• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

domingo, 15 de enero de 2012

martes 17 de mayo de 2011

Casi ocho meses. Eses es el tiempo transcurrido desde que un servidor escribió en este vuestro blog, tu blog mi querido Manuel Menacho, este post que desgraciadamente y a modo de vaticinio, de no poner píe en pared, de aquí a no mucho tiempo acabará por hacerse realidad.

Os ruego que antes de continuar le echéis un vistazo para entender el sentido de esto que hoy, con muchísima pena y tristeza os quiero hablar.

No me voy a repetir en muchas de las cosas que dije entonces. Solo os invito a que cuando acabéis de leerlo, seamos capaces todos de interiorizar  sobre la situación que estamos viviendo en la actualidad.

No me cabe duda que la situación se ha agravado sobremanera. Más de lo que la gente se piensa.

Sin duda, los acontecimientos que se están produciendo en los últimos meses tanto en lo deportivo como en lo social en cuanto a la Entidad se refiere, seguramente están colaborando a que esa división entre la propia afición sea más evidente, más ante ello solo puede haceros sentir mi más profunda tristeza y pena por cuanto pienso que debería ser en momentos como estos cuando, y  lo dije ayer, se debería demostrar la grandeza de esta afición.

Aquello de remar todos en la misma dirección que tanto promulga nuestro presidente José María Del Nido, más que a muchos sevillistas les pese, no debería ser un mensaje superfluo sin más contenido que el de sus propias palabras. Debería ser LITERAL.

Y desgraciadamente, mi gozo, nuestro gozo en un pozo.

Y digo que hoy la situación es mucho más grave y sin duda mucha parte de culpa la tiene ese maldito invento del demonio en que se ha convertido el Twitter.

Que torpes hay que ser para terminar convirtiendo esta maravillosa herramienta que es esta red social llamada a interelacionarse las personas en general, los sevillistas en particular, como digo, convertirla en una asquerosa fuente de división.

Lo que algunos llegan a soltar por esa boquita posteriormente reflejado en ese "maldito invento del demonio" sobre algo que en teoría se quiere tanto como es el Sevilla FC, tu Sevilla FC, nuestro Sevilla FC, es para hacerselo pensar.

Porque como ya he repetido en varias ocasiones, cuando se insulta, se menosprecia, se ningunea a cualquier integrante de la Entidad  que representa al Sevilla FC (ojo manipuladores, no cuando se OPINA, opinar es otra cosa), estos insultos, menosprecios, ninguneos se hacen de la misma manera contra el Sevilla FC en tanto en cuanto esos integrantes sigan representando al Sevilla FC. 

Y algunos parecen que esto les trae al fresco. Es más, creo que algunos han entrado en una espiral de provocación los cuales lo único que les interesa es armar cuanto más ruido mejor.

Algunos de los que yo escuche en 1ª persona en pleno mes de Julio que el Sevilla había acertado con Marcelino, que Monchi había acertado con los fichajes, que estaban seguros que el Sevilla empezaría como un tiro la temporada, cosa que por cierto, de la misma manera y allá por el mes de Agosto un servidor ya advertía que igual no fuera así y que la afición deberíamos de tirar de nuestras armas de toda la vida..., como digo, muchos de esos hoy se deshicen de aquello, y donde dijeron digo, hoy dicen abiertamente Diego.

Lamentablemente hemos perdido la capacidad de dialogar, incluso de discutir de manera civilizada.

Este problema que es un mal común de nuestra sociedad, la "inteligente" afición sevillista se está encargando de multiplicarlo a la enésima potencia.

Hay otra raiz de este tema y estoy seguro que muchos estaréis pensando que obvio como es el asunto de los MMOO porque me interesa no hablar de ello. Nada más lejos de la realidad. Yo tengo mi particular opinión al respecto y creo que este asunto no tiene nada que ver con esto que os estoy hablando, por mucho que me quieran convencer de ello.

Que se han cometidos errores, sin duda. Creo que como todo en la vida, es manifiestamente mejorable, pero yo no llego a entender como hay gente que no entiende que esos medios oficiales son propios de la Entidad, que tienen que defender con todas sus armas sus intereses, como de hecho hacen TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DEL MUNDO MUNDIAL Y DEL UNIVERSO.

Aquí, cainítas que somos como nosotros mismos, queremos que en unos medios de comunicación propios se pueda permitir el todo vale.

Pues vale. Ustedes mismos. A mi solo me queda respetaros como no podía ser de otra manera.

Y repito, creo que los MMOO del club cumplen una magnifica función, más allá que sean, REPITO, manifiestamente mejorables.

A mi todo esto me da muchísima pena y muchísima tristeza. Tanto que por momentos a mi, me dan ganas de abandonar, de mandarlo todo a donde dijimos, de dedicarme integramente a mi casa, a mi familia y no perder más un solo segundo de mi tiempo en intentar transmitir lo que yo siento por esta pasión que es el Sevilla FC.

Como quiera que sea...

 

El día que nos explote en la cara, ya no habrá marcha atrás. ¿No piensas hacer nada?

Nota del post:

Por algún problema a la hora de publicar el post, accidentalmente he llegado a borrar el asunto de las agresiones a los futbolistas y que tanto los amigos Santiago y Marcu hacen alusión en sus comentarios.

Nada más que añadir a lo que ellos hablan. Sin duda, lamentablemente, en mucho son producto de todo esto que os vengo a decir hoy.

Esto solo es fútbol, por más que haya quién esté empeñado en hacer ver lo contrario.

11 comentarios:

  1. Señores...esto es SÓLO FÚTBOL, aunque a algunos parece que se les fuera la vida en ello.

    Si dedicaran todos sus "esfuerzos" a otras cosas seguro que les iría mejor la cosa, pero no, el FÚTBOL es un gran sitio para desfogarse y pagar allí el resto de problemas (los de verdad importantes) de la vida.

    Que le digan a un enfermo, a un parado, a una viuda,a un recien divorciado, etc.. que ayer empatamos.... Se descojonan de "nuestros problemas"

    Que en el fútbol disfrutamos como casi con pocas cosas y que sufrimos de la msima manera. CIERTO, pero hay que relativizarlo y contextualizarlo todo.

    La última moda es pegar a los futbolistas... ¿qué será lo próximo? ¿quemar sus casas? ¿pegar a sus mujeres?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Santi Mora.

    !Por Dios, que esto sólo es fútbol!
    Pero como se comenta en el post de Mayo, es un problema educacional.

    Ayer se vaciaron en el campo después que el miércoles también lo hicieron.

    La gente tiene que calmarse. Esto no puede ser. Parece como si le fuera la vida en ello.

    Cinco millones de parados y pegándole a los jugadores porque...

    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  3. Tom de Bola está completando un año y las almas Sevilla se recordó en su mensaje! Ir a:
    http://tomdebola.blogspot.com/2012/01/tom-de-bola-1-ano-apaixonado-por.html

    ResponderEliminar
  4. Muy de acuerdo con el post después de recordar lo que expusiste en su día, y el amigo Santi da en un asunto importantísimo, y es que algunos pierden el norte.

    Si hubiéramos ganado quizás otro gallo cantaría, aunque las personas seguirían siendo las mismas, pero se empató y...

    Da igual, tras estos hechos dan ganas de no hablar de fútbol.

    Un abrazo, amigo!

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo con el post y con el comentario de Santi.
    Hay darle importancia a lo que de verdad tiene.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Dicen que en el fútbol todo lo arreglan los resultados, pero yo creo que aquí, ni eso.

    Primero, porque esto comenzó a torcerse cuando los resultados eran muy buenos.

    Segundo, porque si los resultados volviesen, en todo caso, lo que harían sería acallar protestas, esconder problemas, privar a algunos de argumentos para cargar contra todo. Pero no dotaría a la afición de esa "inteligencia" de la que hablas.

    Esto es un problema social de órdago. A esto nos están llevando desde hace mucho tiempo. Nuestra sociedad ha perdido valores y eso no es gratis. Esto daría para hablar largo y tendido sobre adolescentes que violan y matan a compañeras de clase. Sobre chavales que se emborrachan por las noches cuando aún apenas tienen pelitos allá donde dijimos. De tantas y tantas cosas que hace no mucho nos escandalizarían y que ahora son de la orden del día.

    Esto es muy preocupante. Te confieso que yo también he pensado en dejarlo todo. Hace no mucho que abrí mi cuenta en Twitter, pero apenas la utilizo porque las veces que entré, salí horrorrizado.

    Pero pienso seguir porque creo que es mi obligación. Tengo un niño pequeño al que educar, y pienso hacerlo. Esto del blog es una chorrada, pero chorrada a chorrada vamos construyendo algo. Y si ese algo puede ayudar a mejorar un poco el mundo en el que mi hijo va a vivir, pues ahí estaré para aportar lo que está en mi mano.

    Una gota de agua no es nada, pero el océano está compuesto de muchas de esas gotas.

    Un fuerte abrazo, amigo, y mucho ánimo. Gente como tú sois imprescindibles.

    ResponderEliminar
  7. No puedo estar mas de acuerdo con todo lo que se ha publicado acerca de este post. Resaltarè las reflexiones de Santi Mora, muy acertada, si Señor, hay que querer al Sevilla como a un miembro de nuestra familia, pero de ahi a que nos jugemos la salud algunos o llegar a agredir a un jugador, creo que esto se nos va de las manos. En cuanto al amigo Ravesen, decirle que ya me he extendido sobre Twitter y la repercusion que tienen los comentarios sobre el entorno Sevillista. Que lo entiendo perfectamente cuando dice que habia pensado dejarlo. Es que hay dias en que no apetece lèer comentarios acerca del Sevilla, el ambiente està muy cargado y resulta complicado tan solo opinar. Un abrazo desde Bruselas

    ResponderEliminar
  8. Lamentable la situación que se viene repitiendo con los futbolistas. En el campo y con los gritos,pañuelos y canticos es donde debería acabar la protesta del aficionado.
    Esto que está pasando es un problema social, educacional pero también nos muestra el nerviosismo de la afición y de los mismos jugadores.
    Cuando empatamos o perdemos purgo mis penas en mi casa no voy a pegarle a nadie.
    En cualquier caso los jugadores dberían tranquilizarse.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Muy fuerte que aficionados o lo que sean agredan a futbolistas porque no lo estén haciendo bien o por cualquier otra cosa.

    El fútbol es fútbol, el Sevilla FC es nuestra pasión pero de ahí a agredir a un jugador o directivo o entrenador por lo que sea no es de ser buen sevillista.

    No creo que ningún jugador o entrenador quiera perder los partidos. Se puede criticar lo mal o regular que se estén haciendo las cosas pero agredir o insultar a un jugador de tu propio equipo es simplemente echarte mierda encima.

    A/A Juan Angel

    Amigo, yo soy uno de los que se alegró por el fichaje de Marcelino sobre todo por las ganas de que se fuera "el profesor" pero viendo el juego desplegado y los resultados presentes no puedo defender a un entrenador que con el equipo que se tiene tenga 25 puntos al final de la primera vuelta y que encima le guste todo lo que ve en el césped.

    Según nuestro presidente en esta liga de mierda es normal que perdamos contra los dos mastodontes pero no veo lógico por esa regla de tres perder contra los pequeños.

    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  10. Problemas sociologicos. Problemas de educación, valores, falta de conciencia... Pero peor aún, sentido común:

    Si en el fútbol descargas toda tu energía negativa, ¿cómo esperar que el futbol dé alegrías?

    No tiene sentido, como desgraciadamente, muchas cosas en esta sociedad.

    ResponderEliminar
  11. A/A DE Aldage16:

    Entiendo todos tus argumentos amigo, y ademas los respeto como no podia ser de otra manera.

    Y el motivo de que respete tu opinion es porque tu en Julio pensaba como casi todos, que Marcelino podria volver a hacer a este Sevilla recuperar su identidad y hoy a vista de los resultados, tu opinion como la de muchos sevillistas, en mayor o menor medida ha cambiado sin remision, pero la diferencia es que tu la expresas con total respeto amigo.

    Ojala muchos sevillistas aprendieran de ti a la hora de dialogar e incluso discutir de una manera civilizada como lo haces aqui.

    Dejame mostrarte mi orgullo por contar en Almas Sevillistas con un sevillista como tu.
    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.