• .-Respeto, dignidad, valentía.
  • .-A pesar de todo, y de todos, #ilusionSevillaFC.
  • .-José María Del Nido: ahora Presidente, precisamente ahora.
  • .-Nada por aquí, nada por allí, ¡¡ eh voilá !!, JUAN CALA.
  • .-1890: Lo que los Sevillistas QUEREMOS que sea.
  • .-No hay un pobre, más pobre sin ti.
  • .--La plantilla de la 1ª década del siglo XXI.
"Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo".
Abraham Lincoln

viernes, 30 de septiembre de 2011

Arturo Mas, ¿y tú que hablas?.



Me permito hablarle de tu, porque para hablarle de usted ya le digo que no me merece el más mínimo respeto.

Estúpidos nacionalismos.

Malditos y estúpidos nacionalismos.

Los mismos que han traído innumerables guerras a través de la historia por defender no se que territorios, no se que lenguas, no se que religiones...

Guerras y muertes en muchísimos casos enfrentando a familias que vivían en distintos pueblos, o creían en otro Dios, o hablaban otras lenguas...

Tengo que confesar que de hace muchos años para acá, el que os escribe cree ya en muy pocas cosas en esta vida.

Me volví ateo, soy un agnóstico convencido y no creo más que en lo que soy y en lo que represento.

Y a propósito de lo que soy, entre otras cosas, soy sevillano. Tengo la inmensa suerte de ser Sevillano.

Si, digo bien, la suerte, porque eso y no más hizo que yo naciera en Sevilla, como podría haberlo hecho en Kazajistan...

No os voy andar con muchos rodeos.

Lo mismo no gusta mucho lo que voy a decir, pero es lo que pienso y lo que siento.

Con todo, vaya mis respetos como no podía ser de otra manera para todo aquel que no lo vea, lo piense y lo siente así.

Soy inmensamente feliz de ser español, y andaluz, y doblemente feliz de ser sevillano.

Pero orgulloso, lo que se dice orgulloso es de haber pernoctado en las entrañas de mi madre durante 9 meses y de haber mamado la esencia de mi padre mientras este estuvo en esta puñetera vida.

El resto, todo es circunstancial y casual. Que le pregunten si no a los millones de niños que mueren cada año en África.

No elegimos donde nacer, y yo, sin haber elegido, repito, he tenido la inmensa suerte de haber nacido en esta bendita tierra.

Que si, que naturalmente siempre querré que Sevilla, y Andalucía y España prosperen y ganen en todos los ámbitos de la vida, en el económico, en lo social, en el deporte, etc, etc. Aunque solo sea por que es el país que pago mis impuestos...

Por eso, no creo en los nacionalismos, ni de izquierdas ni de derechas, ni nacional ni regional.

Defiendo eso si la historia de cada pueblo, y como tal hay que respetarla. Sus culturas, sus costumbres, incluso su lengua, porqué no.

Y entiendo que los niños de cada pueblo, cada ciudad, cada región, cada país deben ser educados aprendiendo sus raíces, claro que si.

Pero de ahí a cultivar el separatismo en función de ellas, me parece mezquino.

No voy a entrar en como se debe legislar un pueblo, una comunidad autónoma o un país.

Allá cada cual con sus historias.

Pero lo que me parece una innmoralidad rallando el más añejo fascismo es lo que el presidente de la Generalidad catalana, el inmoral Arturo Mas dijo, y en el tono en que lo dijo para defender lo que allí llaman la "inmersión lingüística catalana".

Me parece muy bien que allí tengan ese modelo educativo, donde prevalece el catalán como única lengua vehicular... o no, es que me da exactamente igual.

Allá se las compongan.

Pero mofarse de como hablan algunos niños en Sevilla, o en Málaga o en Coruña para defender su "catalanismo" me parece rastrero y como dije antes, fascista.

"Estos niños y niñas sacrificados bajo el durísimo yugo de la inmersión lingüística en catalán sacan las mismas notas de castellano que los niños y niñas de Salamanca, de Valladolid, de Burgos y de Soria; y no le hablo ya de Sevilla, de Málaga, de Coruña, etcétera, porque allí hablan el castellano, efectivamente, pero a veces a algunos no se les entiende. A veces no se les acaba de entender del todo pero hablan castellano, efectivamente. ¿Dónde está el problema?".

Cuanto más lo leo y  más le escucho más me indigno.



Quisiera preguntarle al fascista de Arturo Mas, que yo hablo castellano con acento andaluz, ¿y tú, que hablas?

Se lo voy a decir yo: usted habla el idioma de los intransigentes, el de la cobardía, el del sectarismo, el de totalitarismo, el de los fascistas y el de los GILIPOLLAS.

No lo he querido poner en el titular por que me parecía demasiado fuerte y escatológico, pero me voy a tomar la licencia de ponerlo al final de este post.

Según comenta mi amigo Santiago Mora, en el día de ayer este asunto corrió como la pólvora por twitter, y al parecer uno de los hagtags que más se leían (no me pregunten que es porque no tengo ni idea) fue el de "#TUPUTAMADREARTURMAS".

No es mio, es de twitter...

Estoy seguro que el Sr. Mas esto lo ha entendido a la primera.



Leer más...

jueves, 29 de septiembre de 2011

Feudalismo de ayer y fútbol de hoy.


Artículo escrito por Marcu.

El próximo lunes día 3 de octubre a las 11 de la mañana hay reunión en la LFP a propuesta de Atl. Madrid y Valencia CF.

D. José Mª Cruz ha dicho que " iremos con escepticismo pero con esperanza".

Reunión formada por nobles y vasallos. Los siervos de la gleba estarán en la puerta para contar lo que el noble quiera escuchar...


En la época medieval, entre los siglos X y XV dominaba en España un sistema político, social y económico llamado feudalismo basado en los feudos, que eran las tierras que un noble entregaba al vasallo en un contrato llamado vasallaje.

Mediante este contrato, el vasallo quedaba sometido a su señor de por vida, sometido a su poder y rindiéndole pleitesía.

La ceremonia donde se ratificaba dicho contrato servil, se denominaba homenaje, que era el primer paso hacia el vasallaje, es decir el sometimiento total a su señor. Esta ceremonia se realizaba en el Castillo, la residencia del noble y consistía en que el vasallo se arrodillaba ante su señor, éste cerraba las manos sobre las del vasallo y se daban un beso. El vasallo siempre permanecía arrodillado.

Con este solemne acto, el vasallo quedaba sometido a su señor de por vida jurándole obediencia y fidelidad hasta la muerte.


Los feudos, o sea las tierras, eran cultivadas por los siervos y la mayor parte de la producción debían ser entregas al noble en  concepto de arriendo como dueño único de dichas tierras.
Si el noble se encontraba en apuros económicos, les exigía la "Talla" que era el pago de un tributo extra.

Cuando el noble era "innoble" cobraba otros tributos como la "gabela", que consistía en cobrar por el uso de enseres del Castillo como arados, molinos, etc.

Pero el impuesto que más ha llamado la atención a los estudiantes fue el DERECHO DE PERNADA, que consistía en el derecho que tenía el noble en pasar la primera noche de bodas con la novia del siervo desposado. Vamos, en estrenar a la doncella.

La única función que tenían estos siervos era mantener con su trabajo de esclavo al resto de la sociedad y estar sometido en cuerpo y alma a su señor, humillados y viviendo a expensas de lo que dicte el noble.

O sea que la sociedad feudal se caracterizó por su estratificación de funciones, es decir una sociedad jerarquizada formada por los nobles como dueños de la tierra, vasallos y siervos al servicio del noble, y el clero, encargado de rezar por todos y adoctrinar a los infieles.


Durante el feudalismo, tanto el vasallo como el siervo estaban sometidos al noble y aunque muchos documentos históricos confunden a unos y otros, la verdad es que el vasallo estaba un escalón por delante del siervo, pero ambos sometidos al señor.

Para que lo entendamos algo mejor:

¿QUÉ OS PARECE QUE LO RELACIONEMOS CON LA MEJOR LIGA DEL MUNDO?


NOBLES: Florentino Pérez, Jaume Roures, Angel Mª Villar, Sandro Rossell, Javier Tebas, Sánchez Arminio y algún que otro noble que haya por ahí, que por ser de poca monta, los olvidamos.

VASALLOS: Todos los Presidentes de la Liga BBVA que, aunque algunos digan que es una mierda, otros, la defienden como la mejor Liga del mundo y para éstos "señores" que siga así por siempre. Aquí existe alguna que otra oveja negra y que luchan denodadamente en contra de los "señores de la nobleza futbolera de este país". Son pocos pero parecen que buenos.

La mayoría, son los que inclinan la cabeza hacia abajo cuando se les mira a la cara. Los que piden perdón para contentar al noble. Los que buscan la miseria. Los que deben pleitesía a su señor. Los del hoy sí y mañana no. Los que no son de fiar. Son los del 7-0. Los del 0-8 o los del 5-0 o tal vez 0-5. Los de las migajas. Son...¿qué le deberán a los nobles?

Son los vasallos. Los que deben vasallaje...son CASI TODOS los Presidentes de la BBVA. Es la esencia del fútbol español...!!es España!!

SIERVOS: Son los que hacen el trabajo sucio. Los fieles a su "señor". Los más indignos de todos, aunque comparables con algunos vasallos.

Los incongruentes. Los manipuladores de la verdad. Los mentirosos. Los que lo blanco lo hacen negro y lo negro blanco. Los que escriben al dictado de sus jefes. Los más zafios. Los defensores de la mentira. Los que enarbolan la bandera del engaño. Los que trabajan en la dirección que indica su amo. Los que le hacen el juego sucio. Los que deciden cuándo hay alarma social y cuando no. Los pelotas. Los rastreros. Los ultras. Los voceros. Los que se bajan los pantalones. Los serviles.


Son la mayoría de los periodistas deportivos de este país. Con honrosísimas excepciones. Pocas, pero las hay. Sólo esperemos que algunos no hayan tenido que padecer el Derecho de Pernada

Lo mismo habitan en la SER que en la COPE. En ONDA CERO que en PUNTO RADIO.

En ABC, en El Mundo, en El Pais. En las televisiones: TVE, Antena 3, Cuatro, Cinco, Sexta, Canal Sur...etc. etc.

Y de postre: MARCA, AS y RADIO MARCA

Los siervos locales, la chusma, no lo nombramos porque son peores que los otros y no merecen la pena.

Este es el FEUDALISMO llevado al fútbol: Señores o nobles, vasallos y siervos.


Hay que cambiar el sistema. Son nuestras batallas. !!!ES NUESTRA GUERRA!!!

Marcu



Leer más...

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Mentiras arriesgadas.

No os voy a hablar de aquella famosa película donde Arnold Schwarzenegger hacía de espía disfrazado de vendedor de ordenadores, pero si me gustaría hablaros de algunas mentiras disfrazadas de noticias.


Tras la polémica originada la semana pasada en la web del Sevilla FC por supuestos ocultamientos de datos, finalmente la verdad ha resplandecido...


El líder de la liga BBVA, "Liga de mierda", ya aparece reflejado en la clasificación parcial que la página oficial ofrece en su portada.

Tan solo ha hecho falta que ese líder, EN ESTE CASO el R. Betis estuviera tres puestos por encima del Sevilla FC.

Tan sencillo como eso.

Asunto resuelto, o no...

Como sabéis, el discurrir de esta abyecta  polémica tuvo especial protagonismo en ese "invento del demonio" que es el twitter :-).

Invento del demonio en su versión más extrema claro está (que no se me enfaden mis amigos twitteros), no me cabe duda que no deja de ser una magnífica herramienta internauta, de la cual suelo participar poco o muy poco y por tanto no se exactamente que es lo que se ha removido en sus tripas en estos últimos días con respecto a este asunto, pero del que si me gustaría dejar algunos apuntes.

Al parecer, un tweet del periodista Javier Mérida en el que tachó de lamentable el hecho de que la web oficial del Sevilla FC cercenara la visión del lider de la clasificación parcial que la misma ofrecía la jornada pasada porque se trataba del R. Betis, tuvo ese día un recorrido demasiado belicista por toda la comunidad twittera.

A raíz de ello, una sucesión de hechos que daba con los huesos de la notícia en todos los diarios deportivos, en todos los portales de Internet y en todos los informativos de TV que se preciara. En algún caso, incluso como noticia de portada...

No me cabe duda que ese tweet fue muy desafortunado. Que las explicaciones del Sr Mérida me parecen del todo punto sinceras pero igualmente faltas de contundencia.

Cuando uno se equivoca pide perdón y no hay muchas más vueltas que darle al asunto. Mejor hubiese sido que tras conocerse que el Sevilla no había cercenado la clasificación parcial se hubiese "twiteado" de nuevo anunciando tal rectificación.

Es verdad que el ciudadano de a pie que está en Albacete, en Cuenca o en Vigo no tiene obligación de entender ni saber como se "indexa" un archivo en una página web. Pero usted Sr. Mérida no vive ni en Albacete, ni en Cuenca ni en Vigo.

Usted vive en Sevilla y es PERIODISTA, y por tanto su obligación como tal va mucho más allá que la de un simple ciudadano, máxime a la hora de informar.

Con todo y repito, sin saber exactamente que es lo que se ha removido estos días en las entrañas de "twitter", lo cierto y verdad es que lo escrito por Javier Mérida ha sido lo único que se ha podido leer al respecto. Te guste más o menos, al menos ha sido el único que ha dado su versión de los hechos y a mi modesto entender es de agradecer.

Ni los portales deportivos, ni las cadenas de TV nacionales han sido capaces una vez conocidos los motivos del porque el R. Betis no salía en esa clasificación parcial, de rectificar su versión más comercial, la de la charanga y la pandereta, la que ese señor de Albacete, o de Cuenca o de Vigo ha sabido a través de sus cercenadas y manipuladas informaciones.

Como diría aquel, "que la realidad no te estropee una buena noticia"... A propósito, como todo en la vida, siempre hay excepciones y creo que esta es de justicia enlazarla. Era tan fácil como eso.

Pero no nos equivoquemos.

Aquí en esta bendita ciudad, fueron varios los medios que se hicieron eco de "esa buena noticia".

Y de uno de ellos, en el de los de siempre, en el de los chicos malos, Javier Mérida tuvo la mala elección de hacerse eco sin contrastar antes.

He ahí el origen de toda esta lamentable situación creada por unos lamentables periodistas de esta ciudad, más acostumbrados a amarillear las noticias cuales Jorge Javier de la vida fuesen, en vez de dedicarse a la información rigurosa y veraz.

Los mismos que a estas horas y una vez que ya está aclarado y más que aclarado el asunto, todavía no han tenido la dignidad periodística de rectificar el titular de la noticia.

Según los Cepeda, Haurie y compañía, que me da la impresión que se están, que se han ido de rositas en todo este asunto, la web oficial del Sevilla "escondió" el liderato del R. Betis.

Bajo el auspicio de que ellos no tenía obligación de saber que eso funcionaba así, estos golfos, los chicos malos del cole, estos perdona vidas siguen a día de hoy pavoneandose de la noticia.

Porque si aún en el caso que no tuvieran obligación de saberlo, que sin duda eso da señales inequívocas de la clase de periodistas que son, lo cierto es que si podían haber hecho uso de la rectificación y si no lo han hecho es porque no les ha dado la gana, porque son muy chulos ellos...

A mi modo de entender, esto también genera violencia, gratuita y estéril violencia.

Yo no se vosotros, pero en mi caso, he intentado explicar esto a familia que tengo en Madrid, y después de arduas explicaciones, me han dicho que "un mojón pa mi".

Que he intentado explicar con todos los argumentos encima de la mesa a amigos béticos toda esta sin razón, y me han dicho que "un mojón pa mi".

Aquello del difama que algo queda. Y ya lo creo que ha quedado.

Cuando llegue la hora de los derbis y ocurra alguna desgracia que Dios no lo quiera, pero que con los cafres y desalmados repartidos por la sociedad futbolística sevillana no es descartable, entonces las culpas serán de los presidentes, de las aficiones y de todo lo que se menee en torno a Sevilla y Betis.

La prensa, como siempre, echara el culo para atrás y "maricón el último"...

Tengo que decir igualmente, que no está de más hacer algo de autocrítica.

Entiendo que el Sevilla FC como Entidad no puede estar saliendo al paso de todos los desmanes que se publican en la prensa ni de estar desmintiendo a cada momento todas las falacias y todas las manipulaciones que a los periodistas les den la gana de publicar.

Pero en este caso, en mi humilde opinión, creo que al club le ha faltado diligencia y contundencia para aclarar de inmediato algo que al final ha ido en deterioro de la imagen del Sevilla FC y mucho más en un tema en el que el Sevilla FC y su presidente José María Del Nido han tenido en los últimos años un trato y un tacto exquisito para con el R. Betis.

Que le pregunten si no a ese señor de Albacete, o de Cuenca o de Vigo que estuvo viendo los deportes el día de autos, por ejemplo, en la 1ª cadena de TV Española....

Me temo que no será la última que ese grupo de chicos malos, golfos y perdona vidas volverán a hacer de las suyas.

Claro que siempre nos quedará  Schwarzenegger para ajustarles las cuentas...









Leer más...

Haz uso de tu poder.

La Blogosfera y la Prensa.-





Uno de los preceptos más importantes, por no decir el fundamental, a la hora de crear la “Asociación de Sevillistas en la Red, Pepe Brand” fue el de la independencia del bloguero, forero, o administrador web para expresar lo que le viniese en gana en su bitácora.

No existe condicionamiento económico, moral , referente a la libertad de expresión, o de cualquier otra índole, exceptuando quizás el aspecto ético, cuya único requisito es ser sevillista y preservar el sevillismo, sea cual sea la ideología o condición del bloguero.

Ya lo dijo José Luis Gallegos, nuestro presidente “oficializador”, y no seremos nosotros los que nos atrevamos a contradecir sus palabras de las que nos sentimos orgullosos: 
“Todos los hombres de cualquier nivel social, ideas religiosas o políticas tendrán aquí cabida"

Debemos ser conscientes de la importancia que en los últimos años está adquiriendo la "Blogosfera Sevillista". Vemos con auténtico entusiasmo cómo se va convirtiendo, poco a poco, en referencia de muchos lectores ávidos de información en clave blanquiroja en Internet. Está a años luz de las blogosferas de aficionados a otros clubes, algo totalmente demostrable a través de los rankings objetivos, cuantificando alrededor de 100.000 visitas diarias entre quienes se acercan a beber en nuestras fuentes. No en vano, es grande la calidad adquirida en muchos de estos blogs, capaces de crear opinión entre el sevillismo, potenciando la pluralidad informativa y de opinión. 

Sin embargo son varios los peligros que como blogueros nos acechan y debemos estar alertas ante ellos.

Como bien sabemos, son muchos los medios de información con presencia en Internet, temerosos quizás de que se les escape de las manos, en primer lugar, muchos lectores de sus medios, y por otro, como ya sabemos que “la información es poder”, estemos robándoles parte de esa parcela de poder que antes manejaban a su gusto y que ahora se ve mermada.

Por ello hacen todo lo posible para poner en marcha, dentro de sus medios, sobre todos lo locales, bitácoras para tentar a muchos de nuestros blogueros, haciendo posible que la calidad de los escritos sea trasvasada y haciendo suyo algo que en realidad no les corresponde. Para colmo ganan dinero con ello, algo que el bloguero no verá reflejado en su cuenta corriente,pero sí en la suya,no les quepa la menor duda.

Es por ello por lo que instamos a nuestros socios para que no caigan en la trampa. Podrá parecer algo atractivo poder publicar en un medio que tenga cierto renombre, pero nada será más indigno, innoble, abyecto, arrastrado y miserable por parte de los mencionados portales de noticias deportivas.

Tras esto, como siempre, la Junta directiva de la ASRED propone y el bloguero dispone. Su libertad de opción es suya.

CONSUME INFORMACIÓN BLANQUIROJA, CONSUME BLOGOSFERA SEVILLISTA.

 Junta directiva de la Asociación de Sevillistas en la Red, Pepe Brand.
Leer más...

martes, 27 de septiembre de 2011

El club de la comedia: "Nuestros valores son el sacrificio, el respeto y la lucha contra la injusticia".



Sin comentarios.
Bueno si, solo uno.

Pinchar imagen
Quisiera rescatar una de las intervenciones de este nuevo monologuista que tuvo lugar en la asamblea de la Central Lechera, en este caso sobre la prensa y que el periodista Rubén Uría "El Hacha" apuntó de manera sobresaliente en su twitter:

"Florentino: algunos medios quieren influir en el R. Madrid". Curioso. ¿No es Florentino el que quiere influir en los medios?

A propósito de "El Hacha", no perderos este mágnifico post donde hace una semblanza de lo que fue el "Show de Florentino" en la última asamblea de la Casa Blanca.

Pues eso.

Y mientras su prensa, la rigurosa y objetiva prensa afín a su cortijo se dedica estos días a dar bombo y platillo a una jugada que se produjo el pasado fin de semana en el Sánchez Pizjuán y que tiene como protagonistas a Fernando Navarro, Spahic y Aduriz, jugada que se puede ver cada fin de semana en cualquier estadio de fútbol, esa misma prensa rigurosa y objetiva me da a mi que volverá a mirar para otro lado ante espectáculos como el que se puede ver en el siguiente vídeo y que os aseguro no está rodado en la selva africana.

Por cierto, hablando de justicia, de sacrificio, de respeto, Tito Floren, ahí lleva un muestrario de todo eso que sin duda hoy día significa el Madrid, de lo que su adorado entrenador Mourinho ha traído a su casa: "Señorío".

Con dos cojones...


Leer más...

lunes, 26 de septiembre de 2011

El fútbol se lo debe.

No se puede ser mas maltratado por el fútbol que él.

Decir Lautaro Acosta es sinónimo de lesiones.


Desde que llegó a Sevilla allá por el verano del 2008, el "Laucha" ha sido víctima de múltiples lesiones, fundamentalmente con ese maltrecho tobillo.

Lo que en aquel partido con el Sttugart en la copa UEFA del 2008 parecía ser un simple esguince con un periodo de recuperación de 2-3 semanas, al final supuso entre unas cosas y otras que Lautaro estuviera sin sentirse futbolista entre 2-3 años.


En esta ocasión no ha sido el tobillo, sino su rodilla derecha la que hizo ¡crak! en el partido que su equipo disputó en el Molinón frente al Sporting de Gijón y que acabó con empate a cero. Según el parte facilitado por los servicios médicos del Racing de Santander, Acosta sufre "rotura radial amplia del menisco externo de la rodilla derecha"

El periodo de recuperación se estima entre otros 2-3 meses.

El argentino había llegado a Santander con la intención de sentirse futbolista, de tener minutos y volver a coger confianza en su cabeza y en sus piernas.

Y a fe que lo estaba consiguiendo.

De la mano de Hector Cuper, Acosta era un fijo en el once inicial del equipo cántabro y estaba siendo de los jugadores más destacados. Incluso debutó con gol con la camiseta racingista en el partido que su equipo disputó en Mestalla frente al Valencia.

Cabe recordar que Acosta está cedido y que por tanto sigue perteneciendo al Sevilla.

Ojalá que pronto vuelva a estar sobre el terreno de juego y que de una puñetera vez le respeten las lesiones. Desde aquí solo me queda desearle una pronta recuperación y que no decaiga su ánimo. Ya salió de otras peores y estoy seguro que de esta no va a ser menos.

El propio jugador así lo manifiesta: "Ahora sólo tengo que pensar en recuperarme lo antes posible. Ha sido un golpe muy duro, hasta el punto que no he sido capaz de dormirme hasta las siete de la mañana. Estoy triste pero sé que conseguiré rehabilitarme en dos o tres meses".


Por todo lo que Lautaro Acosta lleva pasado desde que llegara a España se merece triunfar.

Ojalá que el fútbol le de algún día esa oportunidad.

PD: Quisiera ahondar un poco en el comentario de mi amigo Cesar.

Como bien comenta, Lautaro no solo ha sido víctima de las lesiones, también de un trato injusto, discriminatorio e incluso en algún caso, hasta vejatorio.

Durante más de dos años, hay quien se ha tomado la libertad de juzgar a un futbolista que venía avalado, pese a su juventud, por una enorme proyección como futbolista en Lanus y que desgraciadamente las lesiones no le han dejado explotar aquí en Sevilla.

En cualquier caso reiterar nuestros deseos de que algún día, el fútbol y la vida, le den la oportunidad de triunfar en el fútbol.




Leer más...

domingo, 25 de septiembre de 2011

¿Pero todavía no han cesado a Unai Emery?

Os prometo que desde que acabó el épico partido de ayer del Sevilla no he leído nada, no he visto nada, no he querido saber nada de nada ni de nadie.

Anoche tocaba reunión familiar y tocaba disfrutar por partida doble...

Y en este primer domingo de otoño con Octubre a la vuelta de la esquina y tras el partido de ayer, tengo la impresión que el Sevilla de Marcelino ha vuelto a reeditar viejas, o no tan viejas sensaciones que parecían ya olvidadas.

No quiero hablar mucho del partido, imagino que ya habréis leído y visto lo suficiente por todos los rincones, tan solo permitidme un par de consideraciónes al respecto.

Este Sevilla y este técnico son el mismo al que hace tan solo 5 días se estaba mandando al paredón.


Este Sevilla que lleva tres partidos consecutivos dejando la portería a cero es el mismo del que hace tan solo un par de semanas, se decía que no sabía defender, que seguíamos con los mismos problemas del año pasado y al que por narices  le hacía falta otro central, un sexto central...

Creo que ya os he hablado en repetidas ocasiones sobre esto, de la paciencia, de que estamos en Septiembre, demasiado pronto para casi todo, de que me parece muy aventurado algunas de las cosas que se dicen desde el seno del sevillismo, arrastrando un desolador panorama con tan solo 2-3 partidos disputados en la temporada, que me parece desvergonzado lo que desde algunos sectores de la prensa sevillana, léase los Aguilar, los Fernandez, los Cepeda, los Haurie, los Antonio Félix (vaya fichaje este tipo) se dice al respecto de este técnico, de esta plantilla y de esta dirección deportiva.

También he repetido por activa y por pasiva, en contra muchas veces del dictado de las masas, que confío en Marcelino, en su trabajo y en su criterio futbolístico, sin que eso sea óbice que haya cosas que no me han gustado, pero que igualmente esas mismas cosas tenían y tienen un amplio margen de mejora que se pueden y se deben corregir con el tiempo, tiempo que esta exigente afición cada vez está menos dispuesta a conceder a los suyos.

Que me parece obsceno haber estado mareando la perdiz, de haber estado removiendo la mierda sacando las estadísticas de Antonio Álvarez la temporada pasada para colocar en el disparadero a Marcelino, siendo las circunstancias y el contexto totalmente diferentes.

El partido de ayer debe ser un punto de inflexión por muchas cosas.

Por que el equipo poco a poco va adquiriendo conceptos que Marcelino está intentando inculcar a una plantilla con vicios adquiridos de años atrás  y que no se cambian de la noche a la mañana. El propio técnico hablaba tras el partido que a estos fútbolistas les falta continuidad en sus acciones, que es y va a seguir siendo irregular hasta que aprendan a jugar como el quiere y que para eso no queda otra, TIEMPO Y PACIENCIA.

Y sobre todo un punto de inflexión para que afición y equipo vuelvan a ser uno, como nunca, como siempre.

Lo vivido y sentido tras pitar Muñiz Fernandez hacía muchísimo tiempo que no se vivía en el Sánchez Pizjuán.


El equipo dio y la afición respondió.

A mi particularmente me gustaría que la afición diera siempre, independientemente de lo que sobre el verde se ofrezca a la grada, o al menos que cuando los de corto no sumen, la grada no reste, pero no me cabe duda que lo vivido ayer en el corazón de Nervión fue emocionante, de saltarse las lágrimas, de volver a creer en estos futbolistas.

Con todo, la irregularidad que este equipo mantiene en los partidos algunas veces saldrá cara, como ayer, pero en otros como en Osasuna saldrá cruz. Solo espero que mantengamos todos la mismas miras de futuro que tenemos hoy, primer domingo de Otoño. Con crítica, necesaria crítica, pero sin necesidad de volver a bombardear todo lo que se menea en todos los estamentos de la Entidad.

Para eso, ya están los de siempre...Y contra los de siempre debe estar la sensatez, la incondicionalidad y la sabiduría de la grada de Nervión.

Que este puñetero fútbol sigue siendo muy embustero, siempre lo fue.

Que un equipo que hace 24 horas parecía que estaba en disposición de disputar y competir contra el FC Barcelona, con Falcao y compañía, anoche se empequeñeció hasta límites casi circenses.

Que un supuesto candidato a disputarle el campeonato de liga a los dos grandes hace 5 días como el Valencia sucumbió ante una supuesta banda como el Sevilla FC.

No se lo que pasará en el futuro, no se si Marcelino finalmente se hará con las riendas de esta plantilla para hacerla todo lo competitiva que el quiere y, que no se engañe nadie, todavía le falta mucho.

A día de hoy, a pesar de los pesares, a pesar de que para los de siempre el SEVILLA FC es un autentico desastre, ahí estamos, ahí seguimos.

La semana que viene visitamos el Calderón. Esperemos que continue la racha y que el equipo vaya a más, teniendo más continuidad en el juego, que sea capaz de no perder tantísimos balones, que siga intentado como ayer en la 1ª mitad sacar el balón jugado desde atrás, que muestre intensidad, presión, garra, lucha...

Pero si eso no fuera así y desgraciadamente se diera un paso atrás frente a mi juicio un clarísimo candidato al 3º puesto en esta "liga de mierda", sería bueno y productivo que no se nos olvide lo de ayer.

Ya sabéis, esa es mi opinión, me parece que no es algo nuevo.


A propósito, que al final se me va el santo al cielo.

Que digo, que si a Marcelino después de lo de Pamplona le querían enterrar vivo (5º e imbatido) supongo que a Unai Emery después que su equipo, el mismo que hace 5 días deslumbrara ante todo un Barcelona no fuera capaz de ganar a un equipo 11 contra 11, ni 11 contra 9, ni 10 contra 9, que a estas horas de este 1º domingo de otoño le habrán cesado ya, supongo.

Os dejo, voy a ver si eso es verdad...






Leer más...

viernes, 23 de septiembre de 2011

La web oficial del Sevilla esconde el 8º puesto del At de Madrid en su portada.

Pues así es.

El Sevilla FC, en una manipulación sin precedentes, esconde el 8º puesto que el equipo colchonero ocupa actualmente en la clasificación.

Si es un error, no deja de ser una casualidad imperdonable y si igualmente es intencionado, en vez de conseguir algo positivo está provocando que se esté hablando de ello más de lo que merece la burda manipulación.

Todo indica que la misma es para desviar la atención por el buen momento de forma que atraviesa el equipo del ex entrenador Sevillista Gregorio Manzano.


PD1: Vaya el día que he escogido para hablar del "Estilo Betis"... Manda "cohones".

Supongo que ya estaréis al tanto de la "manipulación" sin precedentes según algunos portales desinformativos de esta bendita ciudad que el departamento de prensa del Sevilla ha cometido tras el liderato del R. Betis.

Una atrocidad sin precedentes en ninguna web oficial de equipos de la 1ª división española, europea y mundial,  y que habla bien a las claras que la explicación que se ofrece desde el club no se la cree nadie. Mejor que lo veais aquí para que comprobeis lo que os estoy diciendo.

PD2: Joder, que hubiesen empatado...

Leer más...

Estilo Betis.

Casi na...

Marcelino ha comentado en más de una ocasión, que su aspiración es llegar en el Sevilla a parecerse en el juego al estilo que implantó Juande Ramos.

Ayer, hablaba el presidente José María Del Nido en la presentación del patrocinio de La Caixa con el Sevilla FC que el no quiere que el Sevilla iguale ni copie ningún estilo, en referencia a esos deseos del técnico asturiano. El presidente prefiere en cualquier caso que este Sevilla juegue al estilo Marcelino.

Y yo si me permitis, os quiero hablar, aunque sea de manera muy breve, simplista si me apurais, del estilo Betis.

De ese Betis al que el mismo Marcelino, hayá por mediados de junio afirmaba taxativamente que en ningún caso tenía nivel para competir con el Sevilla. Aquello del monosílabo, el famoso "NO"...

Afirmación que por cierto, fue secundada por la mayoría del sevillismo, quién os escribe, también.

Bueno, pues a estas alturas de la temporada, todavía en sus albores, la realidad nos está mostrando otra cosa muy diferente. 

A día de hoy, a mi particularmente, por mucho que me fastidie (yo no puedo evitarlo, va en mi ADN), me está resultando muy meritorio lo que está haciendo un equipo recien ascendido, con una plantilla muy renovada, con gente que viene ya casi de vuelta en esto del fútbol pero que se ha encaramado en la 1ª división practicando un juego atrevido, descarado y que en honor a la verdad, me gusta, entre otras cosas porque además también gana sus partidos. Cuatro de cuatro.

Un equipo que está practicando un fútbol moderno, con las lineas muy juntas, presionando arriba, con una rápida transición del balón y sobre todo, que va a por los partidos desde el minuto 1, que cuando marca el 1º gol, van a por el 2º.  ¿De que me suena a mi esto...?

Repito, esto es a día de hoy. 

¿Quiero esto decir que el Betis va a estar ahí toda la temporada?. Uno espera y desea que no.
Pero quiero llevaros a la siguiente reflexión:

Aplicando la misma regla de tres que se está haciendo con el juego del Sevilla y bajo los mismos parámetros, si por el nivel que el equipo de Marcelino está dando a día de hoy ya somos capaces de adivinar el futuro y sentenciar casi que nos han vendido la moto con este equipo y este entrenador, por el nivel que el Betis está ofreciendo, ¿podemos sentenciar que los de Pepe Mel va ser campeones de liga o que van a disputar la champions?.

Yo afirmo rotundamente, que ni una cosa ni la otra.

La liga es muy larga y muy competitiva (me refiero a la liga de los mortales), y lo que hoy es blanco dentro de dos meses puede ser negro.

Para aguantar ahí arriba, hay que tener un buen fondo de armario y saber aguantar la presión de mirar para abajo sin que el vértigo te de ningún yuyu.

En un deporte donde entre otros muchos factores, depende en un porcentaje muy alto de su majestad, "la pelotita", me parece muy aventurado el jugar a adivinar el futuro, a llenarnos de nuevo la boca con nuestras verdades absolutas y afirmar algo que después nos lo tenemos que comer con papas.

Yo espero que Marcelino acabe más pronto que tarde implantando su estilo.

Y de paso, certificar lo que todos, incluso él mismo dábamos por hecho, que el Betis no podía competir por los mismos objetivos que el Sevilla, bueno, ni el Betis ni otros 14 equipos más...

Pues nada, esto es lo que os quería comentar a propósito del estilo Betis. Estoy seguro que era lo que tu pensabas cuando has visto el titular del post...  :-)






Leer más...

jueves, 22 de septiembre de 2011

Comunicado de la ASR Pepe Brand sobre los derechos televisivos.


Después de los hechos acaecidos en los últimos días, viendo como poco a poco se van desmarcando de esta iniciativa tanto los clubes interesados, como las emisoras de radio una vez que casi han solucionado el tema del canon, desde la ASR Pepe Brand queremos expresar lo siguiente:

- Mostrar nuestro más enérgico apoyo a nuestro club en esta lucha, en la que le asiste la razón por más que quieran desprestigiarlo.

- Agradecer a los clubes que no han cambiado de parecer, siguiendo con apoyo en esta lucha que entendemos es por el bien de todos los aficionados.

- Solicitar al resto de aficionados exijan responsabilidades a sus dirigentes que, por motivos que desconocemos, pasan de firmar un día un manifiesto de apoyo a la reunión en Sevilla a pedir disculpas dos días después por asistir a la misma.

Por último quisiéramos rechazar tajantemente el trato que está recibiendo el Sevilla FC como entidad y en la persona de su Presidente, haciéndolos únicos responsables de la situación creada.



Fdo. Junta Directiva de la ASR Pepe Brand

Leer más...

miércoles, 21 de septiembre de 2011

El Sevilla de Marcelino: lo que quiere, lo que puede, lo que debe...

Huelga decir que el titular del post en solo y exclusivamente una opinión personal, intransferible, mia, (por si acaso...).

Que feo se está empezando a teñir el primaveral cielo con que este Sevilla nos iluminaba esta pretemporada (que digo yo, para que leches servirán las pretemporadas...).

A decir verdad, no hay ni rastro de ella.

Bien es cierto, que una cosa es jugar un amistoso contra la Roteña o el Sanluqueño y otra muy diferente es competir de verdad.

Donde está eso de jugar con las lineas mas juntas y adelantadas, de presionar la salida del balón del rival, de salir en velocidad...

Nada de nada.
Marcelino ha dicho por activa y por pasiva que el busca en este Sevilla, parecerse al juego que desplegaba el equipo de Juande, la "excelencia"...

Eso es lo que él quiere. Yo me pregunto si a día de hoy, realmente puede...

Vaya por delante que sigo confiando en Marcelino, en su trabajo. No soy de los que me bajo del barco a las primeras de cambio. No soy de los que hoy digo blanco y mañana al dictado de la masa, me cambio al negro. Sería bueno que algunos recordasen lo que hace tan solo dos meses, tampoco hace tanto, decían  sobre las virtudes y la capacidad del técnico asturiano.

Eso no quita, que viendo al equipo jugar anoche en Pamplona, ante un Osasuna que daba de todo menos miedo y que huele a infierno que apesta, uno no pueda por más que pensar que no hace falta que llegue a la excelencia, con que le dote con un poquito de identidad, me conformaría.

Y digo que tengo dudas de que realmente pueda a día de hoy alcanzar minimamente sus deseos, porque para ello depende entre otras muchas circunstancias, del nivel actual de la plantilla, que dicho sea de paso, algunos futbolistas me están empezando a preocupar.


No es de recibo que en este Sevilla, haya profesionales que juegan en la élite, que ganan muchísimo dinero, que tengan en muchas fases de los partidos una falta de APTITUD que asusta. Es imperdonable e inadmisible la cantidad de balones que este equipo regala al contrario, la cantidad de pases errados, la cantidad de balones que siendo perfectamente controlables para poder ser jugado, se regale a voleón vivo...

Y ahí, si que Marcelino debe poner orden y concierto de una puñetera vez.

En el equipo que juega mi hijo de 9 años, Sergio, mira por donde juega de mediocentro ( a ver si sacamos algo de ahí...), su entrenador, para y corrige una y otra vez cada vez que regala un balón, cada vez que pierde un balón, formándole verdaderos cirios cada vez que esto ocurre. Hablo con un chico de 9 años.

Con profesionales que ganan el pastizal que ganan, yo les tendría a doble sesión de entrenamiento todos los días de 8 horas cada una, una para el entrenamiento rutinario y otra dedicada integramente a dar pases, solo para eso, a pasar el balón al compañero que tiene su misma camiseta, a ver si es que algunos van a ser daltónicos también.

Imagino que la idea de Marcelino al tener solo dos competiciones es la de tener a toda la gente enchufada, pero en mi opinión, para que el equipo recupere la confianza en su juego, deben jugar los que en mejor estado de forma estén.


Y si para eso debe activar un plan B sobre la marcha (porque imagino que habrá un plan B, ¿no?), pues para antes de ayer ya es tarde...

Se está a la espera de que Rakitic se incorpore de una santa vez al equipo y que vuelva a coger la manija en detrimento de un desconocido Trochowski, pero no se yo si con eso será suficiente...yo creo que no.

Nunca un jugador por si solo ha sido la solución a todos los problemas de un equipo, mal asunto sería creer que en el Sevilla si es así.

Igualmente, ni que decir tiene que con la llegada de Giovanni ya hubiese estado el problema resuelto, no creo que el espectáculo de anoche estuviera condicionado realmente por el asunto del susodicho delantero.

En mi opinión, con el nivel actual que está ofreciendo el equipo, creo que Marcelino debe, mientras vuelve a salir el sol...hacer un equipo muy arropadito, si hay que prescindir de jugar con extremos, de futbolistas pegados a la cal, pues se prescinde, de volver a juntar las lineas, de dar un mínimo criterio a la salida de balón, ¿por qué no Campaña?,  y de dotar a este desangelado equipo de esa identidad que en la actualidad brilla por su ausencia.

Repito, esto son las sensaciones que el equipo me transmite a día de hoy y es mi opinión al respecto, seguro que tu piensas otra cosa...o no.

Yo no soy adivino ni echo las cartas, no soy tan atrevido como para aventurarme a decir que es lo que pasará dentro de 34 jornadas, dentro de 8 meses. Tengo la esperanza que Marcelino sepa reconducir esta situación, que dicho sea de paso y a todo esto, el equipo está invicto y manteniendo la media inglesa para conseguir los objetivos.

Pero no es menos cierto que más allá de los 8 puntos de 12 posibles, la sensación es que el equipo está jugando en el alambre y cualquier día se cae.

Por cierto, el leñazo puede ser MORROCOTUDO.





Leer más...

martes, 20 de septiembre de 2011

Leyenda urbana.

Las leyendas urbanas (del ingles urban legend) son relatos pertenecientes al folclore contemporáneo; se trata de un tipo de leyenda o tradición popular, a veces emparentable con un tipo de superstición, que, pese a contener elementos sobrenaturales o inverosímiles, se presentan como crónica de hechos reales sucedidos en la actualidad. Algunos parten de hechos reales, pero éstos son exagerados, distorsionados o mezclados con datos ficticios. Circulan a través del boca a boca, correo electrónico o medios de comunicación como prensa, radio, televisión o Internet. Suelen tener como trasfondo una "moraleja".

A pocas horas para que este Sevilla, el de Marcelino, vuelva a jugarse los cuartos, en este caso, en el Reyno de Navarra frente al CA Osasuna, el ambiente y la sensación que existe en el seno del sevillismo es de escepticismo cuando no de pesimistas dudas.

Estamos en septiembre, ya os he hablado de ello, y me parece a mi que algunos se están tirando a la piscina demasiado pronto, y lo más curioso es que en algún caso, estas están vacías.

La impaciencia, madre de la afición sevillista...

Tan solo han pasado 18 meses, cuatro entrenadores, y a estas alturas con el sistema a cuestas.

Que si el 4-4-2, el 4-3-3-, el 4-2-4, el 4-4-1-1, el....

18 meses de aquella aciaga noche frente al Jerez que le costó el cargo a Manolo Jiménez, (y la culpa no fue del jogo bonito, ni siquiera del cha cha cha..., que fueron los resultados), y desde entonces, el Sevilla está en la búsqueda de un entrenador que haga jugar a este equipo sin que el respetable se vuelva a aburrir...

En estos días, he podido leer, escuchar y ver como algunos periodistas deportivos de esta ciudad están convencidos que los resultados de este Sevilla deben venir con el buen juego, y que de momento, Marcelino no ha dado con la tecla para que esas circunstancias se den, además, como no podía ser de otra manera, de poner las habituales piedras en la rueda del carro y de comenzar a sembrar en el ambiente que eso... como que no va a ser posible.


El propio Marcelino, aboga por parecerse al Sevilla de Juande (no sería mala cosa verdad...), de mejorar en el juego al de la temporada pasada, y al de la otra, porque así, de esa manera, llegarán los resultados.

Y he aquí mi reflexión, que me llega a hacer pensar que lo que paso aquí en esta ciudad, en este equipo desde Octubre del 2007 a Marzo del 2010 no fue más que una leyenda urbana, o no...

Ahi vá:

Quedar 3º en 30 partidos tras la marcha de Juande Ramos y caer en octavos de la champions tras quedar 1º de grupo, ¿fueron malos resultados?

Quedar 3º en la liga regular, clasificarse directamente para liga de campeones, llegar a semifinales de copa del rey y caer con estrépito en la fase de grupos de la otrora UEFA en aquel partido frente a la Sampdoria, ¿fueron malos resultados?

LLegar a una final de copa del rey, caer en octavos de champions tras volver a quedar 1º de grupos y ser cesado a falta de 10 jornadas siendo quintos en la clasificación, ¿fueron malos resultados?

En mi opinión, yo creo que no, que fueron muy buenos resultados, a excepción del último mes antes de la destitución del por aquel entonces entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, y que a la postre significó su cese.

Entonces, si los resultados fueron buenos, máxime con la plantilla con la que contó, con AUTENTICOS paquetes según un sector del sevillismo crítico y de buena parte de la porculera (por no llamarla de otra forma) prensa sevillana, pregunto, ¿tan mal jugaba el Sevilla de Jiménez?.

Ah, no, que entonces, como ahora, era gracias a Kanoute...

A mi modesto entender, ni tanto ni tan calvo. 

Yo creo que hubo de todo; fases de buen juego, menos buenas, y malas. Vamos, como en todos los equipos...

Manolo Jiménez era y es, un entrenador resultadista, entre otras cosas porque era lo que le exigían: resultados. "El objetivo es Champions, SI o SI".

Y buscando los resultados, implantaba su manera de jugar al fútbol, la suya, muy definida y muy bien conceptuada por los futbolistas y como os digo, con fases de un muy buen juego.

El inicio de la temporada 2009/10 donde se le ganó al Madrid de un recien aterrizado Cristiano Ronaldo, ganar en Bilbao 0-4, ganar en Osasuna 0-2 después de muchísimos años, ir a Escocia y ganar al Rangers 1-4, ir a Alemania y ganar 1-3 al Sttutgart, etc, etc..., creo que no era mal fútbol aquel.

A día de hoy, 18 meses después, tengo la impresión que este equipo no sabe muy bien a que juega, aunque en honor a la verdad tengo plena confianza en que Marcelino sacará finalmente partido a esta plantilla.

De lo que no tengo dudas es que ni Álvarez ni Manzano dotaron a este equipo de identidad alguna.

Lo que es evidente, es que te gustase más o menos como jugaba aquel Sevilla, ese Sevilla, ganaba mucho más que perdía.

Y mientras tanto, siendo esto del fútbol tan subjetivo como el cristal con que se mira, siendo el fútbol de hoy en día una autentica mentira, siendo tan dependiente de su graciosa majestad, la pelotita, de si entra o no, aquí seguimos, un día tras otro divagando sobre nuestras verdades del fútbol, que por supuesto, son absolutas...

Dice Marcelino que el está en busca de la excelencia en el juego de este Sevilla.

Moraleja: Yo, si os soy sincero, también, pero a poder ser, que lleguen antes los resultados, ¿o era al revés?

Si es lo que les cuento, que me parece a mi que la etapa de Manolo Jiménez en el Sevilla no fue más que una leyenda urbana....o no.
Leer más...

lunes, 19 de septiembre de 2011

Entre lo lícito y lo indigno.

Artículo escrito por Marcu.

El pasado jueves día 16 del presente (!!hay que ver las cosas que han ocurrido los dos últimos jueves!!), sobre el mediodía, nos sorprendió a todos el vicepresidente del Sevilla Don José María Cruz, un señor siempre educado y correcto, tanto en las formas como en el fondo, con unas declaraciones durísimas referentes a la reunión de Clubes en la LFP.


"Ha sido una merienda de negros". "Ha sido una golfada"


Enseguida, la blogosfera sevillista, ese maravilloso invento que yo particularmente le llamo "el tercer poder del sevillismo" porque tiene el conocimiento, la capacidad, la sapiencia, la sabiduría y sobretodo LA LIBERTAD de poner en cada momento a cada cosa en su sitio. Pues como decía, esa blogosfera sevillista comenzó a hervir con las informaciones que llegaban desde la sede de la LFP y posteriormente con declaraciones de nuestro vicepresidente.

La indignación de de los blogueros fue total y por tanto de todo el sevillismo. Al momento aparecieron posts y artículos de opinión donde se palpaba el grado de malestar que respiraba la afición sevillista.

!!Y es que cuando le atacan a nuestro Sevilla, esa diversidad de opiniones que existe en la blogosfera se unen como las uñas a los dedos para defender a su ESCUDO!!

O así debería ser...

La Asamblea que en un principio era de carácter informativo para conocer el resultado de las negociaciones con la AFE, por aquello de la huelga de principios de temporada, derivó en una auténtica tormenta tropical: comienza con una calma tensa, muy tensa y seguidamente aparecen los truenos, relámpagos con vientos huracanados, volviendo nuevamente a la calma tensa.


El espectáculo da comienzo con la llegada, de la mano, de Don Florentino Pérez y Don Sandro Rossell. !!Lo que hace el puto dinero!!

Se veía, se notaba que el ambiente estaba enrarecido. La reunión de Sevilla estaba en las mentes de todos los asistentes, principalmente en los dos nombrados con anterioridad.

¿Cómo se atreven estos a robarnos nuestro dinero? Porque así piensan los dos, junto a la pléyade de periodistas de todo el país que están al servicio del R. Madrid y F.C Barcelona, supongo que con sus correspondientes beneficios económicos.

Resulta que cada representante de equipo, tenía en su poder una carta de Don Miguel Ángel Gil Marín, Presidente del Atl. de Madrid explicando todos los cambios que eran necesarios llevar a cabo en el seno de la LFP, incluidos un estudio sobre los repartos de los dineros televisivos.

En el apartado de ruegos y preguntas, toma la palabra Don Florentino Pérez y comienza atacando sin piedad ni consideración alguna al Presidente del Sevilla FC Don José María Del Nido, al que nuestro Presidente replica condundentemente enfrentándose abiertamente al Tito Floren y que dialécticamente gana por goleada (todos conocemos las carencias en este sentido del mandamás en la casa blanca). No así en el objetivo final de la discusión, donde los dos grandes se sintieron apoyados por el G-30 que comanda Don Javier Tebas y con el silencio de la mayoría de los clubes que asistieron y firmaron unos acuerdos que allí, en la sede de la LFP, al menos quedaron en el aire.

¿Quién pensó alguna vez que Javier Tebas tenía la llave del asunto de las televisiones apoyando al      G-12?

Don Javier Tebas es hombre de Don Florentino Pérez. Que quede meridianamente claro.

La gran sorpresa de la mañana surge cuando Don Miguel Ángel Gil Marín pide públicamente disculpas, no a la LFP sino a D. Florentino Pérez, su señor, por acudir a la reunión de Sevilla, argumentando que lo hizo porque lo único que buscaba era hacer algunos cambios en la LFP y nunca por las cantidades que Madrid y Barça cobraban por los derechos televisivos. Don Florentino le dio las gracias, perdonándole previamente la vida...


Ésto en Andalucía se llama "cagada". En Madrid lo mismo le llaman otra cosa mucho peor. !!Cómo se puede ser tan mezquino!!

Esas mismas palabras las ha dicho públicamente el Presidente del RCD Español: "cuando Florentino Pérez habla todos se cagan"

¿Qué tendrá Don Florentino?

Públicamente, el Presidente del Real Madrid también amonestó, cual árbitro malo, al Sr. Pernía, Presidente del Racing por hacer públicas las amenazas que el Sr. Pérez le había hecho en privado.

D. Florentino Pérez esta nervioso. Muy nervioso. Sabe que el debate está en la calle. En España. En Europa.

Muchos presidentes de equipos, con la dignidad perdida y las vergüenzas al aire, se mantuvieron en silencio con las miradas hacia abajo.

Tres señores, los representantes del Sevilla FC, Real Betis Balompie y RCD Español salieron con la cabeza alta y la dignidad por bandera. El Presidente del Villarreal no estuvo, pero cuentan que está con el Sevilla, que no ha movido su postura inicial. Y eso le honra.

También hay que recordar que allí, ese día, no se votó nada y que muchos presidentes aunque callaron siguen por la labor. Lo mismo ahora se une también el de Osasuna, Sr. Izco, o tal vez siga pensando que la Liga la puede ganar cualquiera.

Yo entiendo y soy comprensivo con ello, que el miedo cuando te sientes amenazado pueda llegar a ser lícito, en la misma medida que la cobardía y la traición son argumentos indignos.

Lícito que los equipos que más éxitos deportivos consigan por méritos propios también generen mayores ingresos económicos.

Indigno que estos, los que más éxitos deportivos consiguen, también quieran generar más ingresos propios con el dinero de los demás.

Como indigno es ver el festival de goles que se dan una jornada si, otra también, los cada vez más poderosos, Madrid y Barça, ya no solo en el fútbol español, sino que de aquí a no mucho tiempo a nivel europeo y mundial, por más que la tropa de Mourinho tuviera en el partido de ayer frente al Levante unos de esos accidentes que se dan uno de cada 100, eso si, con los habituales lloros y lamentos del impresentable de su entrenador.

A propósito de la tropa, estos, los adinerados y superprivilegiados futbolistas del R. Madrid, dieron ayer muestras de las mismas malas artes que muestra su presidente cuando se le tuercen las cosas.

Ya se sabe, quien osa toser en la casa blanca...

El enriquecimiento y el abismal potencial deportivo de los dos grandes no está solo generado en los susodichos ingresos por TV, que también, sino en el debilitamiento de los demás equipos, los del segundo escalón y los del último, además, con el efecto multiplicador que tiene y tendrá con el paso de las temporadas.

Esto es una gran guerra. Y las grandes guerras la componen pequeñas y grandes batallas. Y ésta sólo ha sido una pequeña batalla.

Hace poco tiempo dije que Don Florentino Pérez, como buen guitarrista de flamenco toca todos los palos para que sus marionetas bailen.

!!Mucho cuidado con los árbitros!!

Ahora, !!El sevillismo más unido que nunca!!

MARCU



Leer más...

sábado, 17 de septiembre de 2011

No hay un pobre, más pobre sin ti.



No me acostumbro. No debo, no puedo, tampoco lo quiero.

Todavía huelo esas frías sábanas de aquella tu última morada.

Aún perduran en mi el sabor de tus lágrimas, el aliento de aquel tu último segundo de vida.

Mis manos aún guardan esa última caricia por tu desconsolado rostro.

Mis brazos se agarran como si en ello les fueran la vida, a ese mi último abrazo con tu rendido cuerpo.

Mi alma, una vez más, vuelve a romperse en mil pedazos, imposible de volver a reconstruir.

Hoy, como cada 17 de septiembre, no puedo evitar vivir este día como si fuera tu último día.

Hoy, mi sonrisa se vuelve a ir con tu última mirada, aquella con la que me dijiste adiós.

No debo, no puedo, tampoco lo quiero. No me acostumbro a vivir sin ti.

El día que eso ocurra, ya no habrá nada.

Viejo, no te olvidamos.

Se te quiere, se te respeta,  sigues viviendo en cada poro de nuestra piel, en cada rincón de nuestros corazones, que sigue siendo el tuyo.

 No hay más.

" No hay mas mendigo, ni mas que pagar, que de echarte de menos sin mas que contar.
 
 No hay   mas miedo sincero que no respirar, no hay mas vida, ni tiempo, ni mas que pensar.
 
No hay mas problemas, ni ganas de andar, no hay distancia mas grande que donde tu estas.

 No hay palabras, risas,cuentos, no hay destinos, ni momentos.

 No hay caricias, no hay desprecios, no hay canciones, ni recuerdos.

 No hay mas, ni versos, ni noches, no hay mas principios, ni fe, ni final.

 No hay mas imposibles que no verte, mas mal sueños que perderte, no hay silencios que cayen por ti.
 
No hay mas ilusiones que tenerte, mas riquezas que quererte.

No hay un pobre, mas pobre sin ti.

Desde que ya no estás, ya no hay ruido, ni silencios.
 
No hay nada."

        
Leer más...

jueves, 15 de septiembre de 2011

Como en toda revolución: enemigos, aliados, desertores y golfos.

Artículo escrito por Marcu.


Los acontecimientos se han precipitado en el día de hoy en la reunión que ha tenido lugar en Madrid en la  LFP.

Si el pasado jueves pareció abrirse una ventana al futuro de fútbol español, a su competitividad, esta mañana todo se ha tornado a negros nubarrones de imprevisibles consecuencias.

El Madrid con su presidente al mando de las operaciones, ha ejercido todo su poder contra lo que se llegó a denominar la "revolución de la clase media".

Según ha declarado José María Cruz, vicepresidente económico del Sevilla, lo escenificado en la citada reunión ha sido "una merienda de negros y una golfada".

Como indica la noticia, todos salvo Español, R. Betis y Villarreal, que aunque este último no ha estado presente mantiene igualmente su postura de adhesión a lo acordado el pasado jueves, como dijo, todos han claudicado, al menos de momento, al poder establecido.

Es de alabar y agradecer la postura coherente y de caballeros que han mantenido los dirigentes de los citados clubes, cosa que por otro lado no llegamos a comprender el giro tan radical dado por los otros, los desertores y los golfos.

La cosa no pinta nada bien, estando D. Florentino de por medio...

Habrá que ver el curso que toman los acontecimientos, pero esta 1ª batalla de esta cruenta guerra ya se ha perdido.

El silencio de los desertores como arma arrojadiza:

"La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio". 

¿Les suena de algo?.

Como en toda revolución, enemigos, aliados, desertores y golfos.

Aquí os dejo algunas pinceladas de los primeros, que dicho sea de paso, también son algunos de los últimos.

Los otros protagonistas, se califican por si solos, aunque tiempo habrá para dirimir sobre ellos.


JAUME ROURES.-

Empresario catalán de algo más de 60 años. Se define a sí mismo como troskista, marxista y catalanista.

Militó en la Liga Comunista Revolucionaria en sus tiempos de juventud. En cuestión de 10 o 12 años
se ha convertido en una de las fortunas más importantes del país. Dicen.

Fundador y accionista mayoritario de Mediapro. Accionista mayoritario del diario pro-gubernamental "Público" y accionista mayoritario de La Sexta, última licencia de televisión concedida por el Gobierno de Zapatero.

O sea, Mediapro, Roures y Poder, perfectamente compaginados y partiendo peras juntos, dejando un cadáver en el camino, el Grupo PRISA. Ver para creer.

Si Polanco padre levantara la cabeza...

Jaume Roures junto a Tacho Benet, son las piezas claves en el mercado de las comunicaciones de este país. Unidos desde que trabajaban en TV3.

Juntos, son los nuevos amos de la tele en asuntos futboleros y han ampliado considerablemente sus negocios desde la llegada de Zapatero al poder, convirtiéndose ambos en millonarios en pocos años, aunque existen voces de periodistas de gran credibilidad que piensan que la aberración de los horarios de la Liga BBVA es debido a que Mediapro está inmersa en una profunda crisis económica y que sólo el fútbol puede sacarle de esa agónica situación.

Y es que el fútbol da para "casi todos".

Sobre el poder concedido por el Gobierno a Jaume Roures se ha dicho que pocas veces, en la historia de la democracia española, las cartas han estado tan marcadas y las jugadas tan amañadas.

El Periodista José María García dijo de él en su propia casa (La Sexta): "El accionista mayoritario de la Sexta es un personaje absolutamente siniestro y se llama Jaume Roures" "Sólo le importa el dinero y nada más"

"Tan siniestro es, en el Tripartito catalán como en el Gobierno español"




JAVIER TEBAS.-

Ex-Vicepresidente de la Liga de Fútbol Profesional y una de las banderas de la patronal del fútbol español. Es el que mueve todos los hilos de la LFP por orden de D. Florentino Pérez y de Jaume Roures. Lleva jurídicamente a varios equipo en Ley Concursal.

Ha representado y representa a una serie de equipos de Primera y Segunda en la LFP sobretodo a la hora de las votaciones, de manera que tiene potestad para manejar el sentido del voto.

Decíamos antes que este personaje, igualmente siniestro y oscuro, está al servicio de Roures y Florentino pero sobretodo al servicio del dinero. Y el fútbol le importa lo que a mí la hípica.

Parece ser que Javier Tebas, ha sido el encargado de ejecutar las órdenes de D. Florentino Pérez, llamando a los presidentes de clubes que se han reunido en Sevilla , con tales amenazas, que en algunos casos han surtido los efectos oportunos..


JOSÉ LUIS ASTIAZARÁN.-


Natural de San Sebastián, es el actual Presidente de la LFP.

Fue Presidente de la Real Sociedad y tuvo que abandonar el cargo dejando tras de sí la peor crisis social y económica de la historia del club donostierra, mandando al equipo a Segunda.

Como Presidente de la Liga, lo primero que hizo fue asegurarse 1.580.000 € en sus cuatro años.

Es el hombre objeto tanto de Jaume Roures como de D. Florentino Pérez. Por tanto el que mejor hace cumplir las órdenes emanadas de los personajes antes dicho.

En resumidas cuentas, la auténtica marioneta.

SANDRO ROSELL.-

Presidente del FC Barcelona. En este asunto de los dineros de las televisiones, es el "silencioso" el "callado", el "mudo".

Sólo una frase: no te fíes nunca de las aguas mansas.


...Y D. FLORENTINO PÉREZ.-

El Dios, el Hacedor, el Señor, el Dueño absoluto del aparato mediático que se mueve, apunta, dispara y mata a todo lo que "intente" hacerle sombra al todopoderoso Real Madrid.

Y ese aparato mediático es el que ha puesto en su punto de mira desde el pasado jueves, a D. José María Del Nido Benavente, Presidente del Sevilla FC, que amparados en esas palabras mágicas del periodismo "libertad de expresión" y bajo el signo de una brutal manipulación de los acontecimientos, van todos a una, a derribar al revolucionario que ha conseguido que lo ocurrido el pasado jueves en nuestro estadio haya tenido una gran repercusión, no sólo nacional sino internacional, para acabar con la bipolarización en la España futbolística, del Real Madrid y Barça y que ha hecho de la Liga BBVA la más desigual de Europa.

Y como decía D. Carlos Romero en La Palangana Mecánica: Del Nido ha tomado un palo en su mano y ha tocado en el avispero cuando más calor hacía y por tanto más agresivas están las avispas.


PD 1.-Muy atentos todos al comportamiento del estamento arbitral para con el Sevilla FC porque los señores antes citados, tocan todos los palos como los buenos flamencos.

PD 2.- En todo proceso revolucionario, siempre hay algún héroe que cae en el camino, bien asesinado, bien "silenciado" para siempre.

Toquemos madera y que no pague las consecuencias nuestro revolucionario.

Ojo avisor.
MARCU
Leer más...

Derechos de autor.

Licencia Creative Commons
Almas Sevillistas por Juan Angel de Tena se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en almassevillistas.blogspot.com.