• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

domingo, 19 de febrero de 2012

Siendo los mismos, no ha sido igual. (2-0)


Aunque viendo la colosal 1ª parte que el Sevilla ha disputado frente a Osasuna nadie diría que así fuera.

Igual no son tan malos...

Partido vital y trascendental para como mínimo, despejar dudas y ahuyentar viejos y casi olvidados fantasmas que sin saber ni el como ni el cuando se habían apuntado a la fiesta.

Medel y Trochowski, esa segunda linea que no aportaba goles han sido los autores de los dos tantos que al fin y a la postre han dado la victoria al Sevilla en la noche de hoy.

Se ha dado el 1º paso, pequeño pero importantísimo y no solo por los tres puntos. La confianza, el creer en lo que se hace, el saber como hacerlo y algo que sin duda hacía falta recuperar a costa de lo que fuese: la comunión del equipo con la grada.

Viendo a los futbolistas haciendo piña al final del partido en el medio del campo se da uno cuenta de cuanta falta hacía ganar esta noche, de cuanta falta les hacía a los futbolistas el volver a la senda de las victorias.

No se trata de ningún milagro, pero la transformación que este Sevilla ha experimentado con respecto a los últimos partidos ha sido considerable.

Hoy Rakitic ha vuelto a recordar a ese jugador determinante en la posesión de balón, haciendo jugar al equipo como pocas veces le hemos visto esta temporada.

Medel ha vuelto a ser el eje, el equilibrio del equipo. Vital en la destrucción, y muy participativo y solidario en la construcción del juego junto al croata.


Inmenso el trabajo de Navas. Lo intenta una y otra vez, no siempre con la efectividad que desearía pero es innegable que el esfuerzo y el trabajo que el palaciego aporta al equipo.

Y en portería, volvió Andrés Palop y lo hizo por la puerta grande. Tres paradas de autentico mérito que sin duda fueron igualmente determinantes en el devenir del partido en la 2ª mitad. Buenísima noticia sin duda saber que la portería está salvaguardada con suficientes garantías.

En general, muy buena primera parte de todo el equipo y una segunda mitad donde el Osasuna dio un pasito adelante y el Sevilla otro para atrás en busca de alguna contra que cerrara el partido. Estas llegaron pero ni Negredo, Ni Navas, ni Babá pudieron culminarlas con éxito.

Se sufrió al final, pero también hay que saber ganar este tipo de partidos sufriendo.

Hoy solo importaba ganar. Y en la victoria, este equipo ha sido capaz de mostrar que tiene mucho más fútbol en sus botas del que nos habían mostrado hasta ahora.

No hay que tirar las campanas al vuelo, pero lo fundamental se ha conseguido. Un primer paso que invita al optimismo, a pensar que hoy ha podido llegar ese deseado punto de inflexión, que con esta victoria se puede y se debe cambiar la dinámica de este Sevilla.

Sera la mentalización, el desbloqueo mental, la mano del entrenador. Lo cierto es que siendo los mismos, hoy no ha sido igual.

Seguro que hay muchas cosas aún por mejorar, algunos futbolistas que recuperar que seguro con las victorias se hará todo más fácil y más llevadero.

Solo queda mirar para adelante. El pasado es historia. Ahora toca mantener el pulso, la tensión, el no bajar la guardia.

Hoy tocaba disfrutar. Y entre todos lo hemos conseguido. Hay que continuar.

TODOS.

7 comentarios:

  1. Solo quería comentar amigo que quisiera darle las gracias a este equipo y a Michel por el partido de hoy, que han sabido y han querido unirse a la afición en un partido importantísimo y que hoy dormiré ¡POR FIN! como un lirón y con una sonrisa de oreja a oreja.

    Ahora solo cabe esperar el resurgir de este equipo y la auto confianza del mismo.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Juani, que alivio amigo.

    Como bien dices, siendo los mismos futbolistas, el equipo en el campo parecia otro.

    Me sumo a Aldage16 y hoy yo tambien voy a dormir a pierna suelta.

    ENHORABUENA A TODO EL SEVILLISMO.

    Un abrazo de tu amigo Gonzalo.

    ResponderEliminar
  3. A fe que no ha sido lo mismo. Más intensidad. Mayor presión y eso lleva a más juego. Me gustó mucho la primera parte, aunque no sentenciaramos pero también me gustó la segunda porque bajando el pistón no dejaron de atacar a la contra, cosa que antes no se hacía.

    De todas formas no echemos las campanas al vuelo y lo que viene ahora es de una importacia vital, Valencia y Atl. de Madrid. Pero como dice YA Michel, ahora solo Valencia.

    Grandísimo partido de Navas, Rakitic y Medel; y por supuesto las intervenciones de Palop.

    Buena semana nos queda para que todos templemos los nervios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ayer la victoría era primordial y los jugadores salieron enchufados, la grada de 10 y el final despues de sufrir durante los últimos minutos el zarpazo de Trocho.
    Ya tocaba.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Juan, los jugadores han sido practicamente los mismos, pero lo que han vivido esta semana, viendo a una afición volcada totalmente con ellos, no podían desfraudar, " y así ha sido ".

    !CASTA, CORAJE Y COMO NO?....muchos, muchos ... HUEVOS.!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Pues si señor, hoy toca disfrutar, quitarnos ese peso de encima que tanto nos agobiaba a todos, esperemos que siga entrando la pelotita, ello nos dará alas para hacer nuestro fútbol.

    Hoy no es día de hacer un análisis profundo de lo ocurrido anoche en el cesped, hoy es el día de relajarse y como bien dices alejar esos fantasmas que de pronto y sin llamar se estaban alojando en todos nosotros y en los profesionales.

    Felicidades a todos, ya era hora de disfrutar un poquito.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hoy ha entrado la pelotita que no quiso entrar en partidos como Levante, Rayo, Valencia o Betis. Si la pelotita entra la moral de los futbolistas crece, se empieza a creer en lo que se hace y desaparece la ansiedad de los jugadores.
    Ahora hay que seguir paso a paso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.