• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

miércoles, 25 de enero de 2012

Alarma social.

Artículo escrito por Marcu.



En cuestión de unos meses han ocurrido una serie de sucesos que han creado una gran alarma social y donde el periodismo ha tenido, como siempre, una participación relevante.

Uno de estos sucesos que a mí, particularmente, me ha llamado más la atención, por el poder de manipulación del periodismo corrupto, ha sido el falso cáncer de la Presidenta de Argentina Cristina Kirchner.

Ha sido una de las mentiras más crueles y de mayor manipulación del periodismo  de ese país y que han llegado a jugar con los sentimientos del noble pueblo argentino.

Todo comenzó con la caída en picado de la popularidad de la Presidenta de Argentina. Y ante esta situación, su vocero y periodista Alfredo Scocciomaro no dudó ni un momento en hacer una fechoría que le devolviera la popularidad perdida a Cristina Kirchner.

Ante unas revisiones médicas normales, le detectan a la Presidenta un carcinoma papilar, el más común de los carcinomas y menos peligrosos de todos. Los auténticamente peligrosos son el carcinoma anaplásico y el carcinoma folicular (vivan las revistas médicas). Y he aquí que el tal Alfredo Scoccimaro comienza su montaje. Hay que crear una alarma social para que la popularidad de la Presidente suba como la espuma.

Doña Cristina Kirchner se presenta ante las pantallas de TV "perfectamente demacrada" y con la figura de Eva Perón por detrás:  "Tengo cáncer de tiroides grave y voy a ingresar para ser operada. Aquí estaré junto al pueblo argentino hasta que el cuerpo diga basta ya".

Los argentinos sufrieron, lloraron y se pusieron al lado de la Sra. Kirchner.

Como sabéis, la presidenta se operó y a los 5 días estaba despachando asuntos de estado. Su popularidad subió hasta límites inesperados y lo que estaba en "entredicho" dejó de estarlo. El Centro Médico donde fue operada, hace pública una escueta nota donde dice: "Fue mucho mejor de lo que en un principio pensábamos".

Eso es un ejemplo de manipulación y de cómo crear una alarma social.

Este blog es un blog eminentemente sevillista y que por lo general trata asuntos relacionados con el Sevilla FC, pero hoy juega el Barça y el Madrid. Con o sin Pepe. Sin sanción. Sin alarma social. Sin que el Comité de Competición entre de oficio en sanción alguna para este energúmeno. ¿Qué hubiera ocurrido si es otro futbolista de otro equipo?

La alarma social solo se producirá cuando esté SEVILLA por medio. Madrid no crea alarma social ni siquiera con un tal Undargarín.

La alarma social es un elemento que no controla el individuo al que se acusa de provocarla. Ejemplo: Pepe no crea alarma social.

Sin embargo la alarma social la realiza aquel que difunde el suceso acaecido con toda la propaganda mediática que esté a su alcance, incitando a otros medios de comunicación a que se sumen al espectáculo mediático, cosa que generalmente hacen con muchísimo gusto "caiga quien caiga", que eso no será importante para ellos siempre y cuando, el que caiga no sea uno de los suyos.  Pepe es un ejemplo a seguir.

Por tanto estamos ante la pescadilla que se muerde la cola: ¿quién crea la alarma social, el sujeto que realiza la mala acción o el periodista propagando el hecho?

Es indudable que es causada por la difusión contínua de un hecho eminentemente antideportivo, al que se le atribuye el origen de la provocación y sus efectos se vuelven contra la persona que ha cometido tal fechoría.

Dicho ésto, podemos llegar a la conclusión que solo habrá ALARMA SOCIAL cuando así lo crea conveniente una serie de periodistas interesados o manipuladores.

Y por consiguiente solo entrará de oficio el Comité de Competición cuando lo crea conveniente este grupo de periodistas. Así que Pepe podrá jugar contra el Barça si así lo cree conveniente su Dios Mourinho.

Y aquí paz y después gloria.


MARCU

8 comentarios:

  1. Pero como dices muchas veces Marcu,aqui estamos nosotros para difundirlo,al mas puro estilo de la prensa antisevillista,solo que lo que decimos es veridico como los chistes del gran Paco Gandia,es solo cuestión de tiempo de que cada uno quede por lo que verdaderamente es y es que ya se sabe que el que nace lechón no puede terminar siendo balón de oro,un abrazo hermano.

    ResponderEliminar
  2. Que asco de manipuladores.

    Y lo peor de todo es que en este país los hay a patadas.

    Buen post Marcu

    ResponderEliminar
  3. Pepe no debería jugar ni hoy ni nunca, es lamentable que se lo permitan...

    PD: El comité, para Pepe y para muchos otros, no existe, son los padres...XD

    Un abrazo para Marcu y otro para Juan.

    ResponderEliminar
  4. Anda que si hubiera sido Javi navarro el que pisa a Messi lo hubieran metido en la cárcel pero claro es un jugador que lleva un escudo protector en la camiseta y que por mucho daño que haga nunca le sancionaran y así es la historia de dura e increíble queremos parecernos a los ingleses y estamos a años luz de ellos

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que quien crea alarma social es Messi, que de tan bien que juega, acaba desquiciando a los rivales hasta el que hacen cosas como la que hizo Pepe. Si quitamos a Messi, Pepe no se cabrea y no pasan estas cosas.

    Igual nos estamos equivocando de objetivo para nuestras críticas.

    ¡No te jode!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Igual va a ser lo que dice Ravesen...

    Lo que es indudable es que el poder de la prensa es inmenso para manipular los acontecimientos a su antojo.

    Si lo de Pepe hubiese sido mismamente del FC Barcelona, la prensa de Madrid hubiese pedido un alzamiento nacional contra ese hipotetico Pepe del Barsa...

    Alarma social la crea lo que ellos designen: esto SI, esto NO.

    Enhorabuena una vez mas por tu magnifico artículo.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. A todos los comentaristas de arriba, daros las gracias por perder vuestro tiempo comentando en este post. Gracias de nuevo.
    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  8. Es de lo mejor que he podido leer esta mañana, enhorabuena por su artículo, este escrito es tan verdad como la vida misma,y se me viene a la memoria la manipulación que existe a todo lo que huela
    Sevilla FC y su presidente D.Jose maría Del Nido es una persecución directa, cuidado con los que componen el debate de Sevilla televión los lunes por la noche que hablan de todo menos de fútbol,algunos tertulianos que necesitan dos pantallas de televisión para en focarle la cabeza, verdadero asco.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.