• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

jueves, 5 de abril de 2012

De porqué no quiero que vuelva Caparrós.


 Y mira que me pesa decirlo.

Antes de continuar, quiero dejar claro que yo soy un máximo seguidor de Caparrós, fiel "creyente" de la filosofía caparroniana y que a nivel individual, yo estaría encantado de esa posible vuelta de uno de los artífices del Sevilla del siglo XXI.

Dos son los motivos que me llevan a esa negativa sobre la posible vuelta del de Utrera. El primero, porque por encima de todas las cosas, mi deseo es que Michel entrene al Sevilla la temporada que viene. Sin duda, eso será síntoma que los objetivos, al menos el objetivo secundario que pasa por entrar en la Europa League se ha conseguido. Quiero pensar que de seguir esta progresión, donde amen de los resultados el equipo está dando muestras de su tardío pero efectivo crecimiento con la llegada del madrileño, la renovación de este para la temporada que vienen sera un hecho.

Independientemente de esto, yo me pregunto, una vez certificada la hipotética llegada de Caparrós con toda la carga emotiva que ello supondría, si el fútbol del utrerano tendría cabida en esta exigente afición sevillista.

Joaquín Caparrós no engaña a nadie. No lo hizo cuando estuvo en el Sevilla, tampoco cuando llegó a Coruña y mucho menos en Bilbao. Ahora, en su andadura mallorquinista, no lo iba a ser menos.

Tras dos años y medio absorvidos por el estúpido y estéril debate de Manolo Jiménez en su estancia en el banquillo sevillista, donde su fútbol era puesto en entredicho permanentemente, traspasando incluso las fronteras de su capacidad profesional como entrenador a pesar de ganar mucho más de lo que lo han hecho sus predecesores y de conseguir objetivos y metas que de momento, ninguno de ellos ha osado siquiera toserle, como os digo, después del precedente del hoy entrenador del 
R. Zaragoza, a mi se me hace muy complicado, incluso abstracto pensar que la gente quiera que Caparrós vuelva al Sánchez-Pizjuán.

Yo me atrevería a decir, que a día de hoy sería hasta contraproducente.

A nadie se le escapa, que más allá del juego, Manolo Jiménez era y es un puro resultadista sin menoscabo que en el tiempo que estuvo al mando del 1º equipo, tuvo tiempo para que el Sevilla ofreciera como todos los equipos del mundo rachas de partidos malos, regulares y buenos, más que les pese a ciertos periodistas de esta ciudad, de estos últimos muchos más de los que ellos contaron en su día...De hecho, dicen que jugando bien al fútbol normalmente se gana y el Sevilla de Jiménez, por encima de cualquier otra cosa lo que hacía era ganar. Aún así, el debate en torno a él fue encarnizado y de una injusticia sin límites.


No me gustaría pasar por alto el mágnifico trabajo que Jiménez está haciendo en Zaragoza. Yo diría que se trata de un milagro. Si  finalmente consigue salvar al equipo maño del descenso cosa que aún con la extraordinaria remontada en las últimas jornadas se antoja muy complicado, no me cabe duda que mucha parte de esa salvación llevaría el nombre con mayúsculas de Manolo Jiménez.

Como quiera que sea, si el ex del AEK, donde también hizo un extraordinario trabajo es un técnico de los llamados resultadistas, no se como habría que calificar el trabajo y el fútbol del bueno de Caparrós. Para hacer una comparación, Caparrós es Jiménez elevado a la infinita potencia.


Yo sinceramente, no se si después de lo vivido con Jiménez, esta afición, para mejor decir, parte de esta afición estaría dispuesta a aguantar a un entrenador que ante todo y por encima de todo, yo diría que lo único prioritario para Él es ganar como sea:

.-"Déjate, déjate de imagen amigo, clasificación amigo. Uy, uy, tres puntos, estamos ahí y que hay que hacerlo bueno. Imagino que tu te iras supercontento  para Bilbao, imagino, seguro".

Vuelvo a reiterar que si por mi fuera, yo no tendría dudas en cuanto a la posible vuelta a Nervión del ex del Ath de Bilbao de Bielsa en un futuro más o menos próximo.

Pero a día de hoy, pensando y deseando que Michel, por las razones expuestas anteriormente sea el entrenador para la temporada que viene del Sevilla FC, quién os escribe, repito, a día de hoy, y a riesgo de que en esta ciudad y en este equipo me puedan tachar de "sacrílego", no quiere que vuelva Caparrós...

PD: Se me ocurre otro motivo y quizás sea incluso más poderoso que los dos comentados: porque se te aprecia y se te quiere Joaquín, y a día de hoy, tu no te merecerías que al primer contratiempo, la gente, tu gente, tu afición te diese de patadas allá donde más duele, en tu corazón sevillista.


4 comentarios:

  1. Dices verdades y sobresalen tres fundamentalmente.

    1ª Caparros es resultadista.
    2ª Jimenez es resultadista.
    3ª A Jimenez lo acribilló la banda de prensa que tenemos la suerte de "disfrutar" en Sevilla como castigo diferenciador al resto de aficiones y ciudades españolas.

    Ambos técnicos basan su trabajo en lo psicológico y ambos serán entrenadores cotizados (Caparros ya lo es), ganar es una máxima del fútbol y de todo orden.

    Acabo dejando caer una pregunta
    ¿Como estaríamos de satisfechos los Sevillistas de estar ahora los 3º del campeonato aún jugando sin haber desarrollado un fútbol de calidad?, en la respuesta está todo el contenido del asunto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Para mi su vuelta debió ser este verano,lo dije varias veces,entre los candidatos que sonaban Joaquín era el que para mi mejor colocado estaba para hacer una trancisión en condiciones y volver al comienzo de todo,a dia de hoy creo que seria prudente esperar para ver que resultado final hace el plantel con Michel y si es el que todos esperamos,miel sobre ojuelas,a dia de hoy Caparrós de momento no lo veo para que regrese,al menos al banquillo,que de director general de la cantera seria la hostia,ademas que creo que a don Joaquín eso es lo que creo que a dia de hoy y tras su larga estancia en banquillos de primera linea está deseando,pero esto del fútbol da muchas vueltas y nunca se sabe donde vas a terminar,un abrazo hermano.

    ResponderEliminar
  3. Yo sí quería su vuelta, pero para el verano pasado, cuando se optó por Marcelino, pero, en fin...

    ¿Mira que si es verdad lo que dice el amigo César en el blog de Santi, y Michel triunfa aquí?. Está para lo que está, y, como decía, no hay que lanzarse a la piscina porque ya sabemos como suceden las cosas cuando hay tres partidos malos, pero...

    No se, amigo, a esperar toca. Sí te digo que me pareció un gesto feo vitorear de nuevo a Caparrós, y no por nada, estuvo bien, pero si le cantas a él, cántele también a Michel, que es el nuestro.

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Lo curioso de todo esto Juani es que muchos de los que querian fusilar a Jimenez son los que ahora piden que vuelva Caparros.

    A mi si me gustaria que viniese, aunque seguro que a las primeras de cambio que la cosa se torciera muchos de esos que piden su vuelta se olvidarian de esa devocion que hoy parecen mostrarle. De todas formas, ojala siguiese Michel, como tu dices, seria señal de que se han conseguido al menos entrar en Europa.

    Un abrazo de tu amigo Gonzalo.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.