• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

martes, 20 de septiembre de 2011

Leyenda urbana.

Las leyendas urbanas (del ingles urban legend) son relatos pertenecientes al folclore contemporáneo; se trata de un tipo de leyenda o tradición popular, a veces emparentable con un tipo de superstición, que, pese a contener elementos sobrenaturales o inverosímiles, se presentan como crónica de hechos reales sucedidos en la actualidad. Algunos parten de hechos reales, pero éstos son exagerados, distorsionados o mezclados con datos ficticios. Circulan a través del boca a boca, correo electrónico o medios de comunicación como prensa, radio, televisión o Internet. Suelen tener como trasfondo una "moraleja".

A pocas horas para que este Sevilla, el de Marcelino, vuelva a jugarse los cuartos, en este caso, en el Reyno de Navarra frente al CA Osasuna, el ambiente y la sensación que existe en el seno del sevillismo es de escepticismo cuando no de pesimistas dudas.

Estamos en septiembre, ya os he hablado de ello, y me parece a mi que algunos se están tirando a la piscina demasiado pronto, y lo más curioso es que en algún caso, estas están vacías.

La impaciencia, madre de la afición sevillista...

Tan solo han pasado 18 meses, cuatro entrenadores, y a estas alturas con el sistema a cuestas.

Que si el 4-4-2, el 4-3-3-, el 4-2-4, el 4-4-1-1, el....

18 meses de aquella aciaga noche frente al Jerez que le costó el cargo a Manolo Jiménez, (y la culpa no fue del jogo bonito, ni siquiera del cha cha cha..., que fueron los resultados), y desde entonces, el Sevilla está en la búsqueda de un entrenador que haga jugar a este equipo sin que el respetable se vuelva a aburrir...

En estos días, he podido leer, escuchar y ver como algunos periodistas deportivos de esta ciudad están convencidos que los resultados de este Sevilla deben venir con el buen juego, y que de momento, Marcelino no ha dado con la tecla para que esas circunstancias se den, además, como no podía ser de otra manera, de poner las habituales piedras en la rueda del carro y de comenzar a sembrar en el ambiente que eso... como que no va a ser posible.


El propio Marcelino, aboga por parecerse al Sevilla de Juande (no sería mala cosa verdad...), de mejorar en el juego al de la temporada pasada, y al de la otra, porque así, de esa manera, llegarán los resultados.

Y he aquí mi reflexión, que me llega a hacer pensar que lo que paso aquí en esta ciudad, en este equipo desde Octubre del 2007 a Marzo del 2010 no fue más que una leyenda urbana, o no...

Ahi vá:

Quedar 3º en 30 partidos tras la marcha de Juande Ramos y caer en octavos de la champions tras quedar 1º de grupo, ¿fueron malos resultados?

Quedar 3º en la liga regular, clasificarse directamente para liga de campeones, llegar a semifinales de copa del rey y caer con estrépito en la fase de grupos de la otrora UEFA en aquel partido frente a la Sampdoria, ¿fueron malos resultados?

LLegar a una final de copa del rey, caer en octavos de champions tras volver a quedar 1º de grupos y ser cesado a falta de 10 jornadas siendo quintos en la clasificación, ¿fueron malos resultados?

En mi opinión, yo creo que no, que fueron muy buenos resultados, a excepción del último mes antes de la destitución del por aquel entonces entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, y que a la postre significó su cese.

Entonces, si los resultados fueron buenos, máxime con la plantilla con la que contó, con AUTENTICOS paquetes según un sector del sevillismo crítico y de buena parte de la porculera (por no llamarla de otra forma) prensa sevillana, pregunto, ¿tan mal jugaba el Sevilla de Jiménez?.

Ah, no, que entonces, como ahora, era gracias a Kanoute...

A mi modesto entender, ni tanto ni tan calvo. 

Yo creo que hubo de todo; fases de buen juego, menos buenas, y malas. Vamos, como en todos los equipos...

Manolo Jiménez era y es, un entrenador resultadista, entre otras cosas porque era lo que le exigían: resultados. "El objetivo es Champions, SI o SI".

Y buscando los resultados, implantaba su manera de jugar al fútbol, la suya, muy definida y muy bien conceptuada por los futbolistas y como os digo, con fases de un muy buen juego.

El inicio de la temporada 2009/10 donde se le ganó al Madrid de un recien aterrizado Cristiano Ronaldo, ganar en Bilbao 0-4, ganar en Osasuna 0-2 después de muchísimos años, ir a Escocia y ganar al Rangers 1-4, ir a Alemania y ganar 1-3 al Sttutgart, etc, etc..., creo que no era mal fútbol aquel.

A día de hoy, 18 meses después, tengo la impresión que este equipo no sabe muy bien a que juega, aunque en honor a la verdad tengo plena confianza en que Marcelino sacará finalmente partido a esta plantilla.

De lo que no tengo dudas es que ni Álvarez ni Manzano dotaron a este equipo de identidad alguna.

Lo que es evidente, es que te gustase más o menos como jugaba aquel Sevilla, ese Sevilla, ganaba mucho más que perdía.

Y mientras tanto, siendo esto del fútbol tan subjetivo como el cristal con que se mira, siendo el fútbol de hoy en día una autentica mentira, siendo tan dependiente de su graciosa majestad, la pelotita, de si entra o no, aquí seguimos, un día tras otro divagando sobre nuestras verdades del fútbol, que por supuesto, son absolutas...

Dice Marcelino que el está en busca de la excelencia en el juego de este Sevilla.

Moraleja: Yo, si os soy sincero, también, pero a poder ser, que lleguen antes los resultados, ¿o era al revés?

Si es lo que les cuento, que me parece a mi que la etapa de Manolo Jiménez en el Sevilla no fue más que una leyenda urbana....o no.

7 comentarios:

  1. Milongas.

    Que me digan a mi quitando al Barcelna quien juega bien al futbol en la liga española.

    Ah el Betis...A ver donde terminan estos.

    Muy buen post.
    Un abrazo de tu amigo Gonzalo.

    ResponderEliminar
  2. Al final todos somos resultadistas porque en el fondo lo que primero queremos es que gane nuestro equipo y después si hace un juego bonito, una buena apuesta de fútbol pues mejor.

    ¿Jiménez? Ahí queda y lo que ha hecho nadie lo podrá mover.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con el post Juan Angel. Ayer precisamente tuve que mandar un mensaje via facebook al programa muchodeporte porque hablan de la era Jimenez como si hubiera descendido al equipo. COmo bien dices , en la era Jimenez hubo malos, buenos y regulares partidos pero una cosa era clara ganaba mas que perdía.
    Ademas quedo tercero con los " paquetes " Romaric y Duscher que ya ves si tiene merito quedar terceros.

    Y no lo de Manolo Jimenez no fue leyenda urbana fue una realidad incontestable por sus magnificos numeros. Lo malo era que nos aburríamos ( madre mia aburrirnos de ganar ).
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Primero ganar, segundo ganar, tercero ganar...y después, si es posible, jugar bien. Si esto es ser resultadista, pues lo soy. El día que el SFC juega de lujo y empata o pierde no duermo bien...el día que ganamos aunque sea de penalty injusto y jugando mal duermo como un niño chico.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy bien y tienes toda la razón. Pero cabe señalar que a Jimenez lo echaron los resultados y lo que digan los papasfritas (otra vez a hablar de ellos) me la pela (con perdón).

    También querría matizar Juan Ángel que con un destello de calidad de Kanouté cuando nos comemos ya las uñas no siempre va a pasar.

    Y que al Sevilla actual el 1 a 0 a favor los pone muy nerviosos, no se si es por nervios o por dejadez, pero creo que es lo primero que tendría que matizar Marcelino.

    Y por favor... QUE ALGUIEN LE DIGA A NUESTRO ENTRENADOR QUE DEJE DE SACAR LOS CORNERS PEROTTI.

    Un abrazo Juan y suerte esta noche.

    ResponderEliminar
  6. Esto va de mal en peor y por muy positivo que seas Juan Angel lo de Pamplona es para tomárselo muy en serio, ya está bien hombre.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo estoy con Aldage16. No sé si me estoy volviendo demasiado pesimista o el pesimismo me lo transmite lo que veo o no veo sobre el terreno de juego.
    Lo de Pamplona ha sido de traca.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.