir recuperando poco a poco su mejor versión.
Cambios obligados en la convocatoria entre lesiones, rotaciones y bajas de última hora:
Palop, Caceres, Navarro, Romaric, Perotti, Luis Fabiano, Renato, Kanoute, Javi Varas, Escudé, Alfaro, Capel, Negredo, Dabo, Alexis, Konko, Guarente y Jose Carlos.

Se cae Zokora por problemas intestinales, Cigarini continúa con sus molestias en la espalda y Acosta sale de la lista por decisión técnica.
Por su parte, vuelve el brasileño Renato después de haber descansado este pasado jueves en el partido frente al Karpaty y el almeriense Diego Capel una vez recuperado de su lesión muscular.
Bueno, lo de Capel habrá que ver si estará en el Sánchez Pizjuan. Como no le avise alguien, es capaz de encajarse en San Mames...

Partido en Nervión, por más que la UEFA piense lo contrario, o lo que es lo mismo, sinónimo de ser una de las claves para aspirar a lo máximo, según Gregorio Manzano:

"Una de las claves para aspirar a lo máximo es sumar lo máximo que puedas en casa. Los tres puntos en casa tienen que ser una exigencia mayor. En casa, con nuestra gente, nuestro apoyo".

Ni que decir tiene que tarea fundamental será que sus hombres se parezcan más al que se enfrentó hace 20 días al At de Madrid que el que salió el domingo pasado en el Molinón con la testiculina bajo mínimos.
De nuevo, habrá que volver a conjugar "intensidad" más "calidad". Si el Sevilla cumple con la 1ª premisa, la otra vendrá seguro por añadidura.

Se preve cambios en el once inicial:
"Podríamos repetir el mismo once que ante el Karpaty, pero mañana se necesitan jugadores frescos en algunos puestos concretos para lo que tenemos que hacer".

El principal peligro para los de Manzano es sin duda el hombre de moda en Bilbao e incluso por la capital de España y no es otro que Fernando Llorente.

De como frenarlo habló también el jiennense:
"Tener una defensa adelantada para que no viva mucho en tu área, tener buena anticipación y sobre todo, la ayuda defensiva".

Además de Llorente, Caparros ha convocado para este encuentro a 17 hombres más:
Iraizoz, Toquero, Koikili, Ustaritz, San José, Iturraspe, Llorente, De Marcos, Gabilondo, Raúl, Susaeta, Iraola, Orbaiz, Gurpegi, Ion Vélez, Balenziaga, Javi Martínez y Muniain.

Partido el de esta tarde que de ganar, supondría estar a tiro de piedra del gran Valencia que parecía que se escapaba ya sin remisión en la clasificación con solo 7 jornadas disputadas.
Anoche cayó derrotado por 1-2 frente al Mallorca y se queda con 16 puntos, por 11 que tiene el Sevilla.
Hay que empezar por tanto a llenar el zurrón de puntos en previsión de lo que se nos viene encima. Barcelona y el mismo Valencia esta en el horizonte más cercano.
En definitiva, esta tarde, partido para sumar tres nuevos puntos. Oportunidad sin duda para ganar en autoestima y confianza.


Leer más...

sábado, 23 de octubre de 2010

¿Lapsus?, ¿olvido?, ¡ y una leche !


Como sabeís, ayer tuvo lugar la entrega de los Premios Príncipes de Asturias.
Igualmente conoceréis que esos premios en la categoría de Deportes, recayó en la selección española de fútbol.
No hace falta recordaros, que uno de esos ilustres integrantes de esta magnífica generación de futbolistas campeones del Mundo, es nuestro Jesús Navas.

Pues bien quisiera hacerme eco de algo que ayer ya hacía Jesús Alvarado referencia en su blog.

Fueron solo diez los futbolistas que por uno u otro motivo pudieron acudir a la entrega de tan ilustre premio.
En primera instancia, para la gente de Marca, parece ser que solo fueron 9.
En la entrada de la noticia, por un ¿desconocido? motivo, no está Jesús Navas.
Una vez en el interior de la misma, si que aparece el nombre del palaciego. Seguramente, habrá sido un ¿lapsus?, ¿un olvido?...

He estado esperando toda la mañana a ver si había alguna rectificación pero nada. A esta hora, cualquiera que vea el titular y la entrada de la noticia, solo lee a nueve de los diez integrantes de la Selección Campeona del Mundo.
Imagino que sus redactores locales en Sevilla, los Ocaña, Varela y compañía se habrán percatado de ello. Pongo más en duda si en el legítimo uso de su libertad e independencia habrán "osado" enmendarle la plana a sus jefes de Madrid.
Ya sabemos que ellos defienden a muerte a los equipos de su ciudad...

Pues por más que renieguen de ello, por más que les remuevan las entrañas, Jesús Navas, sevillista, es Campeón del Mundo y Premio Príncipe de Asturias.
Es lo que hay.
¿Un lapsus?, ¿un olvido?, ¡y una leche!





Leer más...

Sevillismo y periodismo en la "Pepe Castro". Otro motivo más.

Otro motivo más, sin duda.
Anoche me estrené como asistente en mi 1ª tertulia en una de "esas noches mágicas de la Pepe Castro" que en su día bautizó el amigo Rafa García, y os puedo asegurar que no será la última.
Moderada por mi amigo Giulio Guerrera, tuvimos los que ayer nos encontrábamos presentes allí, la inmensa suerte de departir un buen rato de sevillismo con un grandísimo periodista.
Periodista y sevillista.
José Manuel Gárcia Otero.

Con motivo de la próxima publicación de su libro "El arma de los invisibles", este profesional de la comunicación quiso compartir de tú a tú, con la cercanía con la que el vive el día a día, algunas de sus riquísimas experiencias vividas alrededor del Sevilla. Bilardo, Maradona, Jiménez, Alvarez, Manzano...
Y como no, inevitablemente, se habló de periodismo.
Del periodismo sevillano.

La foto se la he "tomado prestada" al amigo Selu de La zurda de diamantes.

Al ser un caso que está en los tribunales, se procuró en todo momento no ir mucho más allá en el tema de "el búho", pero no tuvo reparos en hablar de como ve él "esa gran bolsa de basura" en la que se ha convertido el periodismo de esta bendita ciudad.

Un gran tipo este sevillista.
Me quedo con la respuesta que dio a una pregunta de "uno de los asistentes" sobre si desde que explotó el susodicho caso pensaba que tenía más o menos amigos.
"He hecho muchos más amigos y en el camino se han quedado los que no lo eran".
A mi no me cabe ninguna duda que es así.

Noche de sevillismo en la Pepe Castro.

Las imagenes como no podían ser de otra manera, de ese grandísimo sevillista y mejor persona como es Paco Luengo.

Además de José Manuel García y Giulio, como no la nueva cara mediática de la TV del Sevilla, mi grandísima amiga Mayte Carrera y su marido Luis Carrasco, Federico del Valle, así como Paco Luengo, Eva, mi amigo Selu de "La zurda de diamantes", el gran Rafa García y su señora, a los que tuve el placer de conocerlos ayer personalmente, Maty y su marido, el sin par Javier Cabrera y muchos sevillistas los que sin duda dieron ese aire especial que se respira en esas "noches mágicas de la Pepe Castro".

Sin duda, otro motivo más.
Leer más...

viernes, 22 de octubre de 2010

Casi todo es mentira, casi todo es verdad...


O más bien habría que decir, que "casi todo es verdad, casi todo es mentira...". Que se yo.
Como sabéis, ayer no pude ver el partido que el Sevilla disputó en Ucrania frente al Karpaty Lviv, o como mi amigo Juan Antonio Venegas dice, "el Pataky", y mis ojos fueron los vuestros a la hora de conocer de 1ª mano que es lo que ocurrió.

Uno, leyendo las crónicas de ese partido y os puedo asegurar que lei muchas, casi todas de la riquísima blogosfera sevillista, por momentos pensaba, "¿donde está la cámara?"...

Tras la disputa de cualquier encuentro, salvo excepciones, las crónicas suelen siempre tener un denominador común, con matices claro está, pero casi todas al leerlas te da una imagen más o menos de como ha transcurrido ese partido.
Es curioso, pero el de anoche al menos para mi, os puedo asegurar que no.

Vídeo del gran Jesús-Creations.

Lo mismo pasaba a leer que el Sevilla había disputado un mal partido, como a la siguiente lectura todo lo contrario.
De momento me quedaba más tranquilo pensar por lo que leía que al menos es este partido, los de Manzano le habían echado casta, que le habían puesto la famosa palabra de moda en esto días, "intensidad", o lo que se ha conocido de toda la vida, la testiculina, a pasar al desencanto al leer que nuestro equipo había vuelto a jugar andando.

De pensar que el "Pataky" era un equipo correoso y muy difícil de jugar, pasaba a creerme que era un equipo de lo mas cortito que se paseaba por Europa...

Y es que esto es lo que tiene este maravilloso deporte que es el fútbol.
Cada uno cuenta su verdad, y ante eso, no hay discusión posible.

Una misma jugada, depende de quien te la cuente, puede pasar de ser una exquisitez, rozando lo excelso, a pasar directamente a ser "un churro". Sin ir más lejos, el 2º gol del Sporting frente al Sevilla de Diego Castro.
Su taconazo para mi es totalmente intencionado, (observad donde mira el jugador una milésima de segundo después de golpear el balón) y para otros es eso, un verdadero churro...

¿Que quien está en lo cierto?, seguramente ninguno, probablemente todos.

Como quiera que sea, y centrandome en el partido de ayer, lo único concluyente que saco es que el Sevilla está 2º del grupo J de la Europa League con 6 puntos, por detrás, (de momento) del PSG francés que tiene siete, y por delante de para mi el gran favorito del grupo, el Borussia Dortmund, que tras el empate ayer en Alemania se queda con cuatro puntos.

Al menos se reconduce el rumbo en esta otrora UEFA, que visto lo visto en el 1º partido frente al PSG en el Sánchez Pizjuan donde caímos derrotados por 0-1, pocos creiamos que a estas alturas y después de haber pasado por Dortmund, todavía estuviéramos vivos.

Queda mucho por hacer. Manzano tiene ante si devolver el crédito de este equipo a su gente.
Pero eso no es un huevo que se echa a freír. Necesita de su tiempo, que tengamos paciencia.

Cada maestrillo tiene su librillo, y el del técnico jiennense decía en su primera página que había que cambiar la filosofía de trabajo de este equipo, que había que cambiar vicios adquiridos y para ello, ¡ zas !, reestructuración en el staff técnico al canto.

Lo siguiente, tiempo y paciencia.
Desgraciadamente en esto del fútbol cada vez queda menos de ambas cosas.

Pero volviendo al partido de ayer y después de leer casi todas las crónicas, de intentar desmenuzarlas incluso, finalmente me quedo con que en esto del fútbol, "casi todo es mentira, casi todo es verdad" y además, no depende de casi nada...




Leer más...

jueves, 21 de octubre de 2010

Karpaty Lviv 0 - 1 Sevilla FC: Se cumplió el guión.

Desgraciadamente problemas de última hora me han impedido ver y escuchar el partido de esta tarde en Ucrania entre el Karpaty y el Sevilla, por lo que poco puedo hablar al respecto.

Según cuentan los titulares de prensa, primera parte aceptable del Sevilla donde ha demostrado su superioridad ante un equipo como se preveía muy inferior técnicamente y una segunda parte donde al parecer los últimos 20 minutos se ha sufrido algo más, llevando la incertidumbre al marcador debido a la escasa renta del mismo y fruto del empuje de los ucranianos en busca del empate que le diera alguna esperanza en esta fase de grupos.
El gol del Sevilla lo ha marcado una vez más, el gran Frederick Kanouté.

Con el empate en Dortmund entre el Borussia y el PSG, el equipo francés es primero con 7 puntos, mientras que el Sevilla se queda segundo con 6, dejando a los alemanes, grandes favoritos junto a los de Manzano, tercero con solo 4 puntos. El Karpaty, virtualmente sin opciones, permanece último con 0 puntos.
Dentro de 15 días habrá que hacer doblemente bueno este resultado venciendo en el Sánchez Pizjuan al modesto equipo Ucraniano.

Ahora a pensar en el importantísimo partido del próximo domingo frente al Ath de Bilbao de Joaquín Caparros. Hay que empezar a llenar el granero de puntos en liga ya y los tres puntos frente a los vascos se antojan fundamentales.

Lamento no poder contaros más, pero los imponderables familiares así lo han querido..
Si así lo deseais, podemos cambiar impresiones y me contáis vosotros de 1ª mano como lo habéis visto.
Como siempre, aquí tenéis vuestro rincón donde compartir vuestras opiniones.
En cualquier caso y lo más importante, nuestro Sevilla cumple con lo previsto y poco a poco se recupera del varapalo sufrido en la primera jornada cuando cayó derrotado por el PSG francés.
Esta noche al menos, se cumplió el guión.


Nota del post:
En vista del imponderable familiar que os contaba, mi amigo Juan Ramón Corona, de Utrera Online me manda su crónica del partido para que tengais otra visión del partido.
Protagonista, Kanouté. Como siempre, merece la pena leerla.
Muchas gracias amigo.



Leer más...

Prohibido fallar.

Tercera jornada de la Europa League.
Ni el frío, ni el agua, ni siquiera la importantísima baja de Jesús Navas debería ser excusa para que los hombres de Manzano no regresaran en la ya madrugada del viernes a Sevilla con tres nuevos puntos en su haber de su periplo Ucraniano.
Cualquier otro resultado significaría complicarse sobremanera la clasificación en esta fase de grupos toda vez que habría que jugársela en los dos últimos encuentros frente al PSG en Francia, con el agravante de caso del portero del PSG, Edel Apoula y en casa frente al Borussia Dortmund.
Por contra la victoria sevillista dejaría sin opciones al Karpaty, lo que sin duda significaría un alivio para el encuentro que dentro de 15 días disputaría el equipo ucraniano en el Sánchez Pizjuan.
En el otro partido del grupo, en el BVB Stadion Dortmund, los alemanes del Borussia se enfrentan al por ahora lider del grupo el PSG francés, y en el que imagino que a priori, lo más interesante sería que empataran, aunque nunca se sabe.

Nueva oportunidad para ver que Sevilla nos encontraremos esta tarde, el de hace 20 días en casa frente al At de Madrid, o esperemos que no, el que este pasado domingo en Gijón se dejó la testiculina en Sevilla pensando que a los asturianos se le ganaba solo con saltar al césped del Molinón.



El propio Manzano aludía a ello en la rueda de prensa previa al partido:
"Es indiscutible que la calidad que tiene el equipo tiene que ir acompañada de la intensidad. En el fútbol de alta competición hay que tener intensidad. La intensidad no está exenta de la calidad".
"No me gustaría que nos viéramos sorprendidos tan pronto como sucedió en Gijón".

Pues habrá que estar preparado para el combate. Los ucranianos, sin ser nada del otro mundo en el aspecto técnico, en su casa imprimen un ritmo muy alto de juego por lo que la concentración defensiva se antoja fundamental para como dice el técnico jiennense no verse sorprendidos.

Gregorio Manzano anunció que habrá cambios:
"Tendremos variación con respecto al once de Gijón y preparando el mejor equipo para sacar esto adelante".
Se empieza a empinar las etapas en el calendario y no queda otra que tirar de fondo de armario. Tantos partidos en tan poco tiempo así lo aconsejan.
En poco más de 20 días el Sevilla deberá afrontar 8 partidos entre liga, copa del rey y Europa league.

Posiblemente tanto Zokora como Guarente tendrán su oportunidad en la medular, y habrá que ver que disposición táctica pone sobre el césped el técnico sevillista.
Arriba, la gran duda de siempre. Kanouté, Luis Fabiano, Negredo y el argentino Acosta se disputaran a priori los dos puestos de ataque, imagino que en parte pensando en el partido del próximo domingo frente al Ath de Bilbao de Caparros.
Atrás, vuelve Cáceres ausente en Gijón y muy posiblemente Dabo, que sustituiría al francés Konko.

Sea cual sea el equipo que salte al césped del "Ukrayina Stadion" a partir de las 20,00 horas local, las siete de la tarde hora española, el Sevilla FC deberá afrontar el partido con la intensidad necesaria y con la calidad que se le presupone para hacerse merecedor de la victoria.
Esta tarde, prohibido fallar.


Leer más...

miércoles, 20 de octubre de 2010

10 días...

Al menos eso es lo que informa la Web oficial del club.
Tras la revisión a la que ha sido sometido Jesús Navas en la Clinica La Esperanza en Vitoria por el Dr. Mikel Sánchez de la cual hablamos ayer, ya hay diagnostico y en este caso coincide con el de los servicios médicos del club:
"interferencia de la biomecànica normal del tobillo izquierdo producida por un fragmento de hueso de aspecto sesamoideo, originada por un esquince provocado por la rotura de la bota de juego en un partido".

La previsión es que pueda volver a entrenar en unos 10 días.
Como mal, el menor.
Esto significa, que amen del partido de mañana en Ucrania, el Duende se pierde como mínimo los partidos frente al Ath de Bilbao este próximo domingo, el de copa frente al Irún y el de FC Barcelona el fin de semana siguiente.
Con Capel todavía lesionado, solo se me ocurre decir: Perotti, Alfaro, por vuestro padre y por vuestra madre...

Como os comentaba ayer, es para echarse a temblar solo el mencionar una lesión de tobillo en el Sevilla.
Conocedores del portentoso físico de Navas, esperemos que su recuperación se acorte lo máximo y que en breve pueda estar a las órdenes de Manzano.

Deseemos por otro lado, que esa previsión de diez días, no sea la misma que la que se hizo hace mes y medio en el caso de Federico Fazio.
Sin duda están siendo los diez días más largos que he visto en mi vida.

Estamos a 20 de Octubre, lo de Jesús Navas, esperemos que solo sea cuestión de esperar eso, 10 días.

Leer más...

martes, 19 de octubre de 2010

Con frío, con agua y sin Navas.

Tras el descalabro de Gijón, no queda más remedio que pasar página y mirar para adelante, porque si nos dedicamos a mirar para atrás en este tramo inicial de temporada, como que no...

Ya hablábamos hace unos días del maratón de partidos que teníamos en este próximo mes, y tras el patinazo en tierras asturianas, esto no para, la siguiente estación será Ucrania, concretamente en la ciudad de Lviv donde nos enfrentaremos al Karpaty en lo que será la 3ª jornada de la fase de grupos de la Europa league.
Según las previsiones se espera para la hora del partido mucho frió, agua y muy posiblemente nieve.

Partido vital para las aspiraciones sevillista toda vez que una derrota nos dejaría seriamente tocados y como daño colateral, metería de nuevo en las aspiraciones de clasificarse al equipo Ucraniano.

Esta mañana ha dado Gregorio Manzano la lista de convocados para este trascendental encuentro y en la misma varias novedades:
Palop, Javi Varas, Escudé, Dabo, Alexis, Konko, Luna, Cáceres, Fernando Navarro, Romaric, Zokora, Guarente, José Carlos, Acosta, Alfaro, Perotti, Luis Fabiano, Negredo y Kanouté.

Vuelve a la lista el chaval de Rió Tinto José Carlos y el canterano Antonio Luna tras el gran inicio de temporada que está haciendo en el filial.
No están en ella Renato al que el jiennense le ha dado descanso ni tampoco Cigarini con molestias en la espalda, al igual que Capel y Navas por lesión.

Y aquí ya empezamos a hablar de palabras mayores.
No acaba de recuperarse el palaciego de la lesión que se produjo en su tobillo izquierdo en el partido frente al PSG, y tanto es así que en el día de hoy ha viajado hasta Vitoria acompañado por el doctor Juan Ribas, jefe de los servicios médicos del club para someterse en la tarde de hoy a una revisión en la clínica del doctor Mikel Sánchez.

Según informa la web oficial, a Navas se le ha practicado un TAC multicorte para detectar el pequeño hueso (el sesamoideo) que le está dando problemas en su tobillo izquierdo, toda vez que se encuentra plenamente recuperado de los ligamentos. Una vez localizado, mañana miércoles se le realizarán pruebas radiológicas para decidir el tratamiento a seguir a partir de ahora.
Habrá que estar al tanto de esos resultados porque el tema empieza a preocupar. No estamos hablando de cualquier jugador, estamos hablando de Jesús Navas.

Y sobre todo, vistos los precedentes de las lesiones de tobillo que se han dado en los últimos tiempos en el equipo sevillista, la verdad es que es para echarse a temblar. Esperemos que todo acabe bien y que el mundialista pueda estar de nuevo en plenitud de condiciones físicas para competir.
A la lesión de Navas hay que unirle la de otro hombre de banda, Diego Capel, que se está recuperando de la lesión muscular que se produjo hace dos semanas con la sub21.

Esto conlleva, que tanto Perotti como Alfaro lo estén jugando todo, y de momento lo seguirán haciendo salvo cambio de sistema del técnico sevillista, con el riesgo añadido que ese sobreesfuerzo pueda pasar factura en forma de lesiones y ya tenemos liada la del año pasado. Recordemos una vez más que hasta el 14 de noviembre quedan por disputar 8 partidos entre liga, copa del rey y Europa league.

No quiero ni pensar que el argentino, que tras el partido frente al At de Madrid acabó lesionado y que la semana pasada solo dispuso de un par de entrenamientos, volviera a recaer.
Sin Capel, sin Navas y sin Perotti, que Dios nos coja confesados.

Esperemos que en esta ocasión y llegado el caso se sepa gestionar bien esta circunstancia. Ya en la temporada pasada el equipo acusó sobremanera el fatídico tramo de enero-febrero, debido en gran parte a la cantidad de lesionados que obligó a jugar muchos minutos a jugadores específicos y también al número de partidos jugados en ese espacio de tiempo.

Mañana a las 8 de la mañana, saldrá rumbo a Ucrania la expedición sevillista con la firme intención de conseguir tres nuevos puntos que no cabe duda allanaría bastante la clasificación en esta fase de grupos y donde como hemos dicho, se encontrará a su llegada, con mucho frio, con agua, pero sin Navas.


PD: Quisiera agradecer de corazón la acogida que ha tenido la entrevista a Víctor Orta.
Decir que me he sentido abrumado por vuestros comentarios, seguramente sea porque me queréis bien. Sabéis que el sentimiento es mutuo.
Mi agradecimiento a todos, por el escrupuloso respeto que habéis tenido a la hora de comentar la entrevista, a los que compartiis el trabajo de Víctor y a los que no.

Esto no hace más que refrendar el sentido que siempre he pretendido que tenga este vuestro blog:
Almas Sevillistas nace en honor a esas almas terrenales y celestiales, las que todavía andamos por aquí y las del 3º anillo, que desde hace 105 años llevamos, no sabemos bien porque, tampoco nos importa, este sentimiento en lo mas profundo de nuestros corazones.
Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.

A todos, gracias.


Leer más...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.