• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

sábado, 19 de mayo de 2012

Sergio.



Mañana domingo cerrará Almas Sevillistas porque este blog estará pendiente de una Estrella que lucirá más que todas las estrellas del universo juntas.

Cuentan que a Napoleón le preguntaron por el día más feliz de su vida y el glorioso general francés respondió, "el día de mi Primera Comunión".

¿Es una verdad piadosa o una verdad histórica?  No lo sé, pero queda muy bien y muchos o algunos de nosotros, mirando atrás con nostalgia, podríamos afirmar lo mismo que dijo Napoleón Bonaparte.

No sé si mañana será tu mejor día, o uno de los mejores o, simplemente un día muy especial, pero de lo que sí estoy seguro es que tus padres lo están intentando, se están desvelando, están poniendo TODO de su parte para que no olvides nunca este mágico día, pequeño amigo.

Me imagino que en este nuestro Planeta habrá centenares de miles de personas como tus padres, pero en un día como el de mañana, debes estar eternamente agradecido a..."quien corresponda" porque te hayan puesto en tu camino a estos dos seres extraordinarios, que son tus padres. Eres un chico privilegiado por tener lo que tienes.

Mañana será un día de alegrías, un día jubiloso, de sonrisas, de fuertes emociones, de nervios, de gestos, de miradas cómplices, pero sobre todo será un día grande a nivel familiar.

Y tú serás el Centro del Universo, tú serás la Estrella que más brille y aunque por tu edad, por las emociones encontradas, no echarás de menos a nadie. Tus padres, sí volverán por un momento la mirada al pasado y recordarán a aquellos seres queridos que tan importantes fueron en sus vidas y que hoy no están.

Porque en esta vida hay trayectos que es imposible atravesarlos solos y todos necesitamos ese punto de apoyo, esa mano generosa y que hoy aún tanto se echa de menos. No están, pero mientras se les recuerde, se les ame, sí estarán ahí.

Te repito que mañana serás el centro del Universo: Serás la estrella luminosa en el que recaerán todas las miradas. Tu sonrisa, tus miradas, tus emociones, te delatarán. Es tu gran día de niño.

Y junto a ti estará tu hermano;¡¡ que recordará con nostalgia aquel su día grande!!. Y toda tu familia. Que estará unida ese día. Y no te imaginas lo importante que es una familia unida. Y estarán todos contigo.

Y también estarán algunos amigos de tus padres. No todos. Porque eso es imposible. No habría recinto para albergarlos a todos. Porque son muchos.

......y tus padres. Nada más y nada menos.¡¡ Tus padres.!!  No sé si hablar de lágrimas u ojos muy húmedos. O las dos cosas.

Pero, recuerda, pequeño amigo, el día es tuyo. Solo tuyo. Tú eres el protagonista principal. La estrella. Así, si pasado algún tiempo alguien te pregunta ¿cual fue el mejor día de tu vida? Lo mismo contestas igual que el gran Napoleón Bonaparte.

8 comentarios:

  1. Ya te lo he comentado en privado Juan.

    Para nosotros ha sido una sorpresa, la cual te puedo asegurar que nos ha emocionado a todos, su hermano, su madre, al propio Sergio, y que decirte amigo, a mi.

    En estos casos creo que sobran las palabras, pero dejame decirte solo una en nombre de toda la familia y en particular de Sergio:

    ¡¡ GRACIAS !!

    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  2. Querido Gentleman,

    Llevaba tiempo sin comentar pero no sin seguirte... eso ya lo sabes! Y desde luego que este no se me podía escapar.

    Mañana se cierra Almas Sevillistas porque es el día de la familia.

    Yo llevo ya unos dias dándole vueltas... Tratando de imaginarme todas vuestras caras felices en un día tan importante. Yo ahora también estoy rodeado de familia (familia de otro continente, como sabes, y familia en otro país) y eso me hace acordarme mucho de vosotros.

    Sé que todos sereís muy felices mañana y cuanto me gustaría poder abrazar esa felicidad mañana!

    Mañana es el día de Sergio y el día de su familia. Mañana es el día en que, como decía Luis Cernuda, se demuestran los valores de la casa familiar. Casa familiar que es el nido de los hommbres y quizás, mañana sea uno de esos días en que Sergio comienze a verse como un hombre y de eso tendrá mucha culpa unos grandiosos padres que le están guiando en la vida y Alejandro (él ya es todo un hombre y un Gentleman... como su padre).

    La familia un nido consistente, un vidrio que aunque alguien quiera quebrar, nadie dobla.

    Que paseis un día muy especial... me acordaré mucho de vosotros.

    Un fuerte abrazo AMIGO!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a Marcu por su sensibilidad y por este post que nace desde el corazón.
    y sobre todo muchas felicidades a Sergio que va a vivir uno de sus días grandes, donde el importante es él.
    Enhorabuena amigos mios y ojo a esas lagrimas traicioneras imposibles de controlar, pero que por otro lado si caen tampoco pasa nada porque son fruto del amor que le teneis a vuestro hijo.
    Un abrazo muy fuerte amigos y que os salga todo perfecto.

    ResponderEliminar
  4. Olá Juan Angel,

    Gostariamos muito de poder estar presente amanha nesse dia tão especial para a vida do seu filho, Sergio. Nao será dessa vez que vamos poder te dar um abraço, mas acredito que outras oportunidades surgiram!

    Espero que vocês tenham um dia maravilhoso!

    Um beijo

    ------------------------------------------------

    Hola Juan Angel,

    Mañana nos gustaría mucho estar con vosotros en un día tan importante para la familia. Mañana no podrá ser pero bien seguro que pronto podré daros un abrazo a todos.

    Que paseis un día muy especial.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Grande Marcu, y grande la familia de Tena.

    Espero que paseis un magnífico día en familia, yo mañana también cierro el mío. No es que haya tenido un hijo ni nada de eso, pero un primo mío requiere de la compañía nuestra para que, al igual que en vuestro caso, pase un día inolvidable.

    Un fuerte abrazo a toda la familia, y a Marcu, que con esto demuestra también mucho.

    Disfruten.

    ResponderEliminar
  6. Precioso post Marcu,pero no estoy de acuerdo contigo en una cosa,mañana es cuando mas abierto estará "ALMAS SEVILLISTAS" y todos sabemos porque,felicidades a todos,al autor de esta belleza de post en primer lugar,en segundo lugar a toda la familia de Sergio y las mas gordas y grandes felicidades para el gran protagonista de mañana,para Sergio,que por primera vez abrira su iglesia para que entre por prmera vez en élla,JESÚS DE NAZARET,recibid todos un apretujón desde la Puebla del rio y que sea un dia inolvidable.

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes que me gustaría estar ahí mañana pero ando por los Madriles!!! un abrazo grande a la familia De Tena!!

    ResponderEliminar
  8. Precioso post Marcu sacado desde el corazón.

    Juan Ángel mañana será un día inolvidable para Sergio, que tu familia, los tuyos y sobre todo el protagonista os lo paséis en grande, desde Sevilla Este un abrazo grandísimo para todos y para Sergio el mas grande y que esa estrella brille mas que nunca.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.