• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

domingo, 1 de mayo de 2011

Seguiremos esperando...

Se cumplió el único guión posible: ganar.
Cualquier otro desarrollo y desenlace del encuentro hubiese metido al equipo en problemas innecesarios toda vez después de la victoria del At de Madrid en la noche de ayer.

Sin exquisiteces, con un juego práctico y concediendo pocas concesiones al rival, el Sevilla esperó su oportunidad y la aprovechó.

Decía Manzano en la previa de este partido que el equipo debía cambiar la imagen de Getafe.
Lo más importante es que cambió el resultado.
¿La imagen?, bien, gracias...
Al menos no fue tan paupérrima como en el Alfonso Perez hace 15 días.

No está este Sevilla para mucho más.
Frente a un virtualmente descendido Almería, el Sevilla tuvo más la pelota, tuvo más llegada, pero muy poco fútbol y menos definición.
Fruto de ello, de no saber o no poder rematar la faena, en la última jugada del partido, en una falta al borde del área sacada de la manga por el del silbato, el sr. Rubinos (otro que tal baila...) el Sevilla pudo perder la exigua renta conseguida y perder lastimosamente 2 puntos vitales.

Afortunadamente, no fue así.
Y no lo fue, amen de porque Piatti mando el lanzamiento de la falta al limbo, gracias una vez más, a un excepcional Javi Varas.
Su paradón a bocajarro a cabezazo de Ulloa, escalofriante.
Habría que tirar de estadísticas y ver cuantos puntos ha dado en lo que lleva de temporada el portero de Pino Montano.

Poco fútbol, y el que hubo, a base de impulsos.

A la media hora del partido, el croata Rakitic tuvo que ser cambiado por una posible fractura de un dedo del pie por el brasileño Renato, a la postre, autor del único gol del partido.

Se está a la espera de las pertinentes pruebas médicas para confirmar este diagnostico.
Esperemos que no.

Sin duda, la nota más destacada del partido fue la expulsión del defensa almeriense, Jakobsen.
Su entrada a Cáceres ha sido de juzgado de guardia y gracias a Dios no hay que lamentar males mayores.

El lateral uruguayo al parecer tuvo que ser evacuado en ambulancia.
Se habla de alguna costilla rota.

Tras la expulsión del "karateca", el gol.

Una internada de Rodri por la izquierda que acababa de entrar por el lesionado Cáceres, la culmina Renato de un certero cabezazo dentro del área pequeña.
Muy activo el canterano, pero al igual que el pasado domingo frente al Villarreal muy fuera de su sitio.

A partir de ahi, los de Manzano se dedicaron a controlar la pelota a la espera de alguna oportunidad que cerrara el partido.
Y las hubo. Desafortunadamente ninguna acabó en gol.

Capel volvió a jugar a pierna cambiada.
En esta ocasión, el de Albox ha tenido algo más de presencia en el partido pero sigo pensando que se desaprovecha inútilmente esa banda derecha.

A expensa de que acabe la jornada, todo parece indicar que la lucha por las dos plazas directas que dan derecho a jugar la Europa League se reducen a At de Madrid, Ath de Bilbao y el propio Sevilla.

Y todo esto, sin Kanouté, sin Navas y habrá que esperar a los damnificados en el día de hoy, el croata Rakitic y Cáceres.

Tocaba ganar y esperar. Es lo que hay. Se ganó.
Este Sevilla está para poco más.
Pero cuanto no hubiese dado yo que nos hubiese dado lo mismo toda la temporada si al final se hubiese acabado ganando...

Seguiremos esperando.

13 comentarios:

  1. Muy triste el partido de hoy...muy triste el de Bailén, y parece ser que Rakitic se pierde lo que queda de temporada...bajas muy importantes las que vamos a tener frente al Madrid. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ahora sí que hemos perdido nuestras señas de identidad. Ni jogo bonito, ni casta, ni coraje. No sabemos a qué jugamos y eso sí que es grave.
    Esperamos recuperar lesionados para el partido del sábado y soñemos todavía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ´Tu visión del partido es perfecta así que no hay que comentar nada más.
    La mentar los dos lesionados Rakitic, creo que le dice adios a la temporada y lo vamos a echar mucho de menos. En cuanto a Cáceres (ingresado en el hospital ahora mismo) parece ser que tiene
    problemas de bazo, vértebras...esperemos que no sea muy grave. La entrada, si hubiera sido a un jugador del Madrid o Barça, esta noche la pondrían las televiones centenares de veces. Autenticamente bestial, criminal. Crucemos los dedos.
    No me ha gustado el Sevilla. Nada, nada. Pero hemos ganado. Y pendiente de Villarreal

    Otra cosa: LA VENGANZA SE SIRVE EN COPAS FRÍAS.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  4. Parecen empeñados en jugar con nuestras ilusiones. Pero nuestra ilusión se llama Sevilla Futbol Club, y esa ilusión perdurará siempre, por encima de incompetentes y de buscadores de pecunias fáciles.
    Somos el Sevilla, pase lo que pase, pase quien pase.
    ¡¡¡Pa´lante sevillismo!!!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Juan, nunca mejor dicho "El único guión posible GANAR", porque otra cosa está quedando en el pasado, eso de JOGO BONITO,TIKI-TAKA, y más, hace tiempo que lo perdimos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Como bien dices lo único reseñable del partido son los tres puntos conseguidos con un sufrimiento al final innecesario por no haber ido a matar el partido pero este Sevilla está para sopita y buen vino como diría un clásico. Estamos cogidos con alfileres por las lesiones de hombres determinantes como Navas , Kanoute y ahora Rakitic y Caceres así que acabe la liga cuanto antes y esperemos que sea de quintos o sextos y a pensar en la que viene.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Me duele ver esa patada. Me duele ver a mi Sevilla jugar mal y me duele ver como sufre mi Sevilla para meterle un gol a un equipo de segunda división como es el Almeria.

    Me duele mucho decir estas cosas y me duele mas ver a mi Sevilla sin jugar el Europa por culpa de estos fallos.

    Un colador es lo que somos tanto en defensa como en centro. Ni Medel ni Rakitic ni na. Aquí no son fichajes, aquí son ganas que tiene que poner los jugadores y si no la tienen no creo que tengan muchas ganas de tener a su/nuestro equipo arriba.

    ResponderEliminar
  9. Lo mejor los tres puntos, lo peor las lesiones y la preocupación que tengo muy grande por ver como se va a abordar los partidos que quedan, con jugadores importantes lesionados y con un equipo que no tiene a dia de hoy identidad, ni esquema de juego ni ná de ná.
    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  10. Si difícil ha sido la temporada,con la desazón de la Champions y Europa League,más difícil aún el camino que tratamos de que no se nos escape para precisamente participar en alguna de esas dos competiciones la próxima temporada.La Champions League está imposible,pero la otra competición está a nuestro alcance.
    El único problema,que dependemos de nosotros mismos, y este equipo carente de personalidad y ambición igual da una de cal que una de arena.

    Por eso lo de tramo final más que difícil.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Si marca la falta Piatti en el último minuto, nos hubiéramos cebados con nuestro equipo.
    Y con razón.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Como yo nunca pido jogo bonito la victoria me deja un sabor dulce, tan solo empañado por los dos lesionados. El equipo llegó bastante mas que otras veces a pesar de contar con el contratiempo de la lesión de Rakitic.
    Yo me quedo con los tres puntos por que en fútbol es lo único importante por muchos se empeñen en lo contrario.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.