• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

miércoles, 30 de mayo de 2012

Héroe.

Conozco a Antonio desde hace poco tiempo. La culpa la tienen dos auténticos "cracks" del fútbol, Rocío y Sergio, bueno, y Pablo, y David, y Adel..., etc..., que disfrutan jugando al fútbol y que han hecho posible el que yo tenga la oportunidad de conocer a Antonio, un buen tipo.


Rocío es su hija pequeña. Ella y su hermana Triana  junto a Sergio, mi hijo al que seguro mucho de vosotros ya conoceréis, juegan en los benjamines del CD Vistazul de Dos Hermanas.

Oiréis hablar de Rocío, ya os lo digo yo... De momento, ha sido cazada por los escalafones inferiores del Sevilla femenino y alterna entrenamientos en ambos equipos con la intención de que la temporada que viene pase definitivamente a la disciplina sevillista.

Como es habitual, y los que tenéis hijos pequeños jugando al fútbol en el equipo de vuestro barrio lo sabréis muy bien, durante la semana, los padres solemos acompañar a los chicos a los entrenamientos y mientras ellos aprenden y disfrutan con lo que más le gustan, el balón, nosotros, los padres, nos juntamos y hablamos de nuestras cosas, de nuestras penas y de nuestras alegrías. En los tiempos que corren, desgraciadamente más de las primeras que de las segundas...

Muchas tardes al sol...

Quisiera aprovechar para mandar un afectuoso saludo a los David, Carlos, Jesús, etc...compañeros de fatigas y también de no pocas alegrías y los cuales entre todos hemos formado una pequeña gran familia en torno a nuestros hijos y a su entrenador David Parra.

Dejadme que os hable de Antonio.

Antes de nada y como este es un blog sevillista, precisamente por ello, debo hacer mención a su beticismo reconocido. Un betico, pero de los buenos, sin más. No se puede tener todo...

En cualquier caso, Antonio ha tenido la fortuna que su hija Rocío haya "purificado" su casa llevando su sevillismo por bandera. Sevillista y de las buenas, sin más. Por cierto, Rocio  al igual que Sergio, es una autentica fan y admiradora de Diego Perotti. Imagino que a la vuelta de las vacaciones de la 1ª plantilla algo habrá que hacer...

Desde el mismo momento que me contó su historia, tenía claro que más pronto que tarde tendría que hablaros de ella, siempre con su consentimiento claro está. Y ese momento, ha llegado.

Antonio no es un tipo cualquiera, no creo que sean muchos los que se atrevan a hacer lo que mi amigo Antonio hizo ahora poco mas de tres años.

Costalero de la hermandad de San Gonzalo desde 1986, hasta el 2009 tan solo dejó de cumplir con su devoción durante tres años por una delicada operación de hemotórax de pulmón. El 9 de febrero de ese año Antonio hizo la estación de penitencia más solidaria y gratificante desde que se pusiera el costal por primera vez hayá mediados de los 80.

En esta ocasión, aquel día su cuadrilla era algo diferente. Enfundados en batas verdes y blancas, los médicos que acompañaron a Antonio en la "chicotá" más hermosa de su vida, una chicotá de auténtica fé, se encargaron de extraerle un riñón perfectamente sano con la única finalidad de salvar, de regalar una nueva vida a Rosario, de 43 años, amiga de su mujer Mª Carmen y afectada de una insuficencia renal severa, con sus dos riñones practicamente paralizados y a la que le urgía un nuevo riñón para seguir viviendo de una manera digna.

Ante la incompatibilidad en la donación de su marido, Rosario encontró en Antonio su ángel de la guarda. Este héroe de carne y hueso, de corazón y alma no lo dudó un momento. Tras pasar no pocos y engorrosos chequeos médicos y tras superar la  autorización de un juez para comprobar que no había ánimo de lucro en este generoso, altruista y heroico gesto, Antonio no tuvo ninguna duda.

Si a cualquiera de nosotros nos preguntaran si seríamos capaces de donar un riñón por nuestros hijos, imagino que el 100% de las respuestas serían afirmativas. No era el caso. Poco importaba. En aquellos momentos, Antonio solo vio el sufrimiento de Rosario y su familia y dio ese paso al frente que dan los hombres de bien, héroes anónimos que sin necesidad de capas ni trucos de artilugios son capaces de regalar la sonrisa, de devolver la vida a quién sin remedio ni solución de continuidad la está perdiendo.

Quisiera aprovechar para concienciar de la importancia y la necesidad de los trasplantes de órganos. No cuesta nada, bien bajo un testamento vital o previo aviso a la familia, el hacer nuestra última obra, inmensa en este caso donando nuestros órganos a quién lo pueda necesitar para seguir viviendo.

Lo de hacerlo en vida, entiendo que eso está al alcance de muy pocos, apto solo para "héroes" como Antonio, ejemplo a seguir aunque nunca es tarde y con el deseo de que esta sociedad fuera capaz de tomar conciencia de la verdadera dimensión de estos actos.

A día de hoy, tanto Antonio como Rosario llevan una vida medianamente normal.

En el caso de Antonio, quizás no tanto...



De momento, la salud le está respetando, con sus muchos achaques fruto en gran medida de sus más de 20 años metidos debajo de la trasera del paso de palio de la Virgen de la Salud de San Gonzalo (sus rodillas le están mortificando).

Sin embargo, la vida de Antonio, el día a día suyo y de su familia es hoy algo más sufrida.

Como a miles de españoles, la crisis, la puñetera crisis ha cogido a Antonio completamente en bragas...Bueno, me parece a mi que si le hubiese cogido aunque fuera solo en bragas tendría algo con que cubrirse.

Pagos, facturas, hipotecas que no esperan y lo que es más grave, a su puerta comienzan a llamar, por motivos que no vienen al caso los temidos embargos...

Antonio y su mujer, Mª Carmen no lo están pasando nada bien. Tratan por todos los medios que sus cuatro hijos, Sergio, Israel y sobre todo las más pequeñas, Triana y Rocio noten lo menos posible los efectos de su precaria economía.

Su madre, una trabajadora incansable, se busca la vida como puede y donde puede intentando mantener la casa en pié y Antonio, un currante nato, toda su vida trabajando, no le ha hecho asco nunca a nada, desde gruista de obra pasando por la hostelería pero que en los momentos actuales, pocas o nulas son las oportunidades que se le presentan para poder sumar en casa.

El invierno ha sido muy frio y muy duro para ellos. Desgraciadamente, el verano, a pesar de las altas temperaturas que hace en esta nuestra tierra, no vislumbra que puedan entrar facilmente en calor...

Me consta que la familia de Rosario, la receptora del riñón de Antonio les está ayudando cuanto puede, pero desgraciadamente, esto no es suficiente.

Desde aquí, desde Almas Sevillistas, quisiera hacer mi pequeño homenaje a este héroe con alma y a toda su familia, Mª Carmen y sus cuatro hijos con el deseo que más pronto que tarde comiencen de nuevo a respirar.

Ese es mi deseo. Permitidme también un ruego. No suelo hacerlo, pero creo que esta es una ineludible oportunidad para ello. Os pediría a todos los amigos de Almas Sevillistas que me ayudasen a encontrar un rayo de esperanza para Antonio. Se que la situación laboral en España está como está, en Sevilla no digamos, pero igual entre todos seamos capaces de devolver la sonrisa a este héroe, capaz de donar VIDA, de dar VIDA y que en la actualidad necesita un empujoncito, unas manos salvadoras que le permitan seguir, paradojas de la vida, viviendo.

Mi ruego sería que pudierais dar la mayor difusión a este post con la esperanza de que un día de estos y a través de Almas Sevillistas, Antonio comience a ver la luz.

Los héroes no solo están en las películas, también viven...








12 comentarios:

  1. Poco hay que comentar al respecto de este pedazo de Héroe,con tu permiso y porque asi lo demandas,voy a coger este post enterito y voy a colocarlo en mi blog del tirón,un fuerte abrazo Juan Angel y todos mis mejores deseos para Antonio y su familia.

    ResponderEliminar
  2. Mis mejores deseos para Antonio... siento que la situacion este asi, pero la realidad es que casi todas las familias tenemos que ayudar a algunos de nuestros miembros, y aunque Antonio es todo un heroe (que lo es, no cabe duda) va a tener que aguantar el tiron como lo hacemos todos. Espero que quien pueda ayudarle lo haga, y que esos santos a los que ha llevado en sus hombros le echen un cable, o en su defecto los miembros de la iglesia o la cofradia.

    Un abrazo Juan Angel... y otro para Antonio con todos mis mejores deseos y toda la energia positiva que puedo enviar en estos tiempos tan apretados.

    ResponderEliminar
  3. Cuando se leen cosas así me encuentro con un sentimiento agridulce. Siento la alegría de saber que, pese a todo, hay mucha gente por ahí con un corazón que no les cabe en el pecho, como Antonio. Y con la tristeza de saber cuánto sufrimiento existe.
    Desde aquí quiero mandar a Antonio mi reconocimiento y admiración por su persona y mis mejores deseos para que su situación pueda cambiar
    Un abrazo para ambos

    ResponderEliminar
  4. Héroe es poco y como poco, un aplauso enorme es lo que merece.

    Respecto a la situación económica, te digo lo que está en mi mano: no se si esta persona se ha planteado el autoempleo, tener un negocio propio. Es a una de las cosas a las que me dedico. Estoy en disposición de conseguir 60.000 € en un plazo de 6 meses para ello. A veces, según los casos, antes. E incluso a gente en su situación, pero al ser un caso tan especial, habría que estudiarle muy bien su perfil. No se si quizá le pueda interesar escuchar lo que le puedo plantear. Si quieres transmitírselo, estoy a vuestra disposición.

    ResponderEliminar
  5. Colocado está en mi blog. A ver si entre todos podemos dar un final feliz a esta historia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que historias como esta te dejan anonadado, impotente y sin saber qué decir.

    Mi apoyo incondicional para Antonio, su esposa y sus hijos y esperemos que alguna institución, hermandad...o de la propia blogosfera sevillista surja alguna solución al problema.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Como bien dice Marcu, sin palabras, amigo, sin palabras me dejaste.

    Sólo desear pronta mejoría en cuanto a su situación, y que aquí estamos todos para apoyarnos.

    Hoy te doy un abrazo a ti, pero hoy el abrazo más fuerte va para Antonio.

    ResponderEliminar
  8. Alegría de encontrar gente así como Antonio y tristeza al conocer la situación familiar...

    No tengo blog propio como sabes, pero acabo de colgarlo en facebook.

    Un fuerte abrazo hoy extendido para Antonio.

    ResponderEliminar
  9. Sé que un hombre como Antonio va a tener su recompensa y no sólo en el cielo, cuando se marche, esperando sea lo más tarde posible, sino aquí donde ha demostrado la grandeza de su corazón, hasta tal punto de dar un órgano vital para él sin dudarlo, para salvar una vida. Desde luego que se merece lo mejor y ojalá lo consiga y vea en todas las personas, que al igual que él los demás podemos dar un poco de nosotros mismos a los más necesitados y en este caso a Antonio.
    En un mundo, en una sociedad, llena de desesperanza y desolación, el saber que hay unos cuantos Antonios por él, me reconforta y me hace seguir creyendo y luchando por este regalo de Dios. Gracias Antonio, gracias Juan Ángel

    ResponderEliminar
  10. Lo que me faltaba por leer........

    Le deseo todo mi apoyo a este gran hombre que se merece lo mejor por valiente y por gran persona.

    Por desgracia desde este Viernes pasado me encontré con la sorpresa de ser otro mas de verse sin trabajo después de 12 años en la misma empresa....me ha pillado la crisis en este país de ladrones, que le vamos a hacer, a seguir luchando y a no pasar este trauma que tenemos tantos españoles a nuestros hijos.

    Suerte Antonio, te lo mereces y mucho.

    Como siempre, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  11. Juan Angel me has dejado impresionada con tu post, este hombre como tu dices es un auténtico heroe, que generosidad la suya y que valentía, y que ejemplo más grande para tanta gente, espero que pronto pueda salir de la situación que tiene, haré lo que esté en mi mano para intentar ayudarle, pero es dificil pq la situación como todos sabemos está fatal y lo que es peor sigue sin verse la luz al final del tunel.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Gracias Juan Angel por hacernos llegar esta " vivencia " , puedo decirte que estoy ...más que sobrecojida, por la valentia y gran corazón de Antonio. A parte siempre he estado muy implicada en fomentar las Donaciones , por mi forma de ser , también coincide mi trabajo de enfermera y ver " el panorama " pero lo más fuerte es que me coincide en que puedo ponerme en el lugar de la familia receptora ya que ahora , también en mi familia esperamos DONANTE , para mi sobrino de 19 años y en este caso donante de médula....y no hay forma. Pero a lo que vamos, voy a hacer difusión allí donde pueda del ejemplo de Antonio y de que buenamente hemos de echar una mano en la medida que se pueda.
    Dale ante todo mi fortísimo abrazo, mi energia positiva y mi otra idea es que se dirija al Hospital donde realizaron la extracción de su riñón , que lo comente con " recursos humanos " puede que tengan deferencia ante todo cuanto hizo, también en Inspección médica... que allí también valorarán y pueden ajustar un trabajo a sus posibilidades de salud, incluso en Asociación de Donantes, creerme que pueden sensibilizarse y echarnos una mano y si es preciso..en la Sección de Prensa adecuada de todas las Publicaciones locales , aqui es en " Cartas al Director"...darle toda la difusión y sin ánimo de ofender a nadie, ya que hacemos todo lo extensiva posible esta petición...crear una cuenta corriente. Yo , aunque vivo en Lleida , voy a colgarlo también en mi Hospi , en mi " face ", contactaré con quien pueda y ojalá muy pronto puedan al menos vivir dignamente, aunque como todos con la crisis, pero que no les falte lo principal.
    Fuerte abrazo a tí , a Antonio y a todos y cada uno de los que disfrutamos de tu blog.
    Siempre vuestra.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.