• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

viernes, 8 de junio de 2012

La están liando "parda"...

Y es que son como niños.

Un lápiz, un papel (bueno, muchos papeles...) una maquinita de estas modernas, una habitación donde jugar y ¡ eah !,  a tomar por saco la bicicleta...

Ya lo venían avisando, sus travesuras algún día darían que hablar, ¡ y vaya si las están dando...!

El pasado día 5 del corriente tuvo lugar la presentación del libro: "Orígenes del Fútbol Sevillano; La olvidada memoria británica", de D. Juan Castro Prieto, uno de los guardianes de la memoria, perteneciente como no al Área de Historia del Sevilla FC y en el cual se profundiza detalladamente en los verdaderos orígenes del "Sevilla Football Club". Una auténtica joya de 400 páginas.

Y en esas sevillanísimas y sevillistas páginas, entre los muchos datos, informaciones, documentos y muchísimo trabajo de investigación, algo tan revelador que cambiará en un futuro próximo la verdadera historia de los orígenes del que hoy es el Sevilla FC,  y por extensión, del fútbol sevillano, andaluz y como no, Español.

Me alegra sobremanera que el intensísimo trabajo NO REMUNERADO ECONOMICAMENTE de estos "jartibles sevillistas" que llevan ya algún tiempo...dedicado en cuerpo y alma a descubrir, escudriñar y poner blanco sobre negro la realidad de las cosas, vayan encontrando su recompensa. Muchas horas robadas a la familia, a sus amigos, incluso en algún caso a sus labores profesionales para que a día de hoy, todos los sevillistas sepamos, hoy más que ayer, pero menos que mañana, de donde venimos.

Dicen que quién no conoce su historia está condenando irremediablemente al fracaso. Estoy completamente seguro que gracias a LOS GUARDIANES DE LA MEMORIA eso no ocurrirá jamás en el seno sevillista.

Para los que tienen dudas del documento antes enlazado de La Palangana Mecánica de mi amigo Carlos Romero y su relación con el Sevilla Football Club de 1905, aquí tienen las claves para despejarlas.

Desde aquí, desde Almas Sevillistas, mi amigo Marcu y un servidor, mandar un transatlántico colmado de felicitaciones a todos y cada uno de los miembros del Área de Historia del Sevilla FC que hacen posible que a día de hoy, si cabe, nos podamos sentir un poquito más orgullosos de nuestro Sevilla FC.

PD: Que digo, que a ver como arregla ahora este desaguisado el amigo Javier Labandón, "El Arrebato" con aquello del 14 de Octubre...

Si es lo que digo, que "la están liando parda"...



7 comentarios:

  1. Ahora es cuando empieza a tomar sentido esa famosa frase de nuestro presidente "LO MEJOR ESTÁ AÚN POR LLEGAR" apunta otro transanlantico a la cuenta para estos mosntros,desde luego la labor que han hecho,siguen haciendo y seguirán es impagable,es para estar superorgullosos de ellos y de haber nacido sevillista,hoy mas que ayer si es que cabe que es dificil.

    Un abrazo hermanos Juan Angel Y Juan.

    ResponderEliminar
  2. Saludos.

    La liamos blanca y roja. No hay más colores.

    Gracias, amigos.

    Sevilla F.C since 1890.

    Cuidaros.

    ResponderEliminar
  3. Pues...tan "parda" no la están liando.

    Sencillamente están cambiando los orígenes del fútbol español, nada más.

    Como si fueran un Napoleón, un Felipe II, un Colón o un Fleming cualquiera.

    Un abrazo para todos ellos y por supuesto nuestra consideración.

    ResponderEliminar
  4. Lo que están haciendo es grandísimo y tendrá que pasar un tiempo para que se les reconozca con la intensidad que merecen.

    Ayer tuve el inmenso honor de conocer a varios de ellos y me sorprendió comprobar la enorme seguridad que tienen en lo que están haciendo y divulgando. Están absolutamente convencidos de que es cuestión de tiempo. Son conscientes de que no es fácil dar un giro así a la historia y que la gente lo acepte sobre la marcha. Pero que es cuestión de tiempo.

    Es para sentirse orgullosos: de ellos, de que ese grupo sea del Sevilla FC, de que entre nosotros tengamos a una serie de personas que se preocupan por lo que somos, lo que fuimos, de donde venimos. Y, por supuesto, de que el club les tome en consideración y les facilite los medios para que puedan desarrollar se trabajo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Tiene cojones que por culpa de varios fatigas el mejor himno de equipo de fútbol de España, y quizá uno de los mejores del mundo, vaya a tener que ser modificado o pasar a la historia.

    Dejad ya tanto papelito y tanto periodiquito del año catapúm hombre ya!

    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay que modificarlo, pues que lo haga quien lo tenga que hacer.

      Y si pasa la historia, nos lo comemos y contamos veinte, je, je, je

      Eliminar
  6. A Juan Ängel y a Manuel Miranda:
    La historia te da sorpresas, sorpresas te da la historia...
    ¿Saben que día nació Edward Johnston primer presidente del Sevilla Football Club?

    Un 14 de octubre.

    Saludos

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.