• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

jueves, 20 de octubre de 2011

Cerdo andaluz renegado...

Ya me temía yo ayer que el dar mi opinión sobre según que cosas, en este caso sobre el tema de la semana, "Orgullosos de Andalucía" me iba a traer más de un quebradero de cabeza...

Y eso que dije que la iniciativa del Sevilla de colocar ese lema en sus camisetas me parecía magnífica...

Algún que otro correo electrónico donde al parecer y por lo expuesto por mi parte, tiene a bien...considerarme como un cerdo andaluz renegado. Que le vamos a hacer.

Ya comenté que yo respetaba todas las opiniones y que estaba seguro que la mía también lo sería. Parece que no ha sido del todo así.

Como dije en el post en cuestión, la idea era explicar lo que quería decir, o al menos intentarlo.

Se ve que mi supina torpeza no ha dado para más y el mensaje se ha quedado a medio camino, hecho este que ha originado que algún que otro "educadísimo y respetadísimo andaluz" no lo haya llegado a entender. Mis disculpas por ello caballero.

Voy a intentar simplificarlo lo más posible, no creo que merezca mucho más la pena el demostrar mi libertad a la hora de expresar mis sentimientos, aunque esto sea en mi propia casa.

A mi me enseñaron a sentir orgullo por mis raíces, por mis orígenes y por los actos que uno hace en esta vida.

Y eso y no más es lo que traté de explicar ayer.

Me siento orgulloso de mis raíces y mire usted por donde estas son andaluzas.


De mi acento, de mis costumbres y de la inigualable cultura que se respira en Andalucía.

Me siento orgulloso por Andalucía de las cosas que se hacen bien, de las que no, pues mire usted, NO.

Me da la impresión que hay mucho andaluz acostumbrado a escuchar solo las bondades de una tierra que sin duda las tiene y de las cuales, me siento muy orgulloso, pero que cuando se le habla de cosas a lo mejor no tan buenas, prefieren mirar para otro lado, como que la cosa no va con él, y si además se lo dices, pues tiene la libertad de llamarte "cerdo andaluz renegado".

Esto me recuerda a mucho de esos fieles creyentes de romerías, a mucho rociero, a muchos golpes de pecho, a mucho beso en la medalla, para cuando acaba la romería, si te he visto no me acuerdo.

A mucho creyente capillita, a mucho cofrade, a mucha lágrima cuando ven a su hermandad salir para cuando acaba la semana grande de Sevilla, si te he visto no me acuerdo.

En ambos casos, degenerados y malas personas.

Ojo, a ver si ahora me voy a meter en otro lió. No hablo de todos los rocieros, ni hablo de todos los cofrades, faltaría más.

Hablo de los que así se comportan, que desgraciadamente son muchos. Seguramente tu conozcas a mas de cuatro...

Pues en el tema del orgullo andaluz, pasa tres cuartos de lo mismo.

Andalucía se hace y la hacemos entre todos.

O deberíamos.

Mucho te quiero perrito, pero de comer poquito...

No se si al final me habré explicado o he acabado metiéndome en otro jardín.

Quisiera terminar esta supuesta "aclaración" con un comentario del post de ayer de un grandísimo amigo sevillano  que vive en Londres y que seguramente se hace explicar mucho mejor que yo.

Algo así es lo que he querido exponer:

Nightingale .-

"Muchas cosas me vienen a la cabeza con un post así. 

No he podido evitar pararme a pensar en la frase numero 32. Yo no se lo que habrán sentido otros pero, en mi caso,no me he sentido ofendido para nada.


Como sabes, he tenido la suerte de ver como funcionan otras cosas, otros valores y formas de vida. Son muchas las veces que he escuchado de "alguien que no ha pasado de Sierra Morena" decir "como Andalucía no hay nada". No lo comparto en absoluto. 

Muchas cosas son una pena en Andalucia. Es una pena el odio que hay al Sevilla en toda la comunidad. Y el odio al sevillano. Es un sinsentido. ¿Aunque que esperamos? No es más que un reflejo a otro nivel del odio que hay entre los dos equipos de nuestra ciudad. 

Andalucia. 

 
El sol y el paro. 
 

La playa y el guarro.
 

La tapa y el maleducado.
 

El maleducado y un maestro apaleado (ultimamente hasta los médicos, que son quienes salvan vidas).
 

El que cobra el PER y, además, tiene otro trabajo.

Yo orgulloso de ser andaluz. Pero lo estaría mas con menos sinsentidos.

Saludos a todos.

Espero que nadie se sienta ofendido."

7 comentarios:

  1. Pues yo no tengo más remedio que referirme también a lo que comenté en tu anterior post

    "Una cosa es mostrar el orgullo por tu tierra cuando es insultada, y otra es sentir ese mismo orgullo por como se hacen las cosas en esa tu tierra."

    Y todavía menos aún sentirte orgulloso de un andaluz que llama a otro como dices que te han llamado.

    Él mismo te da la razón con su comportamiento.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No tienes que dar mas explicaciones, quien no lo entienda o es muy cortito o es muy cerraíto.

    Yo también estoy orgulloso de ser Andaluz, pero siento vergüenza ajena cuando mi Sevilla juega en el Carranza,La Rosaleda o en los juegos del Mediterráneo y mucha mas vergüenza ajena cuando un Andaluz llama a otro cerdo andaluz renegado.

    Abrazos Juan A.

    ResponderEliminar
  3. Quien así se haya manifestado se descalifica por si mismo...No merece pararse ante gente así.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Amigo no pierdas el tiempo en responder a los anónimos cobardes que no respetan a nada ni nadie.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Amigo no pierdas el tiempo en responder a los anónimos cobardes que no respetan a nada ni nadie.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Pues esto ya venía desde que hablábamos en latín, Cicerón ya nos dijo esto:

    "Beati hispani, qvibvs vivere bibere est"

    "Dichosos los hispanos, para los que vivir es beber".
    Nota: En referencia a que los hispanos no distinguían el sonido [b] del sonido [v] en latín.

    ResponderEliminar
  7. Aún sin estar de acuerdo en algunos pasajes del artículo, te felicito por haber sabido plasmar, como siempre, tus sentimientos sevillistas, sevillanos y andaluces.
    Y, repito, aún sin compartir algunos aspectos de tu post, defenderé siempre la libertad para que digas alto y claro lo que piensas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.