• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

martes, 31 de mayo de 2011

Carta abierta a Alexis Correa.


Artículo escrito por Marcu.


Estimado Alexis:

El martes día 31 de mayo, como cada mañana, entro en Sentimiento Sevillista y me encuentro la noticia: el blog se cierra.

Para tu conocimiento quiero decirte que era, dentro de la blogosfera sevillista mi segunda opción. Tú sabes cuál es la primera.

Me he sentido triste y un poco más solo.

No nos conocemos personalmente, aunque yo juego con ventaja porque te conocí a través de la pequeña pantalla en la TV del Sevilla en el programa "El debate del sevillismo"

¿Quién sería aquél caballero, de gesto serio y movimientos pausados pero de una agilidad mental fuera de lo común?

Te seguía muy a menudo. Me gustaba. Algunas veces no comulgaba con tus ideas, con tus críticas y con aquellas frases ya preparadas que salían de tu boca con la fuerza de un volcán en plena erupción y que tanta mella hacían en la mayoría de los contertulios: "ridículo total", "al niño Jesús no me lo toquéis", "gran ridículo", "no se puede hacer peor", "espantoso ridículo", "ni está ni se le espera"...etc, etc...

Pero siempre quería que estuvieras allí porque tenías un "don" que a lo mejor nadie te lo ha dicho, o sí: que obligabas a pensar a los demás (con lo difícil que es eso hoy día) y como consecuencia, el debate se enriquecía hasta límites insospechados para terminar algunas veces en discusión.

Y eras tú, sólo tú, con tu forma de ver, de analizar el fútbol el que conseguía eso.

Y dejaste de ir. No sé por qué ni me importa. Y aquello cambió. Tampoco sé si para bien o para mal. Ni me importa.

Y El Debate sin tí, ya no fue lo mismo. Ni lo es.
Se ha cerrado un blog sevillista y eso siempre es una mala noticia, porque se va uno de los míos, de los coloraos como decía el gran Bilardo.

Aunque tenemos dos formas distintas de ver el fútbol, no somos líneas paralelas, y por tanto, en un punto más o menos cercano, nos encontraremos. Y ese punto de encuentro se llama SEVILLISMO.
Porque ningún padre quiere de la misma forma a sus hijos y cada uno utilizamos unos criterios a la hora de educarlos, pero todos "matamos" por ellos.
Así somos los sevillistas.

Más tarde y moviéndome por parte de la blogosfera sevillista, encontré tu blog, SENTIMIENTO SEVILLISTA y...¿recuerdas?, te pedí autorización para entrar. Y comenté muchas veces. Y se convirtió en uno de mis preferidos y descubrí y analicé tu carácter y tu personalidad en base a tus sentimientos sevillistas.

Y me encontré con un caballero sincero, vehemente, espontáneo y sobre todo muy expresivo.

Vi a un hombre libre, independiente, fuertemente discordante hasta llegar a cierta violencia verbal para defender sus ideas.

Descubrí tu carácter singular que produce una impresión general diferente, a las distintas personas que se acercan a ti o a tus escritos para conocerte.

Por momentos encontré cierta excitación en algunos de los Post pero siempre decidido y seguro de ti mismo.

Y aunque seas de apariencia tranquila, no eres así, hasta el punto de salirte del estadio en un partido emocionantísimo por no poder soportar la presión.
Tu sevillismo te puede. !!Y alguien lo dudó!!

Y tú, Alexis, eres así.
Bueno...así te veo yo.

Tu blog es, era una bocanada de aire fresco que cada mañana le llegaba al sevillismo a través de una ventana llamada SENTIMIENTO SEVILLISTA que tú la has cerrado y que muchos sevillistas no te perdonamos aunque más pronto que tarde volverás a abrirlo para bien mío particular y de todos los sevillistas de buena fe en general.

Un abrazo grandullón.

----------------------------------------------------------------MARCU






10 comentarios:

  1. Genial hermano Marcu,me dejas sin palabras,un abrazo para ti tambien Juan Angel por publicar esta bella poesia en forma de post y por supuesto otro fuerte abrazo para el grandullón.

    ResponderEliminar
  2. Tus comentarios nunca han dejado indiferente a nadie Alexis.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ! Gran comentario sin dudas, a uno de nuestra referencia Sevillista !
    Nunca mejor expresado un "SENTIMIENTO SEVILLISTA"

    ResponderEliminar
  4. Al leer el articulo me he acorado de él. No soy muy futbolera pero el Debate del sevillismo era obligado verlo.
    Mucha suerte y saludos para Juan Angel y su familia.

    ResponderEliminar
  5. Alexis, por mi parte, solo expresar mi respeto por cualquier decision que tomes, y apoyarte como no podia ser de otra manera.

    ¡ A ver como busco yo ahora mi cabreo diario en la blogosfera!...

    Decirte que ya sabes donde estamos cada uno.
    Almas Sevillistas, para lo que necesites, no se por cuanto tiempo..., estara aqui.

    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Marcu. Esa es la grandeza de Sevillismo. Allá por el año 70, cuando fui socio por primera vez, mi padre me dijo que eso era así. El sevillismo es como es y nadie lo podrá cambiar, este yo en un medio, en un blog o donde sea. Pero esa es nuestra grandeza, que cuando se nos necesita allí estamos. De verdad que me emocíono con todo los que estáis escribiendo en esta MI familia que se ha convertido esta blogosfera. Un millón de gracias a todos y aquí estaré siempre para lo que queráis.
    A tí Juani, pues te debo una explicación y te la daré, aunque no pienses nada raro, porque no es mas que lo que escribí ayer. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  7. Alexis, estarás orgulloso por las cosas tan bonitas que están escribiendo sobre tu persona. La carta es buena y lo que dice lo es mas.
    Te lo mereces

    ResponderEliminar
  8. Principios del Siglo XX... Póngamos 1920.

    Tiempo en el que poetas, que tras ser encuadrados en Generaciones acompañadas de dos decimales, se escribían los unos a los otros. Y lo hacían con amor. Se decían que algunos eran rivales por expresar diferentes opiones. Pero se escribían con amor.

    Unos hablaban de sus ciudades (Lorca escribía a Guillen para contarle lo bella que era su Granada en Mayo), y Alberti escribía sobre barcos de papel en Cádiz que Dalí, dibujaba en Cadaques. Un mismo mundo, diferentes perspectivas.

    Todo lo que tenían en común era que sentían de una manera especial. Diferente.

    El Sevilla es nuestro mundo, y vosotros (los Juan Angel y los Alexis) que sentís de una manera diferente, les dais las otras perspectivas.

    Una vez escuche que una madre maldecía que su hijo fuese un poeta. Porque el poeta siente de manera especial. Diferente.

    Yo disfruto que mi viejo lo sea!

    Gran post Viejo!

    Un abrazo para toda la familia sevillista y puerta abierta para que ojalá vengan... nuevas perspectivas!

    ResponderEliminar
  9. Nightingale,que manera de expresar el respeto a lo diferente, sin dejar de espresar lo que uno piensa Churri chapoo .Pero la proxima vez si me lo permites dejame que te llame Lolo porque no veas las veces que he tenido que rectificar tu nombre, Lolo o el que tu prefieras pero mas facilito campeon ,un saludo y espero que no te lo tomes a mal. Gracias y mis respetos

    jose manuel

    ResponderEliminar
  10. Muy buen artículo.Desnuda la personalidad de Alexis y creo deja un hilo de admiracion hacia él.
    Enhorabuena a los dos.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.