• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

viernes, 14 de octubre de 2011

Presidente Del Nido, me gustaría...

Después de un día como el de ayer, intenso en emociones y atropellados por las mismas, hoy quisiera hacer un humilde ruego a mi presidente, D. José María Del Nido.

Un ruego sin demagogia ni populismo barato, no está el horno para bollos.

Sabedores todos del nuevo desagravio que los comités, en este caso el de Antiviolencia vuelve a cometer contra el Sevilla FC, donde su ceguera y su sordera es insultantemente patente y su sentido común parece haber desaparecido ya por completo, si es que alguna vez lo tuvo, como digo, ante la indolencia de este comité, yo, presidente, como sevillista de a píe, le rogaría que de una vez por todas pusiera todo su empeño para que esto no quede aquí.

Se de primera mano que todo lo relacionado con Antonio es especialmente cercano para usted.

Que es receptivo siempre a todo lo que a su alrededor acontece y que estoy seguro que está sufriendo como el primero con toda esta situación.

Pero dejeme decirle presidente, que todo esto no es nuevo, que llueve sobre mojado, que ocurre en la casa del Sr. Cerezo y también en la nuestra, que desde que nuestro querido y añorado Antonio se nos fue, no han dejado de sucederse estos actos vandálicos y repugnantes y que desde entonces, poco o nada ha cambiado.

Déjeme decirle presidente, que si a usted le vale las disculpas del Sr. Cerezo, a mi y creo que a muchos sevillistas, no nos valen.

"Un grupúsculo no representa a la afición del Atletico. Esos aficionados no se representan ni a si mismos. Me vale la disculpa de su presidente porque sé que es sentida".

El que lo cantara una minoría presidente, no disculpa a todo un estadio que escuchaba impasible y del cual no hubo el más mínimo atisbo de silenciar tal repugnancia.

Esta barbarie no se erradica con disculpas, máxime unos hechos que son reiterativos y que han salido a la luz gracias a la presión que desde distintos sectores se ha hecho para que así sea.

Para ello, solo cabe luchar con todas las armas legales posibles y con hechos, no disculpas ni palabras, porque de no ser así, siempre habrá una nueva ocasión para dar rienda suelta a estos energúmenos.

Desde todos los pilares que componemos el SEVILLISMO, debemos todos poner nuestro granito de arena para que así sea, para que de una santa vez se deje de mancillar la memoria de Antonio Puerta.

Y cuando digo desde todos, me refiero absolutamente TODOS.

Que ninguno de píe ni la oportunidad para que estos desalmados vuelvan a ser repugnantes protagonistas de una noticia tan triste como esta.

Y entre todos esos pilares que sostenemos a esta más que centenaria familia sevillista, 106 años ya, usted presidente debe encabezar dicha lucha. De la misma forma que se está defendiendo los intereses económicos del fútbol en general y del Sevilla en particular con tanto tesón y tanto ahinco y a lo que el sevillismo apoya de manera unánime, de igual manera debemos defender la memoria de uno de los nuestros, la memoria de Antonio.

Antonio se fue, pero aquí dejo un sinfin de almas rotas y algunos corazones en los huesos.

Sus padres, sus hermanos, su compañera y por encima de todos, un rubio precioso de nombre Aitor


Tenemos que hacer entre todos que el día de mañana, Aitor Puerta se sienta orgulloso de lo grande que fue su padre y que sepa que desde el sevillismo se hizo todo lo posible y lo imposible para salvaguardar su honor y su memoria.

Todo esto presidente, me gustaría...


6 comentarios:

  1. Lo que debería hacer Del Nido, ya que precisamente de soberbia no anda corto, no es ni más ni menos que la próxima vez que vayamos al Calderón, en cuanto comiencen a repetirse los mareos emitidos por los sujetatrapos con pajarracos, mandarle al entrenador que los jugadores se retiren ipso facto del campo y que se nieguen a jugar hasta el el estadio sea desalojado. Así de simple. Y por supuesto negarse a volver a jugar ante una afición pajarera. Que el Sevilla no vuelve al Calderón, oiga.

    Entiéndanse las alusiones a las aves como lo que son.

    ResponderEliminar
  2. Grande, Juan Angel.
    Emotivo post, lleno de sentimiento sevillista.
    Claro que el día de mañana Aitor se sentirá orgulloso de los guardianes de Nervión porque, todos y cada uno de nosotros, seguiremos haciendo lo posible y lo imposible para salvaguardar la memoria de su padre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Esperemos que esta vez haya sido la última que en ese estadio se manche la memoria de Antonio Puerta.
    Igualmente esperemos que a la vuelta no ocurra nada. Y si se repiten, que lo han hecho estos años atrás,DETENER EL PARTIDO Y NEGARSE A JUGAR. Sólo eso. Eso sólo tendrá repercusión mundial y los Comités tendrían que actuar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy con Boticario117 y con Marcu, aunque quizás no hay que ser tan drástico. Basta con que se levante él y se vaya. Al menos la primera vez que ocurra a partir de ahora. Y que Cerezo sufra la vergüenza de ver cómo el asiento a su vera está vacío.

    Si la tiene.

    Y si sigue ocurriendo, pues entonces que se vayan los jugadores.

    Aunque lo estoy pensando mejor, ¡qué coño!, que se deje de jugar directamente. Ya hemos aguantado demasiado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Ya lo he dicho en otros foros...estoy convencido que el próximo año no ocurrirá. Los "aficionados" del Atleti que insultan la memoria de nuestro Antonio Puerta son unos mal nacidos, pero no son tontos y saben que la próxima vez habrá miles de ojos vigilando. Y desde aquí quisiera dejar un deseo...que en el partido que este equipo tiene que disputar en el RSP no se produzca ni un solo cántico insultante por parte de nuestra afición hacia el equipo o jugadores contrarios.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. A mi no me ha gustado el silencio del club en todo este tema e incluso el "tibio" escrito de la Federación de Peñas Sevillista.

    Los únicos que se han movido han sido los blogueros, tanto a nivel particular (grande Paco Romero) como a nivel colectivo (ASR Pepe Brand)

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.