• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

jueves, 31 de marzo de 2011

Imagino que ya toca.

-----------------------Imagen Sevillistas por el mundo.

Entre pitos y flautas, fichajes, más fichajes, entre selecciones y televisiones... imagino que ya va siendo hora de hablar de fútbol, de lo mucho que se juega el Sevilla en estas últimas nueve jornadas.
Primer round, el Real Zaragoza.

Primera de las nueve finales que los de Manzano tendrán que afrontar con el objetivo de conseguir, en el peor de los casos, plaza para la Europa League.

Mirando el calendario y haciendo maniobras con el "cuento de la lechera", la liga de campeones aún estando igualmente complicada, al menos hoy, quiero mirarla con ojos más optimistas.
El vestuario, parece que también empieza a creerselo.

Todo lo que puede pasar es que al final, el cántaro se rompa..

Este fin de semana, dos partidos que pueden aclarar algo el panorama en ese sentido.
El Villarreal, 3º clasificado y enfrascado de lleno en los cuartos de la Europa League, se las tendrá que ver con el próximo campeón de liga, el FC Barcelona, mientras que el Valencia de Emery, 4º clasificado y a los que se les tiene ganado el gol average, visita el complicado estadio Alfonso Pérez para medirse al Getafe de Michel.

Jornada propicia para seguir recortando diferencias de cara a ese sprint final que nos catapulte al objetivo que hasta hace un par de jornadas parecía una autentica utopía.

La semana que viene, el Sevilla visitará Mallorca, que recordemos ya nos sacó los colores en Nervión con aquel gol en el descuento del camerunés Webó, mientras que nuestros rivales tendrán un duelo directo: Valencia - Villarreal.

De hacer los hombres de Manzano sus deberes, la cuarta plaza podría estar a falta de siete jornadas a unos ilusionantes seis puntos.

Cabe recordar, que para la jornada 33, los castellonenses visitaran el Sánchez Pizjuán y los de Emery recibirán al R. Madrid, apurando, imagino, sus opciones de alcanzar a los de Guardiola.
Jornada que puede ser crucial.

Para más morbo, se da la circunstancia que los tres deben enfrentarse al R.Madrid en este tramo final del campeonato.
La ley del más fuerte...

Pero para ello, fundamental, que el Sevilla se parezca al de las últimas jornadas antes del parón.
Que sea capaz de continuar con esa progresión en su juego que le llevó a empatar con el FC Barcelona en una completísima 2ª parte y de traerse los tres puntos del siempre complicadísimo Mestalla.

Pero todo eso queda aún muy lejos.
Antes, los maños.
El domingo a las 19,00h.

Deseemos que el virus FIFA no deje ninguna "resaca" en forma de lesiones.

Imagino que ya toca: Zaragoza, Zaragoza, Zaragoza...


Leer más...

miércoles, 30 de marzo de 2011

Y Robin Hood les dejó "sin pringá"...


Mordieron el polvo.
La lógica por un lado, la coherencia por otro, hicieron acto de presencia y como no podía ser de otra manera, este fin de semana, habrá fútbol.
El Sevilla en este caso, se enfrentará al R. Zaragoza el domingo 3 de Marzo a las 19,00h en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

En la mañana de hoy, la jueza Purificación Pujol ha tenido en cuenta las medidas cautelares interpuestas por el grupo "rebelde", encabezado por el presidente del Sevilla, José María Del Nido y ha dictaminado que no procede el "cierre patronal" que pretendían los dos grandes, arropados por el grupo de "la pringá".

Ya ayer di mi opinión sobre la patética, ridícula e insultante realidad del fútbol español, o mejor dicho, en las manos en que está.

Esto es lo que tenemos.
Quizás lo que nos merezcamos, que se yo...

Antes, en la tarde de ayer, la coherencia.

El exvicepresidente 1º de la LFP, D. José María Cruz, vicepresidente económico del Sevilla FC, presento su dimisión irrevocable de su cargo en la citada LFP al entender que:

"no podía desarrollar el trabajo que yo mismo había previsto cuando fui elegido para ocupar ese cargo, a la vista de que en esta Liga como institución yo no quería estar. Entendía que era incompatible mi posición como vicepresidente del Sevilla con la de vicepresidente de una Liga en la que no se favorece el interés colectivo sino el de unos clubes en perjuicio de otros".

No queda más que aplaudir la valiente y coherente decisión de José María Cruz.

Una nueva batalla ganada.
Los rebeldes, con Del Nido al frente, tal como si de "Robin Hood" se tratara, tendrán que seguir peleando por sus derechos y por los de todo el fútbol nacional frente a los más poderosos en pos de conseguir un fútbol más competitivo.

De momento, en esta emboscada, Robin Hood, les ha dejado sin "pringá".
Leer más...

martes, 29 de marzo de 2011

República bananera.


No se me ocurre otra manera de como calificar el estado en que se encuentra el fútbol español, y por ende, en manos de quien está.

Como ya es sabido, la LFP, previo acuerdo de la mayoría de los equipos de la susodicha LFP, pretende paralizar la liga en esta jornada con la pretensión de que no se vuelva a retransmitir más partidos en abierto, con la consiguiente tajada económica que ello supondría, tajada que dicho sea de paso, serviría para sufragar todos los desmanes económicos que a lo largo de estos últimos años han propiciado la mayoría de los equipos auspiciados por la misma LFP.

A esto sumenle el pellizco que igualmente reivindican del porcentaje de las quinielas así como de las apuestas online.

Frente a esa postura, los rebeldes, encabezado por José María Del Nido con la anuencia de cinco clubes más, a saber, Villarreal, Ath de Bilbao, R. Sociedad, R. Zaragoza y Español, han presentado unas medidas cautelares ante la juez Purificación Pujol para que dicho acuerdo de la LFP no sea vinculante y sea declarado nulo en tanto en cuanto, los "dineros" originados de los derechos de TV sean repartidos de manera más equitativa.
Aquello de la pringá...

En la mañana de hoy, estaban citadas ambas partes, Miguel García, asesor de la LFP, y Juan de Dios Crespo, abogado encargado de defender las posturas "rebeldes".

En jaque, la 30ª jornada de la liga BBVA, "la mejor liga del mundo"...

Pues, bien, así seguirá.
Será mañana cuando la juez decidirá si finalmente se paraliza el fútbol de 1ª división esta semana, o por el contrario, atendiendo los "criterios rebeldes", esta se disputa tal cual esta previsto en el calendario de la propia LFP.

Y uno le da que pensar, que demasiado bien anda el fútbol español mirando en manos de quienes están.
No será hasta mañana miércoles 30 de Marzo, cuando los equipos de 1ª división sepan si disputarán (con lo que se están jugando a estas alturas del campeonato) la jornada de liga de este próximo fin de semana, 2-3 de Abril.
Inverosímil.
Una vez más, la imagen del fútbol español a escena...

En lo que al Sevilla respecta, caso de que finalmente se llevara a cabo la huelga propuesta por la LFP, el desaguisado sería de órdago.

Según comenta Roberto Arrocha en el día de hoy, ya de por si la paralización de esta jornada conllevaría unos contratiempos importantes de cara a la pretemporada, si el Sevilla acabara septimo al final de la presente temporada (deseemos que como mal menor acabe sexto clasificado), la papeleta que se le presenta a la Entidad que preside José María Del Nido sería como mínimo, "jeroglífica".

Ahora, para el Sr. Astiazarán, presidente de la LFP, no hay problemas en retrasar fechas, modificar calendario y todo lo que sea menester.

Todavía nos andamos acordando por Sevilla, de todas las consecuencias de la chapuza federativa, organizada por la RFEF y la LFP, y que nos tuvimos que tragar con motivo de la pasada final de la copa del rey en la que tuvimos que disputar si o si, en Barcelona un míercoles día laborable.

Esperemos que por el bien del fútbol en general, y del Sevilla en particular, la huelga no se lleve a efecto y que todo transcurra por los cauces inicialmente previstos.
En cualquier caso, una prueba más, de que desgraciadamente, el fútbol español no es más, que una república bananera.
Leer más...

lunes, 28 de marzo de 2011

Tiene nombre, no tiene precio.


Honrado: que es íntegro, honesto e incapaz de defraudar a nadie. = Fréderic Kanouté.

Pasarán futbolistas por la disciplina del Sevilla FC y dudo mucho que alguno se acerque siquiera a la catadura moral de este "viejo que iba a su bola y que no marcaba goles".

Hace pocas fechas, el gigante de Mali hizo unas declaraciones a los medios oficiales del club en las que dejaba en el aire su continuidad al termino de esta temporada.
A raíz de ellas, todos los medios locales, como suele ser habitual en estos casos, daban ya por hecho que el mejor delantero del Sevilla FC de todos los tiempos abandonaría la disciplina sevillista este verano.

No ha tardado Kanouté en aclarar esas manifestaciones que sacadas interesadamente de contexto han dado lugar a muchas especulaciones

Con motivo de la inauguración de Sakina, nombre escogido para la Ciudad de los Niños en Bamako que la fundación que lleva su nombre ha hecho realidad, el de Mali ha dejado meridianamente clara sus intenciones en una entrevista concedida a Diario de Sevilla y realmente uno no puede por más que quitarse el sombrero y reverenciar la honestidad y la honradez de este futbolista que no me cabe duda, marcará una época en la historia sevillista.


"Voy a cumplir 34 años, si digo que me queda sólo un año y que voy a hablar con el presidente, no debe ser alarmante, es normal que piense en lo que me queda".

"No, no, no, lo digo claramente: ni busco otro contrato en el Sevilla, ni quiero un contrato mejor. Estoy muy bien y me han tratado muy bien en el club, sólo quiero saber si voy a terminar hasta 2012 o seguir después, lo que dudo porque hay que saber también que me encantaría terminar a un nivel alto en el Sevilla. No querría empezar a cansar a la gente, que diga de mí que fui un gran jugador en el pasado. Todo lo que he vivido con el club no lo puedo dejar que se desinfle, no quiero mi despedida c
omo suplente".

"En Europa no me veo en otro equipo que no sea el Sevilla. No voy a encontrar nada mejor que el Sevilla para mí y mi familia. Al menos a día de hoy".

"Yo, lo que no quiero es terminar con el Sevilla con malos rollos. Lo que hemos hecho juntos debe terminar bien. Desde el primer día siempre fue la relación buenísima y por eso voy a hablar con ellos tranquilamente. A esta edad me parece ridículo pelear por un traspaso. Me encantaría renovar otra vez, pero no quiero estar dos años sin jugar en el banquillo, soy consciente de mi capacidad, y el día de mañana los jóvenes pedirán paso. Me puede proponer 3 ó 4 años y no puedo aceptar tanto, porque no puedo cobrar mi dinero en el banquillo siendo sólo el referente del vestuario. No me interesa. Yo lo que quiero es ayudar al Sevilla y si puedo ayudarlo otro año, lo haré. Pero si el entrenador que esté y el club dicen que tienen una buena oferta y lo valoran, pues terminaré con la cabeza bien alta y que la gente se acuerde de mí de forma positiva".

Creo que poco más se puede añadir.
No engaña a nadie.
Nunca lo hizo.

Mi opinión al respecto, que ojalá renovará, que pudiéramos tener la dicha de disfrutar muchos más años de Fréderic Kanouté, que los biris pudieran seguir cantando aquello de que "todos queremos que marque Kanouté...", que este gigante de Mali siga levantando los brazos al cielo cada vez que marque un gol con la camiseta del Sevilla...

Otra cosa es admitir la realidad de las cosas, y estas, el propio jugador se ha encargado de dejarlas muy claras.

Son 34 años, y ni él ni el Sevilla se merecen que acabe su vida como futbolista arrastrándose por los terrenos de juego.
No digo que ahora mismo este sea el caso, ni muchísimo menos.
Kanouté, a pesar de su edad y de su físico, está dando una extraordinaria temporada tanto en lo deportivo como a nivel de vestuario.

Y creo que a todos nos gustaría mantener este recuerdo, el que por otra parte, él se merece.

Imagino, es solo una opinión personal, que Kanouté acabará su contrato con el Sevilla que finaliza en 2012 y se despedirá como lo que es, como lo que ha sido en estos 6 últimos años desde que aterrizara por Nervión, un futbolista honrado.
Más allá del fútbol, Fréderic Kanouté seguirá siendo ese hombre comprometido con los suyos, con los más necesitados, solidario en la adversidad del que más lo necesita.

La honradez, tiene nombre, pero no tiene precio.


Leer más...

Nadie me lo contó. Lo he vivido yo.


Artículo escrito por "Marcu".

Hace un par de domingos, tuve la inmensa suerte de disfrutar in situ del buen partido que disputó y ganó nuestro Sevilla en Mestalla.
Fui solo.
Con mi bufanda al cuello, disfruté y sufrí de lo lindo entre aficionados del Valencia.

Quiero darles las gracias por el respeto y la consideración que tuvieron hacia mi persona y hacia mi equipo. Os aseguro que esto no es Madrid. Respeto total hacia el sevillano, hacia Sevilla, hacia Andalucía y por supuesto hacia nuestro Sevilla, al Cesar lo que es del Cesar.

Sólo me levanté en tres ocasiones de mi asiento: en el tiro al palo de Negredo, por supuesto en el gol de Rakitic y cuando nuevamente Negredo encara solo al portero local...pero no quiero hablar del partido que me imagino estará todo dicho. Quiero hacerlo del ambiente que allí viví. Un ambiente que me traía malos recuerdos.

Los jugadores y el entrenador fueron abucheados durante el primer tiempo, al retirarse a los vestuarios en el descanso y durante el segundo tiempo.
La presión que ejercía la afición sobre los jugadores era insufrible. Parecía imposible que aquellos futbolistas enlazaran tres pases seguidos.

Silencios seguidos de protestas masivas, runruneo continuo y silbidos constantes...
Eso y algo más era Mestalla.

Disfruté del ambiente porque beneficiaba a mi equipo pero no tuve más remedio que acordarme de nuestra afición en tiempos de Manolo Jiménez: aquellos silbidos inadmisibles, aquellos silencios ruidosos, aquellos gritos a Jiménez, y el equipo ganando, y el equipo 3º o 4º en la tabla.

No quiero eso para mi equipo. Con todo los respetos para ella, no quiero que mi afición se parezca a la de Mestalla..

Una afición crítica con su equipo desde que salen al campo. Desde que se pone el balón en juego. Unos aficionados enfrentados con otros, la afición dividida.

Aquello era un runrun constante entre protestas y silbidos que hacían un gran daño a los jugadores en particular y el equipo en general.
Jugadores constantemente abucheados como Bruno, Topal, Soldado, Mata, Jonás, Aduriz, y por supuesto el entrenador.

!!Lamentable!!
Por si a alguien se le había olvidado, el Valencia iba antes de ese partido, 3º en la tabla.
Que coincidencias...

Y yo disfrutaba, pero me acordaba de Manolo Jiménez.

Lo que veía, escuchaba y sentía en Mestalla, era lo que por el Sánchez-Pizjuán se le vino a llamar no hace mucho, "mestallización".
Ustedes llamenlo equis.

No hizo mal partido el Valencia. Incluso me atrevería a decir que pudo ganar. Afortunadamente para nuestros intereses no ocurrió así.

Y he aquí mi reflexión: SE PUEDE, SE DEBE Y SE TIENE que criticar a todo lo criticable, jugadores, al equipo, al entrenador, la Secretaría Técnica, al Presidente o al Consejo.

Pero, repito, no quiero mi estadio así.
¿Critica? Rotundamente sí, pero en tiempo, forma y nunca manipulados por terceras personas.

Esto que hoy cuento, les prometo que nadie me lo contó, eso, lo he vivido yo.


---------------------------------------------------------------------------"Marcu".
Leer más...

domingo, 27 de marzo de 2011

Algo de luz.

Esta mañana, tras la finalización del partido disputado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios entre el filial sevillista y el Caravaca, y que como sabéis acabo con un frustrante empate a tres, ocurrió un hecho que no por sorprendente, deja de ser bochornoso.

Tal como adelantó Sentimiento Sevillista, al termino del partido, se pudo oír por la megafonía del recinto y de manera más que evidente, el himno del otro equipo de la ciudad, el R. Betis.

Como no podía ser de otra manera, la indignación entre los allí presentes, y de quienes lo hemos sabido después, ha sido mayúscula.

Tras la confusión que ha originado tan rocambolesca situación, en la tarde de hoy, algo de luz.

Como informa la amiga Mayte, todo apunta a que ha sido un sabotaje de la empresa encargada de la megafonía que al parecer estaba en litigio con el club.
La reacción de la Entidad no se ha hecho esperar y ha despedido a la misma de manera fulminante.
Con todo, la incredulidad y el bochorno ha sido de campeonato.

Al menos, tras los muchos rumores, tras la indignación, tras la confusión, repito, algo de luz.



Leer más...

Pasando mucho, no pasa nada.

¡Que cara de tontos se nos ha quedado!.

El filial sevillista ha dejado escapar esta mañana dos preciosos puntos en el descuento frente a un ordenado equipo que ha tirado de experiencia y que al final a aprovechado las mínimas ocasiones de las que ha dispuesto.

El rival de la matinal, el Caravaca, que venía de conseguir 4 victorias consecutivas, ha esperado su oportunidad y esta ha llegado en el ocaso del partido.

Antes, muchas cosas que contar.
No es que haya sido el mejor partido de los de Ramón Tejada, pero no es menos cierto que han existido circunstancias en el transcurso del encuentro que han condicionado sobremanera el resultado final.

Decisiones arbitrales al margen, el principal pecado del filial en la mañana de hoy ha sido el no haber matado el partido cuando el partido se había puesto de cara muy pronto para ello.

Los goles de Luis Alberto y Javi Martinez, este por partida doble, no han bastado para sumar una nueva victoria en este peregrinar que sin duda, salvo catástrofe, llevará a este equipo a la fase de liguilla de ascenso.


Un gol de penalti rigurosísimo, otro en el final del primer tiempo, y el tercero como ya os he contado, en el ocaso del partido, han hecho posible que el rival de esta mañana, el Caravaca, se lleve un punto de la Ciudad Deportiva que ha dejado con cara de tontos al más pintado.

El transcurrir de la 2ª parte, a más de uno nos estaba dando sensaciones de que al final, precisamente por no haber matado el partido mucho antes, esto podía ocurrir.
Y ocurrió.

Sobre el arbitraje, más de lo mismo.
¡Que fácil es pitar en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios!.

El hecho de que este filial represente lo que representa, le está pasando factura en forma de arbitrajes que les está masacrando una jornada si, otra también.
Y lo peor de todo ello, como ha sido en el partido de esta mañana, es que está costando puntos que al final de la temporada sin duda habrá que lamentar.

Un gol legal anulado a Moisés, un penalti a favor del Caravaca que solo el árbitro vio, unas manos clarísimas dentro del área murciana al final de la segunda parte y que ni el linier ni el árbitro ven, ¿ que no ven ?..., circunstancias que sin duda han condicionado un partido, que desgraciadamente han privado al Sevilla At de conseguir tres nuevos puntos que le hubiesen permitido seguir la estela del líder, el R. Murcia.

Los pimentoneros, tras golear en la mañana de hoy al Ceuta por 7-0, se alejan en tres puntos mas el gol average, quedando con 66 por 63 del filial sevillista.
Todavía quedan 21 puntos en juego pero la posibilidad de quedar 1º de grupo se pone más complicada, mucho más.

Con todo, nada que reprochar a un equipo que está firmando una magnífica temporada y que solo los errores arbitrales y la falta de experiencia en algunos casos, privan hoy de estar liderando el grupo IV de la 2ª B.

Esta mañana, aún pasando mucho, chavales, Ramón, no pasa nada.

Leer más...

sábado, 26 de marzo de 2011

Leit motiv: "volver a construir iglesias".

,
Tres hombres están trabajando en la construcción de un edificio.
Un curioso viandante, les pregunta: ¿que están ustedes haciendo?.

El primero de ellos, casi sin inmutarse, le responde: "aquí estoy poniendo ladrillos".
El segundo, levantando la cabeza, y parando por un momento su actividad, le comenta: "estamos construyendo un muro".

El tercero, orgulloso de su trabajo, afirma: "construimos la iglesia de mi pueblo".

Dícese de la motivación como el proceso psicológico por el cual alguien se plantea un objetivo, emplea los medios adecuados y mantiene la conducta con el fin de conseguir dicha meta.
Añadir a todo esto, que de nada seviría estos preceptos si no se actúa con un mínimo de ilusión.

Me da a mi, que el actual vestuario del Sevilla FC, nada que ver con aquel que nos llevó a la consecución de lo mayores éxitos de la ya más que centenaria historia sevillista, no está por la labor de construir muchas iglesias...

Ni siquiera por levantar ningún muro.
Da la impresión que se están conformando simplemente con seguir poniendo ladrillos, y "si te visto, no me acuerdo".

Bueno sería que desde arriba (me consta que están en ello), que entre todos, pusiéramos los nuevos cimientos para volver a construir, ya no iglesias, sino las inmensas catedrales que se construyeron con unos simples peones con mucha hambre pero llenos de ilusión.

Motivación e ilusión, no lo es todo, pero es mucho.




Leer más...

Taitantos...

¡ Y que cumplas muchos más...!.

Querida amiga Mayte, estimada Presidenta de la Pepe Brand, en tu "taitantos" cumpleaños, quisiera desearte un día pleno de felicidad en compañía de los tuyos.
Decirte que somos muchos los que contamos con la dicha de contar con una AMIGA como tu en un rinconcito de nuestros corazones.

AMIGA con mayúsculas, incondicional, incombustible, incansable y solidaria con sus amigos.

Mi AMIGA, desde esta humilde casa, Mónica, Alejandro, Sergio y quien te escribe, te envían cuatro inmensos besos para que los guarde a buen recaudo.

Gracias a Maty y Miguel Angel, autores materiales de la sorpresa y de la inicitiativa de esta felicitacion.

¡Felicidades!
Leer más...

viernes, 25 de marzo de 2011

Ramón Tejada, "me pone"...

---------------------Imagen Blog Peña Pepe Castro

Pero como dirían mis amigos, David Vasco y Ricardo Pérez, "deportivamente hablando.", claro está...
Espero no tener que dar muchas explicaciones en casa, ni Ramón en la suya...

Anoche tuvo lugar en la Pepe Castro, una de esas noches mágicas de las que sin duda uno disfruta como si la noche de reyes se tratara.
Al menos en mi caso, así fue.

Mi amiga Mayte Carrera, vicepresidenta de la susodicha peña, tuvo a bien el hacerme un regalo que no olvidaré en la vida: otorgarme el privilegio de estar sentado en la misma mesa y bajo una tertulia de fútbol, con el que no me cabe ninguna duda futuro entrenador del Sevilla FC, Ramón Tejada, acompañado de algunos de los cracks del 1º equipo de aqui a no mucho tardar; el capitán y recién renovado Bernardo, el "Valerón de Cádiz", Luis Alberto, el polivalente Alejandro y el capitán del Sevilla C, campeón de la última copa del rey de juveniles ganada por el filial sevillista, Iván Hernandez.

Junto a mi, el habitual moderador de estas tertulias, mi amigo Giulio Guerrera y el "cuasi" periodista, el amigo Manuel de los Santos.

Dio para mucho esta tertulia, pero supo a poco.

Abrumado entre tanto crack, solo puedo deciros que a pesar de su insultante juventud, me cautivó la madurez que todos ellos desprendian con su presencia y con sus respuestas.
A nadie se le escapa, que mucho de ella tiene que ver el capitán de la nave, el "ingeniero" Ramón Tejada.

Como recordaréis, este verano, en plena pretemporada ya realizamos una entrevista con Ramón, y ayer quise poner sobre la mesa, con la perspectiva que da el tiempo, algunos de los aspectos que en ella se habló.

No varió un ápice su discurso. Con la responsabilidad que da el estar al mando de un filial que está deslumbrando a propios y extraños, Ramón tiro de ambición y apostaba por culminar la temporada de la mejor manera posible: siendo primero de grupo.
Entre otras cosas, porque ve al grupo mentalizado para ello, comprometido y confiado en sus posibilidades y a estas alturas de la película, estoy seguro que a Ramón no le va a temblar el pulso para ir a por ello con todas las de la ley.

Anoche volví a ver a un entrenador con las ideas muy claras, siempre las ha tenido.

Como no podía ser menos, en el ambiente estaba la posibilidad de que a corto plazo, el hoy técnico del filial pudiera dar el salto al 1º equipo.

"Si mañana te llama el presidente para ofrecerte entrenar el 1º equipo, ¿tu que dices?"...preguntó uno de los asistentes en el acto.

Respuesta de Ramón Tejada: "y tu que crees que yo diría"...

Aunque parezca una obviedad, a mi esa respuesta me dice mucho.
Y me dice porque anoche vi a un Ramón con ambición y opositando a ser inquilino del banquillo sevillista cuando fuese necesario.

Son solo percepciones mias, sensaciones mías...

Con todo, y más con lo que se están jugando, a Ramón lo único que le ocupa y le preocupa en estos momentos es su Sevilla At, solo piensa en el próximo partido frente al Caravaca y en ello se centra.

--------------------Imagen Blog Peña Sevillista Contigo Siempre

Todo lo demás, si a de venir, vendrá por añadidura.

Ayer por la mañana hablaba el otro Ramón, "Monchi", que lo mismo, después de haberlo ganado todo, a la primera plantilla del Sevilla FC le había faltado este año la motivación necesaria para continuar con esa senda de triunfos.

Y si de motivar se trata, de buscar ese hilo conductor que ponga a ese vestuario a mas de mil por hora en cada partido antes de salir al césped, no me cabe duda que ese es Ramón Tejada.
Que se lo pregunten a todos y cada uno de sus equipos a los que ha tenido a su cargo.

Que para ser técnico del Sevilla FC, el ser sevillista es un valor añadido, no tengo ninguna duda.
Pero si a eso le sumas la capacidad técnica, la filosofía de trabajo, la experiencia (más de 16 años como técnico de la casa), la ilusión, la sabiduría, el saber gestionar una plantilla, y además ese efecto motivador del que ese vestuario del 1º equipo se ha quedado huérfano en los últimos tiempos, "blanco y en botella".

¿La experiencia en la élite?.
Con todos lo aditamentos anteriores, a Ramón le basta y le sobra con medio entenamiento con la primera plantilla.
Esa es mi opinión, asi lo pienso yo.

Quedan 9 finales para el Sevilla de Manzano, y ojalá que finalmente el jiennense consiga el milagro de alcanzar esa ansiada pero casi quimérica 4ª plaza.
Después, si se consigue o no, doctores tiene la iglesia en la planta noble del Sánchez Pìzjuán y ya veremos que pasa con el banquillo sevillista.

Yo, si sirve de algo, solo quería deciros, que además de que es muy buena gente, exigente y metódico profesional, que a mi, Ramón Tejada, "me pone".
Leer más...

miércoles, 23 de marzo de 2011

¡Jiménez, Jiménez, que cojones tienes!...

Por que si.
Después de meditar mucho como titular esta entrevista, finalmente me he decidido por aquel grito de guerra que un día cercenaron en mi otra casa, en la casa de todos los sevillistas.

Si en aquel momento me pareció aberrante, hoy, con la perspectiva que da el tiempo, lo sigo viendo igual de aberrante y de patético como entonces.

Pero eso fue en el Sánchez Pizjuán.
Aquí, en mi casa y por extensión la de todo el sevillismo, me permito el placer de gritarlo por que así lo sentía en su día y así lo sigo sintiendo hoy.

Llega esta entrevista, precisamente en una semana donde el AEK de Atenas ha sido vapuleado por el campeón de la liga griega, el Olimpiacos de Valverde, pero que para nada empaña el grandísimo trabajo que el técnico de Arahal está llevando a cabo por tierras helenas.

Quisiera mostrar mi eterna gratitud a Manolo Jiménez por su colaboración y su cordialidad a la hora de realizarla.

Quienes me conocen, saben que esta entrevista me llena de orgullo y de emoción por lo mucho que siempre defendí, públicamente y en privado, lo que en conciencia creía justo.

Y no hablo de la crítica, siempre lícita e incluso deseable.
"A ver si ahora no se va a poder criticar...", decían, se escondían en eso.
Yo nunca me referí a eso. Claro que se podía, se puede, se debe criticar, siempre.

Tengo muy buenos amigos que en su pleno derecho de hacerlo, así lo manifiestan en este vuestro blog cuando lo creen oportuno y lo hacen con el mayor de los respetos.
No, no me refiero a eso.

Yo siempre hice hincapié al tratamiento injusto y desmesurado que se le dio a Manolo durante casi tres años por parte de esa prensa sectaria y por parte de ese sector de la afición que hicieron del insulto y el menosprecio su única arma.

Hoy, aquellas voces que pregonaban "el aburrimiento" y lo mal que jugaba el Sevilla de Jiménez, se jactan hoy de hacer ver al sevillismo que lo importante es el resultado...
Y a uno que le dan ganas de ir, aunque solo sea virtualmente, al juzgado de guardia y denunciar a tanto impresentable, a tanto manipulador que se dedicaron a pisotear la profesionalidad de un hombre al que lo único que se le exigía eran, resultados.

"Objetivo Champions", y a eso se dedicaba Manolo Jiménez.
Hoy, al menos a mi me da esa impresión, como que parece que si no se consigue, no pasa nada, cuando hasta hace solo un año, al técnico de Arahal se le ponía todos los domingos en el paredón perdiendo, empatando e incluso ganando.

Amigos, con ustedes, un sevillista, Manolo Jiménez, de profesión, Entrenador de Fútbol.

------------------------------------------------------------------------------------------------


.-Manolo, Atenas, ¿quien te lo iba a decir?.

Pues mira, nunca se sabe lo que te va a deparar el destino. Lo cierto es que después de barajar las ofertas que teníamos, aterrizamos en Grecia y afortunadamente estamos haciendo un año muy importante, y en el que hemos tenido la suerte de llevar al equipo a una final de copa después de 16 años sin llegar a ningún reto importante.

.-¿Que sentiste al sentarte por primera vez en un b
anquillo diferente al del Sevilla?.
Bueno, decirte que yo no me suelo sentar en los partidos...
Ya en serio, me gusta la percepción del fútbol a la altura de mis jugadores, de pie, estoy mas cómodo así.
La verdad es que me costo mucho salir de Sevilla, me costo pasar página, pero bueno, el fútbol es así. Al Sevilla le llevo en mi corazón pero mi profesionalidad la llevaré a gala haya donde vaya.

.-Llegar y besar el santo. Meter al equipo
en otra final de copa.
¿Te lo esperabas?
¿Cual es el objetivo del AEK esta temporada?.
El objetivo era salvar el año. Cogí al equipo 4º por la cola, y ahora estamos 3º y en final de copa. La verdad es que eso en un principio era impensable.
El equipo hemos tenido que reestructurarlo, con muchos problemas económicos, de contratos, pero gracias a Dios, poquito a poco los jugadores se han amoldado a mi trabajo y ahí están los resultados. Tengo una plantilla increíble, van todos a muerte, los mas jóvenes, los mas veteranos y ahí andamos creciendo.
----------------Imagen blog de Miguel Morillas, psicólogo cuerpo técnico AEK-

.-¿Y ese proyecto continuará con Manolo Jiménez en el banquillo del AEK?.

Ya veremos de aquí al 30 de Junio.
Tengo un año mas de contrato, pero la verdad es que no se que va a pasar. Todo ira en función del proyecto, de la inversión que quieran hacer en este equipo.
Yo les prometí que les iba a encauzar este nuevo proyecto y todo pasa por la economía, pero lo mas seguro es que continúe porque tengo un año mas.
No se que pasara. Tengo ofertas pero ahora mismo estoy centrado solo y exclusivamente en el AEK, en ganar esta final de copa y terminar en esa 3ª posición en la liga.

-Como hombre de cantera que eres, ¿como es la que te has encontrado en el AEK?. ¿es muy diferente a la del Sevilla?.
Es muy diferente. Están mucho mas atrasado en ese sentido, mas desestructurado, no tienen metodología ni plan de trabajo especifico.
Ya hemos hecho algunos retoques, de hecho ya han debutado cinco chavales de la cantera, aunque haya sido testitmonialmente, después de que hace muchísimos años que no jugaba nadie de la cantera en el 1º equipo.

Ahora estamos centrados en el plan de actuación, con vistas a este final de temporada pero sobre todo para reestructurarlo de cara al año que viene.


.-¿Estas siguiendo al filial del Sevilla?.

Si, si, por supuesto, y me alegra una barbaridad la temporada que están haciendo.

.-Que piensas de Ramon Tejada, ¿lo ves como futuro entrenador del 1º equipo?
A mi me encantaría. Ramón es una muy buena persona, un gran trabajador y un grandísimo técnico.
Recuerdo cuando estaba en los juveniles del Sevilla donde tenia hilo directo conmigo.
Yo le aconsejaba cuando tenia problemas que fuera valiente y que saliera a entrenar a algún equipo amateur, buscar otros retos para forjarse y que volviera cuando estuviera preparado y con más sapiencia.
Yo he hablado mucho con Ramón, hemos conversado mucho de fútbol, y me siento muy orgulloso de que el 1ºfilial del Sevilla este consiguiendo los éxitos que esta consiguiendo de la mano de Ramón.

Manolo, nos retrotraemos al mes de Marzo.
-.Sevilla 1-1 Jerez. ¿Duros esos primeros días después de aquella fatídica noche?.

La verdad es que si. Fueron momentos muy duros.
Coger al equipo como lo cogí, hundido moralmente y en los puestos bajos de la clasificación, dejarlo 5º empatados a puntos con el 4º, al siguiente año dejarlo 3º, y al siguiente ser cesado cuando el equipo iba 5º, con el gol average ganado al 4º, a un solo punto, es duro.
Estuve solo dos jornadas fuera de los puestos champions desde el segundo año en que quedamos 3º hasta que me cesaron.
Pero por desgracia, el fútbol está montado así.



Yo se que tanto Del Nido, Monchi, todo el mundo tenia mucha presión, no entendía el porque, pero era así.
Lo cierto es que eso me sirvió para crecer y para darme cuenta que mi trabajo es bueno, independientemente de los resultados, que ahí están.

Afortunadamente, después de aquello, me respetan, me aprecian y valoran mi trabajo allá donde voy, perderé o ganaré pero mi honradez siempre sera mi bandera allá donde vaya...




.-¿Paso factura ese famoso mes de enero, y las eliminatorias en copa frente al Barcelona y Getafe en copa del Rey?.

Bueno no se...el equipo si que estaba muy castigado, muchas lesiones y muchos partidos sin descanso, pero afortunadamente, pasamos con nota en la copa.
Parece que me estoy especializando en los torneos del KO.
El primer año nos elimino el Barcelona sin perder ningún partido. Al siguiente llegamos a semifinales donde caímos frente al Ath de Bilbao, el pasado año llevamos al equipo a la final y este, pues mira, otra final con el AEK.

.-¿Sientes que parte de ese titulo que el equipo consiguió en Barcelona es tuyo?.

Bueno, pero eso desgraciadamente es algo que no aparecerá en los libros de historia.
Por fortuna para todos los sevillistas, incluido para mi, el que si estará en esos libros será el Sevilla.
El mérito ahí esta, eliminamos a un grandísimo Barcelona y a un Getafe en una eliminatoria durísima, con la merma física que tuvimos que afrontar dichas eliminatorias.

.-Pero la final se la llevo Antonio...

Y yo que me alegre mucho de ello.
Eso no quita que para llegar a ella, y para alcanzar esa 4ª plaza en liga, hubo que recorrer antes un largo y duro trecho

.- A Antonio se le renovó por meter al equipo en champions y ganar la copa.
¿No piensas que esos razonamientos fueron algo subjetivos?.

Yo ahí no puedo entrar.
Fueron decisiones del consejo y sus razones tendrían.

Mira Juan Ángel, yo no le deseo el mal a nadie, mucho menos a Antonio. El era un profesional de la casa y lo que intentaba era lo mejor para el y para su vida laboral.

.-Antes de confirmarse lo del AEK, se hablo de ofertas en España, por más que algunos se regodeaban que seguías sin trabajo. Que hay de cierto en ello y en su caso que te llevó a decidirte por el equipo griego.

Si , tuve ofertas y de algún que otro equipo importante de España.
Fui paciente en esperar que esa oferta se concretara pero al final no fue así
Me alegre de que un compañero siguiera trabajando es ese equipo y lo lamente por mi.., y bueno, al final salio lo de Atenas y aquí estamos.
Me decidí a venir principalmente por el proyecto que me pusieron por delante y que ahora tendrán que refrendar en este 2º año.


CAMBIO DE TERCIO

.-Tu experiencia como entrenador en el Sevilla comienza en el año 2000 cuando te haces cargo del Sevilla At.
¿Después de 7 años con el filial, ¿Tu meta era la de entrenar algún día al 1º equipo?.

Por supuesto.
Mira, cogí al filial en tercera, lo subimos a 2ª vez, jugamos la liguilla de ascenso hasta en 4 ocasiones, que me parece increíble por lo dificilísimo y duro que era.
Al final conseguimos algo impensable pero muy trabajado como fue el ascenso a 2ª A. Cuando me llamaron para el 1º equipo, el filial estaba 4º y con un grandísimo trabajo de todos los profesionales que estábamos en aquel momento.

Por suerte, mi trabajo tuvo su recompensa y acabe logrando mi sueño de entrenar al Sevilla FC.
.-27 de Octubre de 2007. ¿Como te encontraste ese vestuario tras la marcha de Juande y sobre todo tras la desaparición de nuestro añorado Antonio Puerta?.
Muy mal, muy difícil.
Era un vestuario que lo había ganado casi todo, un muy buen equipo y hacia falta recuperar la ilusión que les llevo a conseguir los títulos.
La muerte de Antonio, fue un palo grandísimo, y los conatos de Juande que si se iba , que si se quedaba, fueron haciendo mella en la plantilla.
Se fue un gran entrenador que consiguió cosas muy importantes, pero el equipo cuando llegué estaba en una situación un poco crítica. Afortunadamente, poco a poco fuimos recuperando al grupo y auparlo de los puestos bajos en que estaba cuando llegamos en la jornada 9 hasta casi conseguir meternos en champions.

Nos ponemos serio Manolo.
.-La presión mediática en la ciudad en torno a ti desde la 1ª temporada y a pesar del gran trabajo que se hizo fue brutal, ¿llegastes a entender alguna vez el porqué?.
La verdad es que no.
La presión fue bestial y fue mucho tiempo aguantando cosas que yo no entendía.
A mi solo me reforzaba mi trabajo.
De todas formas, yo estoy muy agradecido al Sevilla, pero a mi nadie me ha regalado absolutamente nada, todo lo que he conseguido ha sido gracias a mi esfuerzo y mi trabajo.
Por eso, gracias a Dios, hoy me siento muy valorado tanto dentro como fuera de España.

La verdad es que a mi gustaría ver si algún otro entrenador sería capaz de conseguir los objetivos que a mi se me marcaron con la presión que tuve que trabajar allí.

.-Parte de la afición entendía que con la plantilla que tenias, "un formula 1" decían algunos, daba para jugar mejor al fútbol.

¿Le encuentras explicación a tanta crítica desmesurada?. ¿ Llegaste a entender que hubiese gente que priorizará mucho más el jugar siempre bien a conseguir los resultados que en definitiva era lo que se te exígia.?

Lo que si me gustaria es que valoraran ahora cuantas jornadas estuvo el Sevilla en la 3 ª posicion, por detras del R. Madrid y Barcelona, y tambien me gustaria que la TV del Sevilla pusiera esos "tantisimos...." partidos malos que disputamos entonces...

El 1-3 al Deportivo jugando con diez, el partido contra el Arsenal, el 1-2 en Barcelona en copa, un 0-4 al Ath de Bilbao, el 5-0 también al Bilbao, el 1-4 en Glaswog, el 2-1 al R Madrid del año pasado en casa, el 5-0 al R.Zaragoza hace dos años, etc...

Yo creo que este Sevilla, conjugó juego y resultados.
Que hubo partidos malos, seguro, pero no podiamos jugar tan mal estando casi siempre 3º, es imposible.
.-Dices siempre Manolo que todo lo que te ha ocurrido en Sevilla te ha servido para crecer, incluso el comportamiento de cierto sector de la prensa.
¿No crees que influyeron en demasía en la desacreditacion tuya como profesional?. ¿Hubieras actuado hoy igual?.
No no creo que llegaran a desacreditarme. Seguro que no.
No entendi esa desmesura en la critica pero a mi siempre me ha respaldado mi trabajo, el mismo que hoy valoran no solo en España, sino tambien en el extranjero.
Supongo que ellos hicieron su trabajo como yo trate de hacer el mio. Yo respeto a todos los profesionales, y solo pido el mismo respeto para mi.
Ellos pensaban que debían hacer su trabajo de esa manera y ahí poco podía hacer yo.

.-Imagino que para la familia hubo momentos muy duros. Como vivieron ellos esa presión que se cernía sobre ti.

Pues la verdad es que si. Y yo lo pasaba también muy mal por ellos.
Ellos sabían de mi capacidad, de mi trabajo y de mis fuerzas, y de que yo nunca me iba a arrodillar.
Eso era algo que también me valoraban.
Vuelvo a reiterarme un millon de veces que yo no tengo ninguna queja sobre nadie, cada uno hizo lo que tenía que hacer y punto.
Toda aquella situación me sirvió para crecer deportivamente y ahora mismo me siento muy, muy fuerte, tanto como para soportar ambientes tan duros y tan distintos como es el de aquí en Grecia.


MOMENTOS.-

.-Semifinal de copa en Bilbao, Fenherbace, CSKA de Moscú, ¿Cual fue el momento más duro?.

Todos fueron duros, pero quizas la más frustrante fue la eliminatoria frente al CSKA.
Lo teniamos en la mano, en Rusia pudimos venirnos con un muy buena renta y al final por dos fallos puntuales en casa, fallos humanos, pues nos costo la eliminatoria. Fueron dos goles totalmente evitables, dos accidentes , pero en el mundo del futbol esto es asi.


.-Manolo, ¿te imaginas alguna vez jugando contra tu Sevilla?
Uf..no lo se...

Yo soy un profesional y tengo que estar abierto a todo lo que se me presente.
Naturalmente sería un partido muy especial, pero yo tengo que mirar por el bien de mi familia y por el bien mio.

.-¿Te imaginas en el futuro dirigiendo de nuevo a tu Sevilla?
Lo soñaba en su día y lo conseguí.
He aprendido a vivir el día a día y ahora soy entrenador del finalista de copa de Grecia y a este equipo me estoy entregando en cuerpo y alma como hice cuando estaba en el Sevilla.
No se que pasará en el futuro.

MUY PERSONAL.-

.-¿Tienes alguna manía dentro del mundo del fútbol?
No, la verdad es que no.
Las supersticiones las he ido perdiendo con el paso del tiempo.
Lo mio es más cuestión de fe. Yo me pongo siempre en manos de Dios.

.-¿Tu ídolo como futbolista?.
Ramón Vazquez García

.-¿Y como técnico?
Carlos Salvador Bilardo

.-Tu peor momento en el Sevilla. Supongo que lo de Antonio fue un trago complicadísimo.
Por supuesto, se nos fue un grandísimo futbolista y un amigo.

.-¿Y el mejor?.
Cuando le ganamos al Deportivo 1-0 con el gol de Perotti y que nos metía en champions de manera directa, una jornada antes de acabar el campeonato.
Despues de una temporada muy dura y muy larga, ese gol culminaba el objetivo marcado.
Te cuento como anécdota; ese día se casaba mi hermano, y te puedes imaginar como hubiese sido la celebración si no hubiesemos ganado...
.- ¿Te arrepentiste de la decisión de continuar?, ¿la tenías ya decidida de antes?.
Ya no vale hablar a toro pasado.
No me gusta ser un general despues de la guerra. En aquel momento, tome la decisión que creía correcta y no me arrepiento de nada y lo que si intento siempre es tratar de hacer las cosas bien.

.- Después de casi 30 años viviendo en la misma casa, ¿con que te quedas Manolo?.

Pues con mi carné, el siete mil y pico de socio, con que gracias al Sevilla me siento un profesional reconocido y sobre todo con lo que me quiere una gran mayoría de la afición sevillista.
Aprovecho tu blog para mandarle un saludo muy afectuoso a todo el sevillismo, especialmente para los biris de corazón, no para los que aprovechan el estar metido en la masa para armar jaleo, sino los que se dejan el alma en cada partido.
Darle un beso muy grande para todo el sevillismo, mostrarle mi gratitud a todos aquellos que me apoyaron en su día y decirles que en mi siempre habrá un Sevillista.


Leer más...

martes, 22 de marzo de 2011

¿Que no te ilusiona...?


Aquí quien no corre vuela.
El Sevilla y su dirección deportiva, ya se han puesto manos a la obra y a falta de 9 jornadas para la finalización de la presente temporada, ya trabaja en lo que sera los cimientos de la 2011-2012.

Con la base actual del 1º equipo, las incorporaciones del filial completaran una plantilla que en el horizonte al menos se presenta ilusionante.

A nadie se le escapa que son varios los cachorros de la camada de Ramón Tejada que están llamados a dar el salto al 1º equipo.
Uno de ellos sin duda, el capitán de la máquina, la de Tejada, Bernardo José Espinosa Zúñiga,
"Bernardo".

Según informa la web oficial del Sevilla FC, el colombiano ha renovado hasta junio del 2014, dando por concluido así el conato de "culebrón" que se había originado con su renovación.
Su cláusula ascenderá a 12 millones de euros.

El capitán del Sevilla At, tendrá ficha con el 1º equipo, culminando de esta manera la magnífica temporada que el central sevillista está realizando junto al resto de sus compañeros.

Bernardo, con ofertas de equipos españoles e incluso del extranjero, finalmente se ha decidido por la que siempre manifesto que era su 1ª opción, el Sevilla FC.
Recordemos que hace menos de un mes, el Villarreal estuvo tanteando al jugador y estaba dispuesto a apostar por este joven jugador de tan solo 21 años y que ya ha debutado en la presente temporada con el 1º equipo en partido de copa del rey frente al Real Unión de Irún.

Junto al capitán, los Luis Alberto, Rodri y algún que otro más estarán con casi toda probabilidad en la 1ª plantilla del Sevilla la temporada que viene.
Recordar asi mismo el más que probable regreso de Juan Cala, actualmente cedido en las filas del Cartagena, asi como el de Antonio Luna cedido en este mercado de invierno al Almería.

Varas, Fazio, Cala, Bernardo, Luna, Luis Alberto, Rodri, Navas, Perotti, Capel, Medel, Rakitic, Negredo, ¿Kanoute?...etc. etc...

Para empezar, ¿que no te ilusiona?



Leer más...

lunes, 21 de marzo de 2011

Para volver a creer...

Aquí os dejo las imágenes de la importantísima victoria del Sevilla ayer en Mestalla, gentileza del amigo Jesús Creations.

En el tramo de la temporada donde se cuecen las papas de verdad, este Sevilla parece haberle cogido el aire a esto de competir, jugar y ganar.

Anoche, de nuevo pudimos ver a un Sevilla, con margen de mejora y con cosas que corregir, sobre todo defensivamente, pero que a diferencia de hace pocas semanas, sabe competir.

Las distancias son todavía considerables con esa 4ª plaza que darían derecho a jugar liga de campeones, pero las tendencias del Sevilla y del actual inquilino de la misma, el Valencia de Emery van en direcciones opuestas.
Mientras los levantinos parecen acusar la eliminación de champions, donde ya se empieza sentir la marejada en torno al técnico, los de Manzano vienen confirmando semana tras semana la tendencia alzista fruto de su juego y de sus resultados.

Soñar es gratis.
A pesar de las oportunidades perdidas, aún hay tiempo para volver a creer.




Vídeo del gran Jesús Creations.

Leer más...

domingo, 20 de marzo de 2011

¡Javi, Javi Varas, Varas...!

Muchos serían los nombres que se podían destacar en el magnifico partido que el Sevilla ha disputado esta noche en Mestalla, pero por encima de todos ellos no me cabe ninguna duda que la actuación del portero de Pino Montano, Javi Varas ha sido decisiva a la vez que brillante.

Partido lleno de alternativas, con multitud de ocasiones por ambos bandos, pero que para dicha del sevillismo, el rubio Rakitic se encargó de desnivelar con una semivolea con la pierna zurda que el portero valencianista nada pudo hacer.
Parece mentira que el partido haya acabado solo con ese solitario gol del croata.

Nada tiene que ver este Sevilla con el de hace solo algunas semanas.
El equipo, ya repetido en multitud de ocasiones en las últimas jornadas, ha encontrado el necesario equilibrio del que ha adolecido durante toda la temporada.

Con Medel, Rakitic y Fazio, el Sevilla es capaz de competir manteniendo el orden y la concentración, siendo capaz con ello de controlar amplias fases de los partidos.
Extraordinario, una vez más el partido de los tres en la noche de hoy.

Junto a ellos, un omnipresente Kanouté que ha cuajado un excepcional encuentro haciendo de enganche y siendo totalmente solidario en la ayudas.

A pesar de las bajas de los laterales titulares, sus sustitutos han cumplido dignamente, gracias en gran parte al gran trabajo de los extremos Perotti y Navas en la parcela defensiva, así como las numerosas ocasiones en que ambos llegaban a las inmediaciones del área valencianista aunque la verdad sea dicha, con poco acierto a la hora de definir sus centros.

Arriba, el enorme trabajo de Alvaro Negredo.
Sin suerte, y sin tino a la hora de definir, pero es innegable el esfuerzo del vallecano.
De haber estado minimamente acertado de cara a puerta, el ex del Almería se podía haber traido un saco de goles en la noche de hoy.

Y como os comentaba al principio, matricula de honor para un excepcional Javi Varas.
Pleno de reflejos, de agilidad y de concentración.
No me cabe duda que este partido va a consolidar al de Pino Montano en la portería sevillista, dandole un aldabonazo de moral y autoestima enorme.

Seguramente le hacía falta un partido como este para refrendar al sevillismo lo buen portero que es y para atestiguar que la portería sevillista está magníficamente cubierta.

Los resultados de la jornada han sido fructíferos para los intereses del Sevilla.
La Europa League parece más factible con este resultado, tras la derrota del Español y Ath de Bilbao, y la 4ª plaza que ahora ocupa el rival de esta noche, el Valencia, está a 12 puntos.

Enorme la distancia todavía pero que viendo la progresión de este Sevilla, y el declive, marejada incluida de los de Emery, nada se puede dar por descartado.

Lástima que el equipo haya encontrado el equilibrio y la competitividad tan tarde.
Con todo, dicen que nunca es tarde si la dicha es buena...



Leer más...

sábado, 19 de marzo de 2011

¡Que arda Mestalla...!



No hay margen de error.
Las distancias son lo suficientemente considerables como para permitirse el lujo de volver a fallar.

El objetivo, el mayor y el menor, pasa ineludiblemente por ganar en Mestalla.
Ni siquiera el empate en un campo complicadísimo sería a priori positivo. Son muchos los equipos implicados en la lucha por Europa que todo lo que no sea sumar de tres en tres significaría un paso atrás importante.

Tendencias opuestas entre el Valencia de Emery, cuestionado a pesar de ir 3º (de que me suena a mi esto...) y el Sevilla de Manzano.
Los valencianistas vienen de caer eliminados en Champions frente al Shalke de Raúl y de ser vapuleados en Zaragoza por un contundente 4-0.

Por su parte, los de Manzano, vienen de empatar con el FC Barcelona en una magnífica 2ª parte y de confirmar la mejoría en su juego, mucho más competitivo y fiable que hasta hace solo unas semanas.

Sin duda, la participación de los fichajes invernales, Medel y Rakitic, junto al brillante regreso de Fede Fazio, han contribuido notablemente para que el futuro a corto plazo, cortísimo plazo, sea algo más esperanzador en pos de conseguir un objetivo que siendo complicadísimo a estas alturas de la película, pueda ser aún una realidad.

Para el choque, 18 los futbolistas que viajan a Valencia:
Javi Varas, Dani, Fazio, Drago, Escudé, Dabo, Alexis, Navas, Zokora, Perotti, Renato, Allfaro, Capel, Medel, Rakitic, Negredo, Kanouté y Rodri.

Magnífica noticia la presencia del capitán serbio, Ivica Dragutinovic casi un año después de esa fatídica lesión en el tendón de Aquiles.
Se ha hecho de rogar, pero llegó la hora.

En el lado opuesto, Palop sigue sin recuperarse y vuelve a ser baja.
No por lesión, pero igualmente se quedan fuera de la convocatoria hombres como Sergio Sánchez y el marfileño Romaric.
Tras un explosivo regreso, el defensa catalán debe recuperar el estado óptimo de forma para volver a ser de la partida.

Esa es al menos la versión dada por el técnico y el propio jugador.
En cualquier caso, muy mal debe estar para no ir siquiera convocado, más si cabe con las ausencias de los dos laterales titulares...
Pues vale.
Aceptamos elefante como animal de compañía.

Más me sorprende y mosquea al mismo tiempo lo que está ocurriendo con Ndri Romaric.
De ser un hombre fundamental en el esquema del equipo sevillista hasta la llegada de Medel y Rakitic, el mediocentro africano ha pasado en pocas semanas al casi absoluto ostracismo.

Ignoro si son cuestiones deportivas o extradeportivas, pero es una verdadera lástima porque en mi opinión, el seis sevillista puede ser un complemento perfecto para la pareja titular en la medular.

Por otro lado, todo apunta que ante las obligadas ausencias de los laterales titulares por acumulación de tarjetas, Fernando Navarro y Cáceres , Manzano ponga en liza en la linea defensiva a Alexis y Dabo. Tampoco hay mucho donde elegir...

Partido fundamental en las aspiraciones de este Sevilla que debe quemar todos los cartuchos en todos y cada uno de los partidos que le quedan de aquí a final de temporada.

Y que mejor ocasión para quemar cartuchos que en plenas fallas.
¡Que arda Mestalla!...
Leer más...

viernes, 18 de marzo de 2011

David Cañas le gana la batalla al cancer.

--------------------Imagen web oficial AD Ceuta.

Seguramente para muchos el nombre de David Cañas les suene de muy poco o casi nada.
Todavía menos para las nuevas generaciones.

Este sevillano de 32 años, nacido en el pueblo de San Juan de Aznalfarache, Sevilla, perteneció a las categorías inferiores del Sevilla, llegando incluso a debutar con el 1º equipo en la temporada 1998-99 de la mano de Marcos Alonso.

En esa misma temporada, el sevillano cuajó una temporada notable, jugando principalmente de central y por delante de la defensa, lo que le hizo ganarse un puesto en el once titular.
Jugador de gran proyección, que lamentablemente, como ocurriera con tantos otros se quedó en el camino.

Desde entonces, un peregrinar por equipos de la geografía española;
Getafe, Ceuta, Poli Ejido, Salamanca, Albacete, Girona y de nuevo, la AD Ceuta, donde milita actualmente.

En unas semanas donde desgraciadamente están saliendo a la palestra casos de futbolistas aquejados de esa maldita enfermedad, el cancer, de la que afortunadamente hay que decir que se sale, y estoy seguro que tanto Miki Roque como Abidal así lo harán, nos hemos enterado de que este sevillano, sevillista, David Cañas ha pasado por el calvario de esta lacra del siglo XXI.

Según informa la web oficial del club, el jugador que había estado 40 días apartado de los terrenos de juego, ha confirmado que padecía un cancer testicular.

Afortunadamente, y en palabras del propio David Cañas, ya está recuperado y dispuesto a jugar cuanto antes.
Con todo, el jugador reconoce que "ha pasado los dos peores meses de su vida".

Los pormenores de la rueda de prensa los podéis leer aquí.

Buen espejo donde mirarse tanto Miki Roque como Abidal.
Se sale, ya lo creo que si.

Desde este pequeño rincón, darle mi más sincera enhorabuena a David Cañas tras haber ganado esta dura batalla y desearle una pronta y fructífera recuperación.





Leer más...

jueves, 17 de marzo de 2011

Esta no se la quita nadie.

-------------------Imagen del Blog de Miguel Morillas, psicólogo del cuerpo técnico del AEK

Salvo catástrofe, esta al menos no.

Justo cuando se cumple casi un año, ese fatídico 23 de Marzo donde fue destituido como técnico del Sevilla tras empatar frente al Jerez, Manolo Jiménez saborea las mieles del éxito allende de nuestras fronteras con su actual equipo, el AEK de Atenas.

Tras realizar una excelente temporada en el campeonato domestico, donde poco a poco se va afianzando en la 3ª plaza por detras de Olimpiakos y Panathinaikos, el equipo que dirige el técnico Arahelense acaba de alcanzar la final de copa de Grecia tras eliminar en semifinales al Paok de Salónica, venciendo en el partido de vuelta por 0-1, tanto logrado por Traianos Dellas al inicio de la segunda parte del choque.
En la ida, los atenienses habían empatado a cero.

Ya en cuartos, los de Jiménez tuvieron que eliminar al todopoderoso Panathinaikos, en una apasionante eliminatoria que se resolvió en el Estadio Olimpico de Átenas, tras un gol inextremis del ex gijonés Michel que supuso el 2-3 definitivo y que a la postre supuso el pase a semifinales.

El AEK jugará su vigésima primera final de Copa, trofeo que no conquista desde el 2002.

----------------Imagen del Blog de Miguel Morillas, psicólogo del cuerpo técnico del AEK

La última final de copa la jugó en el 2009, final que perdió frente al Olimpiacos entrenado por el ex del Español, Ernesto Valverde.

El rival en esta ocasión será el Atrómitos.

Una nueva final en el horizonte del Arahalense.
Y esta con un mérito tremendo.
Como la que consiguió con el Sevilla.

Si bien el potencial de la liga helena es sensiblemente inferior, el llegar a un país extranjero, encontrarse con un equipo con las limitaciones que tiene el AEK, y en su primera temporada conseguir lo que está consiguiendo Manolo Jiménez, tiene un merito mayúsculo.

Desearle a Manolo todos los éxitos del mundo.

Independientemente de lo que ocurra en esa final, donde estoy convencido que el AEK se hará con un nuevo título, la historia es otra.

En esta ocasión, a Manolo Jiménez, esta final, no se la quita nadie...



Leer más...

miércoles, 16 de marzo de 2011

Sr. Manzano, ponga usted las "papas" a cocer.

A fuego lento si puede ser, a ver si por ponerlas a todo gas le van a reventar las papas "entolacara".

Llegó la hora de la verdad.
Diez últimos partidos donde está todo por decidir y en los que el Sevilla, si bien clasificatoriamente no está en la posición idónea, si al menos llega con las mejores sensaciones y el mejor fútbol, al menos el más competitivo de toda la temporada.

Tanto es así que ahi quien todavía ve factible alcanzar plaza de liga de campeones, ¿por qué no?.
Dificil, muy difícil, pero no imposible

Valencia y Villarreal sus rivales a batir.
Los dos se han mostrado bastante regulares en el campeonato doméstico y a destacar, que a ninguno se le recuerda "bache" alguno en las 28 jornadas disputadas.
Aún están a tiempo de ello...

Los castellonenses, metidos de lleno en la Europa league, aspecto este que puede distraer su trayectoria liguera en estos últimos encuentros, mientras los de Unai Emery en el lado opuesto. Acaban de ser eliminados en octavos de final de la champions league frente al Schalke de Raúl y a las primeras de cambio, ¡zas!, batacazo en Zaragoza.

Precisamente frente a los ches se la juega este fin de semana el Sevilla. Oportunidad para los de Manzano de dar un golpe encima de la mesa y de paso, meter de lleno en crisis a los hombres de Emery justo en el momento más inoportuno, entre otras cosas porque el margen de error se reduce considerablemente y el tiempo de reacción es cada vez menor.

Cierto es que antes de pensar en esa cuarta plaza, bien haría el Sevilla en afianzar como mal menor plaza para la Europa League.
Para ello, los de Manzano no están solos.
Español, Ath de Bilbao y At de Madrid también están en la lucha por conseguir entrar en Europa la temporada que viene.

Si bien a los madrileños se le gana el gol average, con los vascos está perdido y con los periquitos complicado lo tiene el Sevilla después de perder en la 1ª vuelta por 1-2 en el Sánchez Pizjuán.

Uno mira los rivales que nos quedan en estos últimos partidos y la verdad es que no invita mucho al optimismo.

En el recuerdo, Mallorca, Getafe, Almería y Español, rivales teóricamente asequibles pero que ya en la 1ª vuelta nos sacaron los colores de manera vergonzante.

Cierto es que este es otro Sevilla.
La llegada de los nuevos fichajes, Medel y Rakitic, junto al excepcional regreso del argentino Federico Fazio, han dotado a este equipo del nivel competitivo del que ha adolecido en toda la campaña.

Junto a ellos, Valencia, Villarreal y R. Madrid, se presentan como los partidos más complicados, pero que el caso de los levantinos, pueden ser partidos de seis puntos.

Zaragoza, Osasuna y Real Sociedad, rivales a los que ya se les venció en esa 1ª vuelta completan la terna de equipos con los que el Sevilla se jugará su futuro inmediato y que sin duda condicionaran la planificación de la temporada que viene.

Todo puede pasar.
El nivel competitivo de los de Manzano en este tramo final del campeonato invitan a la ilusión, si bien la tarea no deja de ser complicadísima, principalmente porque no dependen de si mismo.

En cualquier caso, llegó la hora.

Mestalla ya está en el fogón.
Sr. Manzano, ponga usted ya las "papas" a cocer...
Leer más...

martes, 15 de marzo de 2011

Se busca.

En marcha un nuevo proyecto que facilitará nuevos e ilusionantes éxitos.
Para tal circunstancia, se busca:

.-Un entrenador al que no se le conozca un discurso interesante.
Aquí lo interesante será su fútbol...

.-Un viejo que no tenga gol, que vaya a su bola.
Aquí los meterá a pares...

.-Un futbolista de chiste.
Aquí se hará un futbolista serio.

.-Un portero que no mejore lo que hay.
Aquí meterá hasta goles...

.-Un defensa que no sea ni malo ni bueno.
Aquí se hará extraordinario...

.-Un brasileño que se quiera marchar.
Aquí se le convencerá para que se quede y se hará grande entre los grandes...

.-Un vestuario comprometido.
.-Altas dosis de humildad.
.-Altas dosis de ambición.
.-Hambre, mucha hambre.
.-Una afición incondicional.


Se recompensará con nuevas finales y nuevos títulos.


Firmado:
La transición.

Leer más...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.