• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

sábado, 31 de diciembre de 2011

Adiós 2011. Hola 2012.


Pues hasta aquí hemos llegado.

Atrás quedan 365 días, con sus malos y seguro que buenos momentos.

Ojalá para este año que recién comienza, los buenos se multipliquen por infinito y los malos se dividan de la misma manera.

Que la salud sea vuestra fiel compañera. Todo lo demás, TODO, vendrá de camino.

A nuestros amigos de siempre y a los que el 2011 os ha puesto en nuestra senda, nuestros más sinceros deseos de prosperidad y felicidad.

Adiós 2011. Hola 2012.
Leer más...

jueves, 29 de diciembre de 2011

3x + 2y - (4x - 3y) + 28= Juan Cala.


Yo no se a vosotros, pero a mi por más que me lo expliquen, aún hoy, casi dos años después de aquel partido disputado el 7 de febrero de 2010 en el Estadio de la Romareda donde el Sevilla de Antonio  Álvarez perdió por 2-1 y que sirvió para que debutara en 1ª división Juan Cala, como digo, todavía hoy sigo sin entender el porqué el lebrijano no es jugador de pleno derecho de la 1ª plantilla sevillista.

Todo hacía indicar que tras las extraordinarias prestaciones que Cala ofreció en el tramo final de la temporada 2009/10, en una comprometidísima situación deportiva del club con la  destitución de Manolo Jiménez y con un equipo sembrado de dudas de la mano de Antonio Álvarez, el central hoy cedido en el AEK, se erigió pese a su bisoñez en un autentico líder del equipo, siendo pieza fundamental en la consecución inextremis de la clasificación para la champions league anotando incluso 3 goles de manera consecutiva:  Málaga, Valladolid y Sporting de Gijón.

Al termino de esta temporada, Cala que tenía contrato con el Sevilla hasta el 2012, firma una ampliación del mismo por dos años más, quedando de esta forma vinculado a la disciplina sevillista hasta el 2014.


Todo hacía presagiar que el canterano sería un futbolista importante en el esquema del Sevilla FC para la 2010/11.

Nada más lejos de la realidad. A pocos días, diría que horas para el cierre del plazo de fichajes, la dirección deportiva, bajo la supervisión de Antonio Álvarez deciden que la mejor opción para el lebrijano es una cesión donde le permita competir los minutos necesarios para ir creciendo.

Sobre la campana, es el Cartagena el que se hace con los servicios del canterano.

De la misma manera, el Sevilla, a poco días del cierre del mercado de fichajes en Agosto del 2010, se hace con los servicios del central valencianista, Alexis Ruano.

Previamente, al final de la temporada 2009/10 allá por el mes de Mayo, el equipo dirigido por aquel entonces por Antonio Álvarez, se hace con los servicios en calidad de cedido del internacional uruguayo, Martín Cáceres.

Tras un irregular año donde el lebrijano por unas causas u otras no termina de adaptarse al equipo cartagenero, este vuelve a la disciplina sevillista para incorporarse al 1º equipo para la temporada 2011/12.

Estaba por ver si el central hoy del AEK venía para quedarse definitivamente o si por el contrario, como así fue, con la llegada de Marcelino al banquillo sevillista tendría que buscarse un nuevo destino fuera de Nervión.

Y así fue.

El propio Juan Cala comunica vía twitter que el Sevilla le confirma que no cuenta con él y que lo más conveniente es que se busque equipo para seguir su progresión.

Es entonces cuando entra en escena el AEK de Atenas de Manolo Jiménez y de una tacada, se lleva al lebrijano cedido por una temporada y a José Carlos en calidad de traspaso.

En la actualidad, Juan Cala está triunfando en la liga griega con el AEK, donde ha sido incluido hasta en cuatro ocasiones en el once de gala de la Superliga Griega por la prensa deportiva helena, elegido MVP tras el partido frente al Aris de Salónica, marcando un gol y haciendo un enorme partido y donde su nivel competitivo no ha pasado desapercibido por la prensa deportiva griega.

 Lean si no...

Imagen WEB Oficial Juan Cala

Sin  duda, el bueno de Cala está poniendo de manifiesto lo mucho y bueno que ya se le intuía en su etapa en el filial sevillista y más aún, con las excepcionales prestaciones que dio en el 1º equipo en el tramo final de la temporada 2009/10, subrayando su faceta goleadora y su polivalencia defensiva, siendo de largo el mejor futbolista en esos últimos partidos jugando de lateral diestro, lateral zurdo o de central.

Imagino que el contrato de cesión que ata a Cala con el AEK de Atenas tiene caducidad por el periodo de un año y que por tanto su hipotético regreso al Sevilla FC no se produciría en todo caso hasta el comienzo de la temporada que viene, la 2012/13

Pero aprovechando que en estos días se abre la posibilidad de la más que probable marcha del uruguayo Martín Cáceres a la Juventus de Turín, yo me pregunto, os pregunto; ¿desde la cesión de Juan Cala hace dos temporadas al Cartagena y posteriormente al AEK de Atenas, habéis visto algún defensa, ya no hablo de central, hablo de defensa en general, salvo Fernando Navarro y Cáceres, este de manera más irregular, que haya dado un nivel competitivo mayor que el hoy central del equipo griego?

Konko, Sergio Sánchez, Escudé, Dabo, Fazio, Alexis, Cáceres, Fernando Navarro, Dragutinovic, Luna...

Yo sinceramente, creo que NO.

En la actualidad, de confirmarse la marcha del uruguayo, el Sevilla contaría en su nómina de centrales con Fazio, Escude, Spahic y Alexis, si bien el malagueño es sabido que no cuenta nada para Marcelino.

Yo tengo mi opinión al respecto, imagino que tu también...

No se si en algo ha tenido que ver, un poco o un mucho los temas de representantes que el lebrijano ha tenido en estos últimos años, o simplemente el hecho de que este no tenga una camiseta de titular en la defensa del Sevilla FC se debe solo a temas absolutamente deportivos.

En cualquier caso, no llego a entenderlo sea cual fuere la causa.

Siempre manifesté mi admiración por Juan Cala y hoy, viendo el rendimiento que está ofreciendo a pesar de su juventud en una liga tan complicada como la griega, este no hace más que confirmar mis expectativas.

Me acuerdo de los titulares de prensa en algunos de los partidos que el canterano disputó con el
1º equipo sevillista al final de la temporada 2009/10, pero de entre todos me quedo con aquel que el amigo Rafa titulaba en su post tras el partido que el Sevilla disputó frente al Sporting de Gijón y que terminó con victoria del Sevilla por 3-0, donde Cala además de cuajar un gran partido, fue autor de uno de los tantos.


No se cuales seran las intenciones de la dirección deportiva al respecto, pero no está de más recordar que el canterano acaba contrato en Junio del 2014.

Dicen los entendidos en esto, que una de las razones de ceder a canteranos con proyección es para que terminen de formarse fuera del entorno en el que se han criado, familiar y deportivamente hablando. Intuyo que mucho de ello va en el caracter de cada futbolista.

Tampoco lo entiendo mucho, o digamos que lo entiendo a medias.

No se que tenían en común en cuanto al caracter me refiero, Reyes, Navas, Sergio Ramos, Antonio Puerta..., pero lo cierto es que ninguno de ellos necesitó salir del Sevilla para terminar de formarse...

Igual si Juan se apellidara Calaninho, o Calazoswki, o Calastini (lo digo por el entrenador de turno que esté en cada momento que son al fin y al cabo los que piden o dejan de pedir), el canterano ya estaría jugando en el 1ºequipo del Sevilla, no lo se...

Voy a más, al parecer, informacion esta sin confirmar, el Sevilla podría haber puesto sus ojos, y quizás algo más que los ojos... en Álvaro González Soberón, central próximo a cumplir 22 años del Racing de Santander para la próxima temporada.

De ser cierto, que es mucho decir, me parece a mi que blanco y en botella...

No voy a ser tan osado de opinar del central cántabro, canterano como Cala, sencillamente porque uno no puede tener elementos de juicio para ello con solo haberle visto un par de partidos.

Imagino que de ser ciertas las informaciones, la dirección deportiva del Sevilla lo conocerá muchísimo mejor que  yo y de seguro que tendrá poderosísimas razones para acometer, si llegara el caso su fichaje.

Si me sorprende que cada vez que sale el tema de la necesidad de fichar a un central, Juan Cala nunca aparece en ninguna quiniela. Igual me estoy adelantando y en esta ocasión no sale porque se da por sentado que el lebrijano, de no mediar ningún contratiempo volverá a casa la temporada que viene pero esta vez para quedarse definitivamente.

Igual si, a mi corto entender de fútbol, o sea ninguno, sería lo lógico.

Debe ser que el día que explicaron esas ecuaciones, un servidor debió faltar a clase, no lo recuerdo.

Por más que la reviso, por más que hago las oportunas comprobaciones, por cambiar cambio hasta las cantidades, las letras, el orden de los factores, todo, si el Sevilla busca un central joven, con proyección, con liderazgo, polivalente, que tenga una técnica aseada, que vaya bien por arriba, que sea contundente, que tenga buen golpeo de balón, y de propina, que hasta meta goles, a mi siempre me da el mismo resultado:

3x + 2y - (4x - 3y) + 28= Juan Cala

Pero me reitero, debe ser que ese día falté a clase.

En cualquier caso, si los motivos de ceder a Cala estos dos años era la de que tuviera minutos, que se hiciera competitivo y que creciera como fútbolista, desde mi humilde tribuna de aficionado sevillista, me tomo la licencia de hacerle la misma petición que en su día hizo mi amigo Rafa a la dirección deportiva del Sevilla FC: "Aten a Juan Cala".

PD: 
Pues si que es casualidad. A los pocos minutos de publicar este post, me encuentro esto.

En cualquier caso, me congratulo de que al menos se hagan eco del nivel que Juan Cala está dando en Grecia.

Imagino que eso está fuera del entorno familiar y deportivo del futbolista...
Leer más...

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.


A mi me parece bestial.

Precisamente, hace unos días comentaba con algunos compañeros de trabajo sobre el futuro que entre todos estamos construyendo para nuestros hijos y sus descendientes.

Y a propósito de ello, mi compañero David me hablaba de un anuncio que vio hace algún tiempo en Internet que reflejaba fielmente los comportamientos de los adultos y su influencia directa en nuestros hijos.

Confieso que una vez visto el vídeo, este ha superado mis expectativas. Sobran las palabras.

Creo, imagino que todos somos conscientes de que los niños son unos perfectos imitadores de nuestras conductas, las buenas, y sobre todo las malas.

Sin embargo, me da la impresión que buena parte de la sociedad, por motivos puramente educacionales no son capaces de asimilar la dimensión que tienen y tendrán sus actos en un futuro a corto, medio y largo plazo.

Da verdadero pánico observar con la naturalidad y la impunidad que gran parte de la juventud realiza autenticas obscenidades sociales, humanas, medio ambientales y de cualquier índole.

Ojalá fuéramos capaces de sentar las bases para sembrar un futuro mejor para todos; para nosotros, nuestros hijos, nuestros nietos...

No os quepa duda que en gran parte, está en nuestras manos.

Pongámonos de una santa vez manos a la obra.

Nuestros hijos son el futuro. Los padres lo hacemos.

Como decía Woody Allen:

"Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida".



Los niños ven. Los niños hacen.


Leer más...

martes, 27 de diciembre de 2011

¡ Maldita crisis, y puñetera, y maldita otra vez !



Maldita.

La que te arrastra al callejón de la nada.

Es muy triste ver como esta maldita crisis, y puñetera, y maldita otra vez está devorando tantas ilusiones, tantos sueños.

Por devorar, está dejando hasta sin aire que respirar.

Es muy triste ver como después de 25 años pegando "cornás" por esos mundos de Dios, esta maldita crisis, y puñetera, y maldita otra vez te tiene desnudo frente a la vida.

Es muy triste ver como tu "pequeño imperio" construido a base de sacrificio, a base de estar infinitas horas al pie del cañón, se derrumba.

Es muy triste ver como los bancos, los mismos que durante tantos años han cobrado religiosamente los débitos de ese "pequeño pero muy humilde imperio", hoy de una manera zafia y ruin te axfisian sin remisión, te multiplican la condena a cada día que pasa sin poder hacer frente a los pagos.

Es muy triste ver como de una manera satánica, esos "sacaojos" con grandes sloganes que  cada final de año hacen sus balances y todos, a pesar de la crisis, con pingues beneficios, es muy triste ver como convierten tu vida en una pescadilla que se mordió la cola hace casi dos años y no hay manera de que la suelte.

Es muy triste ver como el día a día te consume, te ahoga, te quita el sueño, te invade el pánico por lo que ha de venir.

Es muy triste ver como en las fechas que estamos, uno se entera hoy que no has tenido ni para poner una mesa decente el día de noche buena.

Es muy triste ver a un hermano, mi hermano, un tío con los cojones bien puestos, con una preparación profesional como he conocido a pocos y con una valentía y un arrojo ante la vida digna de cualquier super heroe, derrumbarse ante ti, inundado en lágrimas, explotando ante la triste realidad, y confesarte: "Juani, es que no tengo nada...".

¡ Maldita crisis, y puñetera, y maldita otra vez !


Leer más...

lunes, 26 de diciembre de 2011

Amplitud de miras.

Un año más, el pasado día 24 de diciembre, el presidente del Sevilla FC dio el habitual mensaje de navidad a los sevillistas y por encima de cualquier consideración, apeló una vez más a la unidad de todo el sevillismo, aquello de "remar todos en la misma dirección.", (ya decía yo que de algo me sonaba a  mi esto...).



Y quizás en esta ocasión, con más motivo si cabe que nunca.

A nadie se le escapa, bueno en realidad me parece a mi que se le escapa a mucha gente, pero en cualquier caso, es indudable que la situación a nivel institucional de la Entidad ha sufrido en esta última semana un varapalo muy importante.

La sentencia condenatoria en 1ª instancia a José María Del Nido ha amagado con crear un verdadero terremoto en el club en todos los órdenes del mismo.

De momento, parece que las estructuras, las famosas estructuras están aguantando este primer temporal.

No me cabe ninguna duda que mucha culpa de ello la tiene, lo que son las cosas, el propio presidente del Sevilla FC.

A mi me da la impresión, que muchos aficionados sevillistas, no sabría cuantificarlo...(por aquello del ruido y pocas las nueces...) no tienen constancia aún del calado y la transcendencia de la decisión que el presidente del Sevilla FC tomó el pasado día 20 en la rueda de prensa posterior al anuncio de la citada sentencia, donde dejaba claro y de manera tajante su continuidad en el club mientras esta fuera recurrible y por tanto, no firme.


Según el propio presidente, este habría escuchado a más de cien personas antes de tomar la decisión de quedarse: familia, amigos, su despacho profesional, todos ellos le aconsejaron que se fuera.

El accionariado y sus asesores, que se quedase.

Quiero pensar que para José María Del Nido sin duda, lo más fácil y lógico hubiese sido marcharse. Y quiero pensar que eso mismo fue lo que se le pasó por la cabeza en un primer momento.

Es mucho lo que se juega a nivel personal como para tener la más mínima distracción con otros quehaceres muchos más si estos son los del Sevilla FC, sabedor de la dedicación y la pasión que el presidente le otorga a ello.

Con todo, su decisión fue la que fue y en mi opinión y de manera totalmente egoísta en tanto en cuanto ello implica al Sevilla, fue la correcta, digo más, la única posible en la actualidad.

En el plano personal, solo espero y deseo que esta no le pase factura en su fortaleza vital ni que le repercuta más de lo aconsejable en su salud, deteriorada sobremanera en los últimos dos años. Es por eso que quién os escribe, valora muy mucho la actitud tomada por el presidente del Sevilla FC.

Hay discursos institucionales de cualquier índole en los que hay que detenerse de manera concienzuda para tratar de leer entre lineas. Creo que en la rueda de prensa en la que José María Del Nido anunció su decisión de quedarse hay material para ello.

Es más, creo que hay extractos de la misma en las que no hay ni tan siquiera la necesidad de hacerlo:

"mi decisión es que me quedo mientras no sea condenado por una decisión judicial firme. Seguiré al frente. ¿Que cuando la reconsideraré? Mañana o dentro de dos años”.

En ese sentido, el presidente declaró que en su decisión tuvo un peso fundamental lo que le aconsejaron SUS ASESORES.

Que cada uno saque sus propias conclusiones.

A mi me suena, a TRANSICIÓN.

O no..., ya se verá.

De lo que estoy absolutamente seguro es que haga lo que haga, lo hará prioritariamente pensando solo y exclusivamente en los intereses del club.

Como me recordaba hace unos días mi amigo Juan, "Marcu", "el presidente dirá y hará siempre lo que más le convenga al Sevilla FC".

Sus nueve años de mandato al frente de la Entidad no hacen más que refrendar esta afirmación.

Y creo que con muy buen criterio, José María Del Nido quiere y debe dejar los cimientos de ese complejo accionariado del club en las mejores y más eficientes manos para y por el Sevilla FC.

Yo no quiero ni pensar de que estaríamos hablando hoy, tan solo una semana después de la susodicha rueda de prensa anunciando su continuidad de haber tomado la decisión de marcharse de inmediato de la presidencia del club.


Por cierto, y a mi que no se me va de la cabeza la dupla Arenas-Carrión.

Ni Madrid...

Quiero pensar que José María Del Nido necesita, busca y quiere tiempo para hacer las cosas bien.

Tengo la convicción de que con su interina continuidad, habrá hecho por el Sevilla FC tanto o más que en la consecución de los seis títulos conseguidos por la Entidad.

Es lícito que cada Sevillista tenga su opinión al respecto de todo este asunto, pero de la misma manera pienso que es momento de que tal como hace el presidente José María Del Nido, tengamos amplitud de miras y QUE TODOS supiéramos valorar y calibrar el momento actual Sevilla FC como Entidad.

A los que piensan que la imagen del club puede verse deteriodada por su permanencia al frente del mismo, decirles que en mi opinión ese sería el menor de los daños posibles.

¿Acaso hay alguien que piensa que quienes han tenido en el punto de mira al presidente del Sevilla FC y al Sevilla FC como Entidad antes de la sentencia van a cambiar sustancialmente su posición a raíz de la misma?

Yo creo que no. Será más de lo mismo.

A los que piensan y hablan sobre la ética y la moral, les pregunto, ¿que ética y que moral?.

La misma justicia que le ha condenado en 1ª instancia es la que le ampara para poder continuar como presidente del Sevilla FC hasta que la sentencia no fuera  firme, caso de que lo fuese.

Punto y pelota. No hay más.

Si la justicia, la misma que condena en 1ª instancia a José María Del Nido, OJO, no otra, LA MISMA JUSTICIA hubiese puesto alguna traba legal a su continuidad, den por hecho que a día de hoy no seguiría como presidente del Sevilla FC.

En la prensa de esta ciudad y en la prensa nacional han existido en los últimos años cosas mucho más amorales y faltos de cualquier rigor ético que la propia continuidad del presidente del Sevilla FC, en tanto en cuanto en este caso, es la misma justicia que le condena la que le amparaa ello.

Creo que bien haríamos todos los sevillistas de corazón independientemente de la opinión que tuvieramos en este caso, en aparcar nuestras diferencias en este asunto. Que es tiempo para remar todos juntos en la misma dirección. Que entre todos deberíamos crear un muro infranqueable a toda la mierda que desde el exterior nos van a lanzar.  Que el futuro pondrá en su momento cada cosa en su sitio y de lo que no me cabe duda, es que la sera la justicia la que en ÚLTIMA INSTANCIA dictará sentencia.

Mientras, hagamos el esfuerzo de tener todos un mínimo de amplitud de miras...


Leer más...

viernes, 23 de diciembre de 2011

A mis amigos...



Yo quiero en esta Navidad poder armar


un árbol dentro de mi corazón,


... y en el colgar, en lugar de regalos,


los nombres de mis amigos.


Los que viven lejos y los que viven cerca ...


Los antiguos y los más recientes ...


Los que veo todos los días y los que raras veces veo ...


Los que siempre recuerdo y los que a veces olvido ...


Los de las horas difíciles y los de las horas felices ...


Los que sin querer herí y los que sin querer me hirieron ...


Aquello que conozco profundamente y aquellos que poco conozco ...


Mis amigos humildes y mis amigos importantes ...


Los que me enseñaron y los que tal vez un poquito aprendieron de mí ...


Quiero que este árbol tenga raíces profundas,


para que los nombres de mis amigos


nunca sean arrancados de mi corazón.


Un árbol de sombra agradable,


para que nuestra amistad sea un momento de reposo


en la lucha diaria de la vida.


Quiero que el espíritu de Navidad haga


de cada deseo una flor,


de cada lágrima una sonrisa y


de cada dolor una estrella ...

A todos,  feliz Navidad!!



Leer más...

jueves, 22 de diciembre de 2011

D. Francisco Jiménez-Villarejo, fiscal anticorrupción de Málaga; a mi me parece realmente escandaloso.



Es solo una apreciación.

No es cuestión de desviar la atención de la sentencia que condena en primera instancia a José María Del Nido a siete años y seis meses de prisión, sentencia, repito por enésima vez, recurrible y por tanto no firme.

Pero si me gustaría destacar un matiz  al que creo que se le está dando una mínima importancia y que algunos compañeros blogueros ya han destacado en sus blogs como pudiese ser aquí, o de la misma manera aquí también.

Que digo yo, que muy normal no será imputar a un ciudadano español, llámese X, de tantos delitos societarios y tan extremadamente graves como pueden ser:

.-Delito societario continuado.

.-Delito de falsedad documental.

,.Delito de tráfico de influencias.

.-Delito de deslealtad profesional.

.-Delito de apropiación indebida.

.-Delito de presentación de documentación falsa.

Y que tras la resolución de la sentencia de 480 folios, a ese ciudadano, en este caso llamado José María Del Nido Benavente solo se le condene como:

.- Cooperador necesario por el delito continuado de fraude en concurso medial con los delitos continuados de prevaricación y malversación de caudales públicos.

Cabe recordar, que el "caso minutas" como tal comenzó a finales de julio de 2006. Primero lo instruyó el juzgado 1 de Marbella y luego pasó a la Audiencia provincial de Málaga.

Cinco años y medio de proceso, donde supongo que se habrá tenido que invertir una importante cantidad de dinero público en la investigación e instrucción del mismo.

Cinco años y medio donde en el caso que nos atañe, a José María Del Nido se le ha estado inculpando de unos delitos los cuales han tenido una importante repercusión mediática, la misma que ha originado un maquiavélico  juicio paralelo.

Me pregunto yo que quién restituye ahora al inculpado y no condenado  por tantos y semejantes delitos.

A mi parecer, desde el primer momento en que dieron comienzo las diligencias del caso, el fiscal anticorrupción Francisco Jiménez-Villarejo, dado el caso que se trataba, dado los inculpados a los que se inculpaba y dado la importancia de los supuestos delitos en cuestión, ha buscado una condena ejemplarizante.

Y a mi me parece bien.

Hay que ser contundentes con quién se apropia con dinero público, tu dinero, mi dinero, mucho más si los que se apropian del mismo son personajes igualmente públicos con relevancia social, económica o política.

Pero de la misma manera me parece que en este caso, por tratarse de quién se trata, se ha ido a saco.

¿Que ha sido de las innumerables pruebas, ¿pruebas? que inculpaban a José María Del Nido en todos esos supuestos delitos antes mencionados?

Me pregunto que si en vez de tratarse de José María Del nido  hubiese sido Perico el de los palotes, se le hubiese acusado de tales delitos con una pena total de hasta  ¡30 años!...

Precisamente por eso, por ser quién es, me parece a mi que se ha tratado de poner la música a todo volumen, se ha tratado de hacer mucho ruido para que tuviera mucha más repercusión, más allá que después, de la partitura de esa música no quede apenas rastro de ella.

¿Y si después de tanto ruido, tanto tiempo, tanto dinero de por medio en la instrucción del caso, resulta que llega el Tribunal Supremo y también le revoca esta única sentencia condenatoria?

A mi me parece que un fiscal anticorrupción, léase, D. Francisco Jiménez-Villarejo, dependiente del Estado Español, que ha empleado cinco años y medio en el caso, que concluyó en su momento pedir una condena para José María Del Nido de 13 años de prisión para luego más tarde ampliarla a 30 por varios, muchos y graves delitos societarios y que a la resolución del mismo por La Sección Tercera de la Audiencia de Málaga, finalmente solo se le condena por uno de ellos y con una pena muy inferior, la cuarta parte de la que el propio fiscal pedía, como digo, a mi parece realmente escandaloso.



Leer más...

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Remar, y remar, y remar...

Último partido del año el disputado anoche en el Sánchez Pizjuán donde el Sevilla venció al San Roque de Lepe por 2-1 en lo que fue la vuelta de 16º de final de la copa del rey y que sirvió para certificar el pase a la siguiente ronda y cuyo sorteo de todas las eliminatorias hasta la final tendrá lugar el próximo viernes en la sede de la RFEF.

Partido malo de solemnidad sobre todo en la 1ª parte, con una falta de intensidad en las acciones que asusta, una lentitud pasmosa y de la que algunos futbolistas deberían tomar buena nota de cual está siendo su actitud en estos momentos tan delicados para el equipo, y me estoy refiriendo solo y exclusivamente en el plano futbolístico.

Imagino que si ellos no son capaces de hacerlo, bueno sería que desde el banquillo se encargaran de hacérselo saber.

En la 2ª mitad, el simple cambio de Kanouté por Negredo, cambió la decoración del partido mejorando sensiblemente las prestaciones del equipo.


Amen de que casi todo lo hace bien, el equipo en esta segunda parte tuvo PRESENCIA, simplemente con la movilidad, la tensión, las ganas, y el intentarlo una y otra vez del mejor jugador contemporáneo del Sevilla FC y que no es otro que Frederick Kanouté.

Lamento mucho no poder decir lo mismo de Álvaro Negredo, una vez más. Ni mostró ganas, ni tuvo movilidad, ni tuvo intensidad, ni siquiera lo intentaba alguna que otra vez.

Y lo preocupante es que esta situación del que en teoría debe ser uno de los delanteros de la selección española presentes en la próxima Eurocopa a celebrar en Polonia y Ucrania ya le hemos vivido alguna que otra vez.

Ya se perdió el Mundial Sudáfrica 2010 y de seguir así, pues igual hay más de lo mismo.

La eliminatoria la encarriló Kanouté en Lepe, y anoche la certificó con dos nuevos goles, el 1º de ellos de penalti.

Punto y final al 2011 y ya está tardando mucho en largarse.

No ha sido un buen año este que se diga para el Sevilla FC.

Tras una temporada de transición, la 2010/11 donde el equipo a pesar de las dificultades mantuvo el tipo, se esperaba que esta nueva etapa con Marcelino al frente comenzará con mucho mejor pié del que lo ha hecho.

De la ilusión allá por el mes de Julio, hemos pasado al desencanto viendo como tras la eliminación en Agosto en la previa de la Europa League frente al Hannover, 4 meses después el equipo sigue sin encontrar su identidad y con la preocupación de ver como el propio Marcelino reconoce no haber dado aún con la tecla para hacer jugar con un mínimo de competitividad a este equipo.

Que entre el 2012.

Que se abran las puertas y ventanas que hagan falta para que entre aire nuevo y fresco. 

Que venga Reyes o Giovanni, o los dos, o ninguno, pero que tras el parón navideño, técnicos y futbolistas se pongan las pilas y comiencen a ofrecer lo que de ellos se presupone y se espera.

Y todo esto, con José María Del Nido al frente de la nave.


Creo que a nadie sorprende por más quién aún sabiendo de sobra cual iba a ser su decisión (¿verdad Cepeda?), se ponga las manos en la cabeza por ello en un alarde de cisnismo absoluto.

 Mientras las fuerzas le aguanten y la legalidad vigente en el estado de derecho en que vivimos le ampare, José María Del Nido seguirá siendo el presidente de la Entidad Sevillista.

Y yo que me alegro como socio del Sevilla FC y por el Sevilla FC.

Con todo y viendo la rueda de prensa que ayer dio para anunciar su decisión, no dejo de pensar, por el aprecio, el reconocimiento y la estima que le tengo, en que quizás para José María Del Nido persona, igual tendría que haber dado ese paso atrás.

Pero la decisión que ha tomado es la que es y ante ella, como vengo repitiendo desde hace un par de días, mi apoyo incondicional.

Lo deseable para la Entidad, para el Sevilla FC, sería si bien que haya gente que le muestre su apoyo, otras que no, como dije ayer, que todos remáramos en la misma dirección.

Son momentos complicados donde incluso desde el seno del accionariado sevillista, hay quien de manera vergonzosa y ruin, sobre todo, por tratarse de quién se trata y sin apenas tiempo para digerir la sentencia condenatoria para José María Del Nido, ya se ha postulado para moverle la silla.

Creo que son momentos para coger todos un remo, acoplarnos como podamos en este barco y remar todos en una sola y única dirección, y remar, y remar...





Leer más...

martes, 20 de diciembre de 2011

Respeto y Responsabilidad.




Se que es mucho lo que pido, pero creo que todos deberíamos hacer ese esfuerzo.

Ante la situación creada tras la sentencia condenatoria sobre José María Del Nido la cual se hizo pública en el día de ayer, todo el sevillismo, en mi opinión, y ahora más que nunca, deberíamos de remar en la misma dirección.

Son momentos muy difíciles para José María Del Nido y de la misma manera, si no estamos alerta y hacemos uso de nuestra responsabilidad como sevillistas, pueden ser tiempos convulsos para nuestra Entidad.

No hablo de que todos pensemos y opinemos lo mismo, eso es una total INCONGRUENCIA.

Claro que si tu quieres pensar que yo estoy diciendo eso, allá tú.

Yo hablo que dentro de que cada uno de nosotros, los sevillistas, tengamos nuestra opinión sobre el nuevo horizonte abierto en torno al Sevilla FC y particularmente, sobre nuestro Presidente, que a día de hoy lo sigue siendo, que a nadie se le olvide, más allá de eso, que tengamos la capacidad de anteponer los intereses del Sevilla FC por encima de cualquier otra cosa.

Así estoy seguro que lo piensa el propio José María Del Nido, tanto es así que su sentido de la responsabilidad le ha hecho convocar la rueda de prensa prevista para esta tarde fuera de las instalaciones del Ramón Sánchez Pizjuán.

No creo que el estar menospreciando, ninguneando e insultando como llevan muchos desde el día de ayer al que todavía, y espero que esta tarde anuncie que sigue siendolo, presidente del Sevilla FC sea compatible con salvaguardar los intereses del Sevilla.

Repito, se podrá estar o no de acuerdo con según que postura, por supuesto que se puede opinar de ella con total libertad, pero que a nadie se le olvide que ayer, hoy y espero que mañana, algunas de las cosas que se dijeron iban dirigidas hacia el presidente del Sevilla FC, que a día de hoy, insisto, es la máxima representación de esta nuestra Entidad.

Opinar sobre una sentencia que por favor, que a nadie se le olvide ese pequeño GRAN MATIZ, no es firme.

Cuando una sentencia es condenatoria pero recurrible, la resolución de esa sentencia pasa a un 2º plano precisamente por eso, porque dicha resolución puede revocarse y convertirse en absolutoria.

Es muy sencillo, o al menos así lo veo yo. Quienes dicen que Del Nido es culpable y que debe ingresar en prisión les pregunto, ¿ha entrado ya?, ¿lo va a hacer en los próximos días?.

Pues no, porque en cuanto se pone en marcha todos los mecanismos del legítimo recurso, esa sentencia queda "sin efecto inmediato" hasta que llegado el caso y no prosperar ninguno de los recursos interpuestos ante el Supremo, el Constitucional,  y llegado el caso hasta el de Estrasburgo se haga firme.

Dejemos que José María Del Nido haga uso de ese derecho que tenemos todos los españoles y que está recogido en la constitución española que no es otro que el del "PRESUNCIÓN DE INOCENCIA", que si bien esta como tal queda sin efecto tras haber ya una sentencia condenatoria, pero de la misma manera hay argumentos legales para poder demostrarla con posterioridad.

Como ya sabéis, en la tarde de hoy, José María Del Nido tiene previsto hacer una comparecencia pública que se celebrará a las 19.00 horas en el hotel NH Central Convenciones.

Yo espero y deseo, como así al menos lo tenía pensado el propio presidente hace ya algunos meses, que en ella anuncie su continuidad al frente del Sevilla FC.

Dicho lo cual, como no podía ser de otra manera, respetaré y apoyaré cualquier otra decisión que tomara al respecto sabedor que lo haría en bien de la Institución y en el suyo personal.

Más no lo creo.

Imagino que José María Del Nido pedirá a todo el mundo en general, y al sevillismo en particular, que hagamos uso de nuestra responsabilidad a la hora de tratar un asunto que va mucho más allá del fútbol y que en cualquier caso lo hagamos con el suficiente respeto hacia su persona en 1º lugar, y en  segundo como presidente del Sevilla FC.

Sabedor de lo que representa su figura en el panorama futbolístico español, habrá que estar preparado para el circo que algunas alimañas mediáticas tienen pensado montar.

Lo que se pudo ver y escuchar ayer noche apenas unas horas después del anuncio de la sentencia por parte de algunos que se hacen llamar profesionales de la información, fue para sentir vergüenza del periodismo quién de verdad se sienta un autentico profesional del mismo.
 
Claro que quizás al lado de esta perlita viniendo de quién viene, todo lo anterior casi se queda en un juego de niños...

La carpa ya la tienen instalada.

Desde aquí, desde este humilde rincón de un sevillista de a pié, pediría que hiciéramos el esfuerzo de no entrar en ella.

Nos abrirán sus puertas de par en par, con continuas provocaciones y vendiendo su inquina y su odio por el mejor presidente del Sevilla FC de toda su historia.

Sevillistas, respeto y responsabilidad.

Ayer, en un día convulso que se prestaba a ello, todos, de una manera u otra nos expresamos como creímos conveniente y estoy seguro que todos, en mayor o menor medida, nos equivocamos a la hora de hacer valoraciones sobre algo que en su inmensa mayoría desconocemos.

Hoy hablará José María Del Nido.

No os quepa duda que seguirá defendiendo su inocencia, y por ende, espero y deseo, que seguirá al pie del cañón.

A partir de mañana, sevillistas, respeto y responsabilidad.

Respeto para D. José María Del Nido mientras que esa sentencia no sea firme, que estoy seguro no lo será nunca.

Responsabilidad con nuestro escudo y nuestra camiseta.

La misma que esta noche a partir de las 22,00h tiene que disputar el partido de vuelta de los 16º de final de la copa del rey frente al San Roque de Lepe y que parte con ventaja del 0-1 conseguido en tierras onubenses la semana pasada.

Los encargados de enfundarse esa camiseta y ese escudo de más de 105 años:

Javi Varas, Andrés Palop, Coke, Martín Cáceres, Fazio, Escudé, Luna, Fernando Navarro, Medel, Campaña, Rakitic, Jesús Navas, Armenteros, Manu del Moral, Álvaro Negredo y Kanouté.

Partido que debe ser un mero trámite para pasar a 1/8 de final. Todo lo que no sea eso, estaríamos hablando de un fracaso descomunal y de considerables dimensiones.

Lo dicho, sevillistas, RESPETO Y RESPONSABILIDAD.

PD:  José María, las gracias a ti. Sigue luchando por tu inocencia hasta las últimas consecuencias.

Los que intentan hacer hoy leña de un árbol todavía en pié estoy seguro que más pronto que tarde tendrán su justo "reconocimiento".

Me sorprenden que algunos llamados periodistas de esta ciudad que incluso proclaman ser amigos tuyos, no te conozcan...

Ten la completa seguridad que el sevillismo sabe y valora lo mucho y bueno que en estos 9 años has hecho por el Sevilla FC.

Desde este pequeño rincón al que un día tuvistes la deferencia de asomarte y compartir, decirte que tienes MI APOYO INCONDICIONAL.

Mucho ánimo José María.

Leer más...

lunes, 19 de diciembre de 2011

Mi apoyo incondicional a José María Del Nido.

No creo que sea muy difícil de entender, a no ser que no se quiera entender.

La resolución en 1ª instancia del caso "Minutas" en la que se condena a José María Del Nido a 7 años y 6 meses de prisión y 15 de inhabilitación para cargo público se ha hecho pública en el día de hoy y como cabía esperar, mucho revuelo mediático alrededor de ella.

Algunos llevan toda la mañana haciéndose algún que otro lió con algunos términos jurídicos y seguramente hablando desde el total desconocimiento de los hechos.

Aquí podéis informaros de cosas muy concretas sobre algunos aspectos procesales y que no dejan lugar a dudas, a no ser que se quiera seguir dudando...

De los 30 años que pedía el fiscal, esta se ha visto reducida a un cuarto de la misma como consecuencia de que el presidente del Sevilla FC ha sido absuelto de siete de los ocho cargos que se le imputaban, sin menoscabo de la importancia por el cual ha sido condenado.

En cualquier caso, José María Del Nido lo ha sido en esta 1ª instancia por un delito de cooperación, por asesorar a Julían Muñoz, al ser este, el ex alcalde de Maebella "autor criminalmente responsable de un delito continuado de Fraude en concurso medial con los delitos continuados de prevaricación y malversación de caudales públicos".

O dicho de manera más clara, a José María Del Nido no se le condena por fraude o por robar como en su caso si lo es a Julián Muñoz, sino en principio por asesorar al mismo.

Condena esta que el Presidente sevillista tiene pensado recurrir hasta las ultimas instancias si fuese el caso aunque se espera que el recurso al constitucional  pueda ser suficiente para revocar dicha sentencia.

Desde Almas Sevillistas, quién os escribe, Juan Ángel de Tena y de la misma manera mi amigo Juan, "Marcu", queremos mostrar nuestro total e incondicional apoyo a José María Del Nido en tanto en cuanto, la sentencia conocida en el día de hoy  NO ES FIRME, por más que haya quién quiera verla como tal.

Por tanto, mientras eso sucede, si es que sucede, que igual no sucede, mi deseo de la misma manera de que continúe al pié del cañón al frente de la presidencia del Sevilla FC.

Habrá que estar preparados para la que se avecina desde ese sector mediático que seguramente habrán descorchado en el día de hoy su particular botella de champán, pero ojo, mucho cuidado con querer hacer leña de un árbol que todavía está en pie y con una firmeza a prueba de bombas.

Como dice el amigo Carlos Romero, calma, tranquilidad y mesura, que ya se verá, si hay que ver algo...

Entrar ahora mismo en guerras de sillones presidenciales de épocas pasadas solo traería nubarrones muy negros, nubarrones ya casi olvidados...

Al igual que he hecho de manera privada, reiterar públicamente mi apoyo INCONDICIONAL a José María Del Nido en tanto en cuanto no hay SENTENCIA FIRME.

Ánimo Presidente.

Ánimo José María.


Leer más...

Pues quizás no íbamos muy descaminados...


 Este post pasa por ser una simple y necesaria aclaración de otro publicado el pasado viernes en relación a la posible incorporación del argentino del R. Madrid, Gonzalo Higuain.

Tal como ocurriera en la última visita del equipo del Sr. Florentino en la temporada pasada, allá por el mes de Enero y por iniciativa del amigo Carlos Romero, donde se intentó a traves de la blogosfera sevillista, logicamente con la limitada repercusión que esta tiene en comparación con la prensa nacional, leasé, Marca o As, como digo, al igual que en aquella ocasión, se intentó hacer lo que durante tantos años y tantos partidos hacen ellos con los equipos más o menos grandes a los que su "R. Madrid" del alma se enfrentan: desestabilizar o al menos distraer la atención del algún jugador en cuestión del equipo rival.

En aquella ocasión no fue con ningún futbolista sino que se apuntó a la figura de Mourinho, y ahora lo hemos hecho por iniciativa propia con uno de los jugadores importantes del plantel. Iniciativa que el amigo Carlos Romero, muy atento a la jugada captó el mensaje a la 1ª y se puso manos a la obra para que este "viral", asi le llaman a este tipo de rumor falso que se convierte en noticia, tuviera una mínima repercusión.

A pesar de sus denodados esfuerzos en su blog y via twitter, parece que muchos blogueros sevillistas a los que implicitamente iba dirigido el mensaje les costó cogerlo, si bien casi todos y dada la dimensión de la noticia dudaron de ella y casi nadie la creyó, la verdad es que costó que se entendiera el motivo de la misma y la consigna a seguir.

Con todos, si hubo algunos compañeros, asi como mi gran amigo Marcu,  que tanto en La Palangana Mecánica como en Almas Sevillistas dieron con la tecla.

Desgraciadamente, por muy grande e importante que sea la blogosfera sevillista, estamos a años luz de poder atesorar una mínima repercusión con la que competir con la mediática y manipuladora prensa deportiva nacional.

Como quiera que sea, aclarado queda el motivo de aquel post y de la misma manera, pedir disculpas si en algún momento alguien se ha podido sentir molesto o engañado por ello. En tal caso, nunca fue esa la intención.

Por cierto, creo recordar que el "Pipa Higuaín" no jugó un solo minuto el pasado sábado frente al Sevilla.

No si verás tú al final si no ibamos tan descaminados...
Leer más...

domingo, 18 de diciembre de 2011

Si no podemos competir, ¿por qué seguir haciendolo?

Pasadas algunas horas de la nueva humillación sufrida en nuestra casa en manos, una vez más,
del R.Madrid de Florentino, uno no puede por más que estar, seguir herido en lo más profundo de su amor propio.

Imaginense, salir del Sánchez Pizjuán tras acabar el partido, llegar a casa cerca de la una de la mañana, y levantarse a las 4,30h de la madrugada para ir a trabajar con la pesada losa de lo vivido y sufrido anoche.

Creo que sobran las palabras y los argumentos.

Evidentemente que esta no es nuestra liga, pero permitidme que os diga que hace mucho tiempo que no veía a un Sevilla con tan poca tensión, tan poca intensidad.

No hablo del juego en si. Estaría por apostar, que la primera parte, a pesar del resultado fue de lo mejor que se le ha visto esta temporada al equipo. El Sevilla lo intentó con las  armas que tenía a su alcance. Incluso pudo remontar el gol inicia de Ronaldo de no haber sido por Casillas.

Hablo de, no se como explicarme, a si, de echarle "huevos", o como se diga a esto de jugar al balompíe.

Es cierto que el Madrid te desarbola en un abrir y cerrar de ojos, pero si encima le dejas jugar con tantísimos espacios, si no se es capaz de disputar ningún balón dividido, bien por que siempre llegas tarde, bien por que no se le echa lo que hay que echarle para disputarlo, (salvo honrosas excepciones en la noche de ayer de un dignísimo Navas), lo más lógico es que ocurran cosas como las que ocurrieron anoche, por cierto, gol arriba, gol abajo, lo que ocurre en casi todos los campos.


No voy a personalizar en nadie, bueno si, solo una apreciación, ¿alguien sabe a que jugaba Negredo anoche?.

Yo creo, en mi humilde opinión, que a pesar de todo, se pudo hacer más y mejor, sabedor de antemano lo que había enfrente.

Dicho lo cual, creo que en algún momento se debe dar de una puñetera vez un manotazo en la mesa y ponerla boca arriba con todas las consecuencias.

Si desde todos los frentes, todos  menos los de la capital del Reyno y en menor medida de los catalanes se es consciente que hoy por hoy es imposible y mucha culpa de ello la tiene el injusto, bárbaro y mezquino reparto de los derechos televisivos, competir con FC Barcelona y R.Madrid, ¿por que seguir haciéndolo?.

Creo honradamente que ha llegado el momento, amen de seguir la denodada lucha burocrática en los despachos, de dar un paso al frente para acabar realmente con este espectáculo.

Si no se puede competir, NO COMPITAMOS.

Teniendo en cuenta las sanciones que pudieran acarrear, habría que buscar formulas para dejar con el culo al aire a toda esta parafernalia y a este circo que tienen montado entre los dos grandes.

Desde no presentarse a diputar sus encuentros, a jugarlo con todos los jugadores del filial que permitiese el reglamento, e incluso, que yo creo que sería lo más mediático a nivel mundial visto la trascendencia que tienen sus partidos, a jugarlo con el equipo habitual, pero no competirlo.

Me explico. Todo el equipo metido los 90 minutos en su campo dedicado solo y exclusivamente a despejar y mandar balones a la grada.

¡Sería un espectáculo precioso!.

Se que todo esto es hablar por hablar. Pero igual también ha llegado el momento de que el aficionado, tu y yo, tomemos el mando de esta revolución.

De seguir la cosa por los mismos derroteros, lo mismo me pienso ir el próximo partido contra alguno de estos de los dos protagonistas de este vergonzoso duopolio al Estadio. Me pienso en animar a la gente para que vayamos a dejarnos la voz. Igual hago todo lo contrario e incito  a que no vaya un alma al campo.

No valdrá de nada, ya lo se. ¿Pero se imaginan un partido televisado frente al Madrid o el Barsa con las gradas vacías de sevillistas?.

Utópico, ya lo se. Pero igual que mi asiento se quede vacio no lo sea tanto.

Algo hay que hacer.

Con todo, vuelvo a repetir que se puede perder de muchas maneras pero nunca dejando la sensación que no has dejado todo en el campo.

Igual no tienes más, no lo se.


Yo creo que algunos jugadores del Sevilla, por unos motivos u otros, no alcanzó realmente a comprenderlo, no me dieron esa sensación. Igual desde el banquillo se pudo poner alguna solución más para evitar el desaguisado de anoche.

Que se yo.

Si a todo eso se le une lo que sigue necesitando este equipo para hacer gol, pues se junta el hambre con las ganas de comer.

Y permitidme por último que tenga un recuerdo para los FASCISTAS que acudieron anoche a la grada de gol sur  del Ramón Sánchez Pizjuán, no sin antes condenar todo tipo de violencia, insultos o menosprecios vengan de donde vengan.

Se trata simplemente de civismo, de educación y de respeto.

Igual resulta muy escatológico, incluso grosero lo que voy a decir, pero os juro que desde anoche estoy con un pellizco en el estomago que necesito soltar. Por ello pediros disculpas de antemano si alguien se puede sentir ofendido por ello.

Por mi padre que en paz descanse que echo la hiel durante más de 40 años en los Astilleros de Sevilla.

Por mi hermano que lleva cerca de 30 años pateándose España buscándose las habichuelas.

Y por tu padre también, y por tu hermano, y por esos jornaleros que han dejado su vida en esos campos de Dios, y por tantísimos trabajadores y trabajadoras, sevillanos y sevillanas y andaluces por extensión, que se dedican a trabajar honradamente como cualquier ciudadano español, aquí en esta nuestra bendita tierra o allende de ellas, emigrantes que han tenido que abandonar su Sevilla de su alma en busca de oportunidades, a esos FASCITAS que ayer estaban en la grada de gol sur del Sánchez Pizjuán les quiero decir, QUE TRABAJE VUESTRA PUTA MADRE.

Que dicho sea de paso, serían una santas e igual no tienen culpa de nada. O si...

Desgraciadamente, los cánticos que estos DEGENERADOS profirieron en la noche de ayer: "sevillano, ponte a trabajar, ponte a trabajar...", no son más que el fruto de lo que se lleva sembrando durante años desde despeñaperros para arriba por ese sector retrógrado y FASCISTA de este nuestro país.


Leer más...

sábado, 17 de diciembre de 2011

#Nerviónsábado22.00h.

Nadarín es un pequeño pez negro que vive felizmente junto a sus hermanos en el fondo del mar.

Pero esa tranquilidad un día se ve alterada por la presencia del gran atún, un fiero pez que devora a sus hermanos, dejándolo sólo en el fondo del mar, o eso al menos es lo que él cree…

Nadando por las profundidades marinas descubre un maravilloso mundo, encontrándose con una gran medusa de vivos colores, una langosta y más seres que irá descubriendo en su aventura en solitario. En su viaje, encuentra un banco de pececillos rojos iguales a sus desaparecidos hermanos, que, asustados por el gran atún no salen a jugar, a pesar de la insistencia de Nadarín.

Hasta que un buen día, nuestro protagonista propone una gran idea; con decisión y un buen trabajo en equipo, les enseñará a nadar unidos formando un gran pez. Juntos conseguirán ahuyentar al gran pez que les tenía atemorizados.


Si es verdad que el pez grande se come al pequeño, no lo es menos que la unión hace la fuerza.

Esto no es más que un cuento infantil pero que me va a servir para intentar desarrollar el sentido de este post.

Nadie se puede llevar a engaño si mañana a eso de la media noche el R. Madrid se marcha para la capital del Reyno con tres puntos más en su casillero los mismos que habrían ganado en el partido que estos habrían de disputar frente al Sevilla FC.

Pero igualmente esto es solo una hipótesis, muy probable quizás y que en todo caso tendrá su resolución mañana.

Hoy,  el día después de que tuviera lugar la Junta General de Accionista y en la que D. José María Del Nido ha vuelto a poner encima de la mesa la cruda realidad de la Entidad,  uno no puede por más que sentirse orgulloso de mi equipo y comenzar a enarbolar la bandera de la ilusión ante el dificilísimo encuentro que los nuestros deberán disputar esta noche frente a uno de los dos grandes de la otra liga...


Tras un día el de ayer, intenso de rumores, de idas y venidas, de comunicados, de desmentidos, quizás convendría aparcar por unas horas todo lo que no sea #Nerviónsábado22.00h.

A esa hora, la Bombonera de Nervión debe convertirse en esa maraña de peces convertidos en ese grandioso pez, con futbolistas, entrenador, afición y todo aquel que sienta en Sevillista y donde Nadarín, ese pez convertido en ilusión deberá guiarnos hacia la victoria.

Lo sucedido la temporada pasada en aquel partido de infausto recuerdo (2-6), debe servir de acicate para que los nuestros sepan y sientan como nunca la camiseta que llevan puesta.

Que esos aplausos, esa ovación al final del partido sea tan sincera como sentida fruto del esfuerzo de nuestros futbolistas por el deber cumplido: entregar hasta la última gota de sudor en pos de la victoria.

Y si esta no fuera posible por que el rival que tengamos enfrente sea mucho más que ese devorador pez gigante, al menos que el orgullo de este equipo y de esta afición se mantenga en todo lo alto del sentir Sevillista.


Es posible. Muy difícil, pero posible. Tan difícil como no haber salido goleado del Nou Camp hace un par de meses y se consiguió, gracias al esfuerzo, al trabajo, a la solidaridad y gracias también a esa dosis de suerte que también cuenta en todos y cada uno de los partidos.

Para ello, 18 los futbolistas los que Marcelino a convocado para #Nerviónsábado22,00h.

Entre ellos, no están ni Gio, ni Reyes, ni Higuaín...., etc, etc...

Ya veremos si estáran en partidos venideros. A día de hoy, para el partido de esta noche, estos son los 18 mejores futbolistas disponibles para tratar que ese pez grande, inmenso, sucumba en la Bombonera de Nervión:

Javi Varas, Sergio Rico, Coke, Cáceres, Fazio, Spahic, Escudé, Fernando Navarro, Luna, Medel, Tochowski, Campaña, Rakitic, Jesus Navas, Armenteros, Del Moral, Kanouté, Negredo.

Misma convocatoria con la que el Sevilla FC viajó a Valencia para enfrentarse al Levante con la única salvedad de la no inclusión de Tom De Mul que causa baja con respecto a la misma.

No han llegado a tiempo para este partido ni Palop ni el argentino Diego Perotti, que se recuperan de sendas lesiones.

Los de Mourinho, vienen con todo:

Casillas, Pepe, Lass, Xabi Alonso, Di María, Arbeloa y Benzema, que regresan a la lista tras no jugar ante la Ponferradina en la Copa del Rey.

Por contra, son bajas Carvalho y Coentrão, por lesión, y Granero y Sahin, por decisión técnica. 

La convocatoria es la siguiente:

Casillas, Adán, Jesús, Pepe, Arbeloa, Varane, Marcelo, Albiol, Sergio Ramos, Lass, Xabi Alonso, Di María, Altintop, Khedira, Özil, Callejón, Kaká, Cristiano Ronaldo, Higuaín y Benzema.

Mañana objetivo Nª1: PROHIBIDO LLEGAR CON VOZ A LA MEDIA NOCHE.

Para esta ocasión no hay el habitual vídeo motivador que el club suele sacar en este tipo de enfrentamientos.

Pero mira este sencillo alegato a los "pelos como escarpias" y di que sientes. Temporada 2009/10 .  Sevilla 2-1 R. Madrid.


 Vídeos emtho.com

¿Repetimos?.

La cita: #Nerviónsábado22,00h.
Leer más...

viernes, 16 de diciembre de 2011

El candidato para sustituir a Kanouté la próxima temporada se llama "Pipa Higuaín". PD: asunto J.A. Reyes.


 De cumplirse los objetivos marcados para esta temporada, léase, ocupar plaza de liga de campeones, el Sevilla FC estaría por labor de dar un golpe encima de la mesa en cuanto a la configuración de la plantilla se refiere para la temporada que viene.

A falta de confirmación oficial, se da por hecho que Kanouté acabará su vinculación con el Sevilla como futbolista al termino de esta temporada y en la Entidad sevillista se entiende que el relevo natural para sustituir al mejor futbolista del Sevilla en la época contemporánea debe ser alguien que marque diferencias en la plantilla.

Según hemos podido saber de fuentes totalmente contrastadas, el elegido no es otro que el internacional argentino del R. Madrid, el "Pipa Higuain".

Tras volver a la práctica del fútbol después de su lesión en la espalda de la que fue operado en Estados Unidos, el delantero de la albiceleste de 24 años recién cumplidos sabe que para Mourinho, Benzema está a día de hoy por delante de él en el once titular y es vox pópuli que Gonzalo Higuain no está a gusto con esta nueva situación.


Es más, la relación del argentino con el técnico portugués es fría y distante y desde su entorno se ha podido saber que el deseo del delantero blanco es cambiar de aires.

Con Fernando LLorente casi atado, el italiano Rossi del Villarreal, niño bonito de Mourinho en la recámara y con Benzema ocupando galones en la titularidad del R. Madrid, el Pipa Higuain que tiene contrato hasta Junio del 2016 con la entidad blanca ha dado órdenes a su agente para buscar una salida para la temporada que viene.

Y es ahí donde ha entrado en escena el Sevilla.

La idea del equipo presidido por José María Del Nido, es hacer caja al final del campeonato con algunos futbolistas de los llamados importantes y arriesgar en la contratación para la temporada que viene de uno de los máximos goleadores de la historia del R. Madrid y del fútbol actual en nuestro país.

Al hilo de esto, parece incluso que ya ha podido haber algún que otro contacto con el entorno del fútbolista.

El Sevilla sabe que la crisis económica va a golpear duro en muchos equipos de nuestro país, y la privilegiada situación de la Entidad Sevillista (comparada con otros equipos de los llamados grandes de nuestro país),  fruto de la magnífica gestión  realizada en los últimos años hacen que desde el club se piense que es momento para despegarse definitivamente de sus iguales en cuanto a objetivos y auparse con cierta solvencia en el pelotón de cabeza.

La cuestión tiene visos de fiabilidad y habrá que estar atento a estos movimientos de aquí al final de temporada.

A día de hoy, el candidato Nº1 para sustituir al D12, Frederick Kanouté para la temporada que viene se llama Gonzalo Higuain.

Nota del post:
En las últimas horas ha corrido como la polvora el rumor de que el fichaje de José Antonio Reyes estaba practicamente hecho con el Sevilla FC y que solo quedaba ultimar "documentos".

Al respecto a este asunto, confirmar que a esta hora de la tarde  no hay cerrado NADA DE NADA ni mucho menos.

Se ha vuelto a abrir la posibilidad de su incorporación al Sevilla FC pero de ahi a que se haya llegado a un acuerdo dista aún mucho.

Con todo, habrá que seguir atentos a las evolucion de las negociaciones.
Leer más...

jueves, 15 de diciembre de 2011

José María Del Nido: "Un objetivo que no se nos puede volver a escapar".

Imagen ABC


Como viene siendo habitual todos los años por estas fechas, anoche tuvo lugar la cena de Navidad que el Sevilla FC, con su Presidente a la cabeza, ofrece a la 1ª plantilla, cuerpo técnico y consejo de administración.

Quisiera traeros a colación unas palabras del Presidente sevillista, D. José María Del Nido en el también habitual discurso que da en este tipo de actos.

Vuelta de tuerca, como en Él es costumbre, basado en la exigencia que ha llevado a este equipo a cotas ni siquiera soñadas hace tan solo una década.

Objetivo Champions, sin paliativos.

Como recordareis, hace pocas fechas tuve el privilegio de realizar una entrevista al máximo mandatario del Sevilla FC y a propósito de este tema, José María Del Nido detallaba en cifras lo que supondría quedar por tercer año consecutivo fuera de la máxima competición continental como es la Liga de Campeones:

".-Esperemos que no, pero esto es fútbol y puede pasar máxime con la competencia que hay por ocupar ya no sólo plaza champions, sino europea, ¿cómo repercutiría en la Entidad, a nivel deportivo y económico, el que por tercer año consecutivo el Sevilla no disputase la fase de grupos de Liga de Campeones, o más aun, sin disputar dos años consecutivos la fase de grupos de la Europa league?

La  eliminación en la previa de champions la temporada pasada conllevó a  la Entidad unos 20 millones de pérdidas, lo que supuso un 20% del presupuesto. Y la eliminación este año en la previa de la Europa League nos ha supuesto unas pérdidas entre 10-14 millones de euros que venimos arrastrando a día de hoy, lo que supone más o menos en torno al 10-15% del presupuesto de la sociedad.


El no clasificarse para competición europea, cosa que después de 8 años consecutivos sería noticia, supondría un recorte en el presupuesto de gasto en un 20% con lo que ello conlleva de regularizar los gastos de la Entidad.


La realidad de esta sociedad es que tiene una media de 60-70 millones de ingresos ordinarios. Esa es nuestra realidad y nuestro tope. El resto hay que obtenerlo de ingresos extraordinarios, como la venta de jugadores, entre otras.


Si a eso le suma que la crisis se haya traducido a nivel de ingresos ordinarios del club en una pérdida del 10% del número de socios, el año pasado y otro tanto con respecto al anterior (7.000 menos en 2 temporadas), que hayamos perdido el patrocinador principal del club que suponen otros tres millones de euros que se dejan de ingresar, que en el tema de explotación, tanto de merchandaising como ingresos los días de partido, se hayan perdido en torno a un 30-40%, estamos hablando de que la sociedad se ha visto perjudicada en torno a 10-15 millones de euros de ingresos ordinarios, lo que supone pelear con garantías por el octavo o noveno puesto, objetivamente hablando, sin embargo, nosotros seguimos siendo osados y perseguimos como cada año la tercera plaza".

En el día de ayer, el Presidente volvió a recordar a la plantilla y a su cuerpo técnico la vital importancia que supone para la Entidad el volver a estar entre los mejores de Europa la temporada que viene.

Esperemos que los profesionales, los encargados de cumplir esos objetivos hayan tomado buena nota.

Llegados el caso que esperemos que no, habrá que ver si ello conlleva una bajada en el escalón de los objetivos propuestos hasta ahora por la Entidad.

Si no entra dinero, el suficiente dinero, dificil será mantener el status que actualmente ostenta este Sevilla. Y lo que sería más problemático, la posible venta de jugadores importantes que a día de hoy estan a un nivel presupuestario que sería dificil de mantener.

Y es que a estas alturas y como está el patio a nivel económico, "sin champions, no hay paraíso..."




Vídeo Sevilla FC
Leer más...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.