• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Mentiras arriesgadas.

No os voy a hablar de aquella famosa película donde Arnold Schwarzenegger hacía de espía disfrazado de vendedor de ordenadores, pero si me gustaría hablaros de algunas mentiras disfrazadas de noticias.


Tras la polémica originada la semana pasada en la web del Sevilla FC por supuestos ocultamientos de datos, finalmente la verdad ha resplandecido...


El líder de la liga BBVA, "Liga de mierda", ya aparece reflejado en la clasificación parcial que la página oficial ofrece en su portada.

Tan solo ha hecho falta que ese líder, EN ESTE CASO el R. Betis estuviera tres puestos por encima del Sevilla FC.

Tan sencillo como eso.

Asunto resuelto, o no...

Como sabéis, el discurrir de esta abyecta  polémica tuvo especial protagonismo en ese "invento del demonio" que es el twitter :-).

Invento del demonio en su versión más extrema claro está (que no se me enfaden mis amigos twitteros), no me cabe duda que no deja de ser una magnífica herramienta internauta, de la cual suelo participar poco o muy poco y por tanto no se exactamente que es lo que se ha removido en sus tripas en estos últimos días con respecto a este asunto, pero del que si me gustaría dejar algunos apuntes.

Al parecer, un tweet del periodista Javier Mérida en el que tachó de lamentable el hecho de que la web oficial del Sevilla FC cercenara la visión del lider de la clasificación parcial que la misma ofrecía la jornada pasada porque se trataba del R. Betis, tuvo ese día un recorrido demasiado belicista por toda la comunidad twittera.

A raíz de ello, una sucesión de hechos que daba con los huesos de la notícia en todos los diarios deportivos, en todos los portales de Internet y en todos los informativos de TV que se preciara. En algún caso, incluso como noticia de portada...

No me cabe duda que ese tweet fue muy desafortunado. Que las explicaciones del Sr Mérida me parecen del todo punto sinceras pero igualmente faltas de contundencia.

Cuando uno se equivoca pide perdón y no hay muchas más vueltas que darle al asunto. Mejor hubiese sido que tras conocerse que el Sevilla no había cercenado la clasificación parcial se hubiese "twiteado" de nuevo anunciando tal rectificación.

Es verdad que el ciudadano de a pie que está en Albacete, en Cuenca o en Vigo no tiene obligación de entender ni saber como se "indexa" un archivo en una página web. Pero usted Sr. Mérida no vive ni en Albacete, ni en Cuenca ni en Vigo.

Usted vive en Sevilla y es PERIODISTA, y por tanto su obligación como tal va mucho más allá que la de un simple ciudadano, máxime a la hora de informar.

Con todo y repito, sin saber exactamente que es lo que se ha removido estos días en las entrañas de "twitter", lo cierto y verdad es que lo escrito por Javier Mérida ha sido lo único que se ha podido leer al respecto. Te guste más o menos, al menos ha sido el único que ha dado su versión de los hechos y a mi modesto entender es de agradecer.

Ni los portales deportivos, ni las cadenas de TV nacionales han sido capaces una vez conocidos los motivos del porque el R. Betis no salía en esa clasificación parcial, de rectificar su versión más comercial, la de la charanga y la pandereta, la que ese señor de Albacete, o de Cuenca o de Vigo ha sabido a través de sus cercenadas y manipuladas informaciones.

Como diría aquel, "que la realidad no te estropee una buena noticia"... A propósito, como todo en la vida, siempre hay excepciones y creo que esta es de justicia enlazarla. Era tan fácil como eso.

Pero no nos equivoquemos.

Aquí en esta bendita ciudad, fueron varios los medios que se hicieron eco de "esa buena noticia".

Y de uno de ellos, en el de los de siempre, en el de los chicos malos, Javier Mérida tuvo la mala elección de hacerse eco sin contrastar antes.

He ahí el origen de toda esta lamentable situación creada por unos lamentables periodistas de esta ciudad, más acostumbrados a amarillear las noticias cuales Jorge Javier de la vida fuesen, en vez de dedicarse a la información rigurosa y veraz.

Los mismos que a estas horas y una vez que ya está aclarado y más que aclarado el asunto, todavía no han tenido la dignidad periodística de rectificar el titular de la noticia.

Según los Cepeda, Haurie y compañía, que me da la impresión que se están, que se han ido de rositas en todo este asunto, la web oficial del Sevilla "escondió" el liderato del R. Betis.

Bajo el auspicio de que ellos no tenía obligación de saber que eso funcionaba así, estos golfos, los chicos malos del cole, estos perdona vidas siguen a día de hoy pavoneandose de la noticia.

Porque si aún en el caso que no tuvieran obligación de saberlo, que sin duda eso da señales inequívocas de la clase de periodistas que son, lo cierto es que si podían haber hecho uso de la rectificación y si no lo han hecho es porque no les ha dado la gana, porque son muy chulos ellos...

A mi modo de entender, esto también genera violencia, gratuita y estéril violencia.

Yo no se vosotros, pero en mi caso, he intentado explicar esto a familia que tengo en Madrid, y después de arduas explicaciones, me han dicho que "un mojón pa mi".

Que he intentado explicar con todos los argumentos encima de la mesa a amigos béticos toda esta sin razón, y me han dicho que "un mojón pa mi".

Aquello del difama que algo queda. Y ya lo creo que ha quedado.

Cuando llegue la hora de los derbis y ocurra alguna desgracia que Dios no lo quiera, pero que con los cafres y desalmados repartidos por la sociedad futbolística sevillana no es descartable, entonces las culpas serán de los presidentes, de las aficiones y de todo lo que se menee en torno a Sevilla y Betis.

La prensa, como siempre, echara el culo para atrás y "maricón el último"...

Tengo que decir igualmente, que no está de más hacer algo de autocrítica.

Entiendo que el Sevilla FC como Entidad no puede estar saliendo al paso de todos los desmanes que se publican en la prensa ni de estar desmintiendo a cada momento todas las falacias y todas las manipulaciones que a los periodistas les den la gana de publicar.

Pero en este caso, en mi humilde opinión, creo que al club le ha faltado diligencia y contundencia para aclarar de inmediato algo que al final ha ido en deterioro de la imagen del Sevilla FC y mucho más en un tema en el que el Sevilla FC y su presidente José María Del Nido han tenido en los últimos años un trato y un tacto exquisito para con el R. Betis.

Que le pregunten si no a ese señor de Albacete, o de Cuenca o de Vigo que estuvo viendo los deportes el día de autos, por ejemplo, en la 1ª cadena de TV Española....

Me temo que no será la última que ese grupo de chicos malos, golfos y perdona vidas volverán a hacer de las suyas.

Claro que siempre nos quedará  Schwarzenegger para ajustarles las cuentas...









8 comentarios:

  1. Hermano anda que no ha quedado guapo Suarsenaguer en esa foto,jajajajajajaja,quillo eres genial,ya quisieran muchos periodistas de esta ciudad tener el tacto y el arte que tienes tú escribiendo una crónica de lo que sea,un abrazo seguimos en la brecha y ayudando en lo que podamos al espia vendedor de ordenadores.

    ResponderEliminar
  2. Mérida se explicó, y mejor o peor se excusó.

    En cambio, los de Muchodeporte siguen con la noticia colgada en su web y sin haber dado explicación alguna....

    Este año se vuelven a quedar sin que les inviten a la Feria; ea, por malos...

    Un saludo y me alegra que este blog vuelva a coger "ritmillo"

    ResponderEliminar
  3. La explicación de Mérida fue bastante mezquina.
    Lo de el portal naranja como dice alguien por ahí es de lo más ruín que existe en periodismo, como corresponde a los autores de los hechos.
    Buen post, amigo. Otro más y van...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Lo he comentado por ahí en alguna ocasión, y lo vuelvo a decir aquí ahora. Algo muy malo hemos tenido que hacer para que se nos odie de esta manera. Lo de Muchodeporte y sus contenciosos con Del Nido lo sé.

    Lo de la prensa nacional, bueno, sólo se acuerdan de nosotros para cosas malas y para estupideces como esta. La prensa local podría hacer mucho para cambias esa imagen que tenemos, pero visto lo visto, pocas esperanzas podemos tener.

    Luego pasa lo que pasa, como les ocurrió a unos amigos catalanes que tengo, que la primera vez que vinieron se quedaron alucinados. Creo que se pensaban encontrar algo parecido al norte de Africa, y fliparon al ver civilización y todo.

    ¡Qué pena!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Pedazo de post Juani.
    Yo tambien eche de menos que el Sevilla no saltara para aclarar este tema.

    Esta gente no han rectificado nunca nada, asi que no esperes que lo hagan con esto.

    Un abrazo de tu amigo Gonzalo.

    ResponderEliminar
  6. No había leído la nota aclaratoria de Marca, se han firmado un tanto a su favor. Eso sí, un acto bueno que no limpia toda una vida de despropósitos.

    Magnífico post. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Mérida se retrató pero no quedó del todo bien en la foto...Si pero no, no pero sí.
    Hoy más que nunca me congratulo de haber dejado de leer el portal "Muchodeporte" hace más de un año...ahora no recuerdo cual fue la gota que colmó el vaso. Y aunque ninguno de estos dos diarios deportivos son santos de mi devoción, aparte de "Marca" "As" tb rectificó.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Ya hemos hablado de lo que pienso.

    No se es justo con Mérida.

    Hoy publicas otro gran post con lo que hace Haurie.
    La diferencia es abismal.

    Si todos conociéramos las verdaderas historias que detrás de cada uno..

    Sigue con tu camino,que sabes que muchos estaremos aquí incondicionalmente

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.