• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

sábado, 18 de junio de 2011

La diferencia nos hizo amigos.


Una vez, a cinco pintores, se les propuso un gran proyecto: trabajar en común para una gran exposición pictórica que tendría lugar con motivo del Año Nuevo.

Dicho y hecho. Los profesionales de la pintura se pusieron manos a la obra.

Lo cierto es que el evento, levantó gran expectación en la localidad elegida. Todos los habitantes de aquella población hablaban de lo distintos que eran los pintores y que, precisamente por ello, la ocasión habría de ser aprovechada por ellos y por otros tantos hombres y mujeres de la zona.

Pero un buen día, a punto de abrirse la exposición, los pintores comenzaron a discutir sobre los colores que usaban unos y otros, sobre los temas elegidos, sobre el marco que adornaba el cuadro de cada uno. En definitiva...cayeron en una gran discusión a cuenta de "las diferencias" en su pintura.

El conflicto trascendió a la calle. Toda la ilusión y el entusiasmo que habían puesto los moradores de aquel pueblo se fueron desvaneciendo. ¡Cómo es posible que sean incapaces de ponerse de acuerdo!.
Exclamaban.

Por la tarde, cuando estaban a punto de recoger los bártulos y marcharse los pintores cada uno a su casa, de repente, un niño se coló por una ventana y dijo: "¡uy..que cuadros tan diferentes y tan bonitos todos....no había visto nunca una cosa igual".

Los profesionales de la pintura se miraron sonrojados, unos a otros, y abrazándose y riéndose de sí mismos dijeron: "es verdad...es mucho más lo que esperan de nosotros y lo que descubren en nuestras diferencias que lo que nosotros discutimos de ellas".

Dicen, que le exposición llevó este título: "La diferencia nos hizo amigos".




Gracias a todos y cada uno de los blogs que componen la Asociación de Sevillistas en la Red, "Pepe Brand", ASRPB, con el ánimo de que cada día está siga creciendo en cantidad y calidad de sus asociados.

Salud y que las miras de esta grandiosa blogosfera siga siendo la de preservar el mensaje del padre de la criatura, el querido D. Agustín Rodríguez: "hacer un Sevilla cada vez más grande".

Aquello de sumar, remar, compartir....

Recordad. "La diferencia nos hizo amigos".









5 comentarios:

  1. Grandísimo post, amigo, encantado de verte de nuevo y de haber pasao ese buen ratillo.

    Esa frase es buena, pero, en cuanto a la Pepe Brand, destacaría algo que dice que "La unión hace la fuerza".

    ResponderEliminar
  2. Siempre y cuando haya respeto la diversidad nos hace ser grandes. Gracias a todos por la tarde de ayer lleno de sevillismo. Os pude conocer y que la gente me conociera. Gran experiencia.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Querido Gentleman,

    Una gota de agua asoma por mi ventana!

    ResponderEliminar
  4. Juani, ""¡escribes (y bien que lo haces) luego existes!"". Un abrazo tio!

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.