• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

jueves, 28 de julio de 2011

Hoy, ahora es ayer.



Escrito por Nightingale



Hoy, ahora es ayer. Y hoy, me envuelvo yo también en ese abrazo en el que vosotros os habéis envuelto.

Hoy, estaba matando al tiempo en mi cuarto cuando, al atardecer, una gaviota se ha posado en mi ventana. No es la primera vez que viene a visitarme pero esta vez ha sido diferente.

Cuando lo hace, suele hacerlo siempre a la misma hora pero esta vez, ha sido diferente.

Suele aparecer volando desde el horizonte y, acompañada siempre de la lluvia de esta ciudad, se posa en mi ventana, despliega sus grandes alas y salpica todo mi cuarto con millones de gotas de agua.

Hoy, ha sido diferente porque ha sido un rayo de sol lo que ha empujado a mi cuarto por las rejas de mi ventana.

De repente, me ha mirado sorprendida y me ha dicho que allí no me esperaba. Que no me sentía cerca y que si lo sabe, trae una nube negra con ella, llena de agua, colgando de una de sus alas. Me ha dicho que si lo sabe, hace de mi mundo una laguna mientras llena mi aire de bostezos de soberbia e indiferencia.

Yo, que ni siquiera la estaba observando, he desplazado mi mirada hacia ella y le he hecho saber que hoy eso no me importaba. Le he dicho que hoy, el tiempo suponía poco porque yo no estaba allí.

Estaba lejos: en casa.

Disfrutando de ese abrazo que dos amigos por fin, se estaban dando, llenando el aire de un amor puro que solo nace más abajo de la garganta.

"¿Y quién son esos dos amigos?". Me ha preguntado inquieta, brotando una llama de malicia de sus ojos.
"Solo voy a decirte que uno tiene el pelo completamente canoso, y el otro casi blanco".
"¡Entonces son como yo!". Me ha respondido rápidamente la gaviota con aires de arrogancia.
Yo la he mirado fijamente, y viendo la ira en mi rostro, la gaviota ha dado un paso atrás: "¿De qué te sorprendes?" Me ha respondido encongiendo sus hombros. "Yo traigo el agua a tu ventana y ellos son quienes la han puesto en tus ojos".

La gaviota ha abierto sus alas y se ha marchado.


Y yo me he quedado inmóvil. Paralizado, sorprendido y estático. Petrificado y exhausto.

Pensando.

Aún sentía ese abrazo que los dos amigos se han dado y no hay huella, presente ni pasada, de lágrimas en mis ojos.

Pero la gaviota no se ha equivocado porque siento que mi corazón ha llorado. Siento que estaba allí con ellos y que la maldita gaviota, desde la ventana, me ha despertado.

Me pregunto a mí mismo si ha sido un sueño sentirlos tan cerca, o será real que ese cariño que todos nos tenemos (engañando incluso a mi enemigo) ha emprendido un largo camino para posarse un rato en mi ventana y abrazarme unos segundos.

No sé lo que ha pasado.

Pero ha sido curioso que tal día como hoy (que ahora es ayer), por una ventana a la que la gaviota solo escupe agua, haya penetrado el brillo del rayo de sol más cálido que ilumina a la mañana.



---------------------------------------------------------------Nightingale

7 comentarios:

  1. Amigo, tu estabas allí.
    Lo sabes.

    Gracias por el maravilloso regalo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. !!!Dios de mi vida!!!

    A veces, es imprescindible nacer sólo para poder leer ésto. Y si además eres parte del viento que le indica a la flecha la dirección que debe tomar...

    Gracias, no está mal llorar de cuando en cuando.

    Gracias a la Naturaleza por darme lo que me está dando.

    Salud para todos y libertad para expresarse.

    ResponderEliminar
  3. Allí estabas tú. Estábamos todos. y todos nos fundimos en un abrazo.
    Agus.

    ResponderEliminar
  4. Aquello y el escrito... impresionantes.

    Nando

    ResponderEliminar
  5. Me siento muy orgullosa de haber podido ser partícipe de ese sueño hecho realidad.

    Mónica.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti Juan Angel por compartirlo con tus amigos. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Gracias por compartir esto con nosotros.

    Me vas a permitir que guarde este enlace en favoritos y lo deguste en algún rincón,donde esté solo,para poder disfrutarlo como se merece.

    Un abrazo fuerte,y me alegro que hayas encontrado el camino para que Almas y tu podáis ser felices.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.