• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

jueves, 19 de abril de 2012

Dan ganas incluso hasta de adoptarlo.


No pretendo hacer una crítica de nadie ni poner en entredicho el trabajo de ninguno de los actores de esta situación.

Tanto Michel, como Cala, Luna, Coke, etc, son meros protagonistas secundarios de una situación creada y los cuales no me cabe ninguna duda que todos desean lo mejor para el equipo. En el caso del entrenador, me consta su talante dialogante, su casi obsesión por lo psicologico con el fin de que el futbolista se reafirme en su autoestima y genere la suficiente confianza como para competir al máximo de sus posibilidades. Estoy seguro que todas las decisiones que toma con respecto al grupo van encaminadas a buscar el mayor rendimiento del equipo. Para que no haya ningún género de dudas, decir que quién os escribe y merced a su trabajo desde su llegada a Sevilla, se pronuncia proMichel como entrenador para la próxima temporada.

Eso no es óbice para que en esta ocasión, un servidor desee mostrar y exponer su opinión al respecto. Quienes me conocen, no les ha de extrañar que nuevamente vuelva a hablar de él, a los que no, si lo desean, pueden irse a la hemeroteca de Almas Sevillistas y buscar el nombre de Juan Cala, igual entenderían muchas cosas.

Quiero hablaros de Michel y de Juan Cala.


Me vuelvo a reiterar, y mientras que no me demuestren lo contrario, así seguiré pensando, que Juan Cala es el mejor defensa que tiene el Sevilla, y además, de largo. Igual para ti es una exageración, igual no lo ves así. Yo si.

Imagino que cuando se repescó en este mercado de invierno, amen del traspaso de Cáceres a la Juventus que obligaba a reforzar la defensa, el hecho de traer al lebrijano rescindiendo su contrato de cesión en el AEK, donde estaba cuajando una excepcional temporada sería por algo. Imagino que ese nivel que estaba ofreciendo en Grecia le daba para al menos, sumar en este equipo, supongo que con ese fin se trajo.

Lo cierto es que molestias-lesiones aparte, la participación de Cala está siendo ínfima en este Sevilla, en la defensa de este Sevilla.

Para el técnico sevillista, Juan Cala no tiene sitio para jugar de central,  ni tan siquiera para hacerlo en el lateral diestro. Todo ello a pesar de que el futbolista titular en esa banda está siendo desde la marcha de Cáceres el ex del Rayo, Coke. Y todos estamos viendo el nivel que Coke está ofreciendo.

En mi opinión, Coke me parece un buen futbolista al que creo que le está pasando factura este primer año en 1ª división. No es lo mismo jugar en la división de plata de este país, por mucho que fuese elegido mejor defensa de la categoría, que hacerlo en 1ª división y en un equipo con las aspiraciones que tiene el Sevilla.

Voy a más. Por delante de Cala, Michel ha apostado en un par de ocasiones por colocar a un zurdo cerrado como Luna como lateral diestro. Por cierto, el partidito de Luna en Getafe, en la izquierda, en su banda, fue un autentico disparate.

Que digo, como se habrá podido sentir Juan Cala ante tales situaciones. Un futbolista que vino en el mercado de invierno con la confianza de ser de una puñetera vez profeta en su tierra, de ser un futbolista importante en su Sevilla y que ve como un compañero suyo, un zurdo cerrado como Luna está por delante de él para jugar en la banda diestra.

Que nada tiene que ver en esto Antonio Luna. El lo único que hace es trabajar e intentar aprovechar las oportunidades que  Michel le brinda. También le ha costado lo suyo contar con la confianza del entrenador como para a estas alturas desaprovecharlas.

No digo que en ningún caso haya sido premeditado ni mucho menos, faltaría más. Pero quizás, en mi opinión, igual ha faltado algo de tacto con un futbolista que ha demostrado con creces desenvolverse con autoridad en cualesquiera de las demarcaciones de defensa.

Igual sería bueno que alguien, imagino que ya lo habrán hecho..., le pasara a Michel los vídeos de los 8-10 partidos que Juan Cala jugó hace dos temporadas con el Sevilla con Antonio Álvarez en el banquillo, donde jugó en todas las posiciones defensivas y siendo, a pesar de su juventud y su inexperiencia en la élite, uno de los pocos futbolistas que tiraron del carro para que el Sevilla se clasificase finalmente para liga de campeones.

Yo no quiero pensar que esto sea consecuencia de los dos errores, graves,  que Cala tuvo en Gijón...Es que de ser así, si los errores se pagan en este Sevilla con el ostracismo en el banquillo, a estas alturas Michel tendría que estar compitiendo en 1ª división con los chavales del filial...

Como por ejemplo hicieron en Varsovia, y muy bien por cierto, ya me dirán si como mínimo los chavales no compitieron con más ilusión y con más intensidad que los profesionales del 1º equipo en Getafe.


Por cierto, también jugó Cala. Y lo hizo, permitidme la expresión, ¡¡ del carajo !!


No se si Michel habrá tenido la misma percepción de la actuación de Juan Cala en Polonia, espero que si. Tanto de central como de la lateral diestro. Lo mismo me da. Como si lo hubiera colocado en la izquierda. Vuelvo a repetir que para mi, el ex del AEK es el defensa más competitivo y con más carácter de este Sevilla.

Creo de justicia que Juan Cala tuviera la oportunidad de demostrarle a Michel, a la mayoría de los sevillistas no hace falta, si es un jugador apto para triunfar en el Sevilla FC. Mucho más con el nivel, repito, a pesar de ser de los equipos menos goleados de primera división que están ofreciendo algunos defensas de este Sevilla, un partido si y otro también.

Y si hablamos de compromiso, de sevillismo, eso que tanto le gusta valorar al actual técnico sevillista, a eso no le gana nadie en esta plantilla del Sevilla FC. Díganme si no, si después del partido de Getafe han escuchado a algún futbolista de este equipo decir esto.

No me digan que no dan ganas de adoptar a este chaval...

Un futbolista que apenas ha contado para Michel, que no disputó un solo minuto en Getafe, va y dice que:

"La imagen del lunes no fue la adecuada y le pedimos disculpas a la afición porque como sevillista no es la adecuada".

"Tenemos que estar unidos para apretar los dientes, para unirse el vestuario y sacar esto adelante”.

Quizás no este siendo muy objetivo. Yo creo que si, pero repito, es solo mi opinión. Juan Cala me tiene ganado desde el mismo momento que le vi hace dos temporadas competir  con el 1º equipo en unos momentos en el que los profesionales, algunos de ellos se quitaron del cartel y fue el canterano el que a base de entrega, de competitividad, de compromiso, ¡coño! hasta de goles, tiró del carro para conseguir la ansiada clasificación para liga de campeones.

Sigo sin entender como desde entonces, Cala no ha contado con la confianza del club ni de sus entrenadores. Lo de que a los canteranos les viene muy bien salir para terminar de formarse, bla, bla, bla...

Que no, que no comulgo con ruedas de molino. Habrá chavales a los que si, a los que salir del entorno, el que tener esos minutos que en el 1º equipo serían imposibles tener les venga fenomenal para su progresión.

Pero de la misma forma los hay  quienes ese crecimiento lo pueden y lo deben hacer como futbolista de pleno derecho de la 1ª plantilla, por cierto, como de hecho se le prometió a Cala cuando firmó la ampliación de contrato nada más terminar la temporada 2009/10.

Casos de canteranos que no han necesitado salir para terminar de "formarse", haberlos haylos: Jesús Navas, Sergio Ramos, Diego Capel, el propio Campaña...Por cierto, ¿alguien entiende que bajo esa filosofía, el mediocentro sevillista se haya quedado como jugador de pleno derecho del 1º equipo para disputar los minutos que ha disputado? ¿Igual se podría pensar que Campaña haya podido ver frenada su progresión, "su formación" en una temporada crucial para su crecimiento y en la que apenas ha podido disponer de minutos?

Igual si, pero creo que el club hizo bien en apostar por Jose Campaña como futbolista de este Sevilla. Por unas razones u otras, el mediocentro no ha disputado los minutos que todos pensábamos que podía tener esta temporada, pero aplaudo la apuesta del club de darse y darle al chaval la oportunidad de haber podido explotar esta temporada. Como quiera que sea, en este caso no se pensó en ceder al canterano en busca de minutos para su formación...

¿Por que en el caso de Cala han estado con esa canción durante dos temporadas?. Os recuerdo, que esa hornada de canteranos que nos tienen a todos enamorados y en los que tenemos todos una gran ilusión, ninguno de ellos ha demostrado todavía nada en el fútbol de élite.

Juan Cala SI. Aquí en el Sevilla y en el AEK de Atenas. Quienes hablen del bajo nivel del fútbol griego, que lo hagan también de la presión y la competitividad que existe allí...

Yo me quedaré con la incógnita  de saber si de haberse quedado Cala ese primer año en la primera plantilla como de hecho se le prometió hasta que en el último momento y sobre la bocina, a un día de expirar el plazo de fichajes se le comunicase que no contaban con él, como digo, me quedaré siempre con la duda si Cala hubiese podido ser un futbolista importante en este Sevilla.

Tengo la certeza que a sus 22 años, Cala está perfectamente preparado para competir en este equipo.

El temor que tengo, es que, con justicia, todos hablamos de los parabienes de esta cantera nuestra, de algunos de esos futbolistas que están llamados más pronto que tarde a ser grandísimos futbolistas en un futuro próximo y que quizás, Juan Cala se quede en tierra de nadie.

Ya no es un recién salido canterano, no es un niño, y por otro lado, tampoco se le está dando el sitio que como profesional de la 1ª plantilla se merece.

Así lo veo yo.

Con esto no quiero decir que Cala sea perfecto, que sea el mejor defensa del mundo. Claro que tiene cosas que corregir, que mejorar, pero aún con ello, sigo pensando que hoy por hoy y visto lo visto, no veo a ningún defensa, repito, a NINGÚN defensa de la actual plantilla del Sevilla FC que esté por encima del Lebrijano.

He aquí la valoración y la opinión de un simple aficionado sevillista que de esto no entiende ni papa.

Solo eso. La que cuenta, o la que al final debe contar, como debe ser, es la opinión del entrenador que es al que le pagan para tomar decisiones.

¡A Dios gracias!...








8 comentarios:

  1. Como me dijiste ayer en mi post, Cala es uno de esos casos que...

    Mejor me callo, y suscribo el post, porque otra cosa no puedo hacer :-)

    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  2. Simplificando tú buen y extenso post. Vienes a decir que no entiendes porque no se cuenta con Cala.
    Ni yo tampoco.
    Ni mi compañero de trabajo, ni mi hermano, ni mis primos, ni mis amigos, ni mi jefe, ni Antonio, ni Pepe, ni Juan, ni el primo de primo, ni el amigo de mi amigo. No conozco a nadie que lo entienda. Pero Michel no lo pone.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  3. Manzano no contó con él. Marcelino tampoco y parece que Michel tampoco cuenta con el canterano. Algo debe haber que escapa a los no iniciados como yo.
    Me enamoró en los tres o cuatro partidos que jugó al final de hace dos temporadas pero...¿Por qué no evoluciona?
    Recuerdo que cuando Rakitic salió de la lesión no jugaba y la afición no lo entendíamos...y aún hoy seguimos sin entender por qué motivos no es el mismo de la temporada pasada, pero ahí está.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Michel dijo hace no mucho que si acababa quedándose en el Sevilla el año próximo, Cala era uno de los jugadores con los que pensaba contar por lo bien que le vino la experiencia en Grecia y por ser uno de los que tiran "palante" gracias a amor por escudo. Y luego no lo pone, es cierto. Aunque también es verdad que cuando lo ha puesto no ha rendido en condiciones. Como otros muchos que sí juegan, claro está.

    En fin.

    Yo, sobre esto, igual que sobre lo de Campaña, opino que Michel llegó a un equipo en caída libre y que está haciendo lo que puede para sacarlo adelante. Que este no es el equipo por el que hubiera apostado Michel desde un inicio y que sólo estamos viendo una parte de lo que es capaz de hacer este hombre como entrenador.

    Por eso yo también abogo por él como técnico para la próxima campaña. En la actual, viendo el desastre que es el Sevilla y esa plantilla, demasiado está haciendo. Creo injusto valorar sus decisiones visto el ambiente que hay ahí.

    Esa es mi esperanza y esa es la explicación que encuentro a casos como el de Cala, y mucho más con las contradicciones entre lo que el entrenador dice y lo que hace.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Como dice Jose Luis, pocos entienden lo de Cala. El final sera que la temporada que viene lo vendan por cuatro perras y nos quedaremos sin un pedazo de defensa. No salen mas que rumores de fichajes de centrales y a mi me huele que sera asi.

    Ojala Michel le de la camiseta de titular y le demuestre Cala que esta por encima de Coke y de cualquiera que se le ponga por delante.

    Un abrazo de tu amigo Gonzalo.

    ResponderEliminar
  6. ¿Sabes lo que pasa Juan?

    Que el día que juegue (si es que lo hace) querremos que haga el partido de su vida y que seas el mejor.

    Sin embargo ahí están los "ricos" del equipo jugando partido tras partido sin ambición y sin importarle un carajo ni el Sevilla ni el sevillismo. Y después a mas de uno que sale de una lesión nos lo tragamos meses y meses hasta que coja la forma (si es que la cogen porque hay alguno que yo me se rubito que se le ha olvidado hasta de controlar un balón fácil), JOÉ pues no necesitan tiempo ni ná algunos para coger la forma.

    A la vista está que nuestro queridísimo Michel después del partido de Varsovia no ha citado a ningún canterano excepto a Deivid.

    Como me gustaría ver un partido a Campaña,Luis Alberto y Cala jugando juntos aunque sea un tramo de un partido.

    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  7. Y no solo eso después de gran jugador es un SEVILLISTA de muerte, está todo el tiempo animando y me han dicho q llora cuando pierden, este tio tiene q jugar siempre, es uno más de la grada ahi dentro

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.