• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

lunes, 19 de noviembre de 2012

Sevilla FC 5 - 1 R. Betis: No, no es un partido más, y si, si son los mismos de San Mamés


No me voy a extender mucho en un post que tiene muy poco que decir después de la exhibición de fútbol que este Sevilla ha dado en los primeros 45 minutos de este, partido del año para algunos, un partido más para otros frente al eterno rival.

Solo quiero mostrar mi inmensa alegría por lo que significa este resultado en las aspiraciones del Sevilla, a solo dos puntos de champions (aunque la semana pasado pareciera que íbamos de cabeza para el pozo) y por lo que, fuera de demagogias y de localismos baratos, lo que internamente pueda sentir el meterle una manita histórica a quién para mi, mi padre, mis hermanos, mis hijos, nunca fue un rival cualquiera.

Solo ver la cara de mis hijos con el 4-0 al descanso habría valido la pena.

Una manita histórica con los mismos, o casi los mismos que hace siete días arrastraron la camiseta del Sevilla en La Catedral. Y es que esta noche este equipo, estos profesionales que tienen el privilegio de enfundarse ese escudo en esa sagrada camiseta, si le han puesto la intensidad, la vergüenza, la competitividad, el alma que no pusieron frente al Ath de Bilbao.  Con todos estos ingredientes, repito y me reitero cuantas veces sea necesario, este equipo tiene POTENCIAL suficiente para hacer grandes cosas. Y no lo digo ahora, ya lo dije tras la deshonrosa derrota en San Mamés.  Aquel día fue cuestión de dignidad, lo de hoy de dignidad, competitividad y calidad.

Este equipo por suerte tiene la inmensa fortuna de contar con  D. Jesús Navas, pero de la misma forma, afortunadamente también cuenta con futbolistas de un nivel bastante digno como para luchar por estar arriba en esta liga. 

Y por último me alegro doblemente por futbolistas como Reyes y Fazio. Y ahí lo dejo. No es día para reproches. Siempre confié en ellos y ojalá que lo de esta noche tenga la continuidad necesaria para contribuir a los éxitos del Sevilla FC en general, y los suyos en particular.

Con todo, intentaré tomarme este magnifico partido, esta insuperable victoria con la misma calma que intento tomarme derrotas como las de Vigo o Bilbao. La semana que viene viajamos a Madrid y lo mínimo que se le debe exigir a este equipo es que se graben a fuego el alma que le han puesto en este histórico partido de esta   espléndida noche.

Una noche espectacular que nos han brindado los mismos de San Mamés, (técnico incluido: enhorabuena Sr. entrenador), en un partido que para quién os escribe, fuera localismos y demagogias, no era, no es un partido más.

¡¡A disfrutar!!

8 comentarios:

  1. A disfrutar amigo, a disfrutar y ojalá que esta gran victoria sirva para que esta plantilla se lo crea y mínimo ponga intensidad en los partidos.....ENHORABUENA

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes amigo que como se dice en el argot taurino..."No hay quinto malo", a disfrutar.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡ Qué explosión de sevillismo anoche en el Templo Sevillista !!

    ¡¡ Qué manera de disfrutar con todo y con todos !!

    Fue como volver a las sensaciones ya algo olvidadas. Caras de felicidad plena en todos. Equipo entregado a la afición y afición entregada al equipo.

    Fueron CINCO pero...¿cuántos pudieron ser? así que por eso se fueron contentos a pesar de todo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Mereció la pena!

    Pero sabes que nosotros no somos de sevillanas.
    Hay que exigir regularidad.

    Pero eso para otro día.
    Enhorabuena por tu fe infinita.
    Que menos que regalos como los de anoche.
    Un abrazo amigo?

    ResponderEliminar
  5. Salió una interrogación al final lamentable.
    Las cosas de los terminales..
    Sabes que es afirmación, y en mayúsculas y negrita.

    ResponderEliminar
  6. Partidos así hacen que siga sin comprender esto del fútbol. Que partido con más intensidad y más coraje, además de buen juego. Solo espero que tomen buena nota de cual es el camino a seguir para el resto de la temporada. Comprendo que no siempre van a salir partidos así pero por lo menos que lo intenten como hoy. ¡¡¡GRANDE SEVILLA!!!. Y esta semana para ver verde tendrá que irse a los Pirineos.

    ResponderEliminar
  7. Noche antológica e inolvidable, tomemos todo el tiempo que queramos y disfrutemos de ella.

    Felicidades a todos.

    ResponderEliminar
  8. Exacto Juan Angel, a disfrutar.

    Dejemos para otro día preguntas tan importantes como por qué no hacen esto mismo siempre. O al menos la mitad. Sólo con la mitad, seguramente estaríamos..., en fin, todos lo sabemos.

    Pero lo dicho, a disfrutar porque los que mantenemos la fe nos merecíamos algo así de una vez.

    Un fuerte abrazo y enhorabuena.

    ResponderEliminar

Almas Sevillistas nace con la única vocación de dar rienda suelta a unos sentimientos, con la única intención de compartirlos.
Estamos seguros que haras uso de este espacio para hacer de Almas Sevillistas un lugar donde compartir tus opiniones y poder debatir con el necesario respeto.
Gracias por tu compresión y tu amabilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.