• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

jueves, 21 de abril de 2011

Enseña tus heridas, solo así las curarás.

En apenas dos semanas, hemos pasado casi sin enterarnos, de como tener un sueño de champions a despertarnos con la pesadilla de poder quedarnos después de 7 años consecutivos sin pasear el nombre del Sevilla FC por Europa.

Dicen que mal acaba lo que mal empieza.
Esperemos que no acabe aún peor de lo que se empezó.

Soy de la opinión que todo en esta vida son fruto de las causalidades. El dejar todo a la mera casualidad de las cosas, me parece demasiado simplista a la vez que estar viviendo en la irrealidad.

La situación actual del Sevilla, en mi humilde opinión, no lo es menos.
Estamos donde estamos, viviendo una posibilidad cierta y a la que no estábamos acostumbrados en los últimos años de quedarnos fuera de Europa, fruto, amen de lo caprichoso que es el fútbol y eso es innegable, de la suma de factores que creo no han tenido una buena gestión a lo largo de la temporada, comenzando, y creo que una de las claves, en la elección del técnico para liderar este proyecto que hoy, el tiempo nos da la razón, es considerado como de "transición".

Tras el proyecto Antonio Álvarez, se planificó una temporada que desde mi punto de vista,comenzó a tener importantes lagunas las cuales han derivado a estas alturas de la temporada en un importante agujero negro.

Desde la elección en la contratación de futbolistas para este proyecto, imagino que consensuados y con el visto bueno del propio Álvarez, al diseño del "nuevo fútbol" a poner en practica por este.

Con la llegada de Manzano, se intentó mantener el rumbo de un barco que daba la impresión no tener muy claras las coordenadas a seguir. Y a falta de seis partidos para que acabe la temporada, no es que no se tengan muy claras esas coordenadas, es que creo sinceramente que no existen.
Estamos donde estamos habiendo llegado a base de impulsos.

Desde la eliminación en la previa de champions frente al Sporting de Braga, yo al menos no he tenido nunca muy claro cual era el objetivo real del equipo en la presente temporada.
Puede ser, que lo de la transición fuera un aviso a navegantes, sabedores que esta situación, la que dice que en la jornada 32 el Sevilla tiene complicado jugar en Europa la temporada que viene, podía ser una decepcionante realidad.

Seis jornadas donde se hablará más de la temporada que viene que de lo muchísimo que nos jugamos en esta. Esto está montado así.
Desde el nuevo entrenador, por cierto, me preocupa que las dos alternativas que se manejan (que no tienen porque ser ciertas) sean la de Caparrós y Bielsa, y no porque no me gusten, todo lo contrario, cada uno con su fútbol, me encantan los dos.

Pero yo me hago una pregunta, ¿que tienen que ver el uno con el otro?.

Creo, y estoy seguro que más allá de los cientos de rumores de entrenadores y jugadores que están saliendo en estos días, se tiene que tener muy claro que es lo que se quiere y pretende para esta temporada pos-transición...

Estoy seguro que desde la dirección deportiva se manejan estos parámetros.
Y para ello, fundamental, analizar lo mucho que ha dado de si esta temporada.
Solo con la llegada de hombres como Medel y Rakitic han dado algo de criterio a este equipo pero que a toda luces han sido insuficientes.

Creo que una de las claves, fundamental diría yo, ha sido ese vestuario.
Demasiados problemas, demasiados malentendidos, demasiadas dudas....

Disciplina, firmeza y compromiso deben ser requisitos "sine qua non" para sentar las bases del nuevo proyecto.

Seis jornadas, seis.
A por ellas por favor. Tiempo habrá.
El domingo, el Villarreal. ¿Se acuerdan?...

Cuando todo acabe, bueno sería enseñar las heridas, solo así se curaran.

4 comentarios:

  1. A mi Bielsa no me gusta, le vi con Chile y no tiene profesionalidad ... Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, Juan, a parte de los problemas de planificación y de que los entrenadores no han dado con la tecla, algo debe estar pasando en el vestuario, porque no es normal lo que estamos viendo este año.
    Tu dices que la llegada de Medel y Rakitic han dado algo de criterio al equipo y llevas razón, pero no han sido solo ellos, su llegada coincidió con la recuperación de Fazio, de Perotti, de Navas, y es que un equipo tiene que ser necesariamente la suma de todos y cada uno de sus componentes y funcionar como una orquesta afinada, cosa que por el momento no estamos viendo y las estridencias y los desafinos están siendo demasiados, esperemos que Manzano saque la batuta y diriga al equipo en estos seis partidos que quedan, firmemente y que de manera más que afinada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. El Sevilla de una puñetera vez tiene que apostar por un modelos futbolístico y a partir de ese modelo elegir el entrenador que quiere. Particularmente no veo otra vez a Caparros como entrenador del Sevilla poruque su propuesta de futbol no me gusta, además creo que haría una magnífica labor como director de la cantera.
    Yo veo a Bielsa como un entrenador para un proyecto de futuro que es lo que nos tenemos que plantear, un plan trazado y no las improvisación de este último año.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Querido "Gentleman":

    ¡Qué dificil van a hacerse estas últimas jornadas!

    Nuestro Sevilla de la última decada tenía una característica que lo hacía peculiar: "el equipo se crecía ante rivales de entidad". Gana a Valencia, Atletico de Madrid, empata al Barcelona... ¡y que partido de vuelta de copa del Rey con el Villareal!.

    Esperemos que estás jornadas vuelva a crecerse de nuevo, porque el rival que tiene enfrente es de bastante entidad. ¿Su nombre?

    Sevilla F.C.

    Un abrazo y a disfrutar de la Semana Santa.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.