• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

sábado, 24 de noviembre de 2012

No hay mayor secreto: la varita (casi) mágica.




La verdad sea dicha,  uno no sabe muy bien porqué sabiendo cuando y como usarla, los futbolistas del Sevilla no la guardan bajo llave e independientemente del resultado posterior, hacen uso de ella siempre.

Funcionó frente al R. Madrid, frente al Barça, frente al Mallorca y como no, frente a los indiscutibles favoritos en el pasado derbi de la manita histórica ya para los restos.

El fútbol no es una ciencia exacta, cada vez más influyen no ya agentes internos del propio juego, sino estropicios externos que devalúan y tergiversan lo que debiera ser una competición digna. Pero de lo que cabe ninguna duda es que poniendo sobre el verde la intensidad, la competitividad, el orgullo, el Alma, amen que se estará mucho más cerca de conseguir la victoria, los profesionales se harán dignos poseedores de enfundarse y engrandecer la sagrada camiseta del Sevilla FC.

Vengo sosteniendo desde pretemporada, que aún siendo susceptible de ser mejorada, esta plantilla está capacitada para conseguir no solo los objetivos marcados por la Entidad, léase Europa league, sino igual algo más...Lo dije tras el batacazo de Córdoba y lo volví a afirmar tras la decepcionante derrota en San Mamés.  En ambos casos, ni el más optimista de los sevillistas podía negar la falta de actitud, de competitividad que mostró el equipo. Yo por supuesto, NO lo hice. Sin embargo y de igual forma, en ambos casos, la calidad de esta plantilla fue ninguneada, vilipendiada y puesta en duda no solo por la prensa deportiva sevillana, sino por gran parte del aficionado sevillista. Y en ambos  casos y fruto de lo que este mismo equipo nos ha mostrado en partidos como el del pasado domingo frente al R. Betis, he negado la mayor.

Solo el tiempo dará y quitará razones e igual al final resulta que quién andaba más perdido que el barco del arroz soy yo, pero honradamente y a día de hoy, creo fielmente en esta plantilla. Obviamente, esa confianza viene sustentada como no podía ser de otra manera siempre y cuando el grupo sea capaz de poner en cada partido ese alma del que os hablaba. Si no es así, desgraciadamente volveremos a ver partidos como los de Vigo o San Mamés sin que eso signifique que este equipo sea una banda. Volverá a ser un equipo sin ALMA, pero no una banda...

Tras la exhibición de fútbol y de intensidad desplegado en el partido de la manita, toca si no pasar página, si al menos darle continuidad. Y que mejor escenario que en casa de un equipo que este año, parece que si, está compitiendo con todas las de la ley. Claro que con Falcao todo parece mucho más fácil.

Imbatido en su casa donde cuenta sus encuentros por victorias, frente al At. de Madrid, los de Michel tienen ante si el reto de confirmar las expectativas y opositar de una vez por todas volver a ser uno de los equipos que luchen por estar en liga de campeones la temporada que viene.

Un trascendental partido que ha vuelto a abrir el debate de la planificación deportiva del Sevilla ante la inoportuna lesión de Álvaro Negredo. Con el vallecano en el dique seco, el senegalés Babá Diawará tiene por delante un mes de competición para demostrar que puede ser un jugador importante en este equipo. Claro que si por algunos fueran, ya lo hubiesen tirado al vertedero, lugar por cierto donde muchos de ellos mandaron en su día a Koné y ya vimos cuanta razón tenían en cuanto a su calidad futbolística se refiere...

Quién os escribe y basándome en lo poco que le he visto con algo de continuidad a Babá como pudo ser en pretemporada, no puede por más que confiar en el jugador. Igual sería mucho pedir tener algo de paciencia con él... El tiempo dirá si realmente el nivel del ex del Marítimo no da como para jugar en este Sevilla o por el contrario y como ha ocurrido en no pocas ocasiones en los últimos años, comienza a poco que le entren los goles a callar más de una boca. En cualquier caso, bueno sería dejar trabajar al jugador y no meterle más presión de la necesaria.

No estará Negredo, ni tampoco Medel, en este caso por acumulación de tarjetas. Sensible la baja del chileno, a lo que estará por ver que carta se juega Michel para suplir con un mínimo de garantías la intensidad y la presión que el "Pitbull" imprime en mediocampo.

Campaña, Kondogbia, Hervás...

19 los futbolistas convocados para viajar a Madrid con la novedad del canterano Alex Rubio de los cuales uno de ellos se quedaran sin vestir:

Palop, Diego López, Fazio, Spahic, Coke, Fernando Navarro, Rakitic, Navas, Perotti, Reyes, Javi Hervás, Kondogbia, Luna, Botía, Babá, Cicinho, Cala, Maduro y Álex Rubio.

Con el mal recuerdo de lo vivido la temporada pasada en la grada del Vicente Calderón con la figura de nuestro querido Antonio Puerta y deseemos (mucho estamos pidiendo) que no se vuelva a repetir, el Sevilla atravesará Despeñaperros con la firme intención de derribar el fortín que Simeone ha hecho del Estadio del Manzanares.

Esperemos que ante la dificultad del envite, los de Michel hayan echado en su equipaje ese elemento indispensable e indisoluble en cualquier profesional que se ponga la camiseta del Sevilla FC, esa varita (casi) mágica que (casi) nunca falla...

Y es que como decía Michel este verano, esto es el fútbol, no hay mayor secreto; trabajo, ilusión, constancia, ¡¡ ALMA !!

Sevilla,  ¡¡ echenle el alma!!

3 comentarios:

  1. Habria que mirar bien ese equipaje y ver si todos,todos,han echado en sus maletas lo que hay que echar,si lo han echado,ganar no sé si lo haremos,pero estoy seguro que un gran encuentro vamos a presenciar,el nombre del Sevilla y de Antonio depende de dejarlo donde merece de estos jugadores,no hay mas,un abrazo hermano.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó tu previa. Me gustó un montón. Ahora a esperar que esa varita mágica o no, salga a relucir y si se juega con fuerza, con intensidad, con corazón y se pierde en buena lid, no está mal la cosa y...SI SE GANA, entonces sería la releche.

    Un abrazo y mucha suerte para mañana.

    ResponderEliminar
  3. TENEMOS QUE GANAR EN MADRID Y DESPUES DE LO DE ANOCHE CON MAS RAZON. JR

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.