• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

lunes, 24 de octubre de 2011

Club de fans de Arouna Koné.

Ya he comentado en más de una ocasión que mi relación con twitter es distante, casi que ni nos hablamos, pero ayer, con la que se montó en torno al asunto del supuesto-confirmado-desmentido insulto racista de Cesc Fábregas a Frederic Kanouté, me quede enganchado unos minutos observando lo que el personal decía al respecto.

Eran ya pasadas las once de la noche y por entonces se estaba jugando la segunda parte  del Villarreal-Levante. Sorprendentemente, o no..., los levantinistas ya ganaban por 0-3 a un Villarreal al que se le está haciendo muy complicado este inicio de temporada.


El autor del tercer gol del equipo del " Inserso" fue un tal Arouna Koné, el mismo que dio otra asistencia de gol en el segundo tanto al exbético Juanlu.

A esas horas, el asunto de la trifulca en el Camp Nou había pasado en twitter a un segundo plano y todo el mundo hablaba de las maravillas de un futbolista que hasta ayer fue ninguneado en Sevilla y que ya se ha convertido en todo un referente en el equipo de Juan Ignacio Martinez, JIM, técnico del Levante.

Es triste todo esto.

Arouna Koné llegó a Sevilla en agosto del 2007 con la vitola de ser un jugador importante y su alto traspaso ( el más caro de la Entidad hasta entonces ), no hacía más que elevar estas expectativas.


En su primera temporada, complicadísima para él en la que le costó un mundo adaptarse al equipo, al juego, al idioma, Koné solo dejó destellos de su calidad a cuenta gotas, sin duda, muchísimo menos de lo que realmente se esperaba de él.

En la pretemporada de la 2008/2009, la de los Globetrotters..., Arouna Koné daba muestras de estar a un gran nivel y todo hacía indicar que ese sería su año.

El 20 de Agosto del 2008, Costa de Marfil se enfrentan en un amistoso a Guinea.

Corría el minuto 10 cuando el costamarfileño siente que su rodilla le hace crak. Arouna Koné se habiá destrozado la rodilla, la famosa triada.


Desde entonces, el delantero africano ha pasado por un calvario donde las lesiones, una detrás de otra no le han dejado volver a ser ese futbolista que deslumbró en el PSV holandes.

Su cesión en el mercado de invierno de la 2009/2010 al Hannover 96 le sirvió para coger minutos de cara al mundial pero aún así, su periplo alemán también estuvo marcado por las lesiones.

La temporada pasada más de lo mismo. Reapareció allá por finales de Abril en un partido frente al Villarreal donde jugó los últimos minutos y de ahí al final del campeonato, apariciones esporádicas sin relevancia alguna.

Con la llegada de Marcelino, la figura de delantero hoy del Levante estaba en el aire.

Su inicio de pretemporada en tierras roteñas hacía albergar esperanzas de que por fin este año pudieramos ver al verdadero Koné.

No fue así. Marcelino tenía, tiene entre ceja y ceja a Giovanni Dos Santos y el de Costa de Marfil no entraba en sus planes. A pocas fechas para que se cerrara el plazo de fichajes, el Levante confirmaba la cesión del delantero africano para esta temporada.

Y hete aquí, que ese delantero que no valía, que era un paquete, otro paquete de Monchi, con la continuidad necesaria y con el respeto de las malditas lesiones, pues está demostrando que si es futbolista, un muy buen futbolista. 

Referente en el equipo levantino, titular indiscutible, dos goles, varias asistencias y demostrando esa velocidad, potencia y virtuosismo que hicieron que Arouna Koné se convirtiera en el fichaje más caro del Sevilla hasta la llegada de Alvaro Negredo.

Yo no pretendo convencer a nadie de si Koné es o no un buen futbolista para el Sevilla.

Entiendo que haya aficionados que se sintieran desilusionados con su fichaje por lo mucho que prometía.

Lo que no llego a comprender muy bien es la falta de respeto que en muchas ocasiones se ha tenido con el jugador.

Desde la "apocaliptica" prensa sevillana la cual tachaba al futbolista como un fichaje tipo paquete junto a los Romaric, Mosquera, Acosta, Chevantón, Konko, etc, etc...hasta esa parte de la afición que en su última reaparición en Abril de este año y en las pocas ocasiones en la que dispuso hasta el final de temporada, llegaron a reírse, mofarse, burlarse de un jugador con una enorme falta de confianza, ya me dirán ustedes con esas dos gravísimas lesiones de rodilla que ha padecido y con una evidente falta de ritmo de competición.


Eso es lo que nunca llegué a comprender. Y más me duele que esa falta de respeto, al igual que ocurrió con Acosta y en muy parecidas situaciones, venga de la propia afición sevillista.

Arouna Koné termina contrato con el Sevilla esta temporada pero en la cesión se reservó una opción de ampliación de contrato por un año más si marcaba 18 goles.

Con todo, amen de lo complicado de alcanzar esa cifra de goles, es el propio jugador quién no desea ya volver al Sevilla. No se sintió bien tratado por Marcelino ni por el Sevilla después de la última lesión.

Koné ahora está disfrutando en un equipo humilde como el Levante de lo que mejor sabe hacer, jugar al fútbol. 

No seré yo quién entre a juzgar entre las partes. En mi opinión, creo que al contar solo con Kanouté y Negredo, Arouna Koné hubiese sido un futbolista muy válido para esa otra variante ofensiva de la que tanto habla Marcelino.

Pero como se suele decir en estos casos, doctores tiene la Iglesia...

No me cabe duda que son muchos los sevillistas los que en su momento les mostraron, les mostramos su apoyo.

Hoy, parece que ya hay mucha gente reculando sobre lo que pensaba del ex del PSV y otros muchos que me da la impresión que se están subiendo al carro con aquello de "yo ya sabía que este era un buen futbolista...".

Ayer me daba la impresión en Twitter que al final de la noche se  acabaría formalizando hasta un Club de fans...

Como quiera que sea, lo de Arouna Koné en el Levante no se trata de ningún milagro ni de ningún descubrimiento.

La secretaría técnica del Sevilla ya tenía una mijita de idea de quién era Arouna Koné.

3 comentarios:

  1. Soy uno de los primeros que vio vídeos del Koné en el PSV y de los más entusiasmados por su fichaje (hay testigos, que me lo han refregado un ciento de veces). Pero la suerte lo corneó nada más pisar Sevilla, y luego recibió un trato pésimo, aunque él mismo tampoco ayudó mucho. De todas formas, me alegro por él, que siempre me cayó bien. Y tienes razón: Koné no quiere regresar a Sevilla ni amarrado. Una lástima.

    Un abrazo.
    JMG-O

    ResponderEliminar
  2. Ojala que las lesiones le respeten y pueda demostrar el pedazo de futbolista que es, aunque como dice JMG-O, ya no vuelva para Sevilla ni atao.

    Un abrazo de tu amigo Gonzalo.

    ResponderEliminar
  3. Pues que le vaya muy bien, aquí por desgracia por las lesiones no triunfó pero su cuenta corriente si seguía sumando. A un jugador que no quiere volver al Sevilla yo tampoco lo quiero.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.