• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

martes, 22 de mayo de 2012

Ha sido un honor.




Sabedor que él no iba hacer ninguna referencia al respecto, hoy y después de haber dejado atrás "mis comuniones", me he tomado la licencia de escribir sobre mi amigo Jesús.

El pasado 17 de mayo se celebró la 2ª gala de entrega de premios Blogosur a los mejores blogs de Sevilla y provincia en un marco incomparable, único como fue en los Reales Alcázares de Sevilla.

Una gala algo accidentada en cuanto a su organización y en la que se quedaron sin poder entrar al recinto no pocos invitados al parecer, por falta de aforo..

Seré breve, y al grano...

Estos premios están divididos en varias categorías: actualidad, fiestas, personales, cultura, tecnología, moda y DEPORTES.

Pues bien, en esta última categoría, la de deportes, el blog de mi amigo Jesús  fue elegido como 2º mejor  blog de Sevilla.

El 1º premio fue para  "Amigos de Colusso vs. Amigos de Kukleta" y el tercero para el blog de Dani Quintero.

La cuestión, es que por motivos profesionales (lleva desde hace meses trabajando en los guiones del programa "Que buen puntito" que Los Morancos realizan para Canal Sur), Jesús no pudo asistir a dicha gala al estar grabando esa misma noche ante lo cual, por motivos que no vienen al caso, un servidor tuvo el privilegio de ir a recoger dicho premio que en esta edición, no como la pasada donde al parecer ocurrieron cosas muy raras en las votaciones.., ha sido concedido por un jurado compuesto por expertos de la comunicación y diseño web.


Por cierto, según reza en la propia web y como se puede leer en el anterior enlace, para poder optar a estos premios es preceptivo estar registrado... La sorpresa y extrañeza tanto para Jesús como para mi, es que él jamás inscribió su blog en dicha web. De hecho, ante tal circunstancia, Jesús llamó a la organización para exponerlo y le dijeron que seguramente esa inscripción la hubiese hecho un tercero.

A día de hoy, ambos desconocemos aún quién es ese tercero...

Como quiera que sea, y fuere como fuere, a mi me gustaría reflejar en mi casa este reconocimiento.

No es nada fácil el mantener un blog. Mucho menos hacerlo durante más de siete años. Mucho tiempo robado a la familia, muchos sinsabores, mucho aguantar a ese personal que hace de la intolerancia su  modus vivendi, pero también y como no podía ser de otra manera, muchas satisfacciones reflejadas en las millones de visitas que el Blog de Jesús Alvarado acumula a lo largo de estos años.

Sabedor como dije al principio que estos de los premios no va mucho con él, (a fuerzas de ser sinceros, conmigo tampoco...), desde Almas Sevillistas, más allá de vanales polémicas, quisiera mostrar mi más sincera enhorabuena a Jesús Alvarado, pionero en la blogosfera sevillista y que aún hoy, después de más de siete años transmitiendo su sevillismo a través de la red, su blog, el blog invisible, sigue siendo, le pese a quién le pese, fuente de inspiración y todo un referente para los  muchos blogueros sevillistas y no sevillistas que hemos llegado tras él.

Para aquellos que pernoctan en la idea de etiquetar de mil y una maneras a sevillistas que comparten esta pasión de una misma manera, el sevillismo, les recomiendo que lean este post de noviembre del 2005. Ningún título aún que hubieran visto sus ojos... Ni los mios.

Igual, más no lo creo..., comprendan que no se trata de ser talibanes, acólitos, borregos, etc, etc... Simplemente se trata de eso, de compartir.

A los que piensan de aquella manera, adelante, que yo seguiré actuando como siempre y desde mi más absoluta libertad, como a mi me de la real gana.

Pero esa es otra historia...

Me precio de ser amigo de Jesús Alvarado y de mostrar fidelidad a quién un día me la ofreció a mi. De igual forma, tengo la inmensa fortuna de compartir amistad con amigos que no comulgan con él pero que ante todo me muestran su más absoluto respeto por pensar y sentir como lo hago.

En definitiva, hoy solo quería  expresar mi reconocimiento para ti Jesús, mi agradecimiento y, con tus virtudes y como no con tus defectos, mi más sincera enhorabuena por seguir siendo TÚ.

Ha sido un honor.

PD: Mi profundo agradecimiento a mi Alejandro por la cesión de las fotos.

7 comentarios:

  1. Jesús Alvarado es el inspirador de muchísimos blogs sevillistas, el mío por ejemplo, y mal le pese a quien sea, es uno de los mayores culpables de que la blogosfera sevillistas sea, con diferencia, la más amplia y potente de España.

    A mí me chirría a veces la forma que tiene de decir las cosas, pero cuando el Sevilla hace un mal partido, prefiero leerle a él que a los que se dedican a desahogar su frustración cargando contra todo y criticando desaforadamente. Me sube el ánimo y me templa los nervios.

    Sea como sea, mi enhorabuena también. No es fácil ser siempre uno mismo y salir vivo del intento.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Jose Carlos Morales22 de mayo de 2012, 18:44

    ¿Crees que está bien lo que tu amigo Alvarado comentó sobre el maravilloso trabajo realizado por la blogosfera sevillista?

    Es que se la cargó por toa la cara

    ResponderEliminar
  3. Esto se llama FIDELIDAD Y AMISTAD.
    Los que te tenemos como AMIGO sabemos un montón de lo que hablas.
    Un abrazo, campeón y...sigo mandando fotos.

    PD.-Tendré que enseñar a Alejandro.

    ResponderEliminar
  4. Me congratula no solo la deferencia para con Jesús sino tu mas que demostrada honestidad, te conozco solo por lo que escribes pero conocido es que en nuestras palabras (escritos) dejamos mucho de nosotros.

    Enhorabuena a Jesús por su premio que seguro en su blog no tendremos la oportunidad de reconocerle, y a ti (usted) por ser como es y entretenernos como lo consigue con este sitio, me place ser habitual de su "casa".

    Un saludo y VIVA EL SEVILLA.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a ti por pedirmelas, ya que sabes que no me cuesta nada enviarlas a un amigo como tu. Te lo dije aquella noche y te lo digo ahora

    ¿Por que tu no fuiste el ganador?

    Te lo mereces mucho amigo

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Muy buen blog. espero sigas escribiendo.

    ResponderEliminar
  7. Ese premio también es tuyo.

    Enhorabuena a ambos.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.