• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

lunes, 17 de octubre de 2011

Bueno venga, que pase el elefante...



Y como para no dejarle pasar.

Es más, no solo lo admito en mi casa como animal de compañía, yo le dejo hasta que se acueste en mi cama si es capaz de mantener este ritmo de puntos a base de resultados, cortitos con sifón, pero que al fin y a la postre nos tienen a estas alturas de campeonato en los puestos que dan derecho a jugar liga de campeones la temporada que viene.

Dame pan y llámame tonto, que dicen.

Vaya por delante que la trayectoria en cuanto a resultados de este Sevilla  a mi me tiene contentísimo. Igual que con Manzano cuando los tuvo, o con Álvarez cuando los tuvo, o mire usted, con Jiménez, este casi siempre...

Perdón, que parece ser que hablar de Manolo Jiménez es tabú...

Siete jornadas disputadas, 15 puntos e invictos.

Innegociable cualquier discusión  a estos números.

Ahora bien, si me preguntáis si me está gustando lo que estoy viendo, pues la cosa ya varía algo.

No me gusta que mi equipo juegue tantos minutos en el filo de la navaja.

Con todo, estoy convencido que todo es cuestión de tiempo, que al final Marcelino hará jugar a su estilo a este Sevilla. Pero a día de hoy que es de lo que se trata, muy poco fútbol el que se puede extraer de un equipo confeccionado para ofrecer algo más de lo que nos está ofreciendo hasta ahora.

Y la clave creo que la dio el propio Marcelino hace pocas fechas en una rueda de prensa: continuidad en las acciones y en las jugadas.

A este Sevilla se le ven atisbos de cosas muy buenas, anoche sin ir más lejos, los primeros 20 minutos fueron en mi opinión de lo mejor que se le ha visto hasta ahora, pero de la misma manera  tiene a lo largo de los partidos unas inmensas lagunas que como frente al Sporting, pueden dar al traste con un partido que se debería haber controlado con mucha más firmeza.

Que curioso, que ayer, el equipo tocaba y llegaba mientras estuvo en el campo Diego Perotti. Ese jugador que no participa del juego combinativo, el único que no juega a pocos toques con el grupo, dicen..., pero que a partir de su sustitución por lesión, el equipo dejó de tocar, dejó de llegar...

Se habla de fortaleza defensiva, de seguridad atrás.

Bueno vale, también te dejo que pase el elefante...

Anoche, de nos ser por un EXCEPCIONAL Javi Varas, el Sevilla estaría hoy con tres puntos menos en su casillero. Amén del paradón inextremis en el descuento, el de Pino Montano salvó en la primera parte dos pelotas de gol con sendos remates a bocajarro dentro del área pequeña del Sevilla.


De la misma manera que un equipo como el Sporting, un rival en mi opinión muy digno pero que venía como último, con un solo punto y con solo 2 goles a favor, fue capaz de crearle al menos media docena de jugadas de gol.

Nombre propios:

Al enorme partido una vez más de Javi Varas, unir al Bosnio Spahic que será baja en Barcelona por acumulación de tarjetas, el inmenso trabajo de Kanouté y el golazo por fín de Manu del Moral.

En lo negativo, un desconocido Jesús Navas y a mi juicio uno de los mejores jugadores de este Sevilla pero que está muy lejos de ser ese jugador determinante de la temporada pasada, Ivan Rakitic.

Y quisiera comentaros para el final, lo que en mi juicio me pareció lo más grave de la noche.

Un entrenador está para tomar decisiones. Tengo la impresión que Marcelino anoche optó por algunas de ellas equivocadas.

Yo creo que Rakitic debe ser un jugador fundamental para este equipo, siempre y cuando esté en perfectas condiciones físicas. Es evidentísimo que ahora mismo no lo está.

No entiendo como el sustituto de Perotti tras su lesión fue el croata estando José Campaña en el banquillo.

Hubiese entendido más el hombre por hombre dando entrada a Armenteros en todo caso.

Con la entrada de Rakitic y el obligado desplazamiento de Trochowski a la izquierda, el Sevilla perdió por completo el control del partido.


Me llamó la atención como en el descanso, Campaña estuvo calentando en el campo con el preparador físico y todo hacía indicar por la intensidad con que lo hacía, que entraría en la segunda mitad. Y yo pensaba sinceramente que Marcelino iba a ser valiente y que no le iba a temblar el pulso para dejar en el banco a Rakitic para dar entrada al del Parque Alcosa.

Pensaba que Marcelino se había dado cuenta que con el croata en el campo el Sevilla iba a sufrir de lo lindo, como de hecho así fue.  Finalmente, Rakitic siguió en el campo, Campaña siguió calentando en la banda toda la segunda parte y el Sevilla sufrió de lo lindo.

Yo creo que hoy por hoy, José Gómez Campaña debería tener una camiseta de titular. Pero claro, lo mismo si se llamase Campañitik o Campañoswki, lo tendría más fácil...

En definitiva, que estoy muy contento, aunque pueda parecer todo lo contrario, con la trayectoria de este Sevilla y que ojalá dentro de tres meses, yo tenga que seguir admitiendo al elefante como animal de compañía en mi casa.

Y si dentro de 7 meses la cosa continua igual, hasta prometo hacerle un hueco en mi cama...




8 comentarios:

  1. Que pase, que pase, nosotros somos de "la otra liga". Si nos pasan por encima, a pensar en el Granada y otra cosa mariposa! Porque aunque el juego del Sevilla de Marcelino, no sea vistoso, si que es eficaz y eso es lo que echabamos en falta la temporada anterior. Un abrazo desde Bruselas

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy completamente de acuerdo. Mis sensaciones son las mismas: "contento, pero..."

    Puede que Marcelino necesite más tiempo para conocer en profundidad los entresijos de la plantilla y así tomar las decisiones adecuadas. Puede que esté deseando con toda su alma que Rakitic se recupere, y por eso le da minutos. Pueden ser muchas cosas.

    Pero estaría bien que el siguiente paso en la evolución del equipo sea poder ganar algún partido sin pasar fatiguitas al final y sin necesitar una mano milagrosa de Varas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Juan Ángel, me has quitado parte del comentario que tenía preparado...Ya lo he comentado en otros blogs sevillistas...Marcelino, tras la lesión de Perotti escora a Trocho a la banda y le da la manija del centro del campo a un Rakitic todavía lejos de su clase contrastada. Está bien que lo intente, pero a los diez min. ya se debió de dar cuenta, como el resto de sevillistas que estábamos viendo el partido, que no funcionaba y debió de reaccionar, cambiando el dibujo, posiciones, jugadores...algo, porque la imagen que dimos desde ese momento no es esperanzadora. Y estoy contigo, Campaña, hoy por hoy, por delante de Rakitic.

    Dsespués de todo esto, lo mejor, el resultado y los tres puntos...Eso, entre otras cosas me ha hecho dormir como un niño.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Quillo y después de esto que escribo yo en mi blog,quizás enlace este post del tirón,o me limite hoy solo a leeros a vosotros que sois unos craks,que pase el grandullón hasta con la moto y to,un abrazo hermano.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con tu post, he leido que Trocho a la izquierda no lo hizo bien, pero yo creo que el que no lo hizo bien fué Rakitic, que como dices está lejos de ser el de la temporada pasada, perdimos el centro del campo por completo, yo tampoco entiendo que Campaña no saliera ayer, para mi tienen que jugar los que mejor estén en cada momento y ahora mismo Jose está en mejor estado de forma que Rakitic.
    Pero bueno me quedo con los 15 puntos y que estamos cuartos no jugando bien.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí no me gustó el partido nada, nada.
    Lagunas defensivas. Pérdidas contínuas de balón en el centro del campo y llegadas contadas y sin peligro alguno. Navas no está. Perotti, tampoco y Rakitic ni te cuento...
    ...y a todo ésto llegó Javi Varas y se acabó todo.
    ¿Paciencia? Yo la tengo. Toda la del mundo pero ésta llega un momento que se acaba.

    ¿Que tenemos 15 puntos? Eso es lo único bueno.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Yo también pìenso que el que lo hizo fatal ayer fue rakitic y no trocho. Rakitic se merece un banquillazo bueno, pero totalmente veridico eso que dices, parece que da miedo poner a la gente de la casa.

    El Barça tiene un equipo de canteranos y lo gana todo, nosotros que tenemos una de las mejores canteras del mundo... tenemos solo 3 canteranos titulares y uno de ellos portero...

    En fin, un saludo.

    ResponderEliminar
  8. A mi tampoco me gusto nada el partido Juani, Y el que estaba delante era el ultimo.

    Madre mia el sabado la que nos puede liar el primero, que por si alguien no lo lo recuerda es un tal FC Barcelona.
    Que dios nos coja confesados.

    Un abrazo de tu amigo Gonzalo.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.