• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

miércoles, 26 de octubre de 2011

Quién no llora, no mama...

Esto es de locos.

A este paso, entre unas cosas y otras, se cargan el fútbol y al final, entre todos lo mataron y el solo se murió.

Decía el pasado lunes en Giralda TV el Presidente José María Del Nido y a la pregunta de Rafael Almansa de que le diría a la afición para que acudiera al partido frente al Racing, "que había que llenar el Ramón Sánchez Pizjuán. Que los sevillistas tenían la obligación de ir para animar al equipo después del esfuerzo que se hizo en Barcelona".

Imagen El Desmarque.

Y como siempre, hasta ahora y de momento, la afición respondió.

Pero yo me pregunto, hasta cuando y hasta donde está dispuesto el aficionado en general, el sevillista en particular a soportar esta barbaridad que supone tener que acudir a un partido de fútbol un domingo o un día entre semana a las diez de la noche, con lo que supone que al día siguiente es día laborable para todos los efectos y para todo el mundo.

Ya se que los clubes están supeditados a unos acuerdos televisivos firmados en este caso con Mediapro (muy buenas don jaume...) y que seguramente tengan un margen de maniobra muy corto para poder paliar esta locura que el Sr. Roures se ha empeñado en meternos por los ojos para explotar, según ellos el mercado asiático.

Que digo yo cual sería la audiencia en Japón del partido de anoche entre el Sevilla FC y el Racing de Santander y que leches les importa a los nipones un partido como este...Si alguien tiene la explicación, gustoso le escucharía y con mucha atención.

¿Ustedes creen que  Madrid o Barcelona van a jugar a lo largo de la temporada muchos partidos en ese horario?. Hagan sus apuestas.

Dinero, dinero y dinero.

Como quiera que sea, yo le quisiera comentar algo a mi presidente con toda la humildad del mundo y a su vez hacerle una sencilla pregunta.

A lo que usted dijo de que los sevillistas teníamos la obligación de ir al Sánchez Pizjuán aún siendo martes y a las diez de la noche, ¿hasta cuando Sr. PRESIDENTE?

Yo, le hablo en 1ª persona, puedo hacer todos los sacrificios que estén a mi alcance para apoyar hasta la extenuación a mi Sevilla FC y más.

Un partido, dos, tres, ¿cuantos más Sr. Del Nido?

Como decía mi amigo Ravesen en el blog de mi amiga Mayte ayer, recuerde presidente que todos tenemos familia y responsabilidades que cumplir.

El ir a animar hasta la muerte a mi equipo, para mi, es en el más amplio sentido de la palabra, una DEVOCIÓN.

Obligación, la mía, es la de levantarme a las 4,30 de la mañana para ir a trabajar y sacar a mi familia adelante, TODOS LOS DÍAS.

Obligación, la de mis hijos, pequeños aún, la de levantarse bien temprano para ir a estudiar, TODOS LOS DÍAS.

Por cierto, a mis hijos les hubiese gustado cumplir con esa obligación a la que usted hacía referencia de ir al Estadio a apoyar a su equipo, pero lamentablemente no ha podido ser así. Y ya van tres este año.

Ante esto Presidente, a mi enseñaron desde pequeñito, que antes está la obligación que la devoción...

Repito que soy consciente que el margen de maniobra de los clubes puede que sea casi nulo, o no..., pero a alguien me tengo que quejar.

Quién no llora no mama.

A mi me gustaría que los más de 30000 socios del Sevilla lloraran de la misma manera. Y los del Betis, y los del Valencia, y los del Mallorca, y los del At de Madrid, y los del Malaga, y los del Levante, y los del Villarreal y los de todos los equipos de la 1º división de esta la que dicen mejor liga del mundo.

Seria la única manera de hacernos oir y que se nos respetara como el sustento del fútbol español que somos.

Lo mismo el Sevilla como Entidad debería hacer lo mismo a donde corresponda.

Pero eso son solo unos utópicos deseos de un humilde aficionado al fútbol que lo único que desea es poder ir a ver a su Sevilla con sus hijos y disfrutar con los dos; con el Sevilla y con sus hijos.

Se que esto que estoy contando puede ser antipopular, pero es lo que pienso y lo que siento.

Mi margen de maniobra para decirles a mis hijos que "hoy tampoco pueden ir a ver a su Sevilla al Sánchez Pizjuán" se está haciendo cada vez más estrecho.

Tanto que quizás, la próxima vez sea yo el que les haga compañía...Y si por eso hay quien me juzga que soy menos sevillista, allá él.

El asunto del sevillómetro está ya muy caduco.

Y a todo esto, le pregunto Sr. Del Nido, la temporada que viene, ¿le saco el carné a mis hijos?.

PD:

Al hilo del comentario de mi amigo Manuel  Menacho, seguramente estas peticiones puedan resultar casi obscenas para quién viva fuera de esta bendita ciudad y tenga que sufrir el no poder asistir al Sánchez Pizjuán para ver a su Sevilla cada partido.

Sevillistas que viven a miles de KMS y que darían lo que fuera por poder vivir en directo un partido con su Sevilla aunque fuese a las 12 de la noche. Y les entiendo.

Mi solidaridad con todos ellos, pero creo que son diferentes contextos los que se situan en una cuestión que ni ellos ni nosotros tenemos culpa alguna y que va en deterioro del fútbol español, y ya no solo en lo referente a los partidos a las diez de la noche. Que le pregunten a los equipos modestos por los partidos de los domingos a las doce de la mañana.

Un fuerte abrazo a esos miles de sevillistas que viven allende nuestras fronteras a miles de Kms y que siguen a nuestro Sevilla cueste lo que cueste.

8 comentarios:

  1. llevas toda la razon del mundo,no se es mas o menos sevillista por acudir al campo u opinar de una forma u otra.El sevillismo lo llevamos dentro la mayoria desde que nacimos,pero aunque sea muy importante en nuestras vidas,nuestra vida no acaba ahi.Todos tenemos obligaciones laborales y familiares que no podemos obviar.Nuestro sentimiento no puede o no debe alterar nuestra vida familiar y laboral.Este horario hay que revisarlo lo antes posible.

    ResponderEliminar
  2. Joder hermano si yo te contara lo que es querer ir a ver al Sevilla todos los partidos y no poder,en fin que el post me ha encantado,sobre todo porque la pura verdad es que antes está la obligación que la devoción,un abrazo artista,pero los argumentos son al menos para que a quien proceda piense las cosas antes de decirla tan alegremente.

    ResponderEliminar
  3. Y que lo digas...cerca de la 1:00h se acostó mi pequeña, que dicho sea de paso se ha levantado esta mañana a las 7:30h ya que cursa 1º ESO. Es irracional. Ellos sabrán, pero se cargarán la gallina de los huevos de oro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón, Juan Ángel, y una poquita más.
    Esto es una locura.
    Y sólo esa bendita locura sevillista es la que nos lleva año tras año a las taquillas del Sánchez Pizjuán para colaborar con los abonos propios y los de nuestros hijos.
    Somos irracionales en ese sentido y por ello contribuimos al circo éste.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Querido Juan Angel, dificil para mi estar de acuerdo porque yo me consumo por ver a mi Sevilla, sea contra quien sea, a la hora que sea. No estoy, claro està, en la misma situacion que vosotros. Ayer pude verlo en casa de un amigo.....Madridista! y tuve para ello que atravesar la cuidad, a las 01h30 estaba de vuelta a mi casa, cansado pero ilusionado por no haber tenido que verlo por internet, con los cortes de conexion. De lo unico que me arrepiento es no poder haber oido la narracion del Gran Jesus Alvarado. Un abrazo desde Bruselas

    ResponderEliminar
  6. Lo has dicho muy bien, Juani:
    "quien no llora, no mama".
    Y punto.

    Un abrazo.

    JMG-O

    ResponderEliminar
  7. Yo entiendo al Presidente. Entiendo que su obligación es animar a la afición para que acuda al campo, y su obligación también es cumplir el contrato que le obliga a comerse un horario tan demencial.

    Pero mis obligaciones, como decía, como bien dices (y gracias por mencionarme), son otras. El Sevilla es mi pasión (una de ellas), pero no mi obligación. Mi obligación es mi trabajo y mi familia.

    A ver al Sevilla no se va por obligación, sino por devoción. Por eso sigue habiendo grandes entradas a pesar de las horas. POrque se aprovechan de la devoción del aficionado para sacar tajada.

    Hasta que dure, claro. Más clarito no lo has podido decir.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Entiendo y comparto tu comentario, al mismo tiempo que comprendo a Manuel Menacho (también viví su situación).

    Si siguen apretando de la forma que lo vienen haciendo el final será que al igual que con el reparto alguien tomara el mando e intentara que la cordura llegue hasta los que hasta ahora están dirigiendo esto (horarios de retransmisiones), haciéndoles o intentándolo almenos ver que en este mundillo si no hay quien acuda a ver los encuentros el negocio se viene abajo, y si no que en un par de años prueben a ver quiénes son los que consumen futbol, tanto en directo como por tv.

    Creo que de seguir así se puede dar que acaben con la ilusión de los que acudimos in-situ tanto como con la de los que pretenden ver allá en el continente Asiático a los dos que según nuestro presi nos roban al resto más de lo que deberían, si no ¿con que sentido colocan un partido a las doce alegando que allá por oriente interesa y mucho ver a los "ladrones" si son los únicos que no van a jugar en ese horario?

    Un saludo y VIVA EL SEVILLA.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.