• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

martes, 31 de agosto de 2010

Martín Cáceres y últimos coletazos de la planificación deportiva.

Mucho se ha hablado de la planificación de la plantilla en esta pretemporada, y hoy día 31, a las 12,00 h de esta noche, se pondrá punto y final a la misma.

Planificación que yo me atrevería a calificarla al menos como irregular.
Desde que se inicio la mencionada pretemporada, hasta más de una treintena de jugadores completaban una plantilla que del todo punto de vista necesitaba una drástica reducción de la misma.
Paulatinamente, la denominada "operación salida" ha ido dando sus frutos, no sin dificultad, debido en gran parte a lo parado que ha estado el mercado de fichajes.
Los últimos en salir y que desde primer momento no contaban para el cuerpo técnico, Chevantón (Lecce),el argentino Duscher (Español), y el canterano Lolo (Osasuna), han salido previa rescisión de contrato.
En el caso del francés Squillaci, como es sabido, fue traspasado al Arsenal, en una operación que cojió a la secretaría técnica con el pie cambiado pero que igualmente supo actuar con celeridad e incorporar inmediatamente a su recambio, el malagueño Alexis Ruano.

Mayor sorpresa me causa la situación del lebrijano Juan Cala y donde hoy ya se ha hecho oficial su cesión al Cartagena.


PRESENTACION CALA

PRESENTACION CALA
No dudo que desde todas las partes implicadas lo que se pretende es que el chaval juegue los minutos necesarios para seguir con su formación y su progresión, recordemos no obstante que Cala ya no es un juvenil, está próximo a cumplir 21 años. Pero lo que más me sorprende es como se puede pasar del 0 al 100 en ese margen de confianza que se había depositado en el jugador.

Doctores tiene la iglesia, y de seguro que se habrán valorado todos los condicionantes para llegar a esta situación. Yo como aficionado, solo puedo hablar de las impresiones que a mi me dio el jugador en los últimos partidos de la temporada pasada, y para mi dio un nivel competitivo altísimo. Solo esperar que a su vuelta sea ese jugador que todo el mundo esperamos y que pueda ser definitivamente jugador de la 1ª plantilla, "a todos los efectos".

Pero sin duda alguna, la noticía en el día de hoy, ha sido la presentación del último fichaje sevillista y que no es otro que el uruguayo Martín Cáceres.

Se trata sin duda, aunque eso lo decidirá el tiempo y su rendimiento, de un fichaje muy interesante, tanto por sus prestaciones como por su coste económico.
En un principio, el jugador viene cedido por un año, con una opción de compra por cuatro años más.

Pero por muy interesante que sea la operación, a mi no me cabe la menor duda que si la defensa sevillista no hubiera mostrado las deficiencias que ha mostrado en estos primeros partidos oficiales, este o cualquier otro fichaje defensivo no hubiese tenido lugar.

Como quiera que sea, bienvenido y lo que hemos de esperar es que su rendimiento sea acorde a las expectativa que ha levantado su incorporación.
El jugador como es lógico en la rueda de prensa, se mostró feliz de su llegada a un equipo como el Sevilla y deseoso de poder jugar ya con su nuevo club.
Igualmente dio muestras de su ambición declarando que el Sevilla es un grande y que como tal puede pelear por la liga.
Tenéis cumplida información de la presentación en la página web oficial del club.

En la misma, como es habitual en estos casos, estuvo presente el Presidente José María Del Nido.
Atendió a los medios de comunicación, y aclaró algunos aspectos de los últimos acontecimientos sucedidos en la actualidad sevillista.

Entre otras cosas anunció que el capítulo de entradas está cerrado, y que en el de salidas, podría haber novedades en las últimas horas. Tal como publicaba esta mañana los amigos de Sevillismoymas.com, el último en salir puede ser Romaric. Una oferta del Zaragoza, hasta el momento como ha dicho el Presidente, insuficiente, puede hacer que el marfileño se vaya cedido este año al equipo maño.
En cualquier caso, habrá que estar atento a lo largo del día a ver que ocurre. Limite, las 12,00 h de esta noche.

Untitled from www.sevillafc.es on Vimeo.

La moneda ahora está en manos del cuerpo técnico. Con la plantilla ya cuasi cerrada, esperemos que podamos ver más pronto que tarde, como encajan las piezas de las que disponen y que poco a poco se vaya definiendo el estilo de juego en un equipo que estoy seguro, tiene mucho más fútbol del que hasta la fecha hemos podido ver.

Se acabo lo que se daba. Esto es lo que hay. Adelante con ello.

PD: Nuevamente a todos mis amigos: Gracias, gracias, gracias.
Leer más...

Pequeño susto.

Sois muchos los amigos que se habéis interesado por mi estado de salud en la noche de ayer, y de verdad que se agradece.
Deciros que ya antes de empezar el programa el "Debate del Sevillismo", no me sentía muy bien, pero no pensé que esa circunstancia hubiese ido a más.
Ya durante el mismo, casi al comenzar, note un un fuerte dolor en mi espalda, a la altura de la zona que ya tengo intervenida, y que poco a poco fue a más, a mucho más.
Fruto de la tensión del dolor y del sofocante calor que hacía en el estudio, derivó, en ese momento no lo tenía muy claro, en una bajada o una subida de tensión. Aguanté como pude hasta la publicidad, pero ya después me fue imposible continuar porque me fui encontrando por momentos bastante mal.

En resumen, tras permanecer un rato en el estudio, le dije a mi hermano que me acercase a urgencias del hospital porque el dolor de cabeza que tenía me estaba asustando.
Tras permanecer un par de horas en el mismo, finalmente me diagnosticaron que el dolor de cabeza fue debido a una fuerte subida de tensión, provocada seguramente por el dolor inicial de la espalda y por la tensión originada por el mismo, todo ello unido al intenso calor que como os digo, hacía en el estudio.

Afortunadamente, con la medicación, y algunas horas de descanso, parece que hemos amanecido un poco mejor.
Anoche iba con la intención de comentar algunas de las cosas de la actualidad de nuestro Sevilla, pero desgraciadamente ya desde casi el inicio del programa mi estado de salud no era el más idóneo para ello.
Espero que con el paso de las horas me vaya encontrando un poco mejor y que a lo largo de la mañana me pueda poner manos a la obra.
Eso espero.
Ahora solo os puedo decir: ¡ Gracias !.
Leer más...

lunes, 30 de agosto de 2010

Un respeto para Juan Cala.


Ayer corrió por los mentideros sevillistas una noticia que a mi al menos me dejó con la incertidumbre y me creó cierto desasosiego el pensar que eso pudiera haber ocurrido así.

Es voz pópuli el momento por el que está pasando Juan Cala en la 1ª plantilla sevillista, en la que de un mes y medio para acá, ha pasado de entrar en todas las quinielas para ser un hombre importante dentro del equipo, de contar con la confianza del técnico y que así lo declaró públicamente, a estar practicamente sin opciones de jugar en este su equipo del alma, y por el cual renovó el pasado 28 de junio hasta el 2014 con una cláusula de 15 millones de euros.

Ayer como os cuento, se publicó en varios medios, que Juan Cala se había negado a jugar con el filial en el 1º partido de la temporada del filial con el R. Murcia, partido que como sabéis acabó con el resultado de 1 - 3 para los murcianos. Se añadía así mismo que su compañero Luna, si que había aceptado esa proposición y de hecho disputó ese partido.

No me lo creí ayer, menos aún hoy leyendo las palabras del canterano.
Creo que en estos casos hay que ser más respetuoso a la hora de dar según que tipo de informaciones.

Como el propio jugador indica, cuando firma la ampliación de contrato a finales de Junio, lo hace como jugador de la 1ª plantilla a todos los efectos, sin perjuicio que ante los problemas de overbooking que existía en el 1º equipo, finalmente tuviera que tener ficha con el filial, y así lo declaró el propio jugador un par de semanas antes de estampar su ampliación de contrato.

El jugador accedió a ello confiante que eso sería así, ya que desde la secretaría técnica se le aseguró dicho extremo. Dada la progresión del chaval, y el nivel ofrecido en los últimos partidos de la temporada pasada, se entendía que el filial se le había quedado pequeño y que en ningún caso se contemplaba la posibilidad de que volviera al mismo.

De verdad que me entristeció bastante leer y escuchar ayer algunas informaciones en la prensa local que lo único que hacen es poner a los pies de los caballos al jugador.
Quizás yo no pueda ser muy objetivo a la hora de hablar del chaval. Los que me conocéis sabéis mi predilección por el jugador. Pero no por ello quiero dejar pasar la oportunidad de dar mi opinión al respecto.

Decir que desde el punto de vista de aficionado, no entiendo como Cala no ha tenido oportunidad en los partidos que se llevan disputados de jugar un solo minuto.
También entiendo que desde el punto de vista del entrenador, hayan aspectos que se nos escapen, que desconozcamos, y que realmente no obedece a ningún capricho del entrenador el hecho de que no cuente con Él.

Pero no llego a entender muy bien como se le puede retirar la confianza tan drasticamente a un jugador en tan solo mes y medio. Repito que entiendo que el entrenador pudiera tener sus razones, y ahí, desde el punto de vista técnico, creo que no debemos entrar. Pero como yo solo hablo desde el punto de vista de aficionado, expreso lo que en conciencia siento.

Juan Cala lo que quiere, lo que desea es jugar al fútbol. Y además jugar al fútbol en su Sevilla FC. Pero que si eso no es posible, el jugador sabe que esto esta montado así, y si no es aquí, tendrá que ser en otro equipo, con la fe ciega que algún día el Lebrijano comandará y capitaneará la defensa de su equipo del alma y que no es otro que su Sevilla FC.

Creo que es de justicia el hacer esta aclaración. Es más, creo que desde el club se haría bien en aclarar esta situación y cerrar de una vez este capítulo.
No es justo que por estas circunstancias, que por otra parte entra de lleno en las cosas del fútbol, la imagen del jugador se pueda poner en entredicho.

Juan Cala NO se negó a jugar con el filial.
Solo desear que más pronto que tarde, se le busque una solución al problema.
No me cabe duda que así será.

Nota del post:

Ramón Tejada, entrenador del filial sevillista. "Yo no convoqué a Cala porque sé que esta temporada era jugador del primer equipo a todos los efectos".
A ver si los medios que ayer mintieron, son capaces de rectificar la información que dieron como cierta. ¿ Apostamos?.

Nota del post 2:
Cala ha querido dejar claro que "es una información falsa, porque yo nunca me negaría a jugar con una camiseta del Sevilla, simplemente es algo que estaba estipulado cuando renové mi contrato este verano, y estoy bastante dolido por esto que ha salido, tengo muy buena relación con mis compañeros del filial y con el míster y fui a verlos como un aficionado más".
Por mi parte solo me queda volver a repetir:
Juan Cala, un respeto por favor.
Leer más...

domingo, 29 de agosto de 2010

UD Levante 1 - 4 Sevilla FC. Cambio de sistema, cambio de imagen.


No está nada mal para comenzar. Ni los más optimistas pensaban antes del partido que el Sevilla iba a ganar este partido con tanta superioridad en el resultado y fundamentalmente, en el juego.


Apostó Antonio Alvarez por una alineación que no estaba en el guión. En su guión.
En plena pretemporada, el de Marchena declaró que teniendo tres delanteros como los que tiene, lo habitual era que jugase siempre con dos, apostando claramente por el 4-4-2, salvo en ocasiones puntuales según como se presentaran los partidos.
Pues hoy ha sido una de esas ocasiones puntuales.

En el partido jugado anoche contra el recien ascendido Levante, salió el Sevilla con un 4-3-3, o un 4-4-1-1, o un 4-2-3-1, al gusto del consumidor. Los dos delanteros siempre salvadores, Kanoute y Luis Fabiano, comenzaron el partido desde el banquillo.

El equipo inicial fue el siguiente: Palop; Konko, Escudé, Fazio, Dabo; Cigarini , Renato, Zokora; Navas, Perotti y Negredo.
Se adelantó el Levante en el minuto 10 por medio de un inocente penalti de Cigarini transformado por Rubén Suarez. Mal comenzaba el partido. Sin embargo, poco duró la alegría en casa del pobre, y a los dos minutos, el inesperado goleador en la noche de ayer, Konko, empató el partido. A partir de ahí, el Sevilla se hizo dueño del balón, dueño del partido.

Los de Nervión, por medio de Perotti y Navas llevaban peligro constante a la meta levantina, hasta que en el minuto 28, un buen pase de Cigarini en profundidad a Perotti termina en penalti.

Lanza Negredo y pone el 1-2 en el marcador, guarismo con el que acabaría la 1ª parte.
La 2ª mitad continuó por la misma senda, control absoluto del partido ante un inofensivo Levante, que en ningún momento dio muestras de poder hacer daño a los de Alvarez.

En el minuto 62, tras una buena jugada, Renato sirve a Konko que fusila a Munua, firmando el 1-3, segundo gol en la cuenta del francés, que cuajó uno de los partidos más completos desde que llego a Sevilla.

En el último cuarto de hora, Kanouté entró por Negredo y Capel por el argentino Diego Perotti.
Ya en el ocaso del partido, José Carlos que acababa de entrar por Cigarini centra sobre Renato y el brasileño de cabeza pondría el 1-4 definitivo.
Los tres primeros puntos y el liderato provisional ya vuelan para Sevilla.



Antonio Alvarez cambió el sistema, y el equipo ofreció otra cara. Por mucho que el rival que tenía enfrente se presume un serio candidato a pelear por no descender, el Sevilla tuvo un absoluto control del balón, domino los espacios, subió un peldaño el nivel de agresividad, imprimió mayor rapidez a la hora de sacar jugada la pelota, sorprendiendo una y otra vez con las internadas de Perotti y Navas. En definitiva, puso sobre el césped algo que en el fútbol actual es fundamental para ganar los partidos: competitividad.

Golpe de timón que salió cara.
Eso de tener que jugar SIEMPRE con Dos delanteros, ideólogo Chazarri, no puede hipotecar el juego de un equipo.
Frente a un rival infinitamente inferior, invitaba a jugar con dos puntas. Sin embargo, el priorizar tener más la pelota, ha dado sus frutos.

Comentó el técnico sevillista en la rueda de prensa el cambio de sistema:
"Hemos apostado fuerte porque no ha jugado ni Kanouté ni Luis Fabiano, sabíamos que corríamos un riego pero había que correrlo. Esto no quiere decir que juguemos siempre así, no tenemos que cambiar nuestro estilo de juego pero hay partidos que tenemos que jugar con dos puntas y habrá otros que debamos jugador con uno".

Visto lo visto hasta ahora en los últimos partidos, quizás ese estilo haya que cambiarlo más a menudo, o tal vez no...
Como quiera que sea, 4 goles, tres puntos y lideres. Ingredientes que deben servir de bálsamo para curar recientes heridas.

Dos semanas por delante, tras el parón liguero, para afinar la puesta a punto del equipo.

En el mismo ya estará el próximo fichaje sevillista, Martin Cáceres. El uruguayo llegará hoy domingo y será el próximo lunes tras los pertinentes reconocimientos médicos cuando firme la cesión de un año con opción de compra por otros cuatro años más.

Victoria que sirvió para homenajear al querido Antonio Puerta en el tercer aniversario de su marcha al tercer anillo.
Victoria convincente que debe indicar el camino a seguir pero que en absoluto debe hacer bajar la guardia. Esto acaba de empezar.

A descansar que a las 11 de la mañana tenemos que estar en la Ciudad Deportiva apoyando a los chicos de Ramón Tejada, que se enfrentan al gallito de la categoría, el Real Murcia.
¿ Te vienes?.
Leer más...

sábado, 28 de agosto de 2010

UD Levante - Sevilla FC: La función debe continuar.


Pasado el temporal que ha supuesto la eliminación en la previa de Champions, y una vez asimilado que este año se volverá a competir en la Europa League, antigua UEFA, llega el Sevilla a Valencia para disputar la 1ª jornada de liga frente a un recién ascendido, la UD Levante.

No corren buenos tiempos para el actual campeón de copa del rey. La dolorosa derrota frente al FC Barcelona en la vuelta de la Supercopa de España, unido al fracaso que supone no disputar este año la fase de grupos de Liga de Campeones, han sumido al club, y a su afición en un halo de pesimismo inimaginable hace solo mes y medio cuando el equipo inició la pretemporada.

Mucho tendrá que mejorar la imagen dada por los de Antonio Alvarez en estos últimos partidos si quieren recuperar su cuota de poder para esta temporada.

De momento, necesario cambio de chip.
Hasta Valencia se han desplazado los 18 jugadores convocados por Antonio Alvarez con la única premisa de volver con los tres primeros puntos en el zurrón.
La lista esta formada por: Palop, Javi Varas, Escudé, Perotti, Navas, Zokora, Kanouté, Renato, Konko, Cigarini, Capel, José Carlos, Fazio, Fernando Navarro, Alexis, Luis Fabiano, Dabo, Negredo.
En ella, el flamante fichaje sevillista, el malagueño Alexis Ruano que vuelve a Valencia dos días después de dejar la disciplina Ché.

Pese a llevar solo dos entrenamientos bajo las ordenes de Antonio Alvarez, el técnico ha optado por incluirlo en la lista con total inmendiatez.
El siguiente fichaje puede ser el uruguayo del FC Barcelona, Martín Cáceres. Como ya publicó Sentimiento Sevillista en el día de ayer, el central, a falta de oficialidad, puede ser nuevo jugador sevillista en las próximas horas.

En Sevilla vuelven a quedarse el marfileño Romaric, Alfaro y el canterano Juan Cala.
Los dos primeros parecen estar pagando los platos rotos de Barcelona.
Sobre el Lebrijano Juan Cala... si les digo la verdad, no se que es lo que ocurre con su situación.
Así que mejor callar. En boca cerrada no entran moscas.

Comentaba el técnico sevillista en la rueda de prensa de ayer que la mejor manera de ilusionar al sevillismo era ganando este sábado. No cabe otra.
De no ser así, sería ahondar aún más en el pesimismo reinante en una afición que quizás este viviendo los momentos de mayor desasosiego e intranquilidad de los últimos años.

Los Kanouté, Luis Fabiano, Navas, Perotti, tendrán que salir al césped del Ciudad de Valencia convencidos que tienen y deben demostrar que son los actuales campeones de copa del rey, y de paso, hacer valer la 4ª posición lograda la pasada temporada.

A estos jugadores no se les ha podido olvidar jugar al fútbol en tan solo tres meses. Esperemos que al técnico tampoco. Esta plantilla tiene mucho más fútbol del que han demostrado en este inicio de temporada, por más que haya jugadores que todavía estén lejos de alcanzar su nivel.
Cuanto antes empiecen a demostrarlo, antes volverán a recobrar el crédito perdido.
No sería deseable el tener que empezar a disputar finales nada más iniciarse el campeonato.

Enfrente, un recién ascendido Levante que intentará frente a su afición aprovecharse de la depresión sevillista.

Para ello, el equipo que dirige Luis García cuenta con los Munua, Sergio, Del Horno, Ballesteros, Valdo, Xisco, Juanlu, Javi Venta, viejos conocidos del fútbol nacional que han dotado al equipo levantino de la experiencia necesaria para afrontar lo que sin duda será para ellos una ilusionante pero complicada temporada.
La lista de convocados del equipo levantino se dará a conocer instantes antes de la concentración del equipo en el Hotel NH Las Artes.

El azar del calendario ha hecho que este primer partido coincida con el tercer aniversario en que nuestro querido Antonio Puerta fichara con los mejores, con los vedaderos galácticos.
Que mejor día para dedicarle el triunfo.

Esta noche a partir de las 22,00 H, (Gol TV y PPV) se abre el telón. Perez Lasa como primer acomodador de la temporada.
Lagarto, lagarto.

El Ciudad de Valencia será el primer escenario. Deseemos que la tournée que hoy comienza el Sevilla FC y la cual tendrá 38 funciones, hagan que al término de la misma el objetivo de estar entre los mejores sea un hecho.
Para ello, necesario que los actores aprendan bien su papel.
Imprescindible que el director tenga claro la obra a representar.

Esta noche, tras el desastre, la función debe continuar.
Leer más...

viernes, 27 de agosto de 2010

Nuevos objetivos. A rey muerto, rey puesto: ¡ Viva la Europa League !


Interesante sorteo el celebrado este mediodía en Mónaco para la configuración de la fase de grupos de la Europa League.
Sorteo que no podemos decir que haya ido muy bien para los intereses del Sevilla FC.
El grupo J, en el que ha quedado encuadrado el equipo sevillista, a día de hoy, se antoja como mínimo, complicado. La verdad sea dicha, que visto lo visto en este inicio de temporada, cualquier equipo lo hubiera resultado igualmente.
El Borrussia Dormunt y el PSG francés se presumen como rivales de cierto nivel, siendo el rival mas flojo el Karpati Lviv Ucraniano.
Hemos de esperar que con el paso de las semanas, el equipo que entrena Antonio Alvarez alcance el nivel competitivo que se le presupone.
Tiempo habrá de analizar los rivales, pero la 1ª impresión es de muchisímo respeto.



Antes del sorteo, tras el último entrenamiento de la plantilla en Sevilla, ha tenido lugar la habitual rueda de prensa de Antonio Alvarez previa a los partidos, y en la que igualmente se ha dado a conocer la lista de convocados:

Palop, Javi Varas, Escudé, Perotti, Navas, Zokora, Kanouté, Renato, Konko, Cigarini, Capel, José Carlos, Fazio, Fernando Navarro, Alexis, Luis Fabiano, Dabo, Negredo.

En la misma destaca la entrada del reciente fichaje sevillista, Alexis Ruano.


Vuelven a quedarse fuera de la misma el marfileño Romaric, el Palmerino Alejandro Alfaro y el Laucha Acosta además de los canteranos Juan Cala, Rodri, y Luna.
Sigo sin saber ni entender muy bien la situación del Lebrijano Cala. Imagino que el técnico tendrá sus razones, amen de que solo pueden jugar 11.

En la rueda de prensa, el técnico ha repasado la actualidad del equipo, y ha vuelto a incidir en el batacazo del pasado martes frente al Sporting de Braga: "Ha sido un tropiezo gordo para todos, la Entidad, los jugadores, la familia sevillista".

Ante eso, el técnico quiso dar nuevamente un mensaje de optimismo: "Ya no tiene solución, la única es seguir trabajando y volver a ilusionar a la plantilla y al sevillismo, ésa es nuestra meta más cercana y eso se consigue ganando el sábado".

Agradeció las palabras del Presidente en la presentación de Alexis, en la que destacó que fue un mensaje positivo: "para que ellos vean que, a través de la Liga, es cómo se ha llegado a donde hemos llegado. Ahora estamos en la Europa League, la competición que engrandeció al Sevilla FC. No es la Champions, pero tenemos que darle muchísima importancia, es atractiva y hay equipos fuertes".

Habló como no del rival del próximo sábado en el 1º partido de liga, la UD Levante. No quiere confianzas, y advierte que el papel de favorito ante un recién ascendido habrá que demostrarlo en el campo.

Sobre las ausencias, comentó que solo pueden jugar 11, y que para este partido ha optado por otros jugadores. Sobre los canteranos, elogió su trabajo y matizó que ellos saben que están ahi para cuando se les necesiten.
Sobre el posible fichaje del uruguayo Martín Cáceres, admitió que le gusta, y que sería importante su incorporación.
Poco más ha dado de si esta 1ª rueda de prensa previa de la temporada liguera.

Mañana comienza la función.
1º acto, UD Levante.

Nuevos objetivos.
A rey muerto, rey puesto.
¡¡ Viva la Europa League !!.

La vida sigue. De nada vale ya llorar.
"La virtud impide a los valientes llorar, y a los débiles lo manda". Séneca
No es momento de mostrar debilidad. Todo lo contrario.
Valentía y humildad. Que nunca nos abandonen.
Leer más...

jueves, 26 de agosto de 2010

Con los pies en el suelo.

En esta sofocante tarde de calor de este 26 de Agosto, ha sido presentado en sociedad la nueva incorporación sevillista para esta temporada 2010-2011: Alexis Ruano Delgado.
Malagueño, nacido el 4 de Agosto de 1985, 25 años recien cumplidos, y que viene proveniente del Valencia CF para reforzar la defensa tras la sorpresiva marcha del francés Squillaci.

Alexis se inició en las categorías inferiores del Malaga CF, pasando al 1º equipo malagueño en la temporada 2004. Permaneció en el equipo de la costa del sol hasta el año 2006, año en que ficha por el Getafe. Tras una exitosa temporada en el equipo madrileño, ficha por el Valencia en la temporada 2007-2008, donde después de tres campañas irregulares, es fichado por el Sevilla, habiendo tenido lugar la presentación en el día de hoy.

En su primera temporada en el Valencia, concretamente el 5 de noviembre del 2007, Alexis sufrió una grave lesión de rodilla, con rotura de ligamentos, y que le mantuvo 5 meses apartado de los terrenos de juego.

Se trata de un jugador polivalente. que puede jugar tanto de central como de lateral, contundente y con un buen trato de balón.
A mi particularmente, cuando empezó, me recordaba mucho a Sergio Ramos. Las trayectorias hasta el momento han sido muy diferentes.

El jugador se encuentra encantado de recalar en el Sevilla FC, y manifiesta su ilusión, si así lo estima A. Alvarez, de debutar este mismo fin de semana en Valencia frente a la UD Levante.
Esperemos que se haya acertado con esta incorporación que por otra parte se hacia necesaria tras la marcha de Squillaci y visto el rendimiento de la defensa en este inicio de temporada.
Desearle mucha suerte al jugador, su suerte será la nuestra.



En la presentación del ya nuevo jugador sevillista, ha atendido a los medios el presidente José María Del Nido.
En relación con el fichaje de Alexis, el máximo mandatario ha reconocido el interés por el defensa uruguayo del FC Barcelona, Martín Cáceres. Todo pinta que puede ser la próxima y última incorporación para esta temporada del Sevilla FC, aclarando igualmente que no es la única posibilidad para ello, y que hay otros nombres encima de la mesa.

Como no podía ser de otra manera, se ha hablado del partido de la previa frente al Sporting de Braga y sus repercusiones.

Volvió a manifestar el Presidente su decepción por no poder jugar este año lo que sin duda era el 1º objetivo real, la liga de campeones, y asumió la total responsabilidad del fracaso que supone no jugar dicha competición, volviendo a subrayar que tras la enorme decepción, no hay que desdeñar la competición que más gloria ha dado a la Entidad, la Europa league, antigua UEFA.

José María Del Nido, hizo igualmente una contundente defensa de la actual plantilla, recordando que estos mismos jugadores, hace poco más de tres meses ganaron la copa del Rey en Barcelona y consiguieron la 4ª plaza en liga:
"Me causa una sensación tremenda y una gran decepción que se tenga tan poco respeto por una plantilla que hace sólo dos meses ha ganado un título de campeón de España".

Quiso igualmente destacar que la exigencia ha sido una de las claves para conseguir los éxitos, pero que hay que tener los pies en el suelo. "Somos el Sevilla, no más", ha declarado en clara alusión a que el Sevilla lleva unos años luchando por unos objetivos que por presupuesto no le corresponden, y que quizás, la competición que este año vamos a disputar, la Europe League sea su verdadero objetivo.
En relación a esto, comentó: "Hemos cambiado el lema de las avionetas. Ahora sale una UEFA y decimos: 'Aquí comenzó todo'.

Por otro lado, dejó claro que no se ha planteado la no continuidad del técnico Antonio Alvarez, y recordó que tiene contrato hasta el 30 de Junio del 2011. Ojalá por el bien de todos, que pudiera cumplirlo, sería buena señal.

En resumen, esto es lo que ha dado de si esta rueda de prensa, en una sofocante tarde de "caló", y en la que sin duda hay aspectos interesantes que analizar.

Pero yo me quedo con lo que en mi opinión es la esencia de todo esto:
" tener los pies en el suelo"
.
Yo creía que tener los pies en el suelo, era luchar por disputar la liga de campeones.

Como quiera que sea, bueno sería mantener en el horizonte el luchar por ese objetivo, aunque para este año habrá que resetear y cambiar el chip.

Pasado el temporal, toca limpiar el barrizal, recojer los enseres, y peritar los daños.
A partir de ahí, como me comento ayer el amigo J.A. Venegas, a no fustigarnos.
La liga comienza el sábado en Valencia, el sorteo de la Europa League es mañana, y en la copa del Rey, defendemos título.

La temporada 2010-2011 abre el telón.
La ilusión debe ser nuestra compañera de viaje para que la misma, con los pies en el suelo, acabe de manera exitosa.
Que así sea.

Leer más...

miércoles, 25 de agosto de 2010

Sevilla FC 3 - 4 SC Braga: La culpa va a ser de Jimenez...


Total, ¡ que más da !. El cateto estaba acostumbrado a llevarse todos los palos, otro más, que más da.
Al parecer, tras lo ocurrido anoche, la vida sigue, y solo queda pensar en el Levante...
No escuche ningún atisbo de autocrítica a nadie sobre el desastre que supuso la eliminación en los Play Off de Champions ante el super poderoso Sporting de Braga.
Pero como a alguien habrá que echarle el muerto, pues al "cateto" mismo.

Anoche dijo un abatido Antonio Alvarez, que no pasa nada, que es muy pronto todavía, que estamos empezando la temporada...
¿Que no pasa nada, Antonio?.
Que hayamos echo uno de los mayores ridículos vistos en una final de un partido oficial como es la Supercopa de España, y que nos haya eliminado en los Play Off de Champions, la antigua previa, un equipo como el SC Braga, ¿ que no pasa nada?.

Que antes del partido se hablara desde todos los frentes, como el partido del año, que nos iba la vida en ello, ¿que no pasa nada?

Antonio Alvarez:
"Ha sido un mal resultado pero sabemos que esto se arregla con un buen resultado. Tenemos que pensar que tenemos el sábado el primer partido de Liga".

Desgraciadamente Antonio, de este resultado dependía la clasificación para la fase de grupos, y eso ya no se arregla con un buen resultado, sencillamente, no tiene arreglo.

Os prometo que la intención de este post no es ensañarme ni con Antonio Alvarez, ni con nadie. Solo voy a intentar expresar lo que como Sevillista pienso de la situación actual, la cual tiene muchas aristas, y en este caso, la figura del entrenador, no es más que una de ellas.
Al igual que las temporadas pasadas.
Lamentablemente entonces, todo se centró en una de esas aristas, y no fue otra que la figura de su entrenador, Manolo Jimenez. Dos años de cínico debate en el que daba como conclusión que la culpa de todos los males del Sevilla, eran del "cateto de Arahal".

Ni lo creí entonces, ni lo creo ahora.
Muy mal ha comenzado la temporada, pero en absoluto creo que Antonio Alvarez tenga la total autoría de lo que está sucediendo. Más allá de que creo, por lo mostrado y visto hasta ahora, que desgraciadamente quizás le falte experiencia, quizás preparación, quizás las dos cosas, como digo, creo que no podemos ponernos la venda en los ojos y pensar que todo el mal está en el banquillo.

En Barcelona, amen del rival, amen de lo condicionado de ese partido por la cita que teníamos 3 días después, hubo una evidente y lastimosa falta de actitud.
En el partido de ayer no se le puede negar a los jugadores esa falta de actitud, a algún que otro, seguramente, si evidenció una preocupante falta de aptitud, pero como quiera que sea, anoche el rival era el Sporting de Braga, los jugadores corrieron, lucharon, y el resultado fue el mismo que en Barcelona: un desastre.
Y tras ese desastre, me preocupó enormemente la autocomplacencia de un también abatido presidente nada más terminar el partido, autocomplacencia a la que no nos tenía acostumbrado:
"pensar que ese mal menor que es la Europa League, es la competición que al Sevilla en los últimos años le ha dado la gloria".

Es evidente que la vida sigue, que esto no para, que hay que levantarse, que habrá que seguir luchando por que el sábado comienza la liga, y habrá que competir en la copa del rey, y habrá que luchar por la Europa league, pero el reto de superar los 1/8 de final en la liga de campeones, desgraciadamente, tendrá que esperar.

Cabe plantearse igualmente, si con esta plantilla y tras el varapalo de la eliminacion de anoche, los objetivos marcados siguen siendo los mismos.
Si nos guiamos por los mismos criterios del campeonato pasado, creo que si, la plantilla es practicamente la misma.
En esta pasada temporada, el caballo de batalla de una parte de la afición, y de mucha parte de la prensa mediatica de esta ciudad, era que este equipo tenia jugadores para jugar mejor al fútbol, y seguramente fuera así, pero cabe recordar que se ganaba más que se perdía.

Imagino, que los que basaban toda su crítica en esa teoría, seguirán pensando lo mismo.
Supongo yo, que este equipo, el actual, tiene mimbres, calidad y presupuesto como mínimo para haber eliminado al menos al Sporting de Braga. De no ser así, apaga y vámonos.

Desgraciadamente, la realidad nos está evidenciando que no es así. Tanto es que este año, después del delirante gol de Rodri en Almería, donde se cegaron muchos ojos, y se nublaron muchas mentes, vamos a jugar le Europa League.

Creo que ha llegado el tiempo de la regeneración. Sabiendo de la dificultad de la empresa, esta plantilla necesita regenerarse.
Hay jugadores que tienen una edad, que no significa que estén para abandonar el fútbol, ni mucho menos, pero tal vez, las exigencias de este Sevilla obliguen a buscar alternativas para compensar el rendimiento de estos jugadores en una larguísima temporada.

Parecía que tras el agónico gol de Rodri en Almería, se había detectado las deficiencias de este Sevilla. Que se tenía claro que es lo que necesitaba este equipo.
Pues parece que no. Sin ser malos los fichajes que han llegado, al menos de momento no parecen que sean suficientes para dar ese plus de competitividad que este equipo necesita.
Esta mañana ha comparecido en rueda de prensa el Director deportivo Ramón Rodriguez Verdejo, "Monchi".

Declaraciones marcadas en el guión. No me voy a extender en ellas.
Desde el club no cabe otra que aceptar el rotundo fracaso de tener que jugar este año la Europa League.
No creo que estemos en el final de un proyecto, lo digo honestamente.
Tengo más dudas si estaremos ante un final de ciclo. La imagen, por más que esto no haya hecho más que empezar, dejan expuestas muchas carencias.
El juego desplegado en estos tres partidos oficiales invitan a la preocupación y al desasosiego.
Ojalá, solo sea una visión subjetiva de principios de temporada y que con el paso de las semanas, todo esto de un giro de 180 º. Lo deseo fervientemente. Pero mucho me temo, que o se cambia algo, llamemoslo X, o ese giro va a costar más de lo deseable.

Reiterar, por que así lo siento, mi confianza en esta secretaría técnica.
Entiendo que ese crédito para muchos este agotado. Pero yo no puedo decir lo que a día de hoy no siento. Mañana lo mismo estoy en ese grupo al que se le ha acabado el crédito. Hoy no.
Espero que se me entienda y se respete.
Eso no es óbice para que exponga mi crítica hacia lo que considero errores estructurales en esta plantilla y que se había construido para disputar la Champions League. Como ya sabemos, eso no será así. Habrá que conformarse con la Europa league, esa que tantos éxitos nos ha dado....

Espero que tras la reflexión, se encienda la luz donde se tiene que encender y que se empiece a poner remedio ahora que todavía lo tiene.

Con todo ello, una recomendación.
Hemos de estar preparado para lo que se avecina. Liquidado Jimenez, el sentenciado ahora es Alvarez.

Que poco te ha durado Chazarri tu discurso en cuanto a la idoneidad de Antonio Alvarez como entrenador del 1º equipo...

Conocida la animadversión de cierta prensa local sevillana con la Entidad, y con su Presidente José María Del Nido en 1ª persona, aprovecharan ahora el momento para vender el fin del proyecto.
Llevan tiempo persiguiéndolo, y a buen seguro que intentaran escudriñar en la brecha abierta en estos últimos días.
Regenerarse o morir. Estamos de acuerdo. Pero no creo en absoluto que este proyecto este acabado.

Desde el sevillismo debemos ser exigentes y ambiciosos como el propio Presidente indica en multitud de ocasiones. Y para ello, hacer uso de la crítica cuando veamos cosas que deben mejorarse. Pero no caigamos en la trampa de la mentira mediatica que hay instaurada en la ciudad.

Defendamos este proyecto que tanta gloria nos ha dado con uñas y dientes, por más que ahora no pase precisamente por su mejor momento.
Con la critica, con exigencia y ambición.
El tiempo dirá si este proyecto está caduco. Pero mientras tanto, todos debemos remar en la misma dirección.
Este proyecto es cosa de todos.
La responsabilidad para que siga adelante, solo de unos pocos.
Manos a la obra por favor.
Leer más...

¿Diviertete con nosotros?...

SEVILLA FC - 3
SC BRAGA - 4

Y lo peor es que más de uno, y más de dos, estábamos con la mosca detrás de la oreja.
Frente a un rival infinitamente inferior, que vino a hacer su partido, que empleó sus armas a la perfección, tanto en defensa como en ataque, el Sevilla de esta noche, no ha sido más que la continuación de lo que veníamos viendo en partidos anteriores.

Se trataba de meter un gol, y que no te metieran ninguno. Fundamentalmente, que no te metieran ningún gol. Hasta cuatro han sido los balones que Palop ha tenido que sacar de su portería.
Y lo que resulta más doloroso, es que los lusos han hecho tres de esos cuatro goles con el arma que mejor utilizan, y que se supone que los nuestros, los encargados de ello, tendrían bien estudiado, o no...

La misma fragilidad defensiva que viene mostrando desde la pretemporada. Ojo, no me refiero solo a la fragilidad de la defensa en particular, que también, hablo del sistema defensivo, donde las lagunas son evidentes cuando se pierden balones incomprensibles en el medio campo.

La misma inoperancia ofensiva que viene mostrando desde la pretemporada. Y hablo en el plano ofensivo desde su construcción. Mucho toque, mucho fútbol de mentira, mucho balón a las bandas con una lentitud digna de un equipo de veteranos incapaz de sorprender a nadie.

Estamos en el inicio de la temporada, el equipo, como cualquier otro, no puede estar en plenitud fisica ni tácticamente. Pero lo que si debiera tener es un sistema medianamente definido. Saber a que se pretende jugar.
A día de hoy, el equipo esta dando unos tumbos tácticos preocupantes.

Esta noche no me apetece comentar más, no quiero decir cosas de las que después me tenga que arrepentir.
Prefiero dejar pasar la noche, que el transcurrir de las horas me hagan ver las cosas con una perspectiva más serena.

Solo os puedo decir, que desgraciadamente, este año, hasta la fecha, de diversión, cortito y con sifón.

Mañana será otro día.
Tiempo para hablar de entrenador, de planificación, de objetivos reales, y de pasado.
También habrá tiempo para hablar del pasado más reciente. Apenas unos meses.
Pero eso será mañana.
Ahora permitidme que le dedique un ratito a mi hijo Sergio, y también a Alejandro, para explicarle el porque este año no volveremos a escuchar el himno de la Champions en el Sánchez Pizjuan. Y la verdad es que no se por donde empezar.

¿Me ayudáis?...
Leer más...

martes, 24 de agosto de 2010

Sevilla FC - SC Braga. Mónaco nos espera.

¿Papa, entonces este año volveremos a escuchar otra vez el himno de la Champions en nuestro campo, verdad?.
No lo dudes, campeón.

Esta es la pregunta que mi hijo Sergio de 7 años me hizo nada más terminar el agónico partido de Almería con el famoso Rodrigol en el último suspiro de ese último encuentro de la temporada pasada.
Este año, con las modificaciones introducidas por la UEFA, ese himno sonará esta noche en el Ramón Sánchez Pizjuan, no habrá que esperar a disputar la fase de grupos como en años anteriores. Y es en esa fase de grupos donde mi hijo, como miles de Sevillistas, no me cabe la menor duda, volverán a escuchar ese himno que tanta ilusión, prestigio y solvencia económica ha dotado al Sevilla FC en los últimos años.

Huelga recordar todos los condicionantes que han salpicado al seno de la Entidad en estos últimos días. Este post no le va a dedicar ni una sola linea a recordarlos.
El de ayer fue un disparate de rumores, de fichajes, de no-fichajes, mientras el Sporting de Braga ya estaba en Sevilla entrenando ajeno a toda esta parafernalia mediatica que no hace sino distraer el foco de atención y que no es otro que el vital partido que se disputará esta noche.

Cuando el pasado 6 de Agosto, tuvo lugar en Nyon, Suiza, el sorteo para los Play Off de Champions 2010-2011, todos cruzábamos los dedos para que nos tocara en suerte uno de los dos equipos a priori más asequibles: el Young Boys, de Suiza, o en su caso, el Sporting de Braga portugués.
La suerte se alió con nosotros, y nos tocó en suerte el equipo luso.

Nada hacia presagiar entonces, (o tal vez si) que la situación fuera a ser a estas alturas tan comprometida.
Pero estas son las cosas del fútbol.
Esta noche nos jugamos algo más que el jugar la Champions leage 2010-2011.
Con un presupuesto sustentado, no solo para este año, también para el que viene, en los ingresos que dota la fase de grupos y posteriores clasificaciones, el no superar esta noche a los portugueses supondría, aparte de un fracaso deportivo, un cataclismo en la economía del club.
Por eso hoy, no nos podemos permitir el lujo de hacer peligrar la eliminatoria.

Esta noche, todos los profesionales del club deberán poner los cincos sentidos en lo que se juegan. Los que así lo sientan, deberán dejarse la vida por ese escudo que representa las ilusiones de tantísimas almas sevillistas que estaremos dentro del estadio, y de las miles que desde cualquier lugar del mundo estarán empujando para que finalmente se consiga el ansiado pase que dará lugar a estar en el sorteo que se celebrará el próximo día 26 de Agosto en Mónaco. , y en el que el Sevilla FC estará nuevamente en el bombo 1 como cabeza de serie junto con el FC Barcelona.

La renta 1 - 0 , que trae el equipo de Domingo Paciencia, entrenador luso, deberá ser igualada, como en tantas ocasiones, y aunque suene a tópico, por esa afición que como tantas noches llenará las gradas del Ramón Sánchez Pizjuan.

El reto de poder superar unos 1/8 de final de Champions leage, comienza hoy.
Para ello, es imprescindible que los Kanouté, Fabiano, Navas, Perotti, Antonio Alvarez, etc...ofrezcan esta noche su mejor versión.

El bálsamo que supondría eliminar a los "guerreros del Minho", sería de lo más reconfortante en unos momentos que se antojan complicados tras la preocupante imagen dada por el equipo en los últimos partidos.
Mañana habrá ocasión de hablar de lo humano y de lo divino, de hacer valoraciones, de alzar la voz si llega el caso.

Pero hoy...hoy solo quiero hablar de lo emocionante que resulta escuchar el himno de la Champions en el Ramón Sánchez Pizjuan. De la felicidad que embargará tantísimos corazones sevillistas repartidos por todos los confines del mundo poco antes de la media noche.

Y para ir entrando en calor, si de escuchar el himno se trata, os dejo dos muestras.

Rebuscando por la red, me he topado con esta obra de arte que en su día descargo el amigo Jesús Alvarado en uno de sus post.

Como el mismo llama, Himno de Champions mezclado con el compás del Evangelio del Fútbol Sevillano según Labandón.





Y para revivir un partido de ensueño, esta otra:



Entonces Papa, ¿escucharemos el himno de la Champions este año en nuestro campo?.
¿ Tu que crees...?
Leer más...

lunes, 23 de agosto de 2010

Antonio, devuelveme el optimismo.

Decisivo partido de mañana martes en el Ramón Sánchez Pizjuan frente al SC Braga, donde nos jugamos el pase a la fase de grupos de Champions 2010-2011.
Esta mañana Antonio Alvarez ha dado la habitual rueda de prensa previa, y en la misma ha dado la lista de convocados para dicho partido, donde destaca la presencia de los canteranos, Cala, Rodri y José Carlos, ( me alegro) y de la que se cae el marfileño Ndric Romaric. En la misma entran finalmente los tocados Palop y Luis Fabiano.
La convocatoria es la siguiente:
Palop, Javi Varas, Konko, Navarro, Dabo, Cala, Fazio, Escudé, Zokora, Cigarini, Renato, Kanoute, Capel, Perotti, Luis Fabiano, Negredo, Jesús Navas, Rodri y José Carlos.

En la misma rueda de prensa, entre otras cuestiones, el técnico sevillista ha declarado:
"Tenemos que ser optimistas, porque nos jugamos la vida".

Y tanto que nos jugamos la vida, Antonio.
Del partido de mañana, depende muy mucho el futuro tanto económico, deportivo como moral de esta que se presumía, se presume, ilusionante temporada.
Tras el fiasco de Barcelona, donde solo nos jugábamos un título, toda la familia sevillista está con el ánimo, como mínimo, cabizbajo.

A pesar de la renta, la empresa de conseguir ganar la supercopa de España ante el FC Barcelona era muy, muy complicada. Pero más complicado era poder entender como mi Sevilla se estaba arrastrando por el césped del Camp Nou ante la atónita mirada de millones de telespectadores y ante la tristeza y la pena de miles y miles de Sevillistas que no daban crédito a lo que estaban viendo.

Antes de ese partido, en el que solo nos jugábamos un título, el pasado miércoles se jugó la ida de los Play Off de champions en Portugal frente al SC Braga, y en el que amen del resultado, que es muy, muy peligroso, la imagen que se dio en los últimos 45 minutos fue igualmente, deplorable.

Ya me dirán como puede estar el ánimo de cualquier sevillista despues de ver como todas las ilusiones puestas en esta temporada de champions pueden irse al garete.

Pero no se irán.

Decía el humorista Jaume Perich: "Un optimista es el que cree que todo tiene arreglo. Un pesimista es el que piensa lo mismo, pero sabe que nadie va a intentarlo".

¿
Que no lo vamos a intentar?.
Sabemos que esto tiene arreglo. Sabemos que lo vamos a intentar. Estamos convencidos que lo vamos a lograr.

Mañana puede ser un buen día para dejar de fumar, Antonio.

Ofréceme ese fútbol diferente que pregonastes.
Demuestrame que tu sello, tu sevillismo, lo transmites a ese vestuario.
Hazme ver, que como según decían muchos, el balón ya no está siempre por el aire, que el equipo ahora le da mejor trato al balón.
Ilusióname de nuevo viendo como de verdad si cuentas con esta cantera de la que tanto se nos llena la boca hablando de ella.

Mañana Antonio, como siempre, vas a tener a la Bombonera de Nervión apoyandote a muerte, apoyando al equipo hasta el último aliento.
Solo te pido una cosa Antonio, mañana, devuelveme el optimismo.


Leer más...

Tras la decepción de Barcelona, salidas en cascada.

Todavía con la resaca del simulacro de partido de la final de Supercopa que se disputó este pasado sábado, apenas han pasado 24 horas, y sin querer entrar en demasiados análisis en vista del encuentro que este martes disputamos frente al SC Braga, del que depende gran parte del futuro de la temporada, se produjeron ayer domingo movimientos varios en la plantilla, algunos esperados hace ya tiempo, otros sorprendentes, pero igualmente esperado tras lo sucedido en Portugal.
Según confirmó la web oficial del club, Sebastien Squillaci, viajó en la noche de ayer a Londres al objeto de pasar este lunes reconocimiento médico con el Arsenal. El acuerdo entre los clubes es total, y a falta de dicho reconocimiento, el galo será "gunner" por los próximos tres años, extremo este aún sin confirmar.

Imagino que de esta manera, se cierra uno de los capítulos mas dantescos de este inicio de temporada, y del cual poco o casi nada sabremos que es lo que realmente ocurrió en esas horas previas al partido de Braga.

Tras la marcha del francés, y a la espera de la recuperación del serbio Ivica Dragutinovic, el Sevilla cuenta con solo tres centrales específicos. A saber, Escudé, Fazio y supuestamente Juan Cala.
El plan B ya está en marcha, y en breve seguro que tendremos noticias al respecto.
Solo cabe esperar que ese plan B, no se convierta finalmente en el plan C, o quien sabe si el D.

En el mismo orden de cosas, ayer también se ha oficializó la desvinculación del uruguayo Ernesto Javier Chevantón con la Entidad, al que le quedaba todavía un año de contrato. Todo apunta a que el Lecce italiano volverá a ser su destino.
Igualmente, el canterano Lolo, que el año pasado volvió de su cesión al Málaga, viajó con permiso del club a tierras pamplonicas para formalizar su traspaso con el club Navarro, previo pertinente reconocimiento médico.

Con la salida de ambos, solo en el caso del argentino Pedro Aldo Duscher, de los jugadores con los que inicialmente no contaba Antonio Alvarez está a la espera de solucionar su futuro.

A esto hay que unirle la incertidumbre todavía de los casos de José Carlos, el cual declaró hace unos días que necesitaba minutos, por lo que lo más conveniente sería una cesión, pero que Antonio Alvarez contaba con él, (imagino que al igual que con Cala y Luna ).

El otro caso, me huelo que va a ser Alejandro Alfaro. Ya el año pasado tenía todas las papeletas para quedarse tras la cesión al Tenerife, y finalmente volvió a las Islas. Ignoro cual será la situación del Palmerino en las próximas fechas, pero no tengo muy claro de que vaya a disponer demasiados minutos a lo largo de la temporada.

Y finalmente quisiera hacer una reflexión en voz alta.
A principios de pretemporada, Antonio Alvarez declaró que contaba con los canteranos, y que confiaba en ellos para completar la 1ª plantilla.
A saber, Cala, Luna, Rodri, José Carlos.
Es evidente que son jugadores jovenes y que el rol de los mismos en esta plantilla no pasa por ser jugadores titulares indiscutibles.
Pero visto lo visto hasta ahora,
¿De verdad que se confía en la cantera?
Leer más...

domingo, 22 de agosto de 2010

FC Barcelona 4 - 0 Sevilla FC: Creí que íbamos a competir...

Comentaba Antonio Alvarez antes de partir hacia Barcelona:

" Nosotros vamos a trabajar con nuestras armas y veremos cómo jugarles. Vamos a competir y a traernos la Supercopa".

No dudo que en la mente de todos, cuerpo técnico y jugadores, esa fuera la intención.
Otra cosa es lo que se ha visto esta noche en el Camp Nou.

No vamos a descubrir a esta hora con quien nos enfrentábamos. Tampoco vamos a negar la evidencia del vital partido del próximo martes en la vuelta de los Play off de Champions.
Pero no por ello, podemos obviar la lamentable imagen que los profesionales del Sevilla FC han dado en el día de hoy.

Hoy no se disputaba en el estadio blaugrana, por más que pudiera dar esa impresión, el trofeo Gamper ni nada parecido. En juego estaba el título de la Supercopa de España. Ese que tanto prestigio y tanta alegría nos dio ganar en el 2007 frente al R. Madrid, y el cual hoy parecía importar bien poco.

Fundamental era manejar el resultado que se llevaba en la ida. Manejar los tiempos del partido. Tratar de maniatar el medio campo barcelonista con la idea que la posesión del balón en favor de los de Guardiola fuera lo menos traumática. Huelga decir que no era tarea fácil.

Para ello, en el fútbol de élite, o compites, o corres el peligro de ser una marioneta en manos del rival. Si este es el Barcelona, la marioneta pasa a convertirse en un osito de peluche.

Ya comente ayer, que esta final estaba condicionada muy mucho por el partido del próximo martes frente al SC Braga. Por ello Antonio Alvarez también matizó antes de ir a Barcelona:

"Lógicamente, tengo que manejar la plantilla. No vamos a renunciar a nada ni vamos a tirar nada. Con la plantilla que tengo voy a intentar hacer dos equipos lo más competitivos posibles".

No dudo que la intención haya sido esa.
Al igual que no dudo que el equipo que ha salido al césped del Cam Nou en la noche de ayer no ha sido en absoluto competitivo como predecía el técnico Sevillista.

Decía Del Nido en la mañana de ayer ( y esa carita del Presidente...), que el Sevilla no iba a Barcelona a hacer turismo, que iba a tratar de ganar la Supercopa de España ante el todopoderoso Barcelona.
No se a estas horas, si los profesionales, todos, pensaban lo mismo.

Podemos aludir al porque no jugó este u otro jugador, al porque no jugo con este sistema o con aquel otro. Pero no está el cuerpo, ni la cabeza, ni el corazón para hacer el más mínimo análisis futbolistico de lo que ocurrió anoche en una, supuestamente, final de Supercopa de España, por muy devaluada que me la quieran pintar.
Esta noche, no hay lugar para la crónica, ni para imagenes. Con la que nos han dado los profesionales, todos, tenemos que nos sobra.

Creo que sería una irresponsabilidad, a menos de 72 horas para un partido tan vital como el del próximo martes, intentar expresar mi opinión y mis sentimientos visto lo visto anoche, y visto lo visto el pasado miércoles en Portugal, y visto lo visto en el Carranza...

Tras el pitido final del partido de anoche, solos cabe pensar en el SC Braga.
Transcurrido el envite con los portugueses, esperemos que con el pase del Sevilla FC a la fase de grupos de la Champions leage, les tocará a otros el pensar en el futuro inmediato de la Entidad.
No me cabe la menor duda que así será.

Pero es ahora cuanto más unidos debemos estar todos. Mantener la cabeza fría. Sentirse todavía más si cabe orgullosos de sentirnos Sevillistas. Son en momentos como estos, en los que hemos mordido el polvo, en los que hemos besado la lona, cuando tenemos que sacar nuestro orgullo y nuestro sevillismo y pensar que lo prioritario ahora mismo, se llama SC BRAGA, por más que el cuerpo nos pida otra cosa.

A mi ahora lo que me pide.... es irme a dormir.
Pocas ganas ahí para mucho más.
Esperemos que cuando amanezca, sea capaz de ver el panorama, aunque solo sea, un poco menos triste.
Y es que yo creí que a Barcelona íbamos a competir...
Leer más...

sábado, 21 de agosto de 2010

FC Barcelona - Sevilla FC : David contra Goliat, que la historia se repita.

Casi 4 años después, distinto escenario, mismos protagonistas.
Se jugaba aquel 24 de Agosto del 2006 la final de la Supercopa de Europa en la capital monegasca, entre un deslumbrante Barcelona de Ronaldinho, Deco, Xavi, etc... y un ilusionante Sevilla de Kanoute, Alves, Puerta...y con una reciente copa Uefa conquistada dos semanas antes en Eindhoven, ahi...Eindhoven.

Pocos pensaban que ese año, el Sevilla se convertiría además de campeón UEFA, en Supercampeón de Europa y frente al todopoderoso FC Barcelona.
Entre esos pocos, un osado Presidente que ese año empezó con su gestión a forjar la etapa más gloriosa de la historia sevillista: José María Del Nido.
El presidente del Sevilla, aseguró en la previa del choque, que vencería al Barcelona en la Supercopa de Europa "al igual que David venció a Goliath".



Cuatro años despues, Goliat sigue siendo Goliat, pero enfrente, se va a encontrar a un David que ha madurado, que se ha hecho mayor y que se ha ganado el respeto de todos cuantos le rodean.

Vuelta de la Supercopa de España.
Llega el Sevilla a Barcelona con una renta de 3-1 conseguida en el Ramón Sanchez Pizjuan, que en condiciones normales debería ser suficientes para defenderla a poco que se sepa leer y jugar el partido. Pero jugar contra este Barcelona, no es jugar en condiciones normales. El equipo de Guardiola está fuera de esos cánones. Jugar y ganar, ganar y jugar, es su filosofía de fútbol.

Tras una semana de contrastes, el equipo de A. Alvarez ha dado muestras en los dos partidos oficiales disputados, de una contenida ilusión por lo bueno que se ha visto, y un preocupante desencanto por lo malo que ha mostrado.
Después de una 2ª parte en Sevilla el pasado sábado, donde el equipo recordó por momentos a ese equipo preciosista, de empuje, de querer más, de no hace demasiado tiempo, pasamos a los últimos 45 minutos de Braga; apatía, sin patrón de juego y lo más preocupante, sin poder de reacción alguno.
Pero el partido de hoy es otra historia. No valen estadísticas, ni precedentes, ni estados de forma.
22 jugadores sobre el césped del Camp Nou en busca de un título.

Llega el Sevilla a Barcelona con el sobresalto de la espantá de Squillaci en Portugal, toda vez superado el fallido fichaje Luis Fabiano por el Olimpique de Marsella.
El galo pidió no jugar el partido de ida de los Play Off en Braga, tras los intentos del Arsenal por ficharle y así poder disputar la champions con los "gunners".
Viaja a Barcelona junto con el resto de la expedición, pero ya ayer el técnico sevillista se apresuro a decir que no será de la partida.
Hasta poco antes del choque no se sabrá la lista de convocados, y por ende la posible alineación.
Comentó A. Alvarez en el día de ayer que trataría de hacer dos equipos competitivos para los dos vitales compromisos que se le avecina.
El de hoy, para competir con un FC Barcelona que en esta ocasión si contará con la mayoría de sus mundialistas. No será tarea fácil frenar a los Messi, Alves, Xavi, Iniesta y compañia.

Tampoco lo era que un joven pastor de nombre David, derribara y diera muerte con su onda, a un gigante forzudo llamado Goliat, y del que su modus vivendi era abusar de los más débiles.

Todos se quedaron tan sorprendidos ante semejante gesta que no encontraron qué decir. David sí dijo:
–Para vencer a tu enemigo, lo primero es no tener miedo a nadie, por más gigante que sea. Lo segundo es estar convencidos de que tenemos la razón, de que es justo lo que queremos. Lo tercero es saber usar bien el arma que tengamos.

Como en Agosto del 2006:

Sin miedo, convencidos y con nuestras armas.
¡¡ A por ellos !!
Leer más...

viernes, 20 de agosto de 2010

Houston, houston, tenemos "un problema".

Corría un sábado 11 de Abril de 1970, cuando la tripulación de Apolo 13 despegó del Centro Espacial Kennedy. Dicha expedición, integrada por James Lowell, de 42 años, quien tenia una gran experiencia (más de 570 horas) en el espacio; John Swigert (en reemplazo de Ken Mattingly que había cogido sarampión) que se desempeñaba como piloto del módulo de comando y Fred W. Haise, de 36 años, encargado del pilotaje del módulo lunar, ignoraban en ese momento que su misión seria una de las más complicadas de la serie Apolo, y que milagrosamente lograrían salvar sus vidas.

La misión número 13 tendría entre sus objetivos, descender en un terreno más elevado que las misiones anteriores, en la región del cráter Fra Mauro, donde los astronautas se asegurarían de obtener auténtico material lunar.
Cuando la misión llevaba solo unas 55 horas de vuelo el tanque de oxigeno heredado del Apolo 10 explotó, dañando también el tanque restante.
“Houston, tenemos un problema”
Fue el astronauta John Swigert, mirando las luces de alerta en el panel de control del maltrecho módulo, inmediatamente después de la explosión, fue quien exclamó la famosa frase. Eran las 21 horas y 8 minutos del 13 de abril de 1970.
Finalmente, y no sin pocos riesgos y sacrificios, los astronautas lograron abortar la misión y regresar, sanos y salvos, a la tierra.



El Sevilla FC, no tiene previsto hacer ningún viaje lunar, solo es a Barcelona, pero lo que es indudable, que enfrascados en un tordicero calendario donde está obligado a jugar cuatro partidos oficiales vitales para su futuro inmediato, el equipo que preside José María Del Nido se le acumulan los problemas.

Después de solventar la ida de la Supercopa de España frente al FC Barcelona, con un
marcador esperanzador, los de Nervión se disponen a jugar el capítulo final de la misma tras perder la ida de los Play Off de Champions en Braga por 1-0, y lo que es más preocupante, con la moral minada por la pobre imagen dada en la segunda parte ante los lusos.

La disyuntiva que se le presenta a Antonio Alvarez tras el fiasco de Portugal, es que once saca para disputarle el titulo de campeón de la Supercopa ante todo un Barcelona, esta vez si con sus mundialistas, toda vez que dentro de 4 días tendrá que jugar el partido más importante de la temporada y en el que marcara los designios tanto deportivos como económicos de la Entidad.

No están las piernas de los profesionales a estas alturas de la temporada como para tirar cohetes, imagino que la cabeza, tras la derrota en Braga, tampoco andará muy allá.
Reservar o jugar con todo. "That its the question".
Por más que quieran vender que la supercopa de España es un trofeo menor, es un título y como tal hay que competir.
De momento, el de Marchena se lleva a toda la plantilla para Barcelona, como es habitual en estos eventos, con la finalidad de hacer piña. El equipo sevillista tiene previsto viajar hoy viernes por la mañana, y se entrenará ya por la tarde, a partir de las 19:30, en las instalaciones del conjunto culé.

En la expedición también viaja, Sebastien Squillaci, que el pasado miércoles se negó a jugar en Portugal, toda vez que el Arsenal se interesó por su fichaje, y si hubiese jugado un solo minuto, esa opción no daría a lugar.

A esta hora, el galo sigue perteneciendo a la disciplina sevillista, pero evidentemente, su situación es harto complicada. Imagino que su convocatoria obedece al deseo de apretar algo más al Arsenal para sacar más tajada en la posible venta. No imagino al francés siendo titular este sábado tras el episodio ocurrido en Portugal.

Tras apagar el fuego de la salida de Luis Fabiano, que a corto plazo al menos, quedó aparcado tras su alineación en Braga, se presenta ahora otro serial con tintes a telenovela venezolana.
Como ocurriera con el brasileño, en puertas de jugar otro vital encuentro y con un capítulo que no entraba en el guión.

El desenlace se espera conocer en breve, e imaginamos con el plan B activado por si finalmente se concreta la operación.

De todo ello, acaba de hablar Antonio Alvarez en la rueda de prensa antes de ir a Barcelona.

Muestra preocupación pero a su vez ilusión por conseguir los dos objetivos: ser campeón de la Supercopa de España, y solventar los Play Off de champions frente al SC Braga la próxima semana.

En medio de todo esto, empiezan a surgir voces en el seno de la afición, que tras ver el desarrollo de la pretemporada, y más concretamente en estos dos últimos partidos de competición oficial, se plantean la idoneidad del técnico de Marchena para dirigir este proyecto de Champions 2010-2011.

De momento, los cinco sentidos en Barcelona.
Toca alzar el ánimo. Este equipo, esta afición está acostumbrada cada vez que inca la rodilla en tierra a levantarse. Y en esta ocasión no será menos. Nada indica que no se puedan conseguir los objetivos más inmediatos.

El primero, mañana a las 20,30 h en Barcelona.
Allí fuimos hace 3 meses a disputar otra final, tras el agónico gol de Rodri en un nefasto partido en Almería, tras la lesión de Luis Fabiano, con un juego que para nada invitaba al optimismo, y aún así, la copa del Rey vino para Sevilla.

Hemos de ilusionarnos con que esta vez se vuelva a conseguir, ¿por que no?.
Como me apunta mi amiga Mayte, mucho peor era la situación del Apolo XIII, y el resultado final fue un éxito.

El calendario, Luis Fabiano, Squillaci, el juego del equipo, etc....
Houston, houston, tenemos "problemas"...



Leer más...

jueves, 19 de agosto de 2010

SC Braga 1 - 0 Sevilla FC: Doctor Jekill y Mister Hyde.

Comentábamos ayer en la previa sobre que Sevilla nos íbamos a encontrar en Braga.
La descorazonadora 1ª parte del pasado sábado frente al Barcelona, donde el equipo no encontró nunca su identidad, o la ilusionante 2ª mitad donde vimos un Sevilla arrollador, fiel a su estilo y en la que demostró quien quería ganar ese partido.

Antes de comentaros mis impresiones, os tengo que confesar una cosa.
En la noche de ayer, casi a la misma hora del vital partido en Portugal, se disputó en mi pueblo, mi casa, el XXXVI Trofeo Ciudad de Dos Hermanas, y en el que el equipo local se enfrento a nuestro Sevilla AT de Ramón Tejada, el cual se hizo con dicho trofeo, merced al 0-1 final con gol conseguido por Adri a la salida de un corner.

Foto cedida por Paco Luengo.

En tales circunstancias, intenté llevar los dos acontecimientos por delante como pude.
Al mismo encuentro, asistieron los habituales, el amigo Paco Luengo con su cámara en ristre, Eva, y las hermanas Albendín, Rocio y Blanca. Entre todos, comentábamos nerviosos como se iba desarrollando la 1ª parte a través de la locución de SFC radio, con el amigo Jesús Alvarado, y todos coincidíamos en que el gol tendría que llegar. Es por ello que de esa 1ª parte, solo os puedo comentar lo que comentabamos de la retransmisión de SFC radio y de la información que he podido recopilar al llegar a casa.

Pues bien, como os decía, la incógnita sobre que Sevilla íbamos a ver en tierras lusas, quedo resuelta.

En el AXA Stadium de Braga, donde unos mil aficionados sevillistas asistieron en directo al partido, nos hemos encontrado justamente las dos versiones del pasado sábado, pero con los papeles cambiados en cuanto a los tiempos. Unos primeros 45 minutos donde invitaba a la ilusión, en el que el Sevilla, como comentó Antonio Alvarez en la rueda de prensa previa, no saldría a especular, y una segunda parte...donde desgraciadamente si se especuló.

El equipo inicial fue el siguiente:
Palop, Dabo, Fazio, Escudé, F.Navarro; Jesús Navas, Zokora, Renato, Capel ,Kanouté y Luis Fabiano.
En el mismo, una baja significativa: Squillaci. Al parecer, el jugador pidió no jugar este partido ante la posibilidad de recalar en el Arsenal y poder jugar la actual edición de champions.
De momento, esa posibilidad está en stand-by, y a día de hoy, el galo sigue siendo sevillista.

En el primer acto, control casi absoluto del balón, manejando los tiempos, con una posesión abrumadora, pero que no se traducía en peligro real de cara a la meta portuguesa.
Solo un cabezazo de Luis Fabiano al palo tras un pase de Navas en el comienzo del partido, llevó el ¡ uy ! a las gradas.

Poco más. Las continuas llegadas al área rival no fructificaban. El fútbol combinativo que trataba de imponer el Sevilla no tuvo su recompensa.
Aún así, buena imagen en estos primeros 45 minutos.

Tras el descanso, llegó la transformación. El Doctor Jekill y Mister Hyde.
Al igual que ocurrió el pasado sábado, en los segundos 45 minutos cambió por completo la dinámica del partido. Al contrario que ocurriera entonces, esta segunda mitad fue lamentable.
Esta 2ª parte si tuve oportunidad de verla casi entera, y la verdad que me dejó muy mal cuerpo.

Me recordó por momentos al partido de ALMERÍA, con el famoso Rodrigol. Partidos vitales ambos, pero que sobre el césped, no parece que los profesionales piensen lo mismo.
Es evidente, como ya comente ayer, que los equipos todavía están en fase de preparación, que el tono físico no es ni mucho menos el adecuado, pero eso no quita que la imagen dada en este 2º tiempo, fuera sencillamente, preocupante.

Ante un equipo, el Sporting de Braga, que no daba la impresión de ponerte contra las cuerdas, que eran evidentes sus limitaciones, el Sevilla no mostró en ningún momento poder de reacción.
Se dejo comer el terreno, hasta el punto de evidenciar que por momentos, el equipo luso, era muy superior al Sevilla.

Con el medio campo abandonado a su suerte, el equipo de Antonio Alvarez, era un alma en pena sobre el verde del AXA Stadium. Tanto Renato como Zokora, se perdían en el inmenso solar que parecía la zona ancha del terreno de juego. No existió nunca la conexión necesaria para que los Kanoute y Fabiano encontaran algo de luz en las inmediaciones del área rival.

En defensa, solo Dabo parecía saber lo que se estaba jugando. El resto, muchas imprecisiones y una lentitud exasperante. La banda izquierda era terreno abonado para que el ataque luso entrara cuando y como quisiera hasta la cocina. De ahí nació el único gol del partido. Centro de Silvio, al que Fernando Navarro deja maniobrar a su antojo, y Matheus en boca de gol, tras una extraordinaria parada de Palop a cabezazo de Paulo Cesar, remata a placer.

A partir de entonces, con el transcurrir de los minutos, nos temíamos lo peor.
El Sevilla se diluía como un azucarillo. Seguíamos con un centro del campo desaparecido en combate, y los lusos, crecidos por el gol, metian el miedo en el cuerpo con algunas contras de manual.

Se necesitaba un revulsivo, y desde el banquillo no se atisbaba esa posibilidad hasta bien entrada la 2ª parte.
En el minuto 70, empieza Antonio Alvarez a mover el equipo, Perotti entra por un desafortunado Capel, y como es habitual con el argentino en el campo, el Sevilla parece tener mas presencia en campo luso.
Negredo y Cigarini entraron por Kanoute y Renato en los compases finales del partido.
Poco pudieron aportar en tan poco tiempo.

Sobre los cambios, quisiera hacer dos consideraciones:
1ª.- El porque de la tardanza en unos cambios que el equipo estaba pidiendo a gritos.

2º.- No entiendo como Luis Fabiano ayer pudo jugar los 90 minutos.
Cierto es, y el pasado sábado lo demostró, que al brasileño le hace falta muy poco para sacar petroleo de sus botas. Pero anoche, lo que el 9 de Brasil transmitía, era que le había cojido asco al partido. Estuvo lento, desconcentrado, apático como pocas veces se le ha visto, y lo más preocupante, su aportación al ataque sevillista fue 0.

Con todo esto, lo mejor que le pudo pasar al Sevilla fue que solo perdió por 1-0.
Dijo Antonio Alvarez en la posterior rueda de prensa, que el resultado era peligroso, pero asequible.

Me da a mi Antonio, que jugando como la 2ª parte frente a un rival netamente inferior, asequible es mucho decir.
Esta es mi percepción de lo que escuche y de lo que vi anoche.
Dicho esto, dentro de una semana, el Ramón Sanchez Pizjuan debe ser testigo y parte implicada para hacer buena la consigna del técnico de Marchena: resultado peligroso, pero asequible.

Es muy pronto para sacar conclusiones taxativas de lo visto anoche. No podemos elevar a definitivo las impresiones que el equipo transmitió en un partido, eso si, vital para los intereses deportivos y económicos de la Entidad. Sin ir mas lejos, hace 4 días todos estábamos ilusionados con la imagen que el equipo dio en la 2ª parte frente al Barcelona. No podemos pasar del blanco al negro en tan poco tiempo.

El de anoche solo era un partido. Pero no un partido cualquiera.
Este combate es a dos asaltos.
El primero, los lusos se lo llevaron a los puntos, cuando todos temíamos que se lo llevara en la 2ª parte por K.O. técnico.

En el Sanchez Pizjuan, en nuestra casa, el primer golpe lo debemos de dar desde la grada.
Este 2º round, se gane a los puntos, o se gane antes de que suene la campana, debe dar ganador del combate a los nuestros.

En la Bombonera, dentro de una semana, los lusos besaran la lona.
Pero hoy, toca reflexionar.

Dicen que "El extraviado descubre nuevos caminos".
Ojalá en el partido de vuelta, Antonio Alvarez y los suyos descubran el camino acertado.
La dirección, Mónaco.


Leer más...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.